IonaYakir escribió:Dimitri Kalashnikov escribió:IonaYakir escribió:Según tu lógica si... O sea, la lógica de reivindicar a Stalin sabiendo todos sus interminables crímenes y abusos de poder, la lógica de llamarse marxista-leninista pero decirse peronista K.
Eres de esos que se cren que la revoluciones son una fiesta de cupleaños o algo de eso, no?
A mi me dan igual los ''crimenes'' de Stalin porque fue un político consecuente con el marxismo-leninismo, puede que no fuera un itelectual de la talla de Trotsky pero era más leninista que él.
Bueno, por lo menos admitís que Trotsky era un gran intelectual, mientras que Stalin no lo era ni por asomo, pero te dan igual sus crímenes. Avances y retrocesos…
Y no creo que una revolución sea una "fiesta de cumpleaños" pero tampoco hacer de esto un holocausto, no?
No se de donde has deducido que stalin no lo era ni por asomo, como decía Donald Rayfield
“el error fatal en que incurrirían los enemigos de Stalin consistía en olvidar que se trataba de alguien extraordinariamente leído. Nosotros conocemos este dato gracias a lo que queda de su biblioteca, que rondaba los veinte mil volúmenes,por la notas y cartas que escribía solicitando libros , y que aún se conservan,y por los recuerdos de aquellos que le frecuentaron en su juventud.... Cuando cumplió los treinta había leído ya a los clásicos rusos y occidentales de la literatura,la filosofía y la teoría política. En los cuatro años que pasó desterrado en Siberia(1913-1917), asocial y poco comunicativo como era, leyó cuantos libros pudo tomar prestados de sus camaradas del exilio. Stalin leyó incluso en mitad del caos de la revolución y de la lucha por el poder. Desde los años veinte hasta su muerte, leyó además todas las publicaciones periódicas editadas por los emigrados“
Decir que Stalin no era un itelectual ni por asomo es una de tatas falacias trotskistas.