Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Merece la fe respeto?

Sondeo

¿Merece la fe respeto?

[ 2 ]
    ¿Merece la fe respeto? - Página 2 Bar_left2%¿Merece la fe respeto? - Página 2 Bar_right [2%] 
    [ 24 ]
    ¿Merece la fe respeto? - Página 2 Bar_left28%¿Merece la fe respeto? - Página 2 Bar_right [28%] 
    [ 23 ]
    ¿Merece la fe respeto? - Página 2 Bar_left27%¿Merece la fe respeto? - Página 2 Bar_right [27%] 
    [ 25 ]
    ¿Merece la fe respeto? - Página 2 Bar_left29%¿Merece la fe respeto? - Página 2 Bar_right [29%] 
    [ 9 ]
    ¿Merece la fe respeto? - Página 2 Bar_left11%¿Merece la fe respeto? - Página 2 Bar_right [11%] 
    [ 0 ]
    ¿Merece la fe respeto? - Página 2 Bar_left0%¿Merece la fe respeto? - Página 2 Bar_right [0%] 
    [ 2 ]
    ¿Merece la fe respeto? - Página 2 Bar_left2%¿Merece la fe respeto? - Página 2 Bar_right [2%] 

Votos Totales: 85
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1454

¿Merece la fe respeto? - Página 2 Empty Re: ¿Merece la fe respeto?

Mensaje por kosolapov Sáb Ene 08, 2011 11:00 pm

Net escribió:Merece respeto como cualquier otra creencia, siempre que a su vez esta fe o creencia muestre respeto hacia los ajenos a ella.

Tener respeto a algo no nos impide señalar sus errores.
    Algo basado en la irracionalidad no merece respeto ninguno. Tolerancia sí, pero respeto no.
    Wendy Oldbag
    Wendy Oldbag
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 266

Mensaje por Wendy Oldbag Sáb Ene 08, 2011 11:03 pm

kosolapov escribió:

La fe sule ir asociada a la religión, y es uno de sus significados.Es cierto que tiene más significados, pero puse más ejemplos: fe en las hadas, en los unicornios... si lo prefieres en la tetera de Rusell. La fe, quieras o no, es ilógica y absurda, pues implica renunciar a los datos objetivos, a la razón, a la lógica, a la ciencia, y abandonarse en lo inculcado, a lo irracional. Yo me opongo a esa fe irracional y absurda, que ha hecho daño no solo a través de la religión, sino también a la sociedad al avance de la sociedad, tanto a nivel científico como económico."Fe significa no querer saber la verdad"

Yo no discuto el hecho de que la fe se asocie a la religión, pero si me hablas de que en el nombre de la fe se han cometido barbaridades, deberías entonces referirte a la fe en el sentido religioso, no creo que se cometan barbaridades porque, como dices, alguien crea en hadas, unicornios o en teteras.

kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por kosolapov Sáb Ene 08, 2011 11:06 pm

Net escribió:Por respeto me referia a no insultar a algo sin argumentos o empezar a atacar a los creyentes porque si. Estoy en contra de la fe, pero no ataco a los creyentes si puedo dialogar con ellos. Eso es a lo que me referia.
    ¿Sin argumentos? ¿Es que no te vale la irracionalidad de la fe? ¿El problema que es para el desarrolo del ser humano? La gente que no quiere que se rían de sus creencias no debería tener creencias tan graciosas.
    Además de que hasta ahora he sido bastante más respetuoso de lo que debería. Todavía no he dicho nada del tipo:No creo en Dios. Puedo ser un maniaco depresivo pero no estoy tan loco.
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por kosolapov Sáb Ene 08, 2011 11:07 pm

[quote="Wendy Oldbag"]
    kosolapov escribió:

La fe sule ir asociada a la religión, y es uno de sus significados.Es cierto que tiene más significados, pero puse más ejemplos: fe en las hadas, en los unicornios... si lo prefieres en la tetera de Rusell. La fe, quieras o no, es ilógica y absurda, pues implica renunciar a los datos objetivos, a la razón, a la lógica, a la ciencia, y abandonarse en lo inculcado, a lo irracional. Yo me opongo a esa fe irracional y absurda, que ha hecho daño no solo a través de la religión, sino también a la sociedad al avance de la sociedad, tanto a nivel científico como económico."Fe significa no querer saber la verdad"

Yo no discuto el hecho de que la fe se asocie a la religión, pero si me hablas de que en el nombre de la fe se han cometido barbaridades, deberías entonces referirte a la fe en el sentido religioso, no creo que se cometan barbaridades porque, como dices, alguien crea en hadas, unicornios o en teteras.

