Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La burocracia de Stalin en dificultades, 16 de junio de 1932 (León Trotsky)

    Xisco
    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 1735
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    La burocracia de Stalin en dificultades, 16 de junio de 1932 (León Trotsky) Empty La burocracia de Stalin en dificultades, 16 de junio de 1932 (León Trotsky)

    Mensaje por Xisco Miér Dic 15, 2010 8:06 pm

    La burocracia de Stalin en dificultades

    Nos acercamos a un vuelco, a gran escala, en el desarrollo de la Comintern y en consecuencia también en el de la Oposición de Izquierda. Una vez más, los grandes acontecimientos revelan que al final se paga muy caro el hecho de imponer por la fuerza una política falsa a la vanguardia proletaria. Literalmente hablando, no hay un solo problema que no descubra, con devastadora claridad, la insuficiencia de la “línea general”. Cuando están en juego grandes intereses, los acreedores aparecen por todas partes y actúan tanto más implacablemente cuanto más se haya postergado la rendición de cuentas.

    El peligro de guerra en Oriente es una consecuencia directa e inmediata de la ruinosa política de Stalin respecto de la revolución china. Los militaristas de Japón amenazan a la Unión Soviética porque Stalin ayudó a su aliado Chiang Kai-shek a estrangular la revolución. Después de eso los stalinistas proclamaron la idea de que se podía construir una China soviética en base a la guerrilla campesina, sin acompañarla con la insurrección revolucionaria en las ciudades. Este periodo de aventurerismo debilitó aun más al proletariado chino. Los políticos del “tercer periodo”[2] son responsables por la actual debilidad de la China revolucionaria.

    Los últimos dos o tres años, la Oposición advirtió incansablemente que el ritmo galopante de industrialización en la URSS amenazaba con provocar la ruptura con la aldea, que la colectivización “absoluta”, sin una preparación técnica y cultural previa, podía provocar una crisis en la provisión de materias primas. Ahora el pronóstico se convirtió en un hecho. También en este terreno la burocracia stalinista está cercada por complejas dificultades. Presionada por la necesidad, está efectuando un viraje económico de excepcional importancia histórica. Pero desorienta y desarma a la clase obrera de la Unión Soviética, en parte porque ella misma no comprende qué está haciendo y en parte porque engaña conscientemente al partido para preservar su prestigio.

    ¿Acaso no había condiciones para garantizar a la clase obrera alemana la hegemonía revolucionaria de la nación y al Partido Comunista la hegemonía revolucionaria de la clase obrera? Pero la burocracia stalinista contribuyó a condenar al Partido Comunista a la pasividad fraudulenta y a la impotencia degradante. Desde 1914 la política de la socialdemocracia alemana favoreció incesantemente los intereses del fascismo. A partir de 1923, la política del Partido Comunista Alemán ha trabajado incesantemente por los intereses de la socialdemocracia. Ignorando nuestras advertencias y las lecciones de las trágicas experiencias vividas, la burocracia stalinista arrastra ahora a la clase obrera alemana directamente al abismo.

    La crisis sin precedentes del capitalismo desembocó en un colapso social total; los capitalistas lloran su muerte inminente. Pero en todos los países el comunismo oficial sufre derrota tras derrota. ¿Por qué? Se nos responde: “La línea general es correcta, pero los que la aplican son inútiles.” ¡Como silos que la aplican hubieran caído del cielo! ¡Como si la línea general no implicara precisamente formar gente a su imagen y semejanza! ¡Como si los dirigentes no fueran responsables de aquellos a quienes eligen! Esta insensata y deshonesta teoría de la infalibilidad de la dirección dispersa las filas comunistas, provocando la aversión de unos y destruyendo la voluntad de otros.

    Estamos frente al reconocimiento de los errores y crímenes acumulados por los epígonos. La burocracia centrista, condenada por la historia, redobla sus esfuerzos en la aplicación de sus métodos. Cercada por sus enemigos de clase y su propia traición, duplica y triplica los golpes contra la Oposición de Izquierda.

