Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Moldavia] Nuevo presidente: un golpe de estado en toda regla

    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    [Moldavia] Nuevo presidente: un golpe de estado en toda regla Empty [Moldavia] Nuevo presidente: un golpe de estado en toda regla

    Mensaje por NSV Liit Sáb Mar 17, 2012 2:47 pm

    http://postsovietico.blogspot.com/2012/03/moldavia-ya-tiene-presidente.html#more

    Moldavia ya tiene Presidente: otra grosera prueba de la doble moral occidental


    A la derecha neoliberal y nacionalista rumana le ha costado nada más y nada menos que tres años acabar de ejecutar completamente su golpe de estado, primero violento y después de terciopelo (un resumen aquí). Desde el asalto al Parlamento hasta la elección del nuevo Presidente, la derecha nacionalista rumana trató de desprestigiar los procesos electorales, compró o/y se aprovechó de los tránsfugas un día sí y otro también y se ha saltado las leyes y la constitución a la torera siempre que ha podido, gracias en parte a la inocencia de los comunistas moldavos que, en un principio, creyeron que la oposición sería leal y respetaría las leyes y procedimientos establecidos.

    Esta inocencia de los comunistas ha sido el cimento sobre el que se ha construido el golpe de estado del que hoy se ha escrito el último capítulo. Por fin, la derecha nacionalista rumana con una nueva adquisición de votos tránsfugas ha conseguido que su candidato, en esta ocasión Nicolae Timofti, sea investido con 62 votos a favor, claro que para ello, una vez más ha tenido que incumplir los plazos estipulados para la elección del Presidente.

    Las elecciones de noviembre 2010 volvieron a confirmar otra nueva victoria de los comunistas, en esta ocasión con 42 de los 100 escaños del Parlamento. En consecuencia, la alianza de la derecha gubernamental prosiguió gobernando sin la mayoría cualificada (61 diputados) que se demanda para la elección del Presidente, lo que significa que tras dos intentos fallidos de investidura o transcurrido un año desde la convocatoria electoral sin que se haya elegido un Presidente, el Parlamento tiene que disolverse y convocar nuevas elecciones. Sin embargo, como en otras ocasiones, la coalición gubernamental derechista evitó ilegalmente la convocatoria electoral. Es más, justo cuando llegó noviembre de 2011, fecha en la que expiraba el plazo de un año para la elección del Presidente, de repente se anunció una nueva deserción entre las filas comunistas (entre las que se encontraba la que fue candidata a la Presidencia por los comunistas) en número suficiente para que la coalición derechista obtuviese la mayoría en la elección del Presidente. De tal manera que, finalmente, la predicción que hice el 25 de noviembre de 2011 se ha cumplido, así acababa aquel post:

    'Resumiendo, las negociaciones entre tránsfugas y partidos de derecha prosiguen, a estas alturas de la jugada, todo el mundo sabe que el Gobierno está dispuesto a hacer lo que sea para mantenerse en el poder sin convocar elecciones. Parecía imposible hace un par de semanas, ahora lo parece menos. Personalmente creo que, finalmente, Lupu desistirá de ser candidato presidencial. Así las negociaciones entre la derecha nacionalista rumana, neoliberales con careta socialdemócrata y tránsfugas al servicio del dinero, avanzarán hasta alcanzar un acuerdo por el que elegirán un/a Presidente/a, porque si a algo le tienen miedo es a la voluntad popular'.

    PD: A todo esto los comunistas y sus aliados los últimos meses se han estado movilizando constantemente para pedir que se cumplan las leyes y se convoquen elecciones. Todas las manifestaciones y mítines han sido masivos, juntando a decenas de miles de manifestantes, pero, evidentemente, nuestros medios de comunicación lo han silenciado o tratado brevemente (simplemente compararlo con las manifestaciones en Rusia). Aquí tenéis la galería de fotos de la movilización del viernes, 16 de marzo de 2011, día de la elección del Presidente en el Parlamento. En esta línea, huelga decir que si fuesen Venezuela, Ecuador o Bolivia alguno de los países que hubieran acumulado tal número de irregularidades, incumplimientos de leyes y capacidad reiterada de crear tránsfugas y atraerlos hacia los intereses del gobierno, entonces, desde por la mañana hasta la madrugada 'nuestros' medios de comunicación nos estarían machacando sobre lo malos y antidemocráticos que son esos países, pero, como los que gobiernan en Moldavia son sus amiguitos, pues no pasa nada, genial el tema de las irregularidades, compras de diputados e incumplimientos constitucionales.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:23 pm