Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por otomsti Dom Dic 12, 2010 4:21 pm

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD HAN SUPERADO ESTE AÑO LOS 154.000 EFECTIVOS

    Frente a las recientes denuncias de falta de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, la realidad es que el número de policías no ha cesado de crecer.

    ALVAR CHALMETA / MADRID
    VIERNES 10 DE DICIEMBRE DE 2010.

    “Menos policías en las academias y más delincuencia en las calles”. Este sensacionalista titular que hace pocos días abría la portada de un periódico gratuito se hacía así eco del fuerte descenso del número de plazas en las convocatorias para entrar en la Policía Nacional (PN) y la Guardia Civil (GC). El reportaje recogía las alarmistas declaraciones de sindicatos policiales que afirmaban: “Las plantillas de ambos cuerpos sufren una importante escasez de personal”. Incluso, un portavoz del SUP añade, “la congelación de la plantilla tendrá consecuencias sobre la seguridad ciudadana”. Y eso a pesar de que los datos de Interior reflejan un descenso en todos índices de criminalidad.

    Es cierto que este año, en el Estado español, solo han salido 369 plazas para la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y 75 para la escala ejecutiva –los inspectores. Unas cifras que están muy lejos de las 1.949 plazas que se convocaron el pasado año o las 5.000 de 2008.

    Además, como está previsto que los recortes del gasto público se prolonguen durante cuatro años, es previsible que las futuras ofertas de empleo policial no sean tan generosas. Según los cálculos de sindicatos policiales, la plantilla total del CNP disminuirá unos 5.000 efectivos en los próximos cuatro años, ya que estiman que cada año dejarán el servicio entre 2.000 y 2.500 agentes y el número de nuevas plazas no cubrirá esas bajas.

    La disminución de efectivos también afectará a la GC, cuyas convocatorias han pasado de las 2.283 plazas de este año a las 384 para 2011.

    Una realidad falseada

    En primer lugar, estos datos no tienen en cuenta la ya elevada plantilla de estos cuerpos policiales. El 7 de octubre, en Ávila, juraban el cargo 2.711 nuevos policías que comenzarán a prestar su servicio. Con esta promoción, la PN alcanza la mayor cifra de agentes de su historia: 70.600 efectivos. Días después, el 10 de octubre, el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba en su discurso con motivo de la celebración de la patrona de la GC, se encargó de resaltar el “importante aumento” impulsado por el Gobierno del PSOE de más de 15.000 agentes en el instituto militar –actualmente hay 84.316 efectivos frente a los 68.923 de 2004.

    Otro dato fundamental a tener en cuenta es que en el Estado español, además del CNP y de la GC, existen otros cuerpos de policía. Así, las competencias del CNP y de la GC varían según las Comunidades Autónomas, debido a la asunción de muchas de sus atribuciones por parte de los Mossos d’Esquadra en Catalunya, la Ertzaintza en el País Vasco o la Policía Foral de Navarra en Navarra.

    Todas estas policías autonómicas se definen como integrales, es decir, que asumen la totalidad de las funciones policiales.

    Policías autonómicas

    La Ertzaintza tiene unos 8.000 agentes y dispone de 25 comisarías desplegadas en las distintas comarcas vascas. Actualmente tiene todas las competencias en orden público, seguridad ciudadana, tráfico y juegos y espectáculos del País Vasco. En cuanto a los Mossos, con similares atribuciones en toda Cataluña, disponen de más de 14.000 agentes distribuidos en nueve regiones policiales.

    Sus responsables pretenden alcanzar en 2015 los 18.300 policías. Por su parte, la Policía Foral de Navarra cuenta con más de mil agentes. Pero además de las policías autonómicas hay que tener en cuenta las policías municipales, que cada vez asumen más competencias de policía integral. En 2008, la Comisión Estatal de Seguridad Local, un órgano en el que están representados el Ministerio del Interior y los municipios, aprobó un marco para abordar las funciones de policía judicial que, a partir de entonces, iban a tomar las policías locales. Con esta medida, las administraciones estimaron que más del 30% de los policías locales, entonces superior a 15.000 agentes, podrían unirse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “en la prevención y la lucha contra la delincuencia”, lo que implicaba un sustancial aumento del papel que desempeñan los Ayuntamientos en materia de seguridad ciudadana.