    Aparentemente, ya se intentó todo: la calumnia, el exilio, la cárcel, el pelotón de fusilamiento. Pero no. Con las heces del odio y la perfidia se preparan nuevos platos en la cocina stalinista. Recientemente, Pravda reprodujo facsímiles fotográficos de artículos de los fascistas polacos haciendo aparecer estas falsificaciones como la más sagrada de las verdades. Luego Izvestia publicó alegremente las canalladas de un pasquín fascista alemán sobre una conspiración de la Oposición de Izquierda con la socialdemocracia. Pero ahí no termina la cosa. Siguiendo las instrucciones del buró stalinista, un tal Buechner[3] está escribiendo un libro en alemán en el que intenta ligar a la Oposición de Izquierda con la policía. Se supera en estupidez y vileza todo lo que escribieron y dijeron en 1917 los mencheviques, los social-revolucionarios y los kadetes.[4]

    En su campaña por demostrar la depravación interna del bolchevismo, los mencheviques trataban por lo menos de relacionarla con ciertos hechos: insistían con Malinovski, agente policial infiltrado en el Comité Central [bolchevique] que había sido electo para la Duma con ayuda de la policía,[5] Decían que los agentes secretos de la policía impulsaban la orientación hacia la ruptura entre bolcheviques y mencheviques. Y además, agregaban que Ludendorff era el “patrón” de Lenin, porque había arreglado el regreso de Lenin a Rusia en un tren sellado.[6] Los bolcheviques respondían con desprecio a estos canallas que pretendían convertir los complots policiales contra el más revolucionario de los partidos en un arma polémica contra este mismo partido. Hoy Stalin repite la táctica de Miliukov, Kerenski, Seretelli[7] y Dan, con la única diferencia de que, como no tiene hechos a los que aferrarse, los fabrica. El turbio personaje que firma Buechner dice que la policía política de Varsovia está por publicar la autobiografía de Trotsky. Y se difunde esta calumnia en todos los idiomas; así educan a la juventud comunista.

    Un fascista húngaro “dedica” su libro a Trotsky y le expresa irónicamente “las gracias”, disfrazando de ingenio su odio. ¿Qué conclusiones se pueden sacar de este episodio? ¿Acaso los revolucionarios no aplicaban el mismo método, aunque con mayor éxito, contra sus enemigos de clase? ¿No agradeció Lenin públicamente al Times inglés por algunos de sus artículos, que él utilizó a su manera? Pero en Pravda no faltó el canalla que habló del acuerdo entre Trotsky y los fascistas.

    En un artículo expresé la opinión de que el imperialismo japonés difícilmente se atrevería a atacar abiertamente a la Unión Soviética antes de establecerse en Manchuria. En relación con esto, el periódico central del Partido Comunista (!!!) norteamericano escribe que Trotsky favorece los intereses de Japón. Decir que es simple estupidez sería demasiado superficial; después de todo, la estupidez tiene sus límites. Aquí se trata de un corrupto funcionario que no se detendrá ante nada para ganarse su salario. La intención de mi artículo era demostrar que la lucha con el Ejército Rojo es un hueso demasiado duro de roer para el militarismo japonés. El estado mayor general de Tokio tiene sus razones para creer que soy capaz de evaluar la fuerza del Ejército Rojo mucho mejor que los perros de Nueva York que tienen la orden de morderme las piernas. Por supuesto, es evidente que los grandes problemas mundiales no se resuelven con artículos aislados. Pero si se toma en cuenta la influencia de los artículos, mi caracterización del Ejército Rojo y de las perspectivas de una guerra soviético-japonesa sólo podría servir a los elementos de Japón que desean impedir el conflicto. ¿Es posible que se responda ladrando y aullando argumentos?

