VanVan escribió:"
para mí la atracción intelectual es más fuerte que la física."
Obviamente, estamos totalmente de acuerdo...Aunque a mi los escoces no me hacen mucho el que...si no es por el kilt
Y en lo que dice SS-18 estoy básicamente de acuerdo...aunque debemos elimninar todos los vicios culturales? No eliminamos, así, parte de nuestra propia cultura?
Saludos!
Claramente No. Cuando me refiero a "vicios culturales" me estoy refiriendo a esos comportamientos y rasgos viciados que no aportan nada a nadie y sin embargo, molestan a las sociedades. Logicamente, nada sera nunca perfecto, ni nunca se eliminaran los "vicios culturales" 100%, pero si que se puede trabajar en esa dirección. Entender y comprender que es "bueno" y que es "malo" y no intentar justificar un comportamiento por " es que yo soy asi " si no filtrar y trabajar en "mejorar".
Claramente hablo de casos y casos, pero creo que todos si nos ponemos a pensar un poco podemos sacar y identificar esos "vicios culturales" tanto en uno mismo como a nuestro alrededor.
Si una cultura esta evolucionada y tiene unos rasgos educacionales respecto a la humanidad, respeto, bondad , amor y interaccion interpersonal constructiva debe de tomarse como ejemplo a inculcar a otras sociedades. Si una cultura esta subdesarrollada y tiene rasgos viciados , anclados en conceptos de vida atrasados , lo que llamamos en alguna ocasion "mentalidad de crisis" que creo que es lo que predomina hoy en dia, pues eso hay que destruirlo. La competitividad destructiva, el odio, envidia mala , esa mentalidad de "hambre" constante , y intentar comerte tu todo por que si no, te crees que se lo van a comer los demás. A eso me refiero, a esa mentalidad y esa disposicion ante el mundo de agresividad , de hambre, de mentalidad de crisis constante, que es la que se inculca en esta sociedad, que es un reflejo de la mentalidad de crisis de toda la prehistoria en la que vivimos.
Por eso creo que paises como USA, están altamente involucionados, por que existe un alto grado de subdesarrollo, de esa "mentalidad de crisis" constante. Y no es algo que se elija, si no que por fuerza estas obligado a integrarte en ese sistema si quieres vivir medianamente. Y a la contra, a mi ver, segun este tipo de medición que hago, culturas como las que he comentado antes, casos como el del Senegales, o el Indú, eso demuestra una evolución y un desarrollo bastante considerable respecto a los paises del primer mundo.
Cuando hablo de "vicios culturales" es a eso, a lo que me refiero, a comportamientos "viciados" que se arrastran en una cultura y ni sirven de nada ni a nadie y sin embargo son un foco por donde aparecen conflictos entre personas. Un vicio cultural a mi ver , por ejemplo , seria la ablación en ciertos paises arabes, o rasgos de la educación negativos y molestos, o en el caso Yanke su mentalidad de crisis constante que a la fuerza obliga a formar depredadores que compiten destructivamente unos con otros.
Aqui es donde uno valora que es lo que quiere que sea parte "de su cultura" y que es lo que realmente interesa que sea parte de tu cultura.
Ya digo, que nunca sera 100% pero por lo menos tenerlo presente y trabajar en ello, para que no pase lo que dice la camarada Ereshkigal, escusarse en "conservar la cultura" para estar rumiando una y otra vez la misma mierda.
Repito, que cuando hablo de vicios culturales me refiero a actitudes perniciosas y negativas que "atascan" a una cultura socialmente hablando. Cuestiones de educación.
Yo mismo tengo vicios culturales, pero españoles, rusos creo que no me quedan (negativos) o no tuve tiempo de asimilarlos como rasgos educaciónales.
Me acabo de acordar. Ejemplo de vicios culturales y rasgos positivos y negativos de una cultura.
EN Rusia en un Hotel , abri la puerta a un tipo, por educación, le deje pasar y el hijo de &/%$&/ cuando paso, subio barbilla y se largo mirando por encima del hombro sin decir ni pio. Una anastasia era. Iba de esmoquin y pajarita. Pues ese palurdo, seguramente su madre era de un Koljoz y sus abuelos limpiaban el culo a Kulaks, y ahora, el subdesarrollado, se cree algo para permitirse tener mala educación de ese tipo. Se que no es algo tremendo por lo que juzgar a alguien, pero lo uso como ejemplo por que se ve y se que es un rasgo cultural que en cosas tan pequeñas , se refleja, con otras cosas, es aun peor.
Pues en España, gente que viene de 20 generaciones de aristocratas,
puede ser el tipo mas "normal" de los que conoces ( exagero claro , jejej ), ni va de nada, ni se cree nada. Eso es un rasgo cultural positivo de españa , que hay cierta humildad ejemplar, una cercania entre personas.
Logicamente generalizo pero para ejemplificar. En todos lados hay de todo, pero hay ciertas cosas que se repiten mas o menos a menudo. EN españa por ejemplo es muy facil hacer "amigos" pero despues es dificil considerar que sean "fiables". En rusia podria decir que es al reves. La gente es más introvertida pero cuando tienes un amigo, se podria considerar, más fiable. Eso no significa que todo el que se te acerca es tu amigo, o tiene pretensiones de serlo, tampoco hay que ser estupido.Me refiero a que una amistad PUEDE , aportar más, por que es más constructiva y reciproca.
No se vosotros, pero por ejemplo, yo aqui he visto mucho eso de que los amigos de uno, van a por la chica que le gusta al amigo, o novias y bueno, todo tipo de perrerias menores y mayores entre amigos y colegas. EN rusia, al reves, los amigos motivan y ayudan al amigo para que se lance a por la chica que le gusta o fomentan ellos el acercamiento. No se si me explico. Son tonterias sin importancia, pero son rasgos ejemplificadores que se repiten de mayor o menor forma dependiendo de la cultura, por eso creo que podemos discernir y clasificar, que son rasgos "positivos" y que son rasgos "negativos".
Igual tambien depende del tipo de gente que te muevas, por que por mucho que pretendamos ser analiticos, siempre nuestra experiencia esta limitada a conocer pocas "vidas" de forma superficial o profunda comparado a todo el abanico que hay de experiencias. Pero bueno. Aqui planteo el asunto, a ver si estoy en lo cierto, o me equivoco.