Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Efectos del mestizaje en los humanos.

    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 830
    Reputación : 1291
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Efectos del mestizaje en los humanos. - Página 2 Empty Re: Efectos del mestizaje en los humanos.

    Mensaje por Ereshkigal Mar Ene 11, 2011 2:51 pm

    VanVan escribió:"para mí la atracción intelectual es más fuerte que la física."
    Obviamente, estamos totalmente de acuerdo...Aunque a mi los escoces no me hacen mucho el que...si no es por el kilt Wink
    Y en lo que dice SS-18 estoy básicamente de acuerdo...aunque debemos elimninar todos los vicios culturales? No eliminamos, así, parte de nuestra propia cultura?

    Jajaja, yo creo que lo mío con los escoceses es un vicio, imagínate, unos tipos altos y fortachones ataviados con kilts, el pelo largo, robando ovejas de los clanes vecinos. He leído demasiada literatura basura, lo confieso Razz Ahora en serio, yo también coincido con lo que dice SS-18 pero no creo que haya que eliminar todos los vicios, sólo aquellos que son perniciosos y no llevan a ninguna parte. Todas las culturas evolucionan, lo que no se puede tolerar (al menos para mí) es que con la disculpa de la tradición cultural, de los vicios convertidos en cultura, se queden estancadas. Very Happy
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Efectos del mestizaje en los humanos. - Página 2 Empty Re: Efectos del mestizaje en los humanos.

    Mensaje por VanVan Mar Ene 11, 2011 3:07 pm

    Totalmente de acuerdo, compañera! Very Happy
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Efectos del mestizaje en los humanos. - Página 2 Empty Re: Efectos del mestizaje en los humanos.

    Mensaje por DP9M Miér Ene 12, 2011 1:05 am

    VanVan escribió:"para mí la atracción intelectual es más fuerte que la física."
    Obviamente, estamos totalmente de acuerdo...Aunque a mi los escoces no me hacen mucho el que...si no es por el kilt Wink
    Y en lo que dice SS-18 estoy básicamente de acuerdo...aunque debemos elimninar todos los vicios culturales? No eliminamos, así, parte de nuestra propia cultura?

    Saludos!

    Claramente No. Cuando me refiero a "vicios culturales" me estoy refiriendo a esos comportamientos y rasgos viciados que no aportan nada a nadie y sin embargo, molestan a las sociedades. Logicamente, nada sera nunca perfecto, ni nunca se eliminaran los "vicios culturales" 100%, pero si que se puede trabajar en esa dirección. Entender y comprender que es "bueno" y que es "malo" y no intentar justificar un comportamiento por " es que yo soy asi " si no filtrar y trabajar en "mejorar".

    Claramente hablo de casos y casos, pero creo que todos si nos ponemos a pensar un poco podemos sacar y identificar esos "vicios culturales" tanto en uno mismo como a nuestro alrededor.

    Si una cultura esta evolucionada y tiene unos rasgos educacionales respecto a la humanidad, respeto, bondad , amor y interaccion interpersonal constructiva debe de tomarse como ejemplo a inculcar a otras sociedades. Si una cultura esta subdesarrollada y tiene rasgos viciados , anclados en conceptos de vida atrasados , lo que llamamos en alguna ocasion "mentalidad de crisis" que creo que es lo que predomina hoy en dia, pues eso hay que destruirlo. La competitividad destructiva, el odio, envidia mala , esa mentalidad de "hambre" constante , y intentar comerte tu todo por que si no, te crees que se lo van a comer los demás. A eso me refiero, a esa mentalidad y esa disposicion ante el mundo de agresividad , de hambre, de mentalidad de crisis constante, que es la que se inculca en esta sociedad, que es un reflejo de la mentalidad de crisis de toda la prehistoria en la que vivimos.

    Por eso creo que paises como USA, están altamente involucionados, por que existe un alto grado de subdesarrollo, de esa "mentalidad de crisis" constante. Y no es algo que se elija, si no que por fuerza estas obligado a integrarte en ese sistema si quieres vivir medianamente. Y a la contra, a mi ver, segun este tipo de medición que hago, culturas como las que he comentado antes, casos como el del Senegales, o el Indú, eso demuestra una evolución y un desarrollo bastante considerable respecto a los paises del primer mundo.