    Estos señores presentan a Rakovski como un enemigo de la Unión Soviética. El campeón que pretenden para la Unión Soviética es Barbusse, quien a su vez quiere inclinarse ante Vandervelde. Sombrero en mano, la burocracia stalinista ahora les pide limosna a los pacifistas pequeñoburgueses. Y mientras tanto, combatientes aguerridos como Sosnovski, héroes de la Guerra Civil como Muralov[8] y Gruenstein, cientos y miles de bolcheviques leninistas están exiliados y confinados, atados de pies y manos.

    A la vez que nos entregan a la policía burguesa, los stalinistas proclaman nuestro frente único con la contrarrevolución burguesa. Pero ante los ojos de la clase obrera los gobiernos capitalistas de todo el mundo están ayudando a Stalin a rodear a la Oposición con un círculo de hierro. Por más que mientan los agentes de Stalin, este solo hecho revela cuál es el verdadero agrupamiento de las fuerzas.

    Nos quieren relacionar con los militares japoneses y la policía polaca. Hace mucho Kerenski intentó ligar a los bolcheviques con el estado mayor alemán y la policía zarista. Cuanto más se le movía el piso, más desenfrenado se ponía.

    Hoy tiene sus émulos. ¿Y quiénes son? Son los que fusilaron a los Blumkins y pusieron donde están a los Agabekovs. Grabamos en las mentes de ustedes el nombre de Agabekov, y nunca podrán borrarlo.

    ¿Qué quiere Stalin? Quiere utilizar el peligro de guerra para una nueva aniquilación, en lo posible física, de los bolcheviques leninistas. Las cartas que nos llegaron recientemente de la Unión Soviética nos informan que la Oposición de Izquierda está reclutando un segundo contingente en todo el país. En los centros industriales, en las fábricas, los talleres y las minas surgió una nueva generación de bolcheviques leninistas. Las ideas creadoras no mueren; los acontecimientos políticos enseñan. La Oposición de Izquierda demostró que es indoblegable.

    Stalin, por el contrario, se comprometió en todos los problemas. Durante la Decimoséptima Conferencia vergonzosamente se calló la boca. ¡Ni una palabra sobre las dificultades de la economía soviética! ¡Ni una palabra sobre la situación de Alemania! “El jefe”, que en los momentos cruciales reconoce que es mejor quedarse quieto, está en bancarrota política. Nos escriben de Moscú que los funcionarios de los círculos más cercanos a Stalin murmuran irónicamente: “¿No sería mejor pedirle instrucciones a Rakovski o a Trotsky?” De esta impotencia burocrática nació la última campaña internacional contra la Oposición de Izquierda.

    Los bolcheviques leninistas no trabajaron en vano. Los documentos y escritos fundamentales de la Oposición de Izquierda se difundieron por todo el mundo, con excepción de las zonas más aisladas. En decenas de países hay cuadros Oposicionistas convencidos hasta lo más profundo de su ser de la corrección de su línea y de su derecho histórico al triunfo. ¡Una gran conquista, imposible de erradicar!

    Incapaz de responder a nuestras críticas, atrapada en sus propias contradicciones, condenada por los acontecimientos, obligada a guardar silencio sobre los problemas políticos fundamentales, la camarilla stalinista realiza un intento final de aislarnos apelando a una ficción criminológico-político cuya ineficacia de ninguna manera atempera su vileza.

    Con su persecución, los stalinistas quisieran empujarnos a adoptar la vía de un segundo partido y una cuarta internacional. Comprenden que un error fatal de este tipo por parte de la Oposición retrasaría en años su desarrollo o anularía por completo todos sus éxitos. Oponerse como enemigos a los partidos comunistas significaría cumplir el programa de la burocracia centrista. ¡No, ése no es nuestro camino! Las intrigas de Stalin, sus Buechners y sus Agabekovs, descubiertos o encubiertos, no nos obligarán a cambiar de orientación. Nos apoyamos en los cuatro Primeros congresos de la Comintern y en las ideas y tradiciones del bolchevismo. Nosotros, y sólo nosotros, aplicamos las enseñanzas de la Revolución de Octubre a todas las tareas del Proletariado mundial. La bandera de la Tercera Internacional es nuestra. Tenemos pleno derecho a su herencia histórica.

