Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Propongo hacer una versión comunista del Cuento "Ali Babá y los Cuarenta Ladrones".

    EGR
    EGR
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 746
    Reputación : 1193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 32
    Localización : formándome para la revolución

    Propongo hacer una versión comunista del Cuento "Ali Babá y los Cuarenta Ladrones". Empty Propongo hacer una versión comunista del Cuento "Ali Babá y los Cuarenta Ladrones".

    Mensaje por EGR Mar Dic 29, 2009 12:24 am

    Camaradas, os propongo algo divertido y entretenido: hacer una versión en plan comunista del famoso cuento de "Las Mil y Una Noches" Alí Babá y los Cuarenta Ladrones. He decidido este cuento porque en él podemos observar ciertas referencias al marxismo, a la lucha de clases y a la revolución.

    Mi idea es que podemos añadir elementos de ideología comunista al cuento y podremos modificar lo que sea necesario. También podemos introducir a Lenin, a Marx, a Engels, al Che, a Stalin, a Trotsky, a Fidel Castro... y a cuarenta capitalistas como Botín, Bill Gates, Bush, al presidente de la CEOE, a cualquier ricachón... como los ladrones. Pero para los papeles femeninos podemos poner a alguna mujer revolucionaria como la Pasionaria, Rosa Luxemburgo, Clara Zetkin, Nadia Krupskaya...

    Podemos presentarlo por escrito, ya sea en el foro o en formatos .doc o .pdf; en cómic o haciendo una animación en vídeo. Pero para ello podemos colaborar entre todos y mandar los trabajos al Admin.

    :rep: :hoz: :antina: :fem:
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Propongo hacer una versión comunista del Cuento "Ali Babá y los Cuarenta Ladrones". Empty Re: Propongo hacer una versión comunista del Cuento "Ali Babá y los Cuarenta Ladrones".

    Mensaje por el_republicano2 Mar Dic 29, 2009 12:32 am

    Tiene buena pinta, también podríamos hacer con el Robin Hood XD
    comunista2157
    comunista2157
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 389
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 20/12/2009
    Edad : 27
    Localización : Quinta región, Chile

    Propongo hacer una versión comunista del Cuento "Ali Babá y los Cuarenta Ladrones". Empty Re: Propongo hacer una versión comunista del Cuento "Ali Babá y los Cuarenta Ladrones".

    Mensaje por comunista2157 Mar Dic 29, 2009 12:59 am

    Creo que es una buena idea. Very Happy :hoz:
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Propongo hacer una versión comunista del Cuento "Ali Babá y los Cuarenta Ladrones". Empty Re: Propongo hacer una versión comunista del Cuento "Ali Babá y los Cuarenta Ladrones".

    Mensaje por Admin Mar Dic 29, 2009 1:16 pm

    La idea es buena, si nadie se ofrece voluntario intentare hacerlo yo versión comic pero no se como saldra xD
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Propongo hacer una versión comunista del Cuento "Ali Babá y los Cuarenta Ladrones". Empty Re: Propongo hacer una versión comunista del Cuento "Ali Babá y los Cuarenta Ladrones".

    Mensaje por el_republicano2 Mar Dic 29, 2009 6:32 pm

    Bueno, yo si eso me puedo ofrecer voluntario pero para temas guiones y tal que lo que es dibujar no se me da nada bien XD
    AsturcOn
    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Propongo hacer una versión comunista del Cuento "Ali Babá y los Cuarenta Ladrones". Empty Re: Propongo hacer una versión comunista del Cuento "Ali Babá y los Cuarenta Ladrones".

    Mensaje por AsturcOn Dom Ene 31, 2010 4:10 pm

    EGR escribió:Camaradas, os propongo algo divertido y entretenido: hacer una versión en plan comunista del famoso cuento de "Las Mil y Una Noches" Alí Babá y los Cuarenta Ladrones. He decidido este cuento porque en él podemos observar ciertas referencias al marxismo, a la lucha de clases y a la revolución.

    Mi idea es que podemos añadir elementos de ideología comunista al cuento y podremos modificar lo que sea necesario. También podemos introducir a Lenin, a Marx, a Engels, al Che, a Stalin, a Trotsky, a Fidel Castro... y a cuarenta capitalistas como Botín, Bill Gates, Bush, al presidente de la CEOE, a cualquier ricachón... como los ladrones. Pero para los papeles femeninos podemos poner a alguna mujer revolucionaria como la Pasionaria, Rosa Luxemburgo, Clara Zetkin, Nadia Krupskaya...

    Podemos presentarlo por escrito, ya sea en el foro o en formatos .doc o .pdf; en cómic o haciendo una animación en vídeo. Pero para ello podemos colaborar entre todos y mandar los trabajos al Admin.

    :rep: :hoz: :antina: :fem:

    Muy interesante camarada, pues la verdad es que Robin Hood y Ali Baba bien podrían ser representados por nuestros héroes marxistas y no estaríamos solo hablando de personajes ficticios.

    Además hay algo que a mi me jode mucho y es que no me sale de… tener que contarle a mis hijos ningún cuento capitalista o monárquico, con príncipes y princesas que por mi ya se podrían haber indigestado con las perdices y las codornices.

    Ahh y un saludo para mi compatriota Asturiana. Very Happy

    Contenido patrocinado

    Propongo hacer una versión comunista del Cuento "Ali Babá y los Cuarenta Ladrones". Empty Re: Propongo hacer una versión comunista del Cuento "Ali Babá y los Cuarenta Ladrones".

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 7:31 pm