    Cuando hablo de "vicios culturales" es a eso, a lo que me refiero, a comportamientos "viciados" que se arrastran en una cultura y ni sirven de nada ni a nadie y sin embargo son un foco por donde aparecen conflictos entre personas. Un vicio cultural a mi ver , por ejemplo , seria la ablación en ciertos paises arabes, o rasgos de la educación negativos y molestos, o en el caso Yanke su mentalidad de crisis constante que a la fuerza obliga a formar depredadores que compiten destructivamente unos con otros.


    Aqui es donde uno valora que es lo que quiere que sea parte "de su cultura" y que es lo que realmente interesa que sea parte de tu cultura.

    Ya digo, que nunca sera 100% pero por lo menos tenerlo presente y trabajar en ello, para que no pase lo que dice la camarada Ereshkigal, escusarse en "conservar la cultura" para estar rumiando una y otra vez la misma mierda.

    Repito, que cuando hablo de vicios culturales me refiero a actitudes perniciosas y negativas que "atascan" a una cultura socialmente hablando. Cuestiones de educación.

    Yo mismo tengo vicios culturales, pero españoles, rusos creo que no me quedan (negativos) o no tuve tiempo de asimilarlos como rasgos educaciónales.


    Me acabo de acordar. Ejemplo de vicios culturales y rasgos positivos y negativos de una cultura.

    EN Rusia en un Hotel , abri la puerta a un tipo, por educación, le deje pasar y el hijo de &/%$&/ cuando paso, subio barbilla y se largo mirando por encima del hombro sin decir ni pio. Una anastasia era. Iba de esmoquin y pajarita. Pues ese palurdo, seguramente su madre era de un Koljoz y sus abuelos limpiaban el culo a Kulaks, y ahora, el subdesarrollado, se cree algo para permitirse tener mala educación de ese tipo. Se que no es algo tremendo por lo que juzgar a alguien, pero lo uso como ejemplo por que se ve y se que es un rasgo cultural que en cosas tan pequeñas , se refleja, con otras cosas, es aun peor.

    Pues en España, gente que viene de 20 generaciones de aristocratas, puede ser el tipo mas "normal" de los que conoces ( exagero claro , jejej ), ni va de nada, ni se cree nada. Eso es un rasgo cultural positivo de españa , que hay cierta humildad ejemplar, una cercania entre personas.

    Logicamente generalizo pero para ejemplificar. En todos lados hay de todo, pero hay ciertas cosas que se repiten mas o menos a menudo. EN españa por ejemplo es muy facil hacer "amigos" pero despues es dificil considerar que sean "fiables". En rusia podria decir que es al reves. La gente es más introvertida pero cuando tienes un amigo, se podria considerar, más fiable. Eso no significa que todo el que se te acerca es tu amigo, o tiene pretensiones de serlo, tampoco hay que ser estupido.Me refiero a que una amistad PUEDE , aportar más, por que es más constructiva y reciproca.

    No se vosotros, pero por ejemplo, yo aqui he visto mucho eso de que los amigos de uno, van a por la chica que le gusta al amigo, o novias y bueno, todo tipo de perrerias menores y mayores entre amigos y colegas. EN rusia, al reves, los amigos motivan y ayudan al amigo para que se lance a por la chica que le gusta o fomentan ellos el acercamiento. No se si me explico. Son tonterias sin importancia, pero son rasgos ejemplificadores que se repiten de mayor o menor forma dependiendo de la cultura, por eso creo que podemos discernir y clasificar, que son rasgos "positivos" y que son rasgos "negativos".

    Igual tambien depende del tipo de gente que te muevas, por que por mucho que pretendamos ser analiticos, siempre nuestra experiencia esta limitada a conocer pocas "vidas" de forma superficial o profunda comparado a todo el abanico que hay de experiencias. Pero bueno. Aqui planteo el asunto, a ver si estoy en lo cierto, o me equivoco.
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Efectos del mestizaje en los humanos. - Página 2 Empty Re: Efectos del mestizaje en los humanos.