    Así, desde hace más de dos años, los “municipales” de los Ayuntamientos que han suscrito los acuerdos de cooperación policial –no todos los municipios pueden hacerlo ya que tienen que cumplir ciertos requisitos para asumir estas competencias como tener más de 20.000 habitantes– se ocupan, por ejemplo, de las faltas penales, la violencia de género, quebrantamientos de condena, órdenes de alejamiento, hurtos, delitos contra la seguridad del tráfico o amenazas y coacciones.

    Para ello, las policías locales se han integrado en el Sistema Estatal de Bases de Datos Policiales, con lo que tienen acceso a los antecedentes policiales, señalamientos nacionales, registros de vehículos… Poco a poco las competencias se han ido ampliando.Las policías municipales de Madrid y Barcelona, por ejemplo, tienen unidades de antidisturbios y, para ciertos operativos, utilizan agentes de paisano. En septiembre, un sindicato de la PN denunció que varios ayuntamientos catalanes han lanzado a sus agentes a la caza, redadas mediante, de sin papeles pese a no tener competencias.

    Cada municipio se esfuerza por tener el mayor número de agentes posibles. Madrid tiene ya 7.000; Barcelona, que se acerca ya a los 3.000, ha ampliado la plantilla de la Guardia Urbana en 1.000 plazas en los últimos cuatro años; Bilbao tiene más de 820 agentes y en marzo convocaba 30 nuevas plazas; Valencia alcanza los 1.900 efectivos y el conjunto de la Comunidad Valenciana supera los 10.500 policías locales.

    Así, es muy difícil conocer el total de policías desplegados, porque habría que recoger los datos dispersos de los diferentes ayuntamientos y sumarlos a los efectivos de los diferentes cuerpos. Solo con los agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, el ratio policial (número de policías por cada 1.000 habitantes) medio del Estado español se sitúa en 3,09. Otros cálculos que suman los agentes autonómicos suben dicho ratio hasta el 3,71, aunque sin contabilizar a los agentes municipales.

    Según las autoridades europeas, la situación óptima está en torno a dos policías por cada 1.000 habitantes. No es de extrañar que el Director General de la Policía y de la GC haya afirmado que el aumento de efectivos nos convierte en “la envidia de toda Europa, porque incluso en los años de bonanza económica no ha habido este crecimiento en ninguno de los países de nuestro entorno”.

    NAVARRA, LA PRIMERA EN EL RANKING

    El entramado policial que las administraciones estatal y foral han ido tejiendo en Navarra yaalcanza la cifra de 3.449 policías para un total de 636.000 habitantes (censo de enero de 2010). El sostenido crecimiento de la Policía Foral impulsa año tras año el ratio de funcionarios policiales por cada mil habitantes, que se eleva ya a 5,42 agentes, casi dos policías más que el promedio estatal. La GC sigue siendo el cuerpo con mayor presencia, con 1.800 agentes, mientras que la PN ronda los 650. La Policía Foral, por su parte, dispone de 999 efectivos, que serán 1.110 cuando finalice el año, tras la incorporación de los seleccionados en las últimas oposiciones. El objetivo, llegar a los 1.200 ‘forales’ en 2011. Si a estos efectivos se sumaran los 775 agentes municipales navarros, el ratio policial alcanzaría los 6,64.

    Para Jaume Asens, abogado catalán, “los poderes públicos, por hacer frente a los problemas de inseguridad, han buscado recetas simplistas de corto plazofrente a los síntomas, y no las causas estructurales.