    La política proletaria no sabe de la desesperación ni de la venganza. Su guía es la eficacia revolucionaria. Hoy, igual que el día en que por primera vez elevamos la voz para advertir contra la burocracia de los epígonos, estamos dispuestos, todos nosotros a ponernos a disposición de la Comintern y del estado soviético para cumplir las tareas más comunes, las más onerosas y las más peligrosas. Nos comprometemos a cumplir lealmente con la disciplina en la acción. Ponemos una sola condición: dentro de los marcos de la Comintern se nos debe garantizar el derecho a defender nuestras ideas, es decir, las ideas del marxismo, en conformidad con los principios más elementales de la democracia partidaria.

    Sabemos que los stalinistas no aceptarán nuestra propuesta; son incapaces de hacerlo. Para estar de acuerdo sería indispensable que no nos temieran. Pero es precisamente el temor a la Oposición de Izquierda lo que motiva las importantes actividades del aparato totalmente comprometido.

    No buscamos la amistad de la burocracia sino la colaboración en la lucha con la vanguardia proletaria. En respuesta a las provocaciones e intrigas abyectas de los stalinistas, los bolcheviques leninistas nos acercaremos más todavía a las bases comunistas. Ahora, igual que antes, nuestros militantes no se limitarán a denunciar los errores y crímenes políticos de los dirigentes. Hombro a hombro con los militantes del partido, combatirán por la bandera del comunismo en las huelgas, en las demostraciones callejeras, en las campañas electorales y en las batallas más decisivas cuando llegue el momento.

    Stalin puede acabar con muchos bolcheviques, pero nunca estrangulará al bolchevismo. La victoria de éste está garantizada por la historia.


    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 870
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 27
    Localización : Madrid

    La burocracia de Stalin en dificultades, 16 de junio de 1932 (León Trotsky) Empty Re: La burocracia de Stalin en dificultades, 16 de junio de 1932 (León Trotsky)

    Mensaje por 현욱한 Sáb Mar 21, 2015 6:24 pm

    Xisco escribió:La burocracia de Stalin en dificultades

    Nos acercamos a un vuelco, a gran escala, en el desarrollo de la Comintern y en consecuencia también en el de la Oposición de Izquierda. Una vez más, los grandes acontecimientos revelan que al final se paga muy caro el hecho de imponer por la fuerza una política falsa a la vanguardia proletaria. Literalmente hablando, no hay un solo problema que no descubra, con devastadora claridad, la insuficiencia de la “línea general”. Cuando están en juego grandes intereses, los acreedores aparecen por todas partes y actúan tanto más implacablemente cuanto más se haya postergado la rendición de cuentas.

    El peligro de guerra en Oriente es una consecuencia directa e inmediata de la ruinosa política de Stalin respecto de la revolución china. Los militaristas de Japón amenazan a la Unión Soviética porque Stalin ayudó a su aliado Chiang Kai-shek a estrangular la revolución. Después de eso los stalinistas proclamaron la idea de que se podía construir una China soviética en base a la guerrilla campesina, sin acompañarla con la insurrección revolucionaria en las ciudades. Este periodo de aventurerismo debilitó aun más al proletariado chino. Los políticos del “tercer periodo”[2] son responsables por la actual debilidad de la China revolucionaria.

    Los últimos dos o tres años, la Oposición advirtió incansablemente que el ritmo galopante de industrialización en la URSS amenazaba con provocar la ruptura con la aldea, que la colectivización “absoluta”, sin una preparación técnica y cultural previa, podía provocar una crisis en la provisión de materias primas. Ahora el pronóstico se convirtió en un hecho. También en este terreno la burocracia stalinista está cercada por complejas dificultades. Presionada por la necesidad, está efectuando un viraje económico de excepcional importancia histórica. Pero desorienta y desarma a la clase obrera de la Unión Soviética, en parte porque ella misma no comprende qué está haciendo y en parte porque engaña conscientemente al partido para preservar su prestigio.

