Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Xisco
    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 1735
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por Xisco Lun Dic 20, 2010 11:32 am

    La oposición capitalista de Bielorusia pierde las elecciones de manera abrumadora e intentan realizar una anunciada previamente "revolución de colores". La estrategia imperialista fracasa de nuevo.

    Kaos. Internacional



    Policía antidisturbios impide a oposición ocupar sede de autoridad electoral en Bielorrusia

    Minsk, 20 de diciembre, RIA Nçvosti.
    Tropas antidisturbios de la policía de Bielorrusia repelieron hoy los intentos emprendidos por fuerzas de la oposición de ocupar la Comisión Central Electoral (CCE).

    Inconformes con el enuncio de que el actual presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko ganó los comicios celebrados la víspera, activistas derrumbaron una puerta del edificio, arrebataron a varios policías sus garrotes y escudos, pero fueron repelidos por tropas antidisturbios que intervinieron.

    Además de la CCE, en el edificio que intentó ocupar la oposición funciona la sede del gobierno y la Cámara baja del parlamento bielorruso.

    Según testigos, la oposición hizo al menos tres intentos de irrumpir por la fuerza en el interior del edificio, pero la policía logró mantener a distancia a los revoltosos.

    En el interior y en torno al edificio hay unidades de la policía antidisturbios con cascos y garrotes, y la oposición arrojando objetos rompió los cristales de varias ventanas en las plantas bajas del inmueble.

    De acuerdo con los resultados de los sondeos a pie de urna, el actual mandatario bielorruso, Alexandr Lukashenko, ganó la primera vuelta tras obtener más del 76% de los votos.

    Ninguno de sus rivales electorales, que fueron nueve, logró acumular un 4% de los sufragios.

    Lukashenko asumió la presidencia de Bielorrusia en 1994 y fue reelegido en 2001 y 2006. Los analistas no dudan que volverá a ser reelegido esta vez.



    --------------------------------------------------------------------------------

    Bielorrusia: manifestantes intentan entrar en la sede del gobierno

    BBC Mundo

    Miles de manifestantes, más de 30.000 según algunas agencias de información, marchan por el centro de la capital del país europeo, Minsk, para protestar contra lo que aseguran fueron unos comicios fraudulentos.

    "Del mismo modo que Bielorrusia declaró su independencia en 1991, hoy va a caer la dictadura de Lukashenko", aseguró uno de los nueve candidatos presidenciales, Andrei Sannikov, ante la multitud congregada ante la sede del gobierno y del parlamento.

    Durante la protesta, algunos de los manifestantes intentaron penetrar en los edificios gubernamentales.

    Poco antes, una intervención policial intentando dispersar a los manifestantes dejó herido a otro de los candidatos opositores, Vladímir Nekliáev, quien fue trasladado a un hospital.

    Según las encuestas en boca de urna, el actual presidente, Alexander Lukashenko, podría haber obtenido más del 75% de los votos.


    --------------------------------------------------------------------------------

    Observadores rusos satisfechos con el desarrollo de la jornada electoral en Bielorrusia

    Los observadores del Parlamento ruso en las elecciones del presidente de Bielorrusia consideran que la jornada electoral transcurre sin irregularidades, declaró hoy Dmitri Nóvikov, miembro de la misión de observadores.

    "No hemos descubierto por ahora ninguna irregularidad en las votaciones", aseguró Nóvikov en una rueda de prensa en Minsk.

    En el maratón presidencial participan diez candidatos incluido el actual líder bielorruso Alexandr Lukashenko, que obtuvo el mandato en 1994 y lo renovó en 2001 y 2006.

    Según los resultados de los sondeos a pie de urna, Lukashenko acumuló para las 16.00 horas (local) el 76,42% de los votos mientras que sus rivales electorales ni siquiera han logrado obtener más del 4%.

    Para ganar la presidencia en primera vuelta, el candidato deberá obtener más del 50% de los votos válidos depositados en las urnas.


    --------------------------------------------------------------------------------

    Bielorrusia: Preparando el escenario de una nueva “revolución de colores”

    El último “as en la manga” de los provocadores

    Oleg Stepanenko

    Pravda

    Públicado en Rebelión/09-12-2010

    Quedan contados días para las elecciones a la presidencia de Bielorrrusia. A partir ya del 14 de diciembre se podrá votar de forma anticipada y las urnas recogerán las últimas papeletas la tarde noche del 19 de diciembre.

