Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Diego rivera: El hombre en la encrucijada.

    AntiCapitalista
    AntiCapitalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 346
    Reputación : 590
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    Diego rivera: El hombre en la encrucijada. Empty Diego rivera: El hombre en la encrucijada.

    Mensaje por AntiCapitalista Vie Ene 07, 2011 5:23 pm

    Un poco de arte para la comunidad. Es curiosa la historia de este pintor y este famoso cuadro: "El hombre en la encrucijada"

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Resulta que este famoso pintor mexicano de ideología comunista y amigo de Trostky fue contratado por la familia Rockefeller para pintar un mural en uno de los edificios de "Rockefeller Center". Es importante saber que la familia Rockefeller es la familia más capitalista del mundo, por lo tanto es de esperar la contradicción. Diego Rivera presentó un boceto que distaba mucho de la obra final que es la que se puede ver en la foto. Los que le contrataron, al ver el resultado donde se pueden apreciar retratos de personajes comunistas como Lenin, Marx, Trostky, Engels... obligaron a Diego a cambiar el cuadro pero este se negó. Rivera fue despedido y el mural fue destruido. Más tarde pintó exactamente el mismo mural en México (el de la foto). Existe una película sobre esta historia llamada Cradle Will Rock para los interesados (no la he llegado a ver aún porque no la encuentro, así que si alguien sabe como conseguirla que me avise).

    PD: Para ver la imagen completa hay que pulsar click derecho con el ratón y darle a abrir imagen en nueva pestaña.
    Taepodong
    Taepodong
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/12/2010

    Diego rivera: El hombre en la encrucijada. Empty Re: Diego rivera: El hombre en la encrucijada.

    Mensaje por Taepodong Vie Ene 07, 2011 5:42 pm

    Sabía que había una película donde salía el suceso del mural, pero no sabía el nombre.

    He escuchado un fragmento de la película en una canción de uno de los componentes de Los chicos del Maiz, donde sale Diego Rivera cuando le recriminan que haya pintado a Lenin. XD (al final de la canción)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aquí puedes encontrar la película...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    AntiCapitalista
    AntiCapitalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 346
    Reputación : 590
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    Diego rivera: El hombre en la encrucijada. Empty Re: Diego rivera: El hombre en la encrucijada.

    Mensaje por AntiCapitalista Vie Ene 07, 2011 5:52 pm

    Los chikos del maiz, que grandes. Cuando le doy a descargar me sale que el archivo ha sido borrado.
    Taepodong
    Taepodong
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/12/2010

    Diego rivera: El hombre en la encrucijada. Empty Re: Diego rivera: El hombre en la encrucijada.

    Mensaje por Taepodong Vie Ene 07, 2011 7:17 pm

    Lo siento, no comprobé si seguía online.

    Prueba aquí:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    AntiCapitalista
    AntiCapitalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 346
    Reputación : 590
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    Diego rivera: El hombre en la encrucijada. Empty Re: Diego rivera: El hombre en la encrucijada.

    Mensaje por AntiCapitalista Vie Ene 07, 2011 9:13 pm

    Gracias camarada, estos están online.
    Lemien
    Lemien
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 523
    Fecha de inscripción : 07/07/2010

    Diego rivera: El hombre en la encrucijada. Empty Re: Diego rivera: El hombre en la encrucijada.

    Mensaje por Lemien Sáb Ene 08, 2011 4:34 pm

    La pelicula en la que se representa ese mural se llama ''Abajo el telon'' (1999) pelicula que os recomiendo ver ya que representa la lucha del pueblo obrero en la epoca del crack del 29 en USA.
    Por cierto gran obra del artista mexicano!
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Diego rivera: El hombre en la encrucijada. Empty Re: Diego rivera: El hombre en la encrucijada.