    ¿Acaso no había condiciones para garantizar a la clase obrera alemana la hegemonía revolucionaria de la nación y al Partido Comunista la hegemonía revolucionaria de la clase obrera? Pero la burocracia stalinista contribuyó a condenar al Partido Comunista a la pasividad fraudulenta y a la impotencia degradante. Desde 1914 la política de la socialdemocracia alemana favoreció incesantemente los intereses del fascismo. A partir de 1923, la política del Partido Comunista Alemán ha trabajado incesantemente por los intereses de la socialdemocracia. Ignorando nuestras advertencias y las lecciones de las trágicas experiencias vividas, la burocracia stalinista arrastra ahora a la clase obrera alemana directamente al abismo.

    La crisis sin precedentes del capitalismo desembocó en un colapso social total; los capitalistas lloran su muerte inminente. Pero en todos los países el comunismo oficial sufre derrota tras derrota. ¿Por qué? Se nos responde: “La línea general es correcta, pero los que la aplican son inútiles.” ¡Como silos que la aplican hubieran caído del cielo! ¡Como si la línea general no implicara precisamente formar gente a su imagen y semejanza! ¡Como si los dirigentes no fueran responsables de aquellos a quienes eligen! Esta insensata y deshonesta teoría de la infalibilidad de la dirección dispersa las filas comunistas, provocando la aversión de unos y destruyendo la voluntad de otros.

    Estamos frente al reconocimiento de los errores y crímenes acumulados por los epígonos. La burocracia centrista, condenada por la historia, redobla sus esfuerzos en la aplicación de sus métodos. Cercada por sus enemigos de clase y su propia traición, duplica y triplica los golpes contra la Oposición de Izquierda.

    Aparentemente, ya se intentó todo: la calumnia, el exilio, la cárcel, el pelotón de fusilamiento. Pero no. Con las heces del odio y la perfidia se preparan nuevos platos en la cocina stalinista. Recientemente, Pravda reprodujo facsímiles fotográficos de artículos de los fascistas polacos haciendo aparecer estas falsificaciones como la más sagrada de las verdades. Luego Izvestia publicó alegremente las canalladas de un pasquín fascista alemán sobre una conspiración de la Oposición de Izquierda con la socialdemocracia. Pero ahí no termina la cosa. Siguiendo las instrucciones del buró stalinista, un tal Buechner[3] está escribiendo un libro en alemán en el que intenta ligar a la Oposición de Izquierda con la policía. Se supera en estupidez y vileza todo lo que escribieron y dijeron en 1917 los mencheviques, los social-revolucionarios y los kadetes.[4]

    En su campaña por demostrar la depravación interna del bolchevismo, los mencheviques trataban por lo menos de relacionarla con ciertos hechos: insistían con Malinovski, agente policial infiltrado en el Comité Central [bolchevique] que había sido electo para la Duma con ayuda de la policía,[5] Decían que los agentes secretos de la policía impulsaban la orientación hacia la ruptura entre bolcheviques y mencheviques. Y además, agregaban que Ludendorff era el “patrón” de Lenin, porque había arreglado el regreso de Lenin a Rusia en un tren sellado.[6] Los bolcheviques respondían con desprecio a estos canallas que pretendían convertir los complots policiales contra el más revolucionario de los partidos en un arma polémica contra este mismo partido. Hoy Stalin repite la táctica de Miliukov, Kerenski, Seretelli[7] y Dan, con la única diferencia de que, como no tiene hechos a los que aferrarse, los fabrica. El turbio personaje que firma Buechner dice que la policía política de Varsovia está por publicar la autobiografía de Trotsky. Y se difunde esta calumnia en todos los idiomas; así educan a la juventud comunista.