    La campaña electoral sigue su discurrir habitual. En las horas de mayor audiencia televisiva, intervienen en directo los candidatos a presidente; sus intervenciones las emiten las emisoras de radio y sus programas se publican en los diarios públicos de tirada nacional. Los rostros de los candidatos y sus llamamientos, se pueden ver en vallas publicitarias y octavillas.

    Podría decirse que la campaña transcurre demasiado tranquila, a no ser por una circunstancia: los candidatos por los que ha apostado la oposición anti-Lukashenko, terminan sus intervenciones con un llamamiento nada electoralista: “¡Salgan a la plaza!”. ¿Para qué? Para protestar contra la “mistificación de las elecciones”.

    Hace unos días, consiguieron reunir a dos centenares de sus partidarios en la “Oktyabrskaya”, plaza central de Minsk. Un lugar vetado para concentraciones, incluidas las de campaña. Se dejaron allí la voz a gritos, armaron un poco de escándalo, apoyando por completo a sus candidatos, que defienden una posición clara: no tenemos elecciones, por lo que no participo en ellas y demuestro todo mi rechazo contra las mismas.

    Por esta acción ilegal (o más exactamente, provocación) sus organizadores, el presidente del Partido Socialdemócrata Bielorruso (Narodnaya Gramada), Nikolai Statkevich y del Partido Cristiano-demócrata Bielorruso, Vitali Rimashevski, recibieron una amonestación oficial del Consejo Supremo Electoral. Pero de poco sirvió. Como tampoco sirvieron las dos advertencias oficiales, hechas por la Fiscalía a otros dos candidatos, al antiguo viceministro de exteriores de Bielorrusia, Andrei Sánnikov, quien desde hace una década va dando saltos por el mundo, cumpliendo la tarea encomendada por Occidente de “derrocar al régimen dictatorial de Lukashenko”, y al poeta Vladímir Neklyaev, sobre cuya orientación prooccidental y antirrusa, “Pravda” ya ha escrito.

    En sus intervenciones han seguido llamando a “salir a la plaza”. El 19 de diciembre, justo a las 20h., es la “decisiva hora “H”, en la que se cierran los colegios electorales. Es el momento de salir para “acabar con la dictadura, que se ha robado las elecciones”.

    Suena tan raro todo esto. Al fin y a cabo, los candidatos de la “oposición democrática” han podido hacer uso de todos los mecanismos que establece la ley electoral. Todos han contado con sus grupos promotores para poder ser registrados y recabar las firmas necesarias. Incluso la Comisión Electoral Central se ha mostrado indulgente como nunca con los candidatos más opositores: se aceptó el registro de su nueve candidaturas, pese a contar con graves irregularidades: incompleta declaración de bienes, un alto porcentaje de firmas poco confiables, o su recogida en lugares no previstos por la legislación electoral.

    ¿Qué induce a los candidatos de la oposición a hacer llamamientos para que la gente “salga a la plaza”?

    Por paradójico que parezca, es precisamente la posibilidad de concurrir en la campaña sin la menor traba. En su día, Pedro I emitió un decreto, que obligaba a los senadores a intervenir en público, sin discurso escrito, con sus propias palabras, para que “cualquiera pudiese ver la estupidez de cada uno”. Delante de las cámaras de televisión, los candidatos de la oposición han quedado al desnudo. “Ninguna claridad de ideas. No se entiende qué es lo principal y qué lo secundario. Un ejemplo clásico de lo que no se debe hacer, al intervenir en público: los que no tienen voz no salen a cantar, los tartamudos no se convierten en narradores, y los duros de oído no se dedican a la música”. Esta es la valoración que les dio el periódico prousamericano, prooccidental, que se publica en Bielorrusia, “Narodnaya volya” (voluntad popular), principal “megáfono” de la oposición anti-Lukashenko.

    ¿De qué claridad de ideas se puede hablar, cuando uno de los principales opositores, Andrei Sánnikov, en su programa promete suprimir los aranceles a las importaciones para la mayoría de productos y al mismo tiempo asegurar la protección para el productor nacional? ¿Y qué decir, cuando casi todos ellos en sus intervenciones agradecen a Lukashenko por haber evitado la ruina económica, al tiempo que describen un cuadro apocalíptico de destrucción de la economía “en los años de la dictadura” y exigen la retirada de Lukashenko?

