Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Declaración del Partido Comunista Revolucionario de Costa de Marfil

    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Declaración del Partido Comunista Revolucionario de Costa de Marfil Empty Declaración del Partido Comunista Revolucionario de Costa de Marfil

    Mensaje por el_republicano2 Miér Dic 22, 2010 8:51 pm

    Aquí os dejo el link y la declaración del Partido Comunista Revolucionario de Costa de Marfil en referencia a las últimas elecciones que hubo en el país:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Resultados de la elección presidencial: ¡Que se respete la voluntad popular, no a la guerra civil reaccionaria!

    Después de diez años de una crisis socio-política que ha provocado una pauperización de las masas populares, y de cinco años de tergiversaciones, se ha celebrado por fin la elección presidencial en Costa de Marfil. Según cifras oficiales la participación ha sido elevada (un 83% en la primera vuelta y un 81% en la segunda). Los resultados difundidos por la Comisión Electoral Independiente, corroborados por la ONU (delegación en Costa de Marfil) dan el 54,10% de los votos a Alassane Ouattara, y un 45,9% a Laurent Gbabgo. Sin embargo el Consejo Constitucional ha anulado injustamente las elecciones en 7 departamentos (provincias) y ha declarado a Gbabgo ganador. Por nuestra parte, según nuestras observaciones, constatamos que Alassane Ouattara ha recibido el apoyo electoral. Los argumentos dados por la «mayoría presidencial» de apoyo a Laurent Gbabgo y rechazo de los resultados no tienen ninguna consistencia. El Consejo Constitucional no ha sido juez en las elecciones, sino partidario de Gbabgo. Próximamente hablaremos sobre los desacuerdos de los protagonistas de cara a los resultados.

    La lucha electoral por la presidencia a terminado con la victoria, lógicamente declarada de Alassane Ouattara, pero el rechazo del resultado salido de las urnas por parte de Laurent Gbabgo, ha provocado que haya dos presidentes de la repúblicas «investidos» y dos gobiernos. La amenaza de enfrentamientos que pueden desencadenar una guerra civil, es latente.

    El Partido Comunista Revolucionario de Costa de Marfil (PCRCI) está convencido de que una guerra civil sería desastrosa y no haría más que agravar la situación de las masas populares y del país entero, así como acentuar la dominación imperialista. Es vital que se empleen todos los medios para que la voluntad popular sea aplicada por todos los protagonistas. Por nuestra parte el PCRCI se empleará a fondo para tratar de evitar la guerra civil reaccionaria que se perfila en el horizonte. Hay que señalar que toda acción que vaya en el sentido de dividir a los pueblos de Costa de Marfil, de incitación al odio tribal, racial y xenófobo debe ser combatida y rechazada.

    En estos momentos lo más importante y urgente es lograr que unos y otros comprendan la necesidad de respetar la voluntad mayoritaria manifestada en las urnas el 28 de noviembre último y evitar así una guerra civil reaccionaria.

    Por ello, el PCRCI llama a los pueblos de Costa de Marfil a oponerse a la impostura, a gritar no a la guerra civil reaccionaria y a la aventura. Llamamos a constituir comités de lucha contra la impostura y la incitación a la guerra civil reaccionaria. Tomemos la vía para lograr un futuro mejor, la de desarrollar la revolución que es la que puede reconciliar a todos los marfilenses.

    Abiyán, 6 de diciembre de 2010-12-07

    Partido Comunista Revolucionario de Costa de Marfil


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 7:40 am