    Un fascista húngaro “dedica” su libro a Trotsky y le expresa irónicamente “las gracias”, disfrazando de ingenio su odio. ¿Qué conclusiones se pueden sacar de este episodio? ¿Acaso los revolucionarios no aplicaban el mismo método, aunque con mayor éxito, contra sus enemigos de clase? ¿No agradeció Lenin públicamente al Times inglés por algunos de sus artículos, que él utilizó a su manera? Pero en Pravda no faltó el canalla que habló del acuerdo entre Trotsky y los fascistas.

    En un artículo expresé la opinión de que el imperialismo japonés difícilmente se atrevería a atacar abiertamente a la Unión Soviética antes de establecerse en Manchuria. En relación con esto, el periódico central del Partido Comunista (!!!) norteamericano escribe que Trotsky favorece los intereses de Japón. Decir que es simple estupidez sería demasiado superficial; después de todo, la estupidez tiene sus límites. Aquí se trata de un corrupto funcionario que no se detendrá ante nada para ganarse su salario. La intención de mi artículo era demostrar que la lucha con el Ejército Rojo es un hueso demasiado duro de roer para el militarismo japonés. El estado mayor general de Tokio tiene sus razones para creer que soy capaz de evaluar la fuerza del Ejército Rojo mucho mejor que los perros de Nueva York que tienen la orden de morderme las piernas. Por supuesto, es evidente que los grandes problemas mundiales no se resuelven con artículos aislados. Pero si se toma en cuenta la influencia de los artículos, mi caracterización del Ejército Rojo y de las perspectivas de una guerra soviético-japonesa sólo podría servir a los elementos de Japón que desean impedir el conflicto. ¿Es posible que se responda ladrando y aullando argumentos?

    Estos señores presentan a Rakovski como un enemigo de la Unión Soviética. El campeón que pretenden para la Unión Soviética es Barbusse, quien a su vez quiere inclinarse ante Vandervelde. Sombrero en mano, la burocracia stalinista ahora les pide limosna a los pacifistas pequeñoburgueses. Y mientras tanto, combatientes aguerridos como Sosnovski, héroes de la Guerra Civil como Muralov[8] y Gruenstein, cientos y miles de bolcheviques leninistas están exiliados y confinados, atados de pies y manos.

    A la vez que nos entregan a la policía burguesa, los stalinistas proclaman nuestro frente único con la contrarrevolución burguesa. Pero ante los ojos de la clase obrera los gobiernos capitalistas de todo el mundo están ayudando a Stalin a rodear a la Oposición con un círculo de hierro. Por más que mientan los agentes de Stalin, este solo hecho revela cuál es el verdadero agrupamiento de las fuerzas.

    Nos quieren relacionar con los militares japoneses y la policía polaca. Hace mucho Kerenski intentó ligar a los bolcheviques con el estado mayor alemán y la policía zarista. Cuanto más se le movía el piso, más desenfrenado se ponía.

    Hoy tiene sus émulos. ¿Y quiénes son? Son los que fusilaron a los Blumkins y pusieron donde están a los Agabekovs. Grabamos en las mentes de ustedes el nombre de Agabekov, y nunca podrán borrarlo.

    ¿Qué quiere Stalin? Quiere utilizar el peligro de guerra para una nueva aniquilación, en lo posible física, de los bolcheviques leninistas. Las cartas que nos llegaron recientemente de la Unión Soviética nos informan que la Oposición de Izquierda está reclutando un segundo contingente en todo el país. En los centros industriales, en las fábricas, los talleres y las minas surgió una nueva generación de bolcheviques leninistas. Las ideas creadoras no mueren; los acontecimientos políticos enseñan. La Oposición de Izquierda demostró que es indoblegable.

    Stalin, por el contrario, se comprometió en todos los problemas. Durante la Decimoséptima Conferencia vergonzosamente se calló la boca. ¡Ni una palabra sobre las dificultades de la economía soviética! ¡Ni una palabra sobre la situación de Alemania! “El jefe”, que en los momentos cruciales reconoce que es mejor quedarse quieto, está en bancarrota política. Nos escriben de Moscú que los funcionarios de los círculos más cercanos a Stalin murmuran irónicamente: “¿No sería mejor pedirle instrucciones a Rakovski o a Trotsky?” De esta impotencia burocrática nació la última campaña internacional contra la Oposición de Izquierda.