En parte me refería en sentido religioso, pero también me refería a otros tipos de fe como, por ejemplo, la fe en el füher.
    Net
    Net
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 79

Mensaje por Net Sáb Ene 08, 2011 11:11 pm

kosolapov escribió:
    Net escribió:Por respeto me referia a no insultar a algo sin argumentos o empezar a atacar a los creyentes porque si. Estoy en contra de la fe, pero no ataco a los creyentes si puedo dialogar con ellos. Eso es a lo que me referia.
    ¿Sin argumentos? ¿Es que no te vale la irracionalidad de la fe? ¿El problema que es para el desarrolo del ser humano? La gente que no quiere que se rían de sus creencias no debería tener creencias tan graciosas.
    Además de que hasta ahora he sido bastante más respetuoso de lo que debería. Todavía no he dicho nada del tipo:No creo en Dios. Puedo ser un maniaco depresivo pero no estoy tan loco.

Entonces, ¿Si alguien tiene fe en algo que le empuja a ayudar a la gente te reiras de sus creencias?

Estoi de acuerdo contigo en la irracionalidad de las creencias de mucha gente, pero creo que desde el respeto y haciendoselo ver tranquilamente conseguiras que se den cuenta ellos mismos antes que ridiculizando sus creencias.
    Wendy Oldbag
    Wendy Oldbag
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Wendy Oldbag Sáb Ene 08, 2011 11:13 pm

kosolapov escribió:

En parte me refería en sentido religioso, pero también me refería a otros tipos de fe como, por ejemplo, la fe en el füher.

El führer puede venir bien de ejemplo, pero si aplicamos lo mismo a un líder comunista, como por ejemplo, la fe en Kim Jong Il, ¿cuál sería tu opinión? ¿En qué te basarías para defenderla o criticarla? Porque, si se trata de la fe por un líder dejando de lado las cuestiones ideológicas y políticas, ¿cuál es la diferencia entre tener fe por uno o por otro? (No estoy comparando a Kim Jong Il con Hitler, antes de que vengáis a por mí)
    Net
    Net
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Net Sáb Ene 08, 2011 11:20 pm

Wendy Oldbag escribió:
    kosolapov escribió:

El führer puede venir bien de ejemplo, pero si aplicamos lo mismo a un líder comunista, como por ejemplo, la fe en Kim Jong Il, ¿cuál sería tu opinión? ¿En qué te basarías para defenderla o criticarla? Porque, si se trata de la fe por un líder dejando de lado las cuestiones ideológicas y políticas, ¿cuál es la diferencia entre tener fe por uno o por otro? (No estoy comparando a Kim Jong Il con Hitler, antes de que vengáis a por mí)

La fe ciega en un lider político es peligrosa antes que nada, te impide ver cuando este se equivoca o si comete fallos graves.
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por kosolapov Sáb Ene 08, 2011 11:27 pm

Net escribió:Estoi de acuerdo contigo en la irracionalidad de las creencias de mucha gente, pero creo que desde el respeto y haciendoselo ver tranquilamente conseguiras que se den cuenta ellos mismos antes que ridiculizando sus creencias.
    Vuelvo a poner la imagen:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Yo antes pensaba como tú. Me he pasado mucho, muchísmo tiempo hablando desde el respeto, pero uno se acaba cansando de tanta fe ciega. A lo máximo que he llegado es a que una persona dudase, y ni siquiera eso llegó a más, siguió siendo creyente.
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por kosolapov Sáb Ene 08, 2011 11:29 pm

Wendy Oldbag escribió:
    kosolapov escribió:

Cómo prefieras, si tuviera fe en Kim Jong Il también me reiría. ¿O a ti no te parece absurdo que tenga confianza ciega en una persona sin basarse en los hechos? Porque eso es la fe.
    Net
    Net
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Net Sáb Ene 08, 2011 11:29 pm

kosolapov escribió:
    Net escribió:Estoi de acuerdo contigo en la irracionalidad de las creencias de mucha gente, pero creo que desde el respeto y haciendoselo ver tranquilamente conseguiras que se den cuenta ellos mismos antes que ridiculizando sus creencias.
    Vuelvo a poner la imagen:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Yo antes pensaba como tú. Me he pasado mucho, muchísmo tiempo hablando desde el respeto, pero uno se acaba cansando de tanta fe ciega. A lo máximo que he llegado es a que una persona dudase, y ni siquiera eso llegó a más, siguió siendo creyente.

