Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Ministro augura "nuevo Mundo Socialista" impulsado por la República Popular China

    Xisco
    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 1735
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Ministro augura "nuevo Mundo Socialista" impulsado por la República Popular China  Empty Ministro augura "nuevo Mundo Socialista" impulsado por la República Popular China

    Mensaje por Xisco Mar Dic 14, 2010 8:41 pm

    Se refirió a los sucesos que en Occidente se están dando en los últimos días conmemorando la caída del Muro de Berlín, que hace 20 años sucumbió al poder imperialista de los Estados Unidos.
    Chen Wu | Para Kaos en la Red | 10-11-2009


    Recientemente Zhou Ji, Ministro de Educación de la República Popular China, se refirió a los sucesos que en Occidente se están dando en los últimos días conmemorando la caída del Muro de Berlín, que hace 20 años sucumbió al poder imperialista de los Estados Unidos.

    Para Zhou Ji, la caída del Muro demuestra lo obsoleto de un sistema socialista de corte soviético que no supo adaptarse a su tiempo, con lo que sucumbió sin remedio ante el poderoso imperialismo de Estados Unidos, con un dólar fuerte y el control de los mercados a nivel mundial.

    Ji asegura que el socialismo no ha muerto y que el PCCH sigue liderando en la RPC el proceso de transformación hacia el socialismo, adaptado a los nuevos tiempos, y esto se demuestra con el crecimiento de la República Popular, que alcanza una media de más de un 10 por ciento anual en las últimas décadas.

    La clase trabajadora china vive hoy en mejores condiciones que nunca, todavía la pobreza es patente en las zonas más alejadas de los núcleos industriales, pero los esfuerzos que el Partido está realizando a través de empresas públicas como la segunda mayor petrolera del mundo demuestran que el comunismo sigue siendo la única alternativa viable frente al capitalismo, de corte siempre imperialista contra los pueblos del mundo, aseguró Ji.

    En este sentido, se refirió al papel renovador e impulsor del socialismo que la República Popular China está llevando a cabo, alejada de infantilismos de izquierda que únicamente servirían para desviar el progreso hacia el nuevo Mundo Socialista, que en el Siglo XXI comienza a ver la luz de la mano de procesos de transición en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Angola, Etiopía, Eritrea, Corea y Vietnam.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tovarishch
    Tovarishch
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 523
    Fecha de inscripción : 27/03/2010
    Localización : Barcelona

    Ministro augura "nuevo Mundo Socialista" impulsado por la República Popular China  Empty Re: Ministro augura "nuevo Mundo Socialista" impulsado por la República Popular China

    Mensaje por Tovarishch Mar Dic 14, 2010 9:05 pm

    China se adaptó muy bien... A base de muertos de hambre. Y ahora privatiza lo público para dar de comer a su gente mientras les quita servicios y los explota para servir a occidente.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:59 pm