    Pero la cosa no termina en las más elementales contradicciones. Los candidatos de la oposición proponen un camino funesto para Bielorrusia: Introducir la propiedad privada sobre la tierra y transformar la agricultura en un sistema de granjas, que como sabemos ha acabado con las zonas rurales en las vecinas Ucrania y Rusia. El propio Sánnikov declara: “Conseguiré que el Estado deje de dominar la esfera económica. Se llevará a cabo una desestatización de la mayoría de empresas, llevando a cabo una privatización justa y transparente”.

    Mejor nos ahorramos lo comentarios sobre lo de “justa y transparente”. Y hacia dónde conduce la privatización, la vida ya nos lo ha enseñado: Bajo el dictado de sus patrones occidentales quiere imponer a Bielorrusia un curso, del que ellos mismos están renegando: el papel del estado se está reforzando allí, y de la propiedad privada sobre la tierra y las granjas, están volviendo a formas de propiedad colectiva, adoptadas en Bielorrusia y que han demostrado su validez.

    Sus tan inconsistentes y flojos programas se enmascaran detrás de promesas, que te dejan helado. Que si van a crear un millón de puestos de trabajo, que van a equiparar el rublo bielorruso al dólar: Uno de los candidatos ha llegado incluso a proponer, expresándose en modo coloquial, que cada mujer iba a tener su hombre, y para poder cumplir esa promesa, propone “salir a la plaza”, tras el cierre de los colegios. Bueno, al menos no propone que las vayan a buscar a las aceras.

    Quizás fue Alexander Lukashenko el que mejor definió qué representan la mayoría de los candidatos de la “oposición democrática”: “Son la “Belchyrvona-belya” (bandera instituida por Wilhelm Kube para Bielorrusia durante la ocupación fascista, y más tarde por Shushkevich y sus secuaces. N del autor), determinados a ejecutar una bielorrusificación forzosa, gente de orientación exclusivamente proocidental, absolutamente prooccidental. Sus juegos en la “tecla rusa”, no son más que para intentar mostrar alguna diferencia, y arrebatar la mayor cantidad de votos al actual presidente”.

    Pero no es fácil engañar al pueblo. Sabedores de que sus posibilidades de triunfo son nulas, los candidatos de la oposición apuestan por el engaño más refinado. En su intervención televisiva, Andrei Sánnikov intentó culpar al gobierno de la muerte del periodista Oleg Bebenin. Una historia que la “democracia local” comenzó a tejer antes del inicio de la precampaña, en combinación con los principales canales televisivos rusos, sin detenerse ante nada. Incluso en el cementerio, durante el entierro, junto a la tumba de Bebenin, les dijeron a los que iban a aparecer en pantalla lo que tenían que decir. Ahí están las imágenes, que demuestran como se componían esas tramas “mortales para el gobierno bielorruso”: Aparece ante las cámaras de la unidad móvil de la 1ª cadena rusa, Stanislav Shushkevich. ¿Qué vamos a hacer? Pregunta él, al periodista que le tiende el micrófono: “Diga por favor, ─le insta el periodista─ que Oleg era un hombre valiente, valiente sin par, que fue esa valentía la que lo mató, muriendo por todos nosotros”.

    La cadena NTV elaboró cuatro programas dedicados al tema, acusando al gobierno de Bielorrusia de haber “eliminado a Bebenin” y falsificar el caso. Mientras el oficioso noticiero “Vesti”, daba la palabra a todos los que refutaban la versión oficial de la investigación, en un amplio reportaje en el que intentaban convencer a los telespectadores, que habían acabado con el periodista por su actividad opositora.

    ¿Qué pasó? “La inspección corroborada documentalmente del lugar del suceso, los objetos recabados en el lugar del suceso, los resultados de la investigación y el análisis de los materiales analizados no ofrecen base para la duda en la conclusión de la investigación”. Esto son fragmentos de las conclusiones oficiales de los expertos de la OCDE, invitados por el Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, y que coincidieron en sus conclusiones en que Bebenin se había suicidado. Su rabiosa campaña, instigada por todos los medios rusos, se les vino abajo. Pero el candidato a diputado Sánnikov siguió “bailando sobre la tumba”. Volvió a acusar al gobierno de falsificar el caso Bebenin, al que supuestamente habría eliminado por sus convicciones.

    A esta gente aunque les escupas en la cara, dirán que es “rocío divino”. Y continúan con el engaño.

    Las encuestas realizadas en la república muestran que más del 70% del electorado está dispuesto a votar por Lukashenko. Pero los candidatos de la oposición no quieren escuchar al pueblo. Han planteado un ultimátum: si resulta que Lukashenko obtiene más de la mitad de los votos, sacaremos a nuestros partidarios a la plaza. Y lograremos la victoria.