Entonces supongo que mi respeto se irá con la edad... Si que es cierto que es cansino discutir cotnra los dogmáticos.

Pregunta: ¿Seria medianamente correcto decir que la fe razonada seria esperanza?
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por kosolapov Sáb Ene 08, 2011 11:32 pm

Net escribió:
    Entonces, ¿Si alguien tiene fe en algo que le empuja a ayudar a la gente te reiras de sus creencias?
    Me faltó esto por contestarte. Ahoría dos cosas: Una, reírme de su fe irracional y absurda. Y dos, sentir lástima porque sea tan egoísta que solo pueda ayudar a los demás por esa creencia absurda en vez de por sentir que es un buen acto, por solidaridad, por ayudar...
    Wendy Oldbag
    Wendy Oldbag
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Wendy Oldbag Sáb Ene 08, 2011 11:35 pm

kosolapov escribió:
    Cómo prefieras, si tuviera fe en Kim Jong Il también me reiría. ¿O a ti no te parece absurdo que tenga confianza ciega en una persona sin basarse en los hechos? Porque eso es la fe.

Bien, a eso me refería, a si vamos a tolerar de los nuestros lo que criticamos de los demás.

kosolapov escribió:
    Me faltó esto por contestarte. Ahoría dos cosas: Una, reírme de su fe irracional y absurda. Y dos, sentir lástima porque sea tan egoísta que solo pueda ayudar a los demás por esa creencia absurda en vez de por sentir que es un buen acto, por solidaridad, por ayudar...

¿Tener fe en alguien o en la capacidad propia de ayudar a alguien es absurdo? Si yo creo que puedo ser capaz de hacer el bien por alguien, ¿estoy siendo egoísta? Si fuese egoísta tendría fe en poder hacerlo todo por mí misma y para mí misma sin que me importasen los demás, no pensaría en ellos.
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por kosolapov Sáb Ene 08, 2011 11:46 pm

Wendy Oldbag escribió:
    kosolapov escribió:

Bien, a eso me refería, a si vamos a tolerar de los nuestros lo que criticamos de los demás.
    Pues ya ves que no, que por lo menos en eso soy imparcial.
    Wendy Oldbag escribió:
    kosolapov escribió:Me faltó esto por contestarte. Ahoría dos cosas: Una, reírme de su fe irracional y absurda. Y dos, sentir lástima porque sea tan egoísta que solo pueda ayudar a los demás por esa creencia absurda en vez de por sentir que es un buen acto, por solidaridad, por ayudar...
    ¿Tener fe en alguien o en la capacidad propia de ayudar a alguien es absurdo?
    Tener fe en alguién ya he dicho que sí, que es absurdo. Tener confianza no, pero son cosas muy distintas. Tienes fe en alguien sin importante lo que diga, lo que haga... y tienes confianza básandote en lo que dice, hace...
    Y lo mismo se aplica al tener fe en uno mismo.
    Wendy Oldbag escribió:Si yo creo que puedo ser capaz de hacer el bien por alguien, ¿estoy siendo egoísta? Si fuese egoísta tendría fe en poder hacerlo todo por mí misma y para mí misma sin que me importasen los demás, no pensaría en ellos.
    O has extrapolado mi comentario o me has tergiversado. Creo que aquí falta saber que la fe siempre es absurda, al no apoyarse ni en hechos, ni en evidencias, ni en la lógica...
    Aquí ya no sé a que viene esto, porque yo en ningún momento dije tal cosa. Dije exactamente: "sentir lástima porque sea tan egoísta que solo pueda ayudar a los demás por esa creencia absurda en vez de por sentir que es un buen acto, por solidaridad, por ayudar..."
    A ver si nos aclaramos, ¿Ayuda a los demás por fe, o porque cree que eso está bien?
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por kosolapov Dom Ene 09, 2011 12:03 am

Por cierto, que nadie a respondido a mi pregunta a pesar de haber 5 personas que votaron que la fe merece respeto, ¿Qué diferencia hay entre la fe en dios y en las hadas?
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4193

Mensaje por Mecagoendios Dom Ene 09, 2011 10:55 am

Net escribió:
    Mecagoendios escribió:
    Net escribió:Merece respeto como cualquier otra creencia, siempre que a su vez esta fe o creencia muestre respeto hacia los ajenos a ella.