    Mensaje por VanVan Miér Ene 12, 2011 4:43 pm

    SS-18 escribió:
    Saludos!

    Claramente No. Cuando me refiero a "vicios culturales" me estoy refiriendo a esos comportamientos y rasgos viciados que no aportan nada a nadie y sin embargo, molestan a las sociedades. Logicamente, nada sera nunca perfecto, ni nunca se eliminaran los "vicios culturales" 100%, pero si que se puede trabajar en esa dirección. Entender y comprender que es "bueno" y que es "malo" y no intentar justificar un comportamiento por " es que yo soy asi " si no filtrar y trabajar en "mejorar".

    Estoy de acuerdo.

    SS-18 escribió:
    ...del Senegales, o el Indú, eso demuestra una evolución y un desarrollo bastante considerable respecto a los paises del primer mundo.

    También estoy de acuerdo. Creo yo que tiene que ver con la carencia más extendida de bienes materiales. Eso hace que la gente no se encierre tanto en si misma y se eché más a la calle, a conocer a gente, a compartir con los demás. En fin, es lo que pasa en Cuba, al menos, que es el caso que yo conozco..


    SS-18 escribió: Logicamente generalizo pero para ejemplificar. En todos lados hay de todo, pero hay ciertas cosas que se repiten mas o menos a menudo. EN españa por ejemplo es muy facil hacer "amigos" pero despues es dificil considerar que sean "fiables". En rusia podria decir que es al reves. La gente es más introvertida pero cuando tienes un amigo, se podria considerar, más fiable. Eso no significa que todo el que se te acerca es tu amigo, o tiene pretensiones de serlo, tampoco hay que ser estupido.Me refiero a que una amistad PUEDE , aportar más, por que es más constructiva y reciproca.

    Eso también es cierto. Aquí todo el mundo es amigo. Supongo que es la manera de ser...aunque contra más la norte, más fría es la gente, menos recíproca es. Los catalanes, por ejemplo, no somos el colmo de la amabilidad, ni de la simpátia ni del salero...bueno, es lo que creo yo, que no se ofendan los demás catalnes...

    SS-18 escribió: No se vosotros, pero por ejemplo, yo aqui he visto mucho eso de que los amigos de uno, van a por la chica que le gusta al amigo, o novias y bueno, todo tipo de perrerias menores y mayores entre amigos y colegas. EN rusia, al reves, los amigos motivan y ayudan al amigo para que se lance a por la chica que le gusta o fomentan ellos el acercamiento. No se si me explico. Son tonterias sin importancia, pero son rasgos ejemplificadores que se repiten de mayor o menor forma dependiendo de la cultura, por eso creo que podemos discernir y clasificar, que son rasgos "positivos" y que son rasgos "negativos".

    No se por donde te mueves tu...pero por donde me muevo yo es igual. El grupo de gente con quién salgo son 14 tios y somos dos chicas (ahora ya hay más novias y tal, pero durante años fuimos las dos fieras) y entre los tios se armaban ( y arman) unos pitotes impresionantes, cuando de hecho...pues nosotras nunca nos hemos hecho nada, y jamás ha habido algún lío con ningún tío entre nosotras... ¿Será cuestión también de género y no solo de "vicio" ibérico?
    Lucarelli99
    Lucarelli99
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 36
    Localización : La Repúblika de los Vencidos

    Efectos del mestizaje en los humanos. - Página 2 Empty Re: Efectos del mestizaje en los humanos.

    Mensaje por Lucarelli99 Jue Ene 27, 2011 7:47 am

    Lo primero, es que el humano es una sola especie, que las distintan etnias que existen si tienen sus diferencias fisicas, pero estas se han desarrollado a traves de miles de años que los humanos hemos pasado en el planeta, en los distintos lugares, al final el que una persona de ciertas caracteristicas fisicas se case con un person diferente no significa un problema de degradación como los nazis lo decian, al final pueden heredar sus decendientes tanto las partes positivas como negativas de ambas personas y algunas buenas pueden contrarestar las malas.