    Se reduce a la dimensión criminal, desvinculada de la social. Y de hecho, circunscrita a un tipo de criminalidad, la pequeña delincuencia de calle, en contraste con la económica o de cuello blanco. La cuestión social de la pobreza se transformará en una cuestión de seguridad y la justicia social, en justicia penal”. Frente a ello propone otro modelo de seguridad. “El vigente está vinculado a la esfera ideológica del liberalismo que pretende reducir la seguridad a la protección de la propiedad privada y otros intereses económicos. Hay otro modelo: la seguridad debe quedar vinculada a la cuestión social, al acceso a bienes públicos como salud, educación, vivienda, etc.”.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Tovaritx Dom Dic 12, 2010 8:32 pm

    Para que se dediquen a lo que se dedican, hoy en joven de Dima Andoni Akesolo ha denunciado haber sido secuestrado por segunda vez en un añoo. Entre éstos el que no se dedica a estoos menesteres, se dedica a traficar con droga. (Para que luego haya peña que que hay buena gente ahí).

    La verdad es que el Estado español es un gigantesca perrera, y Esukal Herria más todavía (sitio conn más txakurras por habitante en Europa). Por supuesto, que no hay ni opresión política ni eso no interesa a "los marxistas", faltaría más.
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Kalashnikov Mar Dic 14, 2010 11:53 am

    Tovaritx escribió:
    La verdad es que el Estado español es un gigantesca perrera, y Esukal Herria más todavía (sitio conn más txakurras por habitante en Europa). Por supuesto, que no hay ni opresión política ni eso no interesa a "los marxistas", faltaría más.
    A este respecto parece que lo tienes claro.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Tovaritx Mar Dic 14, 2010 2:28 pm

    No eres precisamente un ejemplo de rapidez de reflejos.
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Kalashnikov Miér Dic 15, 2010 10:12 am

    Tovaritx escribió:No eres precisamente un ejemplo de rapidez de reflejos.
    Ni tú de consecuencia...¿qué se le va a hacer?
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Tovaritx Miér Dic 15, 2010 10:43 am

    No se donde está la falta de consecuencia. Yo sólo he dado un dato objetivo que es la saturación de txakurrada que tenemos, tanto en Euskal Herria como en España. Ese es un hecho objetivo, así como la progresiva fascistización del Estado que ha llevado a convertir esta tierra en na perrera permanenete.

    Ahí no hay ninguna opinión, ni dos opiniones contradictorias (condición sine qua non para que hubiese una falta de consecuencia), sino una constatación de una realidad; la saturación de la bofia, como que dos más dos son cuatro. Ahora bien, si tú llamas consecuencia a negar las realidades objetivas, pues es tu problema. Te regalo dicha "consecuencia".

    P.D: Intenta dormir más y mejor la siguiente vez, que sino las mañanas te pillan a contrapie.
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Kalashnikov Miér Dic 15, 2010 4:24 pm

    Tovaritx (Miér Dic 15, 2010 10:43 am) escribió:No se donde está la falta de consecuencia. Yo sólo he dado un dato objetivo que es la saturación de txakurrada que tenemos, tanto en Euskal Herria como en España. Ese es un hecho objetivo, así como la progresiva fascistización del Estado que ha llevado a convertir esta tierra en na perrera permanenete.

    Ahí no hay ninguna opinión, ni dos opiniones contradictorias (condición sine qua non para que hubiese una falta de consecuencia), sino una constatación de una realidad; la saturación de la bofia, como que dos más dos son cuatro. Ahora bien, si tú llamas consecuencia a negar las realidades objetivas, pues es tu problema. Te regalo dicha "consecuencia".

    P.D: Intenta dormir más y mejor la siguiente vez, que sino las mañanas te pillan a contrapie.
    La primera contradicción me parece la noción pequeñoburguesa de Euskal Herria y su exclusivización de la problemática. Ni creo que el problema sea exclusivo de Euskal Herria, ni creo que sea donde más exceso de policía exista...pero nada, nada, sigue desviando tu atención hacia el regionalismo...mira que buenos resultados se consiguen...