    Los guionistas de las “revoluciones de colores” se preparan a conciencia para la hora “H”. Ya están haciendo llamamientos desde sus medios a abrigarse y llevarse termos. Mientras, el programa electoral del tan activo estos días Andrei Sánnikov, termina con estas palabras: “El destino del país en estos días no se decide en la cocina, sino en la plaza. ¡Juntos venceremos!”.

    Los “opositores demócratas”, no necesitan una campaña en la que van a recibir una demoledora derrota. Su último “as en la manga” son la provocaciones callejeras. Las necesitan para justificarse ante sus patrocinadores occidentales y rusos, de cuyo apoyo comen y viven.

    Oleg Stepanenko es corresponsal de “Pravda” en Minsk.
    Fuente: http://gazeta-pravda.ru/content/view/6455/34/
    http://www.kaosenlared.net/noticia/bielorrusia-oposicion-capitalista-pierde-elecciones-intenta-fracasado-
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por Tovaritx Lun Dic 20, 2010 12:39 pm

    Luka aurrera, eutsi gogor!. Herria zurekin!!
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por Duende Rojo Lun Dic 20, 2010 4:21 pm

    La noticia aquí en España: La carga policial contra los manifestantes.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por Tovaritx Lun Dic 20, 2010 4:41 pm

    Coño! como en Donibane, Iruña la otra vez! Que los medios españolistas se escandalicen de las cargas demuetra suputa hipocresía, la de esos txakurras de la pluma.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por Tovaritx Lun Dic 20, 2010 5:59 pm

    Anarko-imperialistas se manifiestan en contra de Lukashenko.¡ junto a los protegidos de la NATO, zipaios y ultraderecha ukraniana. Por comentar.
    Xisco
    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 1735
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por Xisco Lun Dic 20, 2010 8:35 pm

    No hay que tolerar que los grandes medios de manipulacion apoyen a NAZIS agitadores contra gobiernos legitimos y luego les pongan de victimas, yo creo que estos nazis se les conoce muy bien por lo que hicieron en la II Guerra Mundial con los alemanes contra la URSS.
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por NSV Liit Mar Dic 21, 2010 2:55 am

    Resultados oficiales de las elecciones:

    Lukashenko: 79,7% de los votos
    Andrei Sánnikov: 2,4%

    luego han quedado Romanchuk (Partido Unión Cívica) y Kostusiov (Frente Popular Bielorruso), ambos con el 2%. Nekliáiev, el poeta, ha conseguido un 1,8% de los votos y ha quedado en quinto lugar.



    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por sorge Mar Dic 21, 2010 1:57 pm

    Igualito que en Moldavia, en aquellas elecciones que gano el partido comunista y asaltaron el palacio presidencial y otros centros oficiales saqueandolo, esta claro que el instituto albert einstein o otras tapaderas de la CIA estan funcionando a plenitud total, con Bielorrusia no pueden, se fueron con el rabo entre las patas los imperialistas-
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por NSV Liit Mar Dic 21, 2010 2:59 pm

    Yo viví en directo hace unos años las manifestaciones e incidentes que hubo en Hungría, así que desconfío mucho de este tipo de movimientos, aunque solo sea por lo que ví (también por todo lo que representan, claro)... sobre todo porque ví que un grupo de 5-10 mil personas o más pueden liarla, aunque en realidad la mayoría de la población pasé olímpicamente de ellos. Además de los escándalos de "compra" de manifestantes, es decir de gente que pagaba a mendigos o a personas con problemas para que estuvieran en las manifestaciones continuamente.

    Como bien decís, se parece bastante a lo que pasó en Moldavia. Hay que tener en cuenta que efectivamente en Minsk el apoyo a Lukashenko es menor que la media nacional, lo mismo que entre jóvenes universitarios deslumbrados por la propaganda occidental, y que se creen el ombligo del mundo porque están en el Facebook o en páginas similares...

    Por lo demaś también es importante que los incidentes y las manifestaciones empezaron ANTES de que se anunciaran los resultados. Es más empezaron justo después de que cerraran las urnas, lo cual es sospechoso (de que la oposición manipula bastante).