No sé que entiendes por respeto, pero yo soy comunista, no relativista, así que si lo tuyo es ir de guay quizás este no sea tu foro, y no te lo digo de mal rollo.

Siento que mi respuesta te haya ofendido (si ese es el caso). Por respeto me referia a no insultar a algo sin argumentos o empezar a atacar a los creyentes porque si. Estoy en contra de la fe, pero no ataco a los creyentes si puedo dialogar con ellos. Eso es a lo que me referia.
    Vale, creo que me he pasado un poco. No me ofendes, solo digo que la postura de un comunista ha de ser de clase, atacando todo aquello que sea negativo para el proletariado en determinado momento, y la religión, en la mayoría de los casos es anticomunista (salvo excepciones coo los teólogos de la liberación y otras corrinets minoritarias del cristianismo). Por otro lado, eso que dices de no atacarles sin argumentos... Tiene telita. ¿Ahora somos nosotros los que no tenemos argumentos? De acuerdo con kosolapov y con el doctor House.
    Net
    Net
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Net Dom Ene 09, 2011 12:10 pm

Mecagoendios escribió:
    Net escribió:
    Mecagoendios escribió:

No sé que entiendes por respeto, pero yo soy comunista, no relativista, así que si lo tuyo es ir de guay quizás este no sea tu foro, y no te lo digo de mal rollo.

Siento que mi respuesta te haya ofendido (si ese es el caso). Por respeto me referia a no insultar a algo sin argumentos o empezar a atacar a los creyentes porque si. Estoy en contra de la fe, pero no ataco a los creyentes si puedo dialogar con ellos. Eso es a lo que me referia.
    Vale, creo que me he pasado un poco. No me ofendes, solo digo que la postura de un comunista ha de ser de clase, atacando todo aquello que sea negativo para el proletariado en determinado momento, y la religión, en la mayoría de los casos es anticomunista (salvo excepciones coo los teólogos de la liberación y otras corrinets minoritarias del cristianismo). Por otro lado, eso que dices de no atacarles sin argumentos... Tiene telita. ¿Ahora somos nosotros los que no tenemos argumentos? De acuerdo con kosolapov y con el doctor House.

Perdon por el malentendido de antes pero, gracias a vosotros me he dado cuenta que me equivocaba y como ya he puesto arriba me retracto de mis anteriores argumentos que eran totalmente erroneos.
    Felagund
    Felagund
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 132

Mensaje por Felagund Dom Ene 09, 2011 5:45 pm

kosolapov escribió:Por cierto, que nadie a respondido a mi pregunta a pesar de haber 5 personas que votaron que la fe merece respeto, ¿Qué diferencia hay entre la fe en dios y en las hadas?

La diferencia es que la "fe" en Dios le gano a la "fe" en las hadas lo que llevo a que la creencia en Dios sea la norma respetada por la mayoria de las personas religiosas mientras que la creencia en las hadas paso a ser meramente un relato caricaturezco o fanteseoso.
    Diferencias conceptuales no hay, en si son bastante similares nada mas que uno es socialmente aceptado y el otro no.

Respeto la creencia individual y si esa creencia es X fe lo voy a respetar (quiza tolerar seria la palabra mas correcta) por mas que yo sepa que es irracional y sin forma de argumentacion alguna.

Mecagoendios escribió:No obstante la religión es algo que los comunistas debemos pretender eliminar en un futuro estado socialista, pues es lo diametralmente opuesto al materialismo y al pensamiento científico.