    Lo importante no debería ser el tratar de explicar el "mestizaje fisico" más bien se debería hablar del mestizaje cultural, el cual es bueno mientras tus raises culturales no se pierdan y no sean absorvidad por la cultara venida de otra parte, cuando logras mezaclar ambas culturas el resultado es asombroso y es una de las mejores cosas que pueden suceder en el mundo.
    Andres.alcala
    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 700
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 43
    Localización : BCN País català

    Efectos del mestizaje en los humanos. - Página 2 Empty Re: Efectos del mestizaje en los humanos.

    Mensaje por Andres.alcala Jue Mar 10, 2011 12:46 am

    Muchos hay que son mestizos y salen bien

    El mestizaje nos hace mas fuertes en salud, en manera de pensar y en convivencia en diversidad.

    :antina:

    Salud

    :miniac:
    Andres.alcala
    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 700
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 43
    Localización : BCN País català

    Efectos del mestizaje en los humanos. - Página 2 Empty Re: Efectos del mestizaje en los humanos.

    Mensaje por Andres.alcala Vie Abr 22, 2011 1:53 pm

    En el mestizaje las características de los padres no se pierden se suman y se mezclan y es que los metizos parecen mas guapos cuando los veo en las fotos y en las calles.

    :urss:
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 45
    Localización : Barcelona

    Efectos del mestizaje en los humanos. - Página 2 Empty Re: Efectos del mestizaje en los humanos.

    Mensaje por Danko Jue Jul 25, 2013 6:08 am

    El concepto de "raza" es estático, impreciso y basado en elementos muy subjetivos, y puede sufrir diferentes interpretaciones de acuerdo con los criterios usados, pero aún así existen diferencias estadísticas entre todas las poblaciones. Todas.

    Si tienes ancestros irlandeses, aumenta tu probabilidad de ser celiaco. Lo que no significa que todos los irlandeses sean celiacos ni que todos los no irlandeses estén a salvo de dicha enfermedad.

    Si tienes ancestros armenios, turcos o judíos del Norte de África, aumenta tu riesgo a padecer la fiebre familiar mediterránea, si tienes ancestros nórdicos, aumenta tu probabilidad de sufrir la enfermedad de Dupuytren. Si tienes ancestros judíos askenazis aumenta tu probabilidad de padecer la enfermedad de Tay-Sachs... y así hasta la nausea.

    Las poblaciones que presentan algunas similitudes genéticas presentan similitudes genéticas. Lo cual es obvio.

    La cuestión es si esas diferencias son relevantes en temas de "superioridad" o "inferioridad" de algunas personas por el hecho de tener ciertos ancestros. Y la respuesta que tenemos, obviamente, es que NO.

    La humanidad no se divide de un modo natural en blancos, amarillos y negros, o en otros grupos cualesquieras que sean, sino que se compone de una multitud de poblaciones en las que cada una de las cuales tiene su propia historia evolutiva, y toda tentativa de agrupación en torno a determinadas combinaciones de caracteres conduce a comprobar que numerosas poblaciones humanas son inclasificables.

    Las agrupaciones humanas son mucho más homogéneas por su cultura, clase social, las tradiciones o la lengua, que por los criterios biológicos.
    Tzz
    Tzz
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 273
    Fecha de inscripción : 09/10/2012

    Efectos del mestizaje en los humanos. - Página 2 Empty Re: Efectos del mestizaje en los humanos.

    Mensaje por Tzz Jue Jul 25, 2013 7:09 am

    Con sinceridad, parecen NAZIS cuando dicen: mezclas que salen "BIEN". Cuando en realidad solo es la atracción sexual a la que fueron sometidos; cinturas de cierto tamaño, peso, etc.
    ¿La diversidad genética no mejora la raza?; la adaptación al medio es para los animales, nosotros no necesitamos ser de cierto color para que no nos devore un depredador.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 45
    Localización : Barcelona

    Efectos del mestizaje en los humanos. - Página 2 Empty Re: Efectos del mestizaje en los humanos.