    P.D.: No será ussía ni el que me recete buen sueño ni el que me pille a contrapie. Very Happy
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Tovaritx Miér Dic 15, 2010 5:04 pm

    Pero qué nación, nacionalismo, regionalismo ni qué ochocuartos; yo no he mencionado eso para nada. Yo sólo he dato un dato concreto y objetivo. Si tú has embestido como un miura contra un presunto "nacionalismo pequeñoburgués" que no ha aparecido en éste post, quizá sea debido a tus anteojeras nacionalistas hispanas (rojísimas eso sí) según cualquier atisbo de lucha del peublo trabajador vasco es "nacionalismo" (tú no lo eres claro, tú eres "internacionalista", que me da la risa).

    En Euskal Herria hay exceso de policía, de hecho tiene el ratio de txakurras más alto de toda Europa. Y en eso es debido a los resultados de la lucha anticapitalista de la clase obrera vasca liderada por la izquierda abertzale), no por una extraña conjugación. Aquí hay detenciones todas las semanas. Otros no tenéis ni puta idea de eso, quizá estéis demasiado ocupados en denunciar a la "pequelña burguesía abertzale", que no teneis tiempo para salir a la calle. Esos son los resultados, una exacerbación de la lucha que se traduce en apoyo social y represión. Los resultados tuyos no se cuales serán, pero la siguiente vez, mesedez, ni no tienes ni pizca de idea de lo que dices, haz el favor de de no hacer el ridículo; que los prejuicios eso son, prejuicios.

    Lo dicho, a contrapié. Y en bragas.
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Kalashnikov Jue Dic 16, 2010 1:18 am

    Tovaritx escribió:Pero qué nación, nacionalismo, regionalismo ni qué ochocuartos; yo no he mencionado eso para nada. Yo sólo he dato un dato concreto y objetivo. Si tú has embestido como un miura contra un presunto "nacionalismo pequeñoburgués" que no ha aparecido en éste post, quizá sea debido a tus anteojeras nacionalistas hispanas (rojísimas eso sí) según cualquier atisbo de lucha del peublo trabajador vasco es "nacionalismo" (tú no lo eres claro, tú eres "internacionalista", que me da la risa).

    En Euskal Herria hay exceso de policía, de hecho tiene el ratio de txakurras más alto de toda Europa. Y en eso es debido a los resultados de la lucha anticapitalista de la clase obrera vasca liderada por la izquierda abertzale), no por una extraña conjugación. Aquí hay detenciones todas las semanas. Otros no tenéis ni puta idea de eso, quizá estéis demasiado ocupados en denunciar a la "pequelña burguesía abertzale", que no teneis tiempo para salir a la calle. Esos son los resultados, una exacerbación de la lucha que se traduce en apoyo social y represión. Los resultados tuyos no se cuales serán, pero la siguiente vez, mesedez, ni no tienes ni pizca de idea de lo que dices, haz el favor de de no hacer el ridículo; que los prejuicios eso son, prejuicios.

    Lo dicho, a contrapié. Y en bragas.

    Ante todo, para no responder al regionalismo al que dices no aludir...tu reacción bílica y acomplejada dicta todo lo contrario. Entiendo que en EH es fácil caer en el chovinismo, el ombliguismo y el falso "martirio revolucionario" del que se hace gala en no pocos sectores de la izquierda vasca...pero es de ser muy estrecho de miras ceñirse a esa visión a la hora de hablar con compañeros de otros sectores...quizá menos "vendibles" pero no por ello menos importantes...

    Permíteme añadir que, con calificativos como "no teneis tiempo para salir a la calle" demustras tanto ignorancia (Del movimiento y su repercusión) como un chovinismo "izquierdoso" digno de Pre-Benjamines...Sigo diciendo que flaco favor se le hace a la clase obrera reclamando derechos para la Burguesía (SÍ, esa misma a la que interesa la "Endogamización" de fondos en EH o el miedo a colectivos "Maketos"), clamando por una arcana patria cuando vuestros COMPAÑEROS luchan en otros niveles. Ni prejuicios, ni aranismos, ni chorradas...