Completamente de acuerdo, pero es una tarea titanica lleva mucho tiempo cambiar los paradigmas de pensamiento de un pueblo sobre todo cuando llevan tanto tiempo creyendo en algo; me parece que con educacion y fomentando la argumentacion de cualquier idea lleva con el tiempo a la desaparicion de la religion y el pensamiento teista.
    Hacerlo por la fuerza genera una fuerza diametralmente opuesta haciendo que la gente se aferre aun mas a la fe y la religion, haciendo caso omiso de la misma y mostrando que sus bases no tienen validez alguna posible lleva lentamente al cambio.
    Lo asombroso es que muchas religiones que uno pensaria muertas o aniquiladas/absorvidas por otras siguen subsistiendo, incluso hoy hay gente que cree en las hadas; imaginen el trabajo que llevara eliminar la creencia monoteista predominante en el hemisferio occidental.

kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por kosolapov Dom Ene 09, 2011 5:57 pm

Felagund escribió:
    kosolapov escribió:Por cierto, que nadie a respondido a mi pregunta a pesar de haber 5 personas que votaron que la fe merece respeto, ¿Qué diferencia hay entre la fe en dios y en las hadas?

La diferencia es que la "fe" en Dios le gano a la "fe" en las hadas lo que llevo a que la creencia en Dios sea la norma respetada por la mayoria de las personas religiosas mientras que la creencia en las hadas paso a ser meramente un relato caricaturezco o fanteseoso.
    Diferencias conceptuales no hay, en si son bastante similares nada mas que uno es socialmente aceptado y el otro no.
    Ahí quería yo llegar. Son igual de absurdas, pero una, al tener más seguidores, a conseguido inculcar a la sociedad que es respetable.
    Felagund escribió:Respeto la creencia individual y si esa creencia es X fe lo voy a respetar (quiza tolerar seria la palabra mas correcta) por mas que yo sepa que es irracional y sin forma de argumentacion alguna.
    Está habiendo aquí una confusión de conceptos entre respetar y tolerar. A ver si lo resolvemos:
    respetar: Tener respeto, veneración, acatamiento./
    respeto:1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
    2. m. Miramiento, consideración, deferencia.
    Tolerar:
    1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.
    2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.
    En algunos casos se pueden asociar, pero no tiene porqué.
    Felagund escribió:
    Mecagoendios escribió:No obstante la religión es algo que los comunistas debemos pretender eliminar en un futuro estado socialista, pues es lo diametralmente opuesto al materialismo y al pensamiento científico.

Completamente de acuerdo, pero es una tarea titanica lleva mucho tiempo cambiar los paradigmas de pensamiento de un pueblo sobre todo cuando llevan tanto tiempo creyendo en algo; me parece que con educacion y fomentando la argumentacion de cualquier idea lleva con el tiempo a la desaparicion de la religion y el pensamiento teista.
    Hacerlo por la fuerza genera una fuerza diametralmente opuesta haciendo que la gente se aferre aun mas a la fe y la religion, haciendo caso omiso de la misma y mostrando que sus bases no tienen validez alguna posible lleva lentamente al cambio.
    Lo asombroso es que muchas religiones que uno pensaria muertas o aniquiladas/absorvidas por otras siguen subsistiendo, incluso hoy hay gente que cree en las hadas; imaginen el trabajo que llevara eliminar la creencia monoteista predominante en el hemisferio occidental.
    En cuanto desaparezca la alienación económica desaparecerá la alienación religiosa. Mientras, solo podemos ir mejorando la situación y disminuir los creyentes. Aquí no se ha hablado de eliminar la fe por la fuerza, es más, yo estoy en contra de ello, eso han sido interpretaciones erróneas que, me imagino, ya estarán corregidas.
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por kosolapov Lun Ene 10, 2011 9:46 pm

Me permitiréis hacer un llamamiento a que los que votan la opción de que sí merece respeto lo argumenten aquí, para que no se muera el debate y para saber sus motivos.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Mensaje por ajuan Lun Ene 10, 2011 9:55 pm

Voy hacer una respuesta con pregunta

¿La fe nos respeta?

La fe en si es para mucha gente una forma de vida.Mucha gente vive creyendo en dios,en que va a ser ricos,a poder llegar a realizar sus sueños.

Pero guarda mucho porque la fes siempre es como una ratonera.Esta lista para atraparnos "mentalmente" y nos puede manipular.

La fe hacia dios es un falacia,una falacia que en cierta forma mantiene cierto orden "moral" entre la sociedad,seamos ateos,agnosticos no podemos negar que algunos cristianos ayudan bastante lamentablemente en nombre de la iglesia.

Yo opino que la fe es un tema delicado pero que no merece ser insultada ni merece pasar por alto.