    Por cierto, otra cosa:


    Lukashenko promete hacer del dominio público vínculos entre la oposición bielorrusa y Occidente


    Minsk, 20 de diciembre, RIA Novosti.
    Noticias relacionadas


    El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, que según datos preliminares ganó las presidenciales, hoy prometió hacer del dominio público unos documentos secretos sobre vínculos entre la oposición bielorrusa y Occidente, informó el corresponsal de RIA Novosti.

    “Dispuse publicar todos esos documentos para que el pueblo vea cómo son nuestros socios occidentales y nuestra oposición”, dijo Lukashenko en rueda de prensa, añadiendo que se trata de unos documentos que suelen archivarse como secretos.

    El presidente indicó que ese material aparecerá en los próximos días en unos medios noticiosos y en una página web, la que llamó “wikileaks bielorrusa”.


    http://sp.rian.ru/international/20101220/148090626.html

    Y también esto:


    Internacional
    Justicia bielorrusa examina prohibición de partidos que provocaron desórdenes en Minsk

    Minsk, 21 de diciembre, RIA Novosti.


    El Ministerio de Justicia de Bielorrusia no descarta la posibilidad de prohibir los partidos que provocaron desórdenes en Minsk el pasado 19 de diciembre.

    “En caso de que un partido o una organización social hayan tomado la decisión de participar en desórdenes masivos, plantearemos la cuestión de prohibirlos”, dijo el ministro bielorruso de Justicia, Víctor Golovanov.

    Bielorrusia cuenta con 15 partidos políticos. Ciertos partidos presentaron a la presidencia bielorrusa a sus candidatos que luego participaron en las manifestaciones de protesta masivas que ocurrieron tras las presidenciales el pasado 19 de diciembre.

    Durante las desórdenes los oposicionistas intentaron asaltar la sede del gobierno, la policía detuvo a 639 personas, entre ellos unos candidatos a los recientes comicios. Del total de los detenidos 580 ya cumplen pena administrativa de 15 días en instituciones penitenciarias. El resto fueron condenados a una multa.

    Entre los detenidos hay nueve ciudadanos rusos, informó el portavoz de la embajada de Rusia en Bielorrusia, Vadim Gusev.

    El ministro bielorruso de Justicia indicó que sólo el presidente de Bielorrusia tiene la facultad de amnistiar a los condenados a arresto administrativo. “La amnistía es de incumbencia del presidente, y corresponde a las personas que se han arrepentido de sus acciones”, dijo.

    A su vez, el portavoz de la policía de Minsk, Alexandr Lastovski, comunicó que no es un hecho que “al cumplir el arresto administrativo los manifestantes sean liberados, ya que fue incoado y se investiga un proceso penal que prevé una condena a la cárcel de hasta 15 años”.

    Seguro que la prensa occidental pone el grito en el cielo, eso sí, que se le ocurra a una manifestación de la CNT o de algún grupo comunista asaltar la Moncloa, ya veríamos la de palos que se iban a llevar por parte de la policía "democrática" española...


    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por NSV Liit Mar Dic 21, 2010 3:36 pm

    Interesante artículo en Rebelión:


    Elecciones en Bielorrusia
    Lukashenko vuelve a arrasar ante la impotencia de la oposición que recurre a la violencia

    Josafat S. Comín
    Rebelión


    Con una participación del 90% del electorado (impensable en cualquier otro país europeo y del espacio postsoviético) Alexander Lukashenko obtuvo el 79,67% de los sufragios. La segunda casilla de las papeletas electorales que obtuvo más apoyos fue la que permite votar “contra todos”, con el 6,47%.

    Calculen ustedes mismos el apoyo real que tienen el resto de los 9 candidatos que aspiraban a la presidencia bielorrusa. Vladímir Neklyaev, al que durante meses los medios rusos han querido presentar como alternativa, obtuvo el 1,77% de apoyos.

    No tenía ninguna duda la tarde noche del domingo al conectarme a la emisión por Internet de la televisión bielorrusa, de que iba a presenciar en directo un nuevo intento de “revolución de colores”. La mayoría de los candidatos opositores se habían encargado de dejar muy claro durante la campaña, que sus “opciones de triunfo” pasaban por sacar a sus simpatizantes “a la plaza”.

    Y salieron. Salieron dispuestos a tomar al asalto la Casa de gobierno, sede parlamentaria y del Consejo Electoral Central. La policía esperó todo lo que pudo antes de emplearse a fondo cuando ya no quedó más remedio. Varios manifestantes habían conseguido llegar hasta las puertas del edificio intentando echarlas abajo y rompiendo los cristales de los ventanales del primer piso.

