Despues de pestañear mis ojiplatico careto, he buscado, y esto es lo que he encontrado, una, wiki, de la otra, no puedo asegurar la fuente, porque es de un foro.
Partido Nacional Bolchevique
(Redirigido desde Nazbol)
Partido Nacional Bolchevique
Национал-большевистская партия
Presidente Eduard Limonov
Fundación 1992
Sede Moscú, Rusia
Ideología política Nacional-bolchevismo
Afiliación internacional Desconocida
Sitio web
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El Partido Nacional Bolchevique (Ruso: Национал-большевистская партия) también conocido como nazbol, es un partido político ruso, fundado en 1992 e ilegalizado en agosto de 2005 por la Corte Suprema de Rusia. A pesar de su carácter clandestino forma parte desde el 19 de abril de 2007 de la coalición opositora denominada Otra Rusia, opuesta al gobierno del presidente ruso Vladímir Putin1
Historia [editar]
El partido fue fundado por Eduard Limonov en 1992 con el nombre de Frente Nacional-Bolchevique en una amalgama y fusión de seis grupos menores de caracter nacionalista y que se declaran a la vez comunistas y fascistas. Poco después entró a formar parte junto a otros grupos en la coalición Frente de Salvación Nacional, que fue dirigida por el belga Jean Thiriart.2 El grupo obtuvo cierta popularidad por la Primera Guerra Chechena.
Actualmente el partido cuenta con, según sus líderes, unos 15.000 militantes, estando localizada su sede nacional en Moscú, teniendo el partido una acogida en algunos sectores marginados de la sociedad rusa. Entre sus postulados están en la creación de la reconstrucción del potencial tradicional ruso y hacer resurgir la Unión Soviética, aunque de manera totalmente diferente a como fue: pretenden incorporar con matices ultranacionalistas que contradecirian principios marxistas como el del internacionalismo proletario, así como xenofobos, racistas y antisemitas.
Algunas fuentes señalan a la posibilidad de que surgieran en el contexto del derrumbe del bloque socialista como mero instrumento inusual de propaganda anticomunista, utilizando a jovenes influenciables y desacreditando al verdadero movimiento comunista en un momento en el que podría haber sido peligroso para los intereses imperialistas y antisovieticos, debido que las ideas que predican son contradictorias (llegando al punto de autoproclamarse a la vez admiradores de Nelson Mandela, Malcom X y Hitler). Sin embargo, nunca han pasado de lo anecdótico.
NACIONAL-BOLCHEVIQUES CONTRA EL NACIONAL-SOCIALISMO HITLERIANO
Resulta muy sintomático del carácter mendaz de la ultraderecha, que los nazis de hogaño intenten confundir a los miembros de este foro incluyendo a los nacional-bolcheviques en esa categoría un tanto indefinida de lo que ellos llaman "Nacional-Revolucionarios", junto a la morralla racista y anti-marxista de los nacional-socialistas hitlerianos y otras especies de ultraderechistas. Porque a estos nazis les interesa decir que en el fondo todos somos lo mismo, y eso es algo que no estoy dispuesto a aceptar.
En primer lugar está el tema del racismo, consustancial con el nacional-socialismo hitleriano, puesto que en palabras de Rudolph Hess "el nacional-socialismo es ciencia racial aplicada". En segundo lugar, el anti-marxismo de los nazis, compartido por sus amiguetes de la ultraderecha (también NR, por supuesto) hace irreductible al Nacional-Bolchevismo a una variante de su gama NR.
Para el nacional-bolchevismo es importante la conformación de bloques geopolíticos para combatir el imperialismo yanqui: el bloque Eurasiático, el bloque Iberoamericano, etc. Es decir, cada cultura debe tener un ámbito en el que pueda desarrollarse conforme a sus valores tradicionales (y a la vez revolucionarios). No se trata de imponer un modelo eurocéntrico, sino que cada bloque debe encontrar su vía nacional al socialismo; eso es el socialismo nacional. El concepto de Lebensraum o espacio vital es para el Nacional-Bolchevismo un concepto geopolítico y no racial. Para los nacional-bolcheviques lo importante del binomio sangre-suelo es el suelo más que la sangre. En mi opinión esto es una de las muchas cosas que nos diferencian de los nazis; los nazis hablan de la raza aria lo mismo en Alemania que en países donde hay mestizos, mulatos, indios como sucede en la querida Patria Grande Iberoamericana. El nazismo no se adapta ni asume las particularidades de cada nación sino que es eurocéntrico (en el mejor de los casos, puesto que es sabido del desprecio de Hitler hacia los eslavos y los pueblos mediterráneos), neo-colonial y metropolitano.
Respecto al marxismo, nuestro criterio es claro. No somos marxistas dogmáticos por cuanto no aceptamos una interpretación rígida de la obra marxiana, pero tampoco somos anti-marxistas. El marxismo es un medio fundamentalmente dialéctico. Esto es, un método que se apoya íntegramente en la realidad de los hechos. No es, como algunos erróneamente suponen un cuerpo de principios de consecuencias rígidas, iguales para todos los climas históricos y todas las latitudes sociales. Marx extrajo su método de la entraña misma de la historia. El marxismo en cada país, en cada pueblo, opera y acciona sobre el ambiente, sobre el medio sin descuidar ninguna de sus modalidades.
Por otro lado el fascismo difiere fundamentalmente del nacional-bolchevismo. Si los dos son una alianza de una ideología social y otra nacional, su diferencia fundamental estriba en su relación con el marxismo. Para el movimiento fascista, el marxismo es un rival en el camino que lleva a la revolución. Por lo tanto es necesario neutralizarlo y abatirlo de ahí la importancia dada al anti-comunismo en la ideología fascista. Para el nacional-bolchevismo, al contrario, el marxismo o el comunismo no son rivales, son como mínimo aliados y como máximo tendencias que es necesario integrar en un movimiento unitario. Este es el sentido profundo de la fusión nacional-comunista que quiere realizar el nacional-bolchevismo.
Por supuesto, los prejuicios racistas también pesan en la crítica al marxismo por parte de los nazis, al tildar al socialismo marxista de "judío", apelando al origen judaico del mismo Marx y otros dirigentes bolcheviques. Para ellos, el internacionalismo proletario y la sociedad sin clases no serían más que la secularización del mesianismo judeo-cristiano y el bolchevique la personificación del judío errante y apátrida.
Quede claro que ninguno de estos ultraderechistas nazi-fascistas pertenece al campo "Nacional-Revolucionario". Pero aún cuando pudiera concedérseles el adjetivo de NR, conviene también precisar las relaciones entre estas dos corrientes. El nacional-comunismo es de hecho un desarrollo radical y ultra-revolucionario del nacionalismo revolucionario propio. El nacionalismo-revolucionario mantiene en efecto ciertas aprensiones en su relación con el marxismo-leninismo, al que considera todo lo más como un simple aliado. El nacional-comunismo, realiza, una fusión ofensiva entre dos corrientes ideológicas, en una síntesis dinámica.