    Espero que no se atragante tanto razonamiento, lleves bragas o fajín de volatinera...
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Kalashnikov Jue Dic 16, 2010 2:01 am

    "La Jefatura de las Unidades de Intervención de la Policía (UIP) ha pedido de manera oficial al Ministerio del Interior la creación de tres grupos en la Comunidad Autónoma Vasca, lo que supondría incrementar con unos 150 funcionarios la plantilla actual en esa autonomía, que asciende a unos 500 policías"

    Extraído de Laprovincia.es


    El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha presidido esta mañana la presentación de los 1.142 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que prestarán servicio en la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Con este incremento de efectivos, son 12.256 los funcionarios que prestan servicio en la región, lo que supone un importante incremento en los últimos años. Sólo en 2003 había 7.600 agentes.


    Extraído de elpaís.com


    Fuera ombliguismos...DATOS
    Soli
    Soli
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 10/12/2010

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Soli Jue Dic 16, 2010 12:03 pm

    Pero que datos. A ver si te enteras de que lo que hace la UIP en otros sitios, lo realiza la policía autonómica vasca...creo que hasta mi abuela les ha visto en la televisión repartiendo hostias. De la misma forma la dotación de Guardias Civiles es superior que la de otros sitios. Te suena el Plan ZEN? (zona especial norte) Te suena los pluses que pagan a los pikoletos por ir a ejercer al norte? Te suena el cuerpo especial de la GC GAR? Que son como boinas verdes, pues a mi uno de esos señores me paró en un control a putno de metralleta una vez que iba de escalada. Sabes a caso que casi todos los días hay decenas de controles habituales a las entradas y salidas de los municipios? Sabes que contrario a la supuesta legislación vigente en el resto del estado, ahí pueden reternerte durante horas legalmente sin ningún tipo de indicio o registrar tu vehículo sinque tu estés presente. Te imaginas que cada vez que hay una manifestación en Madrid se ponen fuertes controles a todas las entradas de la ciudad? Pues eso pasa en el país vasco.


    Y por último sabes que sólo Madrid ciudad (de donde soy yo, por cierto) Tiene una bolsa variable que puede llegar a las 6 millones de personas (entre habitantes, turistas y la gente de la periferia que va de trabajo u ocio) mientras que todo el país vasco no se si son 3 millones o algo así. Y por último...hay que ser ignorante para comparar los datos de la UIP, que es un cuerpo particular (y que por cierto, no tiene puestos estables en todas las provinciias, los de Madrid, por ejemplo "trabajan" también en las provincias limítrofes) con los datos de TODA la policia nacional, especialmente en una ciudad que es capital administrativa del estado.

    Es decir, que has ido de listo, riguroso, con datos por delante. Y te has pasado 3 vueltas.

    No entiendo por qué tanto s prejuicios con este tema. Eres m-l no? Pues estudia de verdad, la historia y evolución del conflicto, aśi como el papel del estado. Ya puestos a habalr, he estado en Manifestaciones aquí y allí, y mucho super m-l de aquí se mea en las bragas a la mínima de peligro, mientras allí señoras y señores de 50 tacos mantienen la combatividad muchas veces incluso después de que haya comenzado la lotería de los porrazos y los pelotazos.
    Soli
    Soli
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 10/12/2010

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Soli Jue Dic 16, 2010 12:16 pm

    y por último, la IA tiene más militantes en las cárceles que toda la izquierda revolucionaria madrileña en la calle. Y encima hablamos de "ombligismos"
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Tovaritx Jue Dic 16, 2010 12:36 pm

    La ONU recomeinda un ratio de policías de 3 por 1000 habitantes. En el Estado español son 5 por 1000 así que se supera con creces. En Euskal Herria hay el 11 por 1000 de policías. A eso me refiero cuando hablo de perreras.

