Recargador-1234 escribió:Hoy en día está de moda el ateísmo. El capitalismo ha derrumbado las religiones imponiendo su materialismo a través del instrumento de propagación capitalista, llamado coloquialmente televisión. Todo esto empezó con la
Todo esto empezó con la Revolución Francesa (?).. pero los comunistas le siguieron. ¿Por qué?
¿No se merecen las religiones un respeto?
Quien sea un ateo materialista que lo sea, pero que respete a las religiones.
¿Iglesia? Bueno, ya en su día se dieron importantes reformas muy necesarias. ¿Hay que hacer más? No lo sé, pero terminar con las religiones no.
No hay que ser tan cerrados de mente. En mi opinión, la existencia de Dios es más que evidente, la ciencia no para de demostrarlo.
Si nos hacemos una herida.. ¿Por qué nos cicatriza? La ciencia dirá porque los monocitos van hacia aquel lugar(ni idea) y luego para este otro pero, ¿qué fuerza los impulsa a hacerlo? Por qué, de todas las opciones que tienen para hacer, ¿hacen justamente la benificiosa, la que nos ayuda a sobrevivir?¿Cómo es posible que tengamos instinto de supervivencia? La probabilidad no lo podría hacer en tantas especies
¿Dios hizo el mundo en 7 dias y todas esa cosas? Pues no lo sé, yo no creo en la biblia: No es más que un conjunto de historietas de candela contadas por los abuelitos de Israel, por 1000 a.c., cuando el rey de israel ordenó conservarlas enteras en un libro para tener las creencias de su pueblo.
Podrán estar deacuerdo conmigo o no (mi intención es que reflexionen) en esto último, pero las religiones se merecen respeto si o si.
Antes de nada, ya hay un hilo sobre el tema:"¿Merece la fe respeto?"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Antes de abrir nuevos hilos hay que buscar a ver si ya existen hilos sobre el tema.
Tras esto:
1) A lo largo de la historia la religión ha apoyado mayoritamente(salvo excepciones) al capitalismo, por lo que a este no le favorece eliminarlas.
2) Es ateísmo no está de moda hoy en día. El porcentaje de ateos ha ido creciendo desde la Ilustración, gracias a la pérdida de poder de las religiones, y a los avances de la libertad y de la ciencia.
3) En la Revolución Francesa no se promulgaba el ateísmo materialista, sino simplemente el anticristianismo y anticlericalismo. Es más, Robespierre(me imagino que sabrás quién fue)era de los que pensaban que la sociedad necesita de la religión, por lo que intentó sustituir el culto al dios cristiano por el culto a la Diosa Razón y el culto a los santos por el culto a Marat(tras ser este asesinado). En esa época había gente que decía "corazón de Jesús, corazón de Marat". Es decir, los comunistas no siguieron a los revolucionarios franceses en el tema de la religión: ni actuaron como los "cordeliers" ni como los girondinos, ni como los jacobinos... Hay que informarse antes de hablar(escribir en este caso).
4) La Iglesia solo efectúa reformas cuando ya no tiene más remedio. Estaría bien que dijeses a que "reformas muy necesarias" te refieres.
5) Coincido contigo, no hay que ser cerrados de mente. Deja la idea de Dios a un lado y reflexiona desde un punto de vista objetivo, sin prejuicios ni ideas preconcebidas.
6) Dices que la existencia de Dios es más que evidente, pero no das ningún motivo para ello. Y añades que la ciencia no para de demostrarlo, pero vuelves a no dar ningún motivo para ello(cuando digo motivo me refiero a motivos razonados y lógicos, no a falacias o a argumentos que valen tanto para Dios, como para la URI, como para el Gran Yuyú del Fondo del Mar.) ¿Qué porqué hacen eso los monocitos? La respuesta es simple(aunque si eres creacionista no te servirá de nada). Se llama evolución. Cuando las células se fueron uniendo unas a otras para formar organismos pluricelulares la mayoría de ellas adoptaron funciones específicas. En el caso de los glóbulos blancos(los monocitos son tipos de glóbulos blancos) intervenir en la defensa del organismo.
7) ¿La Biblia es del 1000 a.c.? Es la primera noticia que tengo de ello, aunque más bien creo que tienes un cacao mental con distintos libros sagrados.
Para mí las religiones
no merecen respeto, por mucho que digas que lo merecen sí(con tilde) o sí. Eso solo demuestra que te faltan argumentos.