    Mensaje por Danko Jue Jul 25, 2013 7:26 am

    Tzz escribió:Con sinceridad, parecen NAZIS cuando dicen: mezclas que salen "BIEN". Cuando en realidad solo es la atracción sexual a la que fueron sometidos; cinturas de cierto tamaño, peso, etc.
    ¿La diversidad genética no mejora la raza?; la adaptación al medio es para los animales, nosotros no necesitamos ser de cierto color para que no nos devore un depredador.



    Afirmar que las razas no existen, y al mismo tiempo defender las bondades del mestizaje, implica defender, aunque sea indirectamente, la existencia de razas. Mientras un nazi o racista clásico defiende las bondades de la "raza pura", el progre antirracista defiende que es mejor una raza mezclada. De alguna u otra forma, están afirmando el hecho racial. En ambos hay una cierta fijación con el concepto de "raza".
    Tzz
    Tzz
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 273
    Fecha de inscripción : 09/10/2012

    Efectos del mestizaje en los humanos. - Página 2 Empty Re: Efectos del mestizaje en los humanos.

    Mensaje por Tzz Jue Jul 25, 2013 9:15 am

    Somos animales, ¿nos atenemos diferencias de razas?; si, ¿eso es racista?, si se lee entre lineas.
    Yo entiendo como raza una rama heredada dentro de la especie, esto engloba tanto el "FENOTIPO" como el "GENOTIPO".
    ¿Que si una raza es superior para así adaptarse mejor dentro del abitad? si. ¿se aplica en el humano?, ya no, el proceso de selección natural se encargo de "EXTINGUIR" ciertas razas y especies hominidas cercanas. Eso cuando eramos "ANIMALES".
    ¿En la actualidad se puede mejorar la raza de la misma manera?; "NO". se puede mejorar la especie en general a los "STATUS" de belleza culturales que aquí fue demostrado. Con un simple proceso de selección natural, algo muy nazi.
    Pero si se quiere mejorar a nivel genético, que es el importante, solo se mejorara aleatoriamente, ya que lograrlo mediante el proceso de selección artificial resultaría imposible (a menos de que se modifique).
    Con respecto a que es racista pensar que se puede mejorar la raza mediante la variación; si es posible ya que la selección natural exige una variación o mutación, pero al final no seria mejorar la raza, ¿no seria la especie que lo que integra?:
    Somos los mismos pero poseemos diferencias, muchas de ellas desmejoran la especie, en los genes esta la posibilidad de variar eso.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Efectos del mestizaje en los humanos. - Página 2 Empty Re: Efectos del mestizaje en los humanos.

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Jul 25, 2013 10:09 am

    ¿esto merece siquiera un debate?
    SlavaCCCP
    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 180
    Fecha de inscripción : 30/03/2013
    Localización : Madrid

    Efectos del mestizaje en los humanos. - Página 2 Empty Re: Efectos del mestizaje en los humanos.

    Mensaje por SlavaCCCP Jue Jul 25, 2013 1:50 pm

    PequeñoBurgués escribió:¿esto merece siquiera un debate?

    +1. No sé qué problema puede verle un comunista a esto.
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Efectos del mestizaje en los humanos. - Página 2 Empty Re: Efectos del mestizaje en los humanos.

    Mensaje por Zaitzev Miér Jul 31, 2013 12:30 am

    kosolapov escribió:En realidad, no mezclar la sangre con otras personas de distinto ADN trae muchos problemas para tus descendientes: enfermedades, disminución de la capacidad cerebral...
    Los nazis solo dicen tonterías.
    Sin mencionar que está relacionado con la jodida endogamia.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 45
    Localización : Barcelona

    Efectos del mestizaje en los humanos. - Página 2 Empty Re: Efectos del mestizaje en los humanos.

    Mensaje por Danko Miér Jul 31, 2013 1:28 am

    No hay que otorgarle al mestizaje en humanos más importancia de la debida. Esto no es Stormfront, estamos en un foro comunista, y aquí somos todos rojos chillones, independientemente del color de nuestra piel.

    Contenido patrocinado

    Efectos del mestizaje en los humanos. - Página 2 Empty Re: Efectos del mestizaje en los humanos.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 8:17 am