    Con una temperatura en el exterior de 9º bajo cero, la reportera de la televisión pública bielorrusa apenas podía disimular el frío que se dejaba sentir en el edificio mientras entrevistaba a un alto cargo de la CEC. En la comparecencia de la 1 de la noche, la presidenta no pudo ofrecer datos oficiales del escrutinio, debido a que el Centro de control y recepción de datos de la CEC se encontraba en la primera planta y se había visto afectado por los disturbios.

    “RIA Novosti” informaba esta mañana de que: “ El Ministerio del Interior de Bielorrusia desmintió los rumores de que hubo víctimas en los enfrentamientos de anoche entre la policía y los partidarios de la oposición, descontentos con la reelección de Alexander Lukashenko como presidente de esta nación.

    “No hubo muertos en los desórdenes de anoche, que yo sepa”, afirmó un portavoz del Interior. Sin embargo, rehusó precisar cuántas personas sufrieron lesiones en los enfrentamientos.

    Yaroslav Romanchuk, uno de los rivales de Lukashenko en las elecciones de ayer, dijo anteriormente en una entrevista en la emisora Ejo Moskvi que la represión de manifestantes opositores en el centro de Minsk se saldó con “numerosos heridos, probablemente algunas víctimas y unos 600 detenidos”.

    Por su parte, Viktor Teréschenko, uno de los 10 candidatos a la presidencia, en declaraciones a la agencia de noticias bielorrusa BELTA, confirmaba que el intento de asalto al edificio gubernamental se había preparado con antelación y discutido abiertamente en una reunión entre varios candidatos a la presidencia, en la que él también estuvo presente. En concreto Teréschenko relata como la reunión tuvo lugar en el cuartel electoral de Vitali Rymashevski, donde también estuvieron presentes Vladímir Neklyaev y Anatoli Levedko. “Muchos de los presentes debatieron la posibilidad real de tomar por la fuerza los edificios gubernamentales, la televisión y radio. Algo a lo que me opuse de forma categórica”. “Comprendí que nada bueno iba a ocurrir. Los desordenes fueron organizados con el fin de desestabilizar la situación y humillar a Bielorrusia en el plano internacional. Si hubo irregularidades en las elecciones, esa información hay que hacerla llegar a la Fiscalía.”

    Según Serguei Musienko, politólogo y director del centro de análisis “EcooM”, en declaraciones a la agencia “Interfax”, los disturbios organizados por la oposición bielorrusa tenían un objetivo plenamente consciente y planificado de antemano. “Todo el país ha podido ser testigo de cómo habían estado haciendo llamamientos a la población para que saliese a la plaza. Sabían perfectamente que iban a perder, por lo que esos llamamientos deberán ser evaluados convenientemente por los órganos competentes”. “Con toda probabilidad, la parte que corría con los gastos comprendía perfectamente que ninguna variante de revolución de colores “a la kirguisa” podía tener éxito en Bielorrusia. Pero necesitaban comprobar el nivel de preparación para responder a ese tipo de llamamientos, lo que les daría la posibilidad de comprobar las posibles flaquezas en detalle, para posteriormente aplicar lo aprendido en operaciones futuras de mayor calado. Hasta qué punto ha tenido éxito el experimento, es algo que deberán dictaminar los órganos responsables del orden público”.

    Al mismo tiempo, Musienko está convencido de que la actitud de la oposición en Minsk demuestra su estado agónico: “Se les está viniendo abajo el mundo que conocen, el modo de vida al que están acostumbrados. Les va a tocar volver al trabajo y ganarse el pan como la gente honrada. Lo que la oposición ha orquestado esta pasada noche no es más que una prueba de su agonía”.

    El reconocimiento de la limpieza electoral por parte de los observadores internacionales termina con las esperanzas y la vida de aquéllos que viven de los subsidios y los negocios turbios”.

    Por otro lado, el politólogo y periodista bielorruso Vadim Guiguin, en declaraciones que también recoge “interfax” coincide en su valoración de lo sucedido: “Es evidente que se ha tratado de una provocación. La principal tarea que se habían fijado los asaltantes era desacreditar las elecciones presidenciales. Pero la intentona ha fracasado, ya que las elecciones han transcurrido de un modo absolutamente transparente”.

    Guiguin resume sus apreciaciones concluyendo: "El intento de desestabilización durante la jornada electoral estaba condenado al fracaso. El orden constitucional de nuestro país ha demostrado su estabilidad”.