    Mensaje por gazte Sáb Ene 08, 2011 5:08 pm

    Los que le contrataron, al ver el resultado donde se pueden apreciar retratos de personajes comunistas como Lenin, Marx, Trostky, Engels..

    yo solo veo a darwin :S
    close
    close
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 19/12/2010
    Localización : Sociedad consumida por el capitalismo

    Diego rivera: El hombre en la encrucijada. Empty Re: Diego rivera: El hombre en la encrucijada.

    Mensaje por close Sáb Ene 08, 2011 8:40 pm

    Marx, trotsky y Lenin se distinguen muy bien.
    Te tienes que quedar un par de minutos para ver el sentido del cuadro.
    A la izquierda estan los de izquierdas y a la derecha estan los de derechas (obvio xD)
    Aunque nose kien es el tio del medio.... Alguien me lo podria decir?

    Saludos.
    Gracias.
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Diego rivera: El hombre en la encrucijada. Empty Re: Diego rivera: El hombre en la encrucijada.

    Mensaje por kosolapov Sáb Ene 08, 2011 8:45 pm

    ¿Por qué Darwin está a la derecha?
    AntiCapitalista
    AntiCapitalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 346
    Reputación : 590
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    Diego rivera: El hombre en la encrucijada. Empty Re: Diego rivera: El hombre en la encrucijada.

    Mensaje por AntiCapitalista Sáb Ene 08, 2011 8:54 pm

    Gazte, la foto no cabe asi que solo se ve la mitad. Para verla entera dale click derecho con el ratón y a ver en pestaña o ventana nueva. O busca el cuadro en google y te saldrán muchas fotos del cuadro. El del medio es un personaje ficticio que viaja desde el futuro atrás en el tiempo y se ve en la encrucijada de los dos mundos del siglo XX
    Lo importante es fijarse en los pequeños detalles, por ejemplo: En el lado derecho aparecen policías a caballo reprimiendo a la multitud y por encima de lo que seria el pueblo capitalista está el ejército imperialista. Después, en el lado obrero está Lenin rodeado de trabajadores y se puede apreciar que no hay diferencias de clases ni opresión de unos sobre otros. O en el lado burgués que sale una estatua de un dios castigador mientras que esa estatua está decapitada y su cabeza se usa como asiento para un obrero. Darwin aparece (a mi parecer) educando a unas personas que se diferencian de las que salen más al fondo porque no protestan y estan mejor vestidas (se entiende que son la clase alta) como obviando el hecho de que la buena educación solo está al alcance de los más privilegiados en el mundo capitalista.
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Diego rivera: El hombre en la encrucijada. Empty Re: Diego rivera: El hombre en la encrucijada.

    Mensaje por kosolapov Sáb Ene 08, 2011 8:57 pm

    Pues pobre Darwin, con que gente le juntan.
    AntiCapitalista
    AntiCapitalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 346
    Reputación : 590
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    Diego rivera: El hombre en la encrucijada. Empty Re: Diego rivera: El hombre en la encrucijada.

    Mensaje por AntiCapitalista Sáb Ene 08, 2011 9:01 pm

    Yo creo que es eso, que a Darwin lo relacionan con la educación y la ciencia y lo ponen ahí para ver que en el mundo capitalista la educación solo está al alcance de unos pocos privilegiados.
    close
    close
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 19/12/2010
    Localización : Sociedad consumida por el capitalismo

    Diego rivera: El hombre en la encrucijada. Empty Re: Diego rivera: El hombre en la encrucijada.

    Mensaje por close Dom Ene 09, 2011 1:48 am

    Dios, yo quiero este cuadro colgado en mi habitación!
    Me encanta! En serio, gracias por el aporte.

    Saludos.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Diego rivera: El hombre en la encrucijada. Empty Re: Diego rivera: El hombre en la encrucijada.

    Mensaje por gazte Dom Ene 09, 2011 2:28 am

    joder, ahora que lo he abierto vale, me estaba rayando, gracias xD

    Contenido patrocinado

    Diego rivera: El hombre en la encrucijada. Empty Re: Diego rivera: El hombre en la encrucijada.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 9:41 pm