Es claro que todos tuvimos fe en algo,los mas inteligentes nos dimos cuenta hace rato que cambiamos la fe por la lucha revolucionaria.

La fe por la accion

Saludos
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300

Mensaje por gazte Lun Ene 10, 2011 10:02 pm

yo he sido de los que voto eso, y ya dije a lo que me referia, a la libertad de culto en el ambito privado, si debe ser permitida.
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por kosolapov Lun Ene 10, 2011 10:04 pm

ajuan escribió:Voy hacer una respuesta con pregunta

¿La fe nos respeta?

La fe en si es para mucha gente una forma de vida.Mucha gente vive creyendo en dios,en que va a ser ricos,a poder llegar a realizar sus sueños.

Pero guarda mucho porque la fes siempre es como una ratonera.Esta lista para atraparnos "mentalmente" y nos puede manipular.

La fe hacia dios es un falacia,una falacia que en cierta forma mantiene cierto orden "moral" entre la sociedad,seamos ateos,agnosticos no podemos negar que algunos cristianos ayudan bastante lamentablemente en nombre de la iglesia.

Yo opino que la fe es un tema delicado pero que no merece ser insultada ni merece pasar por alto.

Es claro que todos tuvimos fe en algo,los mas inteligentes nos dimos cuenta hace rato que cambiamos la fe por la lucha revolucionaria.

La fe por la accion

Saludos
    ¿Si la fe nos respeta? No, es un concepto abstracto sin capacidad para ello.
    Lo del orden moral me lo tienes que explicar más claramente.
    Tú pones de ejemplo la fe religiosa y opinas que no merece ser insultada. Vale, creo que no hace falta decir todas las cosas horribles que trajo esa fe en particular. Tenemos argumentos de sobra para no repetarla(no solo lo malo que trajo, sino también los ya mencionados antes: irracionalidad, absurdidez...). Ahora dime los motivos para respetarla.
    Sí, todos tuvimos fe en algo de niños. Pero algunos maduramos.
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por kosolapov Lun Ene 10, 2011 10:08 pm

gazte escribió:yo he sido de los que voto eso, y ya dije a lo que me referia, a la libertad de culto en el ambito privado, si debe ser permitida.
    .
    Ya camarada gazte, algunas personas tuvisteis una confusión de términos entre respetar y tolerar, entre el respeto a la fe y la libertad de culto(yo también estoy con vosotros en la libertad de culto). Ahí también está el problema de no poder cambiar el voto. Pero me imagino que no todos se equivocarían, y el llamamiento iba dirigido a ellos.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Mensaje por ajuan Lun Ene 10, 2011 10:15 pm

kosolapov escribió:
    ajuan escribió:Voy hacer una respuesta con pregunta

¿La fe nos respeta?

La fe por la accion

Saludos
    ¿Si la fe nos respeta? No, es un concepto abstracto sin capacidad para ello.
    Lo del orden moral me lo tienes que explicar más claramente.
    Tú pones de ejemplo la fe religiosa y opinas que no merece ser insultada. Vale, creo que no hace falta decir todas las cosas horribles que trajo esa fe en particular. Tenemos argumentos de sobra para no repetarla(no solo lo malo que trajo, sino también los ya mencionados antes: irracionalidad, absurdidez...). Ahora dime los motivos para respetarla.
    Sí, todos tuvimos fe en algo de niños. Pero algunos maduramos.

Obviamente que es lo que esa "fe religiosa" trajo a este mundo.Yo hablo de hoy en dia que se merece algo apenas algo de respeto.Ghandi era un religioso y no creo que le haya hecho daño al mundo.¿O si?

Quiero decir que en cierto modo algo de bueno tuvo "esa fe religios" en los tiempos,muy poco pero tuvo.
    Ghandi es un ejemplo de la fe religiosa pero no catolica

Ademas que la fe religiosa sea absurda y manipuladora.Eso no quiere decir que todavia exista fe honesta y viva.No se si existe esa fe pero estaria bueno averiguar

Última edición por ajuan el Lun Ene 10, 2011 10:46 pm, editado 1 vez
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300

Mensaje por gazte Lun Ene 10, 2011 10:36 pm

ah no, me acabo de fijar, no habia votado, creia haberlo hecho xD

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2024 4:49 am