    -----------------

    3.- MILITARIZACIÓN DE EUSKAL HERRIA Y VIOLENCIA POLICIAL

    I.- ESTADO POLICIAL

    1.- Guardia Civil, CRS, Policía Nacional, Gendarmerie, Ejércitos español y
    francés, servicios secretos de ambos Estados (Regenement Generaux y CNI),
    cuerpos policiales autonómicos (Ertzaintza y Policía Foral),
    guardaespaldas... En el año 2007 nos encontramos con las cifras más altas
    de militarización que ha conocido Euskal Herria en la era moderna. Hoy
    día, la cifra de fuerzas armadas relacionadas con los Cuerpos y Fuerzas de
    Seguridad del Estado y Ejército es de 23.867 efectivos.

    2.- El presupuesto anual de este aparato represivo policial se cifra en
    2.036 millones de euros (332.000 millones de pesetas).

    3.- Si a esta cifra le sumamos la policía privada / agentes de seguridad
    (6000 aproximadamente) y la Policía Municipal (3700 aproximadamente),
    entonces nos da el total de aproximadamente 33.567 agentes armados en
    nuestro pueblo. Un ratio-policial increiblemente superior comparándolo con
    el del resto de Estados y pueblos europeos: 11.23 policías o agentes
    armados por cada 1.000 habitantes (El ratio-policial de España se situa en
    el 5.0, si bien la ONU recomienda que el mismo no supere el porcentaje del
    3.0). A todo esto debemos añadir además las más de 10000 videocámaras y
    toda una legislación diseñada para el control y la represión. Podemos
    afirmar sin ninguna duda, pues, que Euskal Herria vive una auténtica
    situación de Estado-Policial.

    datos del 2005

    CANTIDAD de EFECTIVOS
    ACUARTELAMIENTOS
    Guardia Civil6.11782Policía Nacional2.86513Ejército
    Español12.04918Ejército y Policía Francesas1
    2.200
    14Ertzaintza7.99831Policía Foral6382Seguridad privada y guardaespaldas
    2.000-
    TOTAL
    23.867
    160 (1): estos datos son estimados

    -Durante el año 2007 se realizaron 2155 controles policiales en las
    carreteras de Euskal Herria Sur (controles de unidades especiales
    antiterroristas de las diferentes policías)

    Funete: http://www.resumenlatinoamericano.org/index.php?option=com_content&task=view&id=902&Itemid=25&lang=

    Eso son datos. Ahora bien, si quieres hablamos del supuesto "nacionalismo" de los vascos (tema que has sacado tú); ese poderoso narcótico del que echais mano los revolucionarios españolistas para descalificarnos y quedaros a gusto (es que ya se sabe, las cosas de los "nacionalistas" no interesan a los verdaderos marxistas).
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Kalashnikov Jue Dic 16, 2010 4:03 pm

    Nada, nada...tú sigue renegando de la lucha del resto de compañeros, al fin y al cabo serán los heroicos "gudaris" los que harán que la doctrina sea la de un estado socialista...Alabados sean ellos, y bienhallados, puesto que ellos nos harán libre...

    Menos regionalismo (cambialo por Paletismo si te es más asimilable) y más conciencia de CLASE...que a algunos la denominación de origen del Txakoli les parece más revolucionaria que toda la teoría (Sea esta españolista, txakurra o cualquier epíteto vascón que quieras aplicarle) es un hecho evidente...pero no pretendas vendernos una burra que sólo se tragan en los Gaztetxes (Y con ayuda de tres tintorros)...



    Por cierto...

    Tu sigue tendiendo la bandera que más te guste...otros seguiremos luchando (La lucha real...no la lucha del Marketing revolucionario) en los sitios donde nos ha tocado luchar...y sin chovinismo, fíjate...