    Para finalizar mencionaremos las declaraciones a BELTA del responsable de la misión de observadores de la CEI, Serguei Lébedev: “La legitimidad de las elecciones presidenciales en Bielorrusia está fuera de toda duda. Los comités electorales de todos los niveles han garantizado los derechos electorales de los ciudadanos de Bielorrusia. No hemos detectado casos que puedan cuestionar la limpieza del proceso. Las pequeñas y aisladas irregularidades detectadas no han tenido carácter generalizado y no han podido influir en el resultado de las elecciones”.

    Habrá que seguir de cerca la evolución de los acontecimientos y la reacción de los “patrocinadores”, tanto occidentales como rusos, de esta nueva intentona, pues si algo hemos aprendido a lo largo de la última década, en los ejemplos de Georgia, Ucrania, Kirguistán y Moldavia, es que no se van a cansar de intentarlo.

    Fuentes: http://kprf.ru/international/85828.html

    http://sp.rian.ru/international/20101220/148084690.html

    http://www.belta.by/ru/all_news/society/Legitimnost-prezidentskix-vyborov-v-Belarusi-vne-somnenij---missija-SNG_i_536490.html

    Vídeos relacionados: http://www.belta.by/ru/all_news/society/Belorusskaja-militsija-stolknulas-s-mitingujuschimi-VIDEO_i_536364.html




    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=119019

    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por NSV Liit Mar Dic 21, 2010 3:39 pm

    Por cierto, Gyula Thürmer, líder de los comunistas húngaro, ha sido observador internacional en las elecciones bielorrusas, ayer emitió un comunicado en el que se afirma que en su opinión las elecciones han sido perfectamente justas y democráticas.
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por NSV Liit Mar Dic 21, 2010 3:44 pm

    Una entrevista a Lukashenko, muy buenas las respuestas que da, a pesar del palurdo del periodista:






    nota: gracias a Iceman86, que dejó el video en Casa Rusia.

    rebelderojo
    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1208
    Reputación : 1430
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 29
    Localización : argentina. buenos aires

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por rebelderojo Mar Dic 21, 2010 5:24 pm

    Como lo amo a lukashenko
    Voroshilov
    Voroshilov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 30/11/2010

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por Voroshilov Mar Dic 21, 2010 5:33 pm

    Fijaos en la bochornosa manera en que se trata a Bielorrusia en el diario Público, frente al trato que se da al régimen hondureño.

    Lamentables portavoces del régimen zapaterista

    Manipulación del diario público
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por Tovaritx Mar Dic 21, 2010 6:28 pm

    Según he leído, las informaciones de Público sobre los acontecimientos de Bielorrusia vienen directamente financiados desde la embajada polaca (que es hostil a Lukashenko).
    rebelderojo
    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1208
    Reputación : 1430
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 29
    Localización : argentina. buenos aires

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por rebelderojo Mar Dic 21, 2010 7:14 pm

    NSV Liit escribió:Una entrevista a Lukashenko, muy buenas las respuestas que da, a pesar del palurdo del periodista:






    nota: gracias a Iceman86, que dejó el video en Casa Rusia.

    va a favoritos,si me preguntan a mi,lukahsenko es el mejor presidente en el mundo en la actualidad
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por Maqui Mar Dic 21, 2010 8:17 pm

    Enorme Lukashenko!.
    Xisco
    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 1735
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por Xisco Mar Dic 21, 2010 8:23 pm

    El excandidato que sale herido se puede comprobar en la imagen que a sido a base de cabezazos contra la pared, poruqe la represion policial no ataca de esa forma sino a los riñones y en las costillas donde no se sangra y el dolor es 40 veces mas fuerte ademas de dar daños en organos vitales de por vida como padecemos en el Reino de España, en comparacion los cabezazos que se a dado este señor contra la pared es muy buena para la propaganda al darselos en la cara y al salir la sangre pero el daño solo ocasionaria unas meras cicatrices.

    ¿cuanto le habra pagado la CIA por cada cabezazo contra la pared?

    La respuesta pronto en Wikileaks.

    Por ultimo hay que felicitar a Lukashenko al saber desvaratar toda la infamia al mas puro estilo Miami que dirigen contra su patria.
    rebelderojo
    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1208
    Reputación : 1430
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 29
    Localización : argentina. buenos aires

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por rebelderojo Mar Dic 21, 2010 8:28 pm

    Xisco escribió:El excandidato que sale herido se puede comprobar en la imagen que a sido a base de cabezazos contra la pared, poruqe la represion policial no ataca de esa forma sino a los riñones y en las costillas donde no se sangra y el dolor es 40 veces mas fuerte ademas de dar daños en organos vitales de por vida como padecemos en el Reino de España, en comparacion los cabezazos que se a dado este señor contra la pared es muy buena para la propaganda al darselos en la cara y al salir la sangre pero el daño solo ocasionaria unas meras cicatrices.

