Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Moldavia: Lupu presidente interino

    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Moldavia: Lupu presidente interino Empty Moldavia: Lupu presidente interino

    Mensaje por Tovaritx Mar Ene 04, 2011 2:48 pm

    El traidor Marian Lupu, del Partido Demócrata Moldavo (una escisión del PCRM) será con toda probabilidad el próximos presidente de Moldavia. Lupu ha sido elegido presidente del Parlamento de Moldavia con los 17 votos de su partido, los 12 del Partido Liberal (el partido del ahora presidente interino el ultraderechista Mihai Ghimpu) y los 30 del Partido Liberal Demócrata. Las tres formaciones siguen así con el aislamiento del mayor partido del país, quien venció las pasadas elecciones y cuanta dcon 42 escaños, el Partido Comunista.

    Como ninguno de los dos bloques puede conseguir lops 61 votos necesarios para designar al presidente de la república, éste con toda probabilidad será Marain Lupu en calidad de interino para un año, debido a que es el presidente del parlamento (para ese cargo vale ser elegido con mayoría absoluta simple, 51 escaños de 101). Así, los partidos derechistas y el "centrista" del traidor Lupu persisten en su política de aislamiento del PCRM, que duró el año anterior bajó la interinidad presidencial de Ghimpu. Los liberales han intentado cambiar la constitución incluso con retroactividad para "superar el bloqueo" de forma antidemocrática (querían cambiar el sistema de elección, querían que el cargo de internio-presidente durase más de un año y aplicarlo con retroactividad...), incluso con un fracasado intento de reforma de Constitución. Sin embargo el PCRM no puedor revalidar su éxito en hacer fracasar la reforma constitucional, y no pudo romper el bloqueo. Los otros partidos prefieren mantener el bloqueo a buscar acuerdos con el PCRM.

    Kaka en Moldavia. Lo que yo no se es como el PCRM no tiene una estrategia de toma de poder, bueno lo intuyo, ya que el PCRM está bastante socialdemocratizado.

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 6:31 am