    Ahí te quedas con tu paranoia policial, tu acoso, tu perrera y demás otras falacias que gustan de soltar los ombliguistas...Ciao "Gudari"

    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Tovaritx Vie Dic 17, 2010 11:41 am

    A ver, alma de cántaro, ¿donde cojones he renegado yo de la lucha de los demás compañeros? ¿Donde ha hablado en éste post de líneas políticas? Ha sido leer la palabra Euskal Herria, y has saltado como un miura con tu "chovinismo", con "regionalismo" y demás giliflautadas propias de la izquierda española de caviar, de esa que se inventa cualquier excusa para taparse los ojos ante la situación de fascismo generalizado y seguir tocando el arpa mientras recita de memoria alguna obra de Lenin. Eso sí, de asimilar, nada.

    Mientras tanto ocho revolucionarios socialistas vascos ayer al puto trullo. Mientras tanto tú estabas en luchando... contra los marcianitos en la máquina de algún recreativo. Marketing revolucionario dices... se te debería caer la cara de vergüenza.

    Te digo lo de antes, qué regionalismo ni qué ochocuartos, aquí se habla de número de txakurras que hay, tanto en EH como en el resto del Estado. Y en uno y en otro, son elevadísimos. Otra cosa es que un marxista puro como tú prefiera cerar los ojos (SER CÓMPLICES) ante esa situación. Luego nos las daremos de materialistas.

    Veo que te gusta el txakolí, un consejo, no tomes más de dos vasos antes de entrar al foro.

    En fin, con estultos que se quedan mirando al dedo en lugar de a la luna, así nos va.
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Kalashnikov Sáb Dic 18, 2010 1:44 pm

    Tovaritx escribió:A ver, alma de cántaro, ¿donde cojones he renegado yo de la lucha de los demás compañeros? ¿Donde ha hablado en éste post de líneas políticas? Ha sido leer la palabra Euskal Herria, y has saltado como un miura con tu "chovinismo", con "regionalismo" y demás giliflautadas propias de la izquierda española de caviar, de esa que se inventa cualquier excusa para taparse los ojos ante la situación de fascismo generalizado y seguir tocando el arpa mientras recita de memoria alguna obra de Lenin. Eso sí, de asimilar, nada.

    Mientras tanto ocho revolucionarios socialistas vascos ayer al puto trullo. Mientras tanto tú estabas en luchando... contra los marcianitos en la máquina de algún recreativo. Marketing revolucionario dices... se te debería caer la cara de vergüenza.

    Te digo lo de antes, qué regionalismo ni qué ochocuartos, aquí se habla de número de txakurras que hay, tanto en EH como en el resto del Estado. Y en uno y en otro, son elevadísimos. Otra cosa es que un marxista puro como tú prefiera cerar los ojos (SER CÓMPLICES) ante esa situación. Luego nos las daremos de materialistas.

    Veo que te gusta el txakolí, un consejo, no tomes más de dos vasos antes de entrar al foro.

    En fin, con estultos que se quedan mirando al dedo en lugar de a la luna, así nos va.

    Compañero, mientras que automáticamente arrementes contra mi persona (Cómplice, estulto) yo he rebatido tus falacias con el uso de los datos y la crítica no adocenada por el sectarismo.

    En ningún momento he negado que el número de policías sea excesivo (Aunque más que su número, debería preocuparte su formación...pero claro, de eso no se habla en las cachorreras), y en ningún momento he arremetido como un "Mihura" (Con H, por favor) contra la izquierda vasca...arremeto contra aquellos victimistas, que emplean argumentos tergiversados para reclamar ideas burguesas, disfrazadas habilmente por el marketing (Propaganda, panfletarismo...como ussía desee). Cabe pensar, si nuestros "enemigos" efectivos son los nacionalistas españoles o el izquierdismo ignorante al que se publicita. Este es un problema ya analizado por teóricos mucho más informados que yo.

    Como habrás comprobado, sin llegar al insulto, a la chabacanería y al slógan progre y facilón, se puede rebatir un planteamiento.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Agitación Sáb Dic 18, 2010 3:54 pm

    Hasta los bebés de teta saben que hay más policías por habitante en EH que en el resto del estado.

    No sé que datos has puesto, más bien te acaban de rebatir completamente con datos mucho más rigurosos.