    ¿cuanto le habra pagado la CIA por cada cabezazo contra la pared?

    La respuesta pronto en Wikileaks.

    Por ultimo hay que felicitar a Lukashenko al saber desvaratar toda la infamia al mas puro estilo Miami que dirigen contra su patria.
    interesantes datos,pero segurmante los golpes se los dio la policia al intentar saquear el palacio de gobierno,o como se le llame en belarus
    Xisco
    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 1735
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por Xisco Mar Dic 21, 2010 8:49 pm

    Yo apuesto por mi teoria el tiempo me dara la razon las heridas son muy extrañas, recuerda que estas practicas de darse cabezazos de cara contra la pared tambien lo utilizaron supuestos "disidentes" de la RDA y cuando cayo el muro lo reconocieron embolsandose grandes sumas de dolares.
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por NSV Liit Jue Dic 23, 2010 10:37 am

    Stanislav Shushkiévich, uno de los líderes de la oposición y además el primer presidente del país tras la caída del comunismo, uno de los sinvergüenzas que firmó el tratado de Belovezh que supuso la desaparición de la URSS, sin importarle nada la opinión de la mayoría del pueblo bielorruso que había votado por el mantenimiento de la Unión en el referendum, ha declarado en una radio partidaria de la oposición que lo mejor sería si Rusia ocupara militarmente Bielorrusia.

    Por cierto, tenemos tres temas abiertos de lo mismo (las elecciones en Bielorrusia)...
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por Tovaritx Jue Dic 23, 2010 11:23 am

    Y Neklayev, el que dicen que la poli bielorrusa lo hostió era el candidato prorruso. La NTV (cadena rusa) hizo una dura crítica de Lukashenko antes de las elecciones. Otro mito que ha caído, el del "dictador" prorruso o incluso "mantenido por Rusia".

    Agur!!
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por Agitación Sáb Dic 25, 2010 1:42 pm

    Estaba navengando y me he encontraod una denuncia de la CSI (confederación sindical internacional), sobre las elecciones diciendo que ha habido represión y demá discurso de la ultrderecha.

    Para quien no lo sepa, la CSI es la internacional sindical amarilla, donde CCOO y UGT son miembros (junto con ELA y USO)

    http://www.ituc-csi.org/belarus-la-csi-denuncia-la.html?lang=en

    Una vez más al servicio de la reacción internacional.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por Tovaritx Sáb Dic 25, 2010 8:48 pm

    Pensaba que CCOO estaba en la FSM, por el tema histórico y tal...

    Como crítica constructiva a Lukashenko, creo que debería formar un partido político y dejar de ser "independiente", para asegurarse el apoyo social cuando él ya no esté.
    Taraki
    Taraki
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por Taraki Miér Ene 05, 2011 2:23 am


    http://www.pce.es/secretarias/secinternacional/pl.php?id=4383

    Indignación y rechazo a la represión de la oposición en Bielorrusia

    Secretaría de política Internacional / 03 ene 11

    Ante el simulacro de elecciones presidenciales que tuvieron lugar el pasado 19 de diciembre en Bielorrusia, con graves infracciones a la libertad de expresión en el cuadro de un proceso electoral manipulado, el PCE desea expresar su indignación y rechazo a la represión de la oposición en el escrutinio, por parte del actual régimen dirigido por Alexander Lucashenko.

    Hay que destacar que Bielorrusia el día 30 de diciembre decidió expulsar al organismo de control de derechos más importante de Europa, OSCE, porque criticó las elecciones presidenciales de este mes y condenó la represión policial de manifestantes de la oposición y las duras tácticas policiales tras golpear y detener a manifestantes y detener a candidatos de la oposición.

    Estos hechos se deben condenar con la mayor firmeza, y exigen que estemos vigilantes para que se den los derechos de expresión, de asociación, de igualdad ante la ley en este país.

    Contenido patrocinado

    [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines" Empty Re: [Bielorrusia] La oposición capitalista pierde las elecciones e intenta un fracasado golpe de estado de "colorines"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 8:28 pm