    Los bolcheviques leninistas no trabajaron en vano. Los documentos y escritos fundamentales de la Oposición de Izquierda se difundieron por todo el mundo, con excepción de las zonas más aisladas. En decenas de países hay cuadros Oposicionistas convencidos hasta lo más profundo de su ser de la corrección de su línea y de su derecho histórico al triunfo. ¡Una gran conquista, imposible de erradicar!

    Incapaz de responder a nuestras críticas, atrapada en sus propias contradicciones, condenada por los acontecimientos, obligada a guardar silencio sobre los problemas políticos fundamentales, la camarilla stalinista realiza un intento final de aislarnos apelando a una ficción criminológico-político cuya ineficacia de ninguna manera atempera su vileza.

    Con su persecución, los stalinistas quisieran empujarnos a adoptar la vía de un segundo partido y una cuarta internacional. Comprenden que un error fatal de este tipo por parte de la Oposición retrasaría en años su desarrollo o anularía por completo todos sus éxitos. Oponerse como enemigos a los partidos comunistas significaría cumplir el programa de la burocracia centrista. ¡No, ése no es nuestro camino! Las intrigas de Stalin, sus Buechners y sus Agabekovs, descubiertos o encubiertos, no nos obligarán a cambiar de orientación. Nos apoyamos en los cuatro Primeros congresos de la Comintern y en las ideas y tradiciones del bolchevismo. Nosotros, y sólo nosotros, aplicamos las enseñanzas de la Revolución de Octubre a todas las tareas del Proletariado mundial. La bandera de la Tercera Internacional es nuestra. Tenemos pleno derecho a su herencia histórica.

    La política proletaria no sabe de la desesperación ni de la venganza. Su guía es la eficacia revolucionaria. Hoy, igual que el día en que por primera vez elevamos la voz para advertir contra la burocracia de los epígonos, estamos dispuestos, todos nosotros a ponernos a disposición de la Comintern y del estado soviético para cumplir las tareas más comunes, las más onerosas y las más peligrosas. Nos comprometemos a cumplir lealmente con la disciplina en la acción. Ponemos una sola condición: dentro de los marcos de la Comintern se nos debe garantizar el derecho a defender nuestras ideas, es decir, las ideas del marxismo, en conformidad con los principios más elementales de la democracia partidaria.

    Sabemos que los stalinistas no aceptarán nuestra propuesta; son incapaces de hacerlo. Para estar de acuerdo sería indispensable que no nos temieran. Pero es precisamente el temor a la Oposición de Izquierda lo que motiva las importantes actividades del aparato totalmente comprometido.

    No buscamos la amistad de la burocracia sino la colaboración en la lucha con la vanguardia proletaria. En respuesta a las provocaciones e intrigas abyectas de los stalinistas, los bolcheviques leninistas nos acercaremos más todavía a las bases comunistas. Ahora, igual que antes, nuestros militantes no se limitarán a denunciar los errores y crímenes políticos de los dirigentes. Hombro a hombro con los militantes del partido, combatirán por la bandera del comunismo en las huelgas, en las demostraciones callejeras, en las campañas electorales y en las batallas más decisivas cuando llegue el momento.

    Stalin puede acabar con muchos bolcheviques, pero nunca estrangulará al bolchevismo. La victoria de éste está garantizada por la historia.



    ¡Stalin fue más bolchevique que Trotski y toda la peña junta! Lástima que Lenin se fuese tan pronto para ver y castigar a ese perro (editado) de Trotski

    -----------------

    Se elimina la palabra judío, por utilizarla con sentido peyorativo. Acá no se permite la discriminación por etnia, religión, origen, etc. Se advierte al usuario.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:17 pm