    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Tovaritx Sáb Dic 18, 2010 5:34 pm

    Es único dato que ha puesto es que aquí somos "chovinistas" y como tal no "Nos solidarizamos con nadie" y que por eso nos lo tenemos merecido. Además de insultar la inteligencia de los foreros que aui participamos.

    Todoopiniones, mientras que hay ocho jñóvenes que ahora mismo están detenidos en peligro de tortura. Pero claro, como serán del "marketing victimista" pues no psas nada.

    Hala, a cuidarse y no beber txakoli antes de postear.
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Kalashnikov Dom Dic 19, 2010 11:06 am

    Tovaritx escribió:Es único dato que ha puesto es que aquí somos "chovinistas" y como tal no "Nos solidarizamos con nadie" y que por eso nos lo tenemos merecido. Además de insultar la inteligencia de los foreros que aui participamos.

    Todoopiniones, mientras que hay ocho jñóvenes que ahora mismo están detenidos en peligro de tortura. Pero claro, como serán del "marketing victimista" pues no psas nada.

    Hala, a cuidarse y no beber txakoli antes de postear.
    No he insultado la inteligencia de ningún forero (Otra cosa es que alguno se de por aludido). Si ha sido así siento la ofensa, pero no retiraré mi opinión, ni más ni menos. (Es más, estoy convencido de no ser el único que piensa así)

    No niego el peligro de tortura (¿Cómo voy a atreverme a negar la verdad?). Lo que niego es el uso político burgués de esta tortura (Que se emplea con otros presos en otros recintos penitenciarios fuera de EH).

    Pero efectivamente, cada uno tiene su voluntad y su conciencia, y la aplica como desea. Pero ese mismo no puede pretender que los demás comulguemos con esa visión (Mucho menos usando el ataque personal), máxime si además de nuestro rechazo, exponemos argumentos.

    Compañero, con esa misma conciencia que he citado anteriormente, decidiré si me tomó un txakolí, un tequila o un vasito de agua antes de comentar. Pero no será tú aquel que me lo dicte.

    Un saludo.
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Kiibakun Dom Dic 19, 2010 12:59 pm

    Ya te ha dicho que no estabais hablando de política, sino del número de policías nada más y nada menos.
    Y tu has saltado con otros temas como para quitarle importancia al asunto. O al menos esa es mi impresión.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Tovaritx Lun Dic 20, 2010 1:03 pm

    Loa ataques personales los has hecho tú al tratarnos a los demás de chvisnistas y decir que éste problema no importa. No, la fascistización del Estado, no importa, a dónde vamos a ir a parar. Total, los los piojosos abertzales esos, que se jodan.

    En fin... con comunistas como éstos, no hace falta RuGALcaba
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Agitación Lun Dic 20, 2010 1:17 pm

    Vaya por dios, la tortura no tiene un uso político, no...es producto del sadismo u otra desviación psicológica entonces? Por que se oculta entonces a los torturadores en vez de condenarlos (cosa que lavaría la cara del estado). Cuando hablamos de un estado que ha autorizado la creación de comandos paramiliatres para asesinar, secuestrar, poner bombas etc (por citar alguna barrabasada) pero que va a autorizar y dirigir las torturas...que va...

    Que lo reconocen todos los roganismos internacionales en defensa de los derechos humanos...pero algunos "comunistas" no. Manda cojones.
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Kiibakun Lun Dic 20, 2010 8:02 pm

    Tovaritx, creo que han usado eso de igualar al agresor y al agredido.

    ¿Que los marroquís matan a saharawis? Da igual! Al fin y al cabo los saharawis no son marxistas-leninistas convencidos!
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Agitación Lun Dic 20, 2010 8:53 pm

    No sólo eso, sino que si algo se ha convertido en un movimeinto chovinista, ya prácticamente ni prgogresista, es el saharaui.

    Contenido patrocinado

    Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado Empty Re: Alcanzado el mayor número de policías de la historia en el Estado

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:02 pm