Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las religiones merecen respeto

stefano
    stefano
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 299

Las religiones merecen respeto - Página 2 Empty Re: Las religiones merecen respeto

Mensaje por stefano Miér Abr 20, 2011 1:28 am

kosolapov escribió:
    stefano escribió:y estas religiones???

Jainismo???
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Budismo
    Que malintencionado, poner esas imágenes intentando llamar nazis a religiones muy anteriores a estos(o a lo mejor soy yo el malpensado). Esas religiones también merecen el mismo respeto que las anteriores, es decir, ninguno.

yo sé... fué solamente 1 ironia.... pero el lobby judio desea banir la esvastica de estas religiones!
    Fran-PRT
    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 703

Las religiones merecen respeto - Página 2 Empty Re: Las religiones merecen respeto

Mensaje por Fran-PRT Miér Abr 20, 2011 1:29 am

Las religiones no merecen ningún respeto.
    stefano
    stefano
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por stefano Miér Abr 20, 2011 1:36 am

man_09 escribió:Las religiones no merecen ningún respeto.
    Tio, respecta la $anta Igle$ia... ella es defensora de los DDHH y de la dignidad!!!

Recargador-1234
    Recargador-1234
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 89

Mensaje por Recargador-1234 Miér Abr 20, 2011 9:08 pm

kosolapov escribió:
    Recargador-1234 escribió:Hoy en día está de moda el ateísmo. El capitalismo ha derrumbado las religiones imponiendo su materialismo a través del instrumento de propagación capitalista, llamado coloquialmente televisión. Todo esto empezó con la

Todo esto empezó con la Revolución Francesa (?).. pero los comunistas le siguieron. ¿Por qué?

¿No se merecen las religiones un respeto?

Quien sea un ateo materialista que lo sea, pero que respete a las religiones.

¿Iglesia? Bueno, ya en su día se dieron importantes reformas muy necesarias. ¿Hay que hacer más? No lo sé, pero terminar con las religiones no.

No hay que ser tan cerrados de mente. En mi opinión, la existencia de Dios es más que evidente, la ciencia no para de demostrarlo.

Si nos hacemos una herida.. ¿Por qué nos cicatriza? La ciencia dirá porque los monocitos van hacia aquel lugar(ni idea) y luego para este otro pero, ¿qué fuerza los impulsa a hacerlo? Por qué, de todas las opciones que tienen para hacer, ¿hacen justamente la benificiosa, la que nos ayuda a sobrevivir?¿Cómo es posible que tengamos instinto de supervivencia? La probabilidad no lo podría hacer en tantas especies

¿Dios hizo el mundo en 7 dias y todas esa cosas? Pues no lo sé, yo no creo en la biblia: No es más que un conjunto de historietas de candela contadas por los abuelitos de Israel, por 1000 a.c., cuando el rey de israel ordenó conservarlas enteras en un libro para tener las creencias de su pueblo.

Podrán estar deacuerdo conmigo o no (mi intención es que reflexionen) en esto último, pero las religiones se merecen respeto si o si.
    Antes de nada, ya hay un hilo sobre el tema:"¿Merece la fe respeto?"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Antes de abrir nuevos hilos hay que buscar a ver si ya existen hilos sobre el tema.
    Tras esto:
    1) A lo largo de la historia la religión ha apoyado mayoritamente(salvo excepciones) al capitalismo, por lo que a este no le favorece eliminarlas.

2) Es ateísmo no está de moda hoy en día. El porcentaje de ateos ha ido creciendo desde la Ilustración, gracias a la pérdida de poder de las religiones, y a los avances de la libertad y de la ciencia.

3) En la Revolución Francesa no se promulgaba el ateísmo materialista, sino simplemente el anticristianismo y anticlericalismo. Es más, Robespierre(me imagino que sabrás quién fue)era de los que pensaban que la sociedad necesita de la religión, por lo que intentó sustituir el culto al dios cristiano por el culto a la Diosa Razón y el culto a los santos por el culto a Marat(tras ser este asesinado). En esa época había gente que decía "corazón de Jesús, corazón de Marat". Es decir, los comunistas no siguieron a los revolucionarios franceses en el tema de la religión: ni actuaron como los "cordeliers" ni como los girondinos, ni como los jacobinos... Hay que informarse antes de hablar(escribir en este caso).

4) La Iglesia solo efectúa reformas cuando ya no tiene más remedio. Estaría bien que dijeses a que "reformas muy necesarias" te refieres.

5) Coincido contigo, no hay que ser cerrados de mente. Deja la idea de Dios a un lado y reflexiona desde un punto de vista objetivo, sin prejuicios ni ideas preconcebidas.

6) Dices que la existencia de Dios es más que evidente, pero no das ningún motivo para ello. Y añades que la ciencia no para de demostrarlo, pero vuelves a no dar ningún motivo para ello(cuando digo motivo me refiero a motivos razonados y lógicos, no a falacias o a argumentos que valen tanto para Dios, como para la URI, como para el Gran Yuyú del Fondo del Mar.) ¿Qué porqué hacen eso los monocitos? La respuesta es simple(aunque si eres creacionista no te servirá de nada). Se llama evolución. Cuando las células se fueron uniendo unas a otras para formar organismos pluricelulares la mayoría de ellas adoptaron funciones específicas. En el caso de los glóbulos blancos(los monocitos son tipos de glóbulos blancos) intervenir en la defensa del organismo.

7) ¿La Biblia es del 1000 a.c.? Es la primera noticia que tengo de ello, aunque más bien creo que tienes un cacao mental con distintos libros sagrados.

Cool Para mí las religiones no merecen respeto, por mucho que digas que lo merecen sí(con tilde) o sí. Eso solo demuestra que te faltan argumentos.

1-No, el capitalismo anaquiló al poder de la religión. La religión como veía que no podía con su enemigo, terminó por aceptarle.

2-No estoy de acuerdo. No sé que edad tienes, pero los jóvenes de hoy en día no son religiosps ( y los pocos que lo son no se trata de practicantes) Yo no he conocido a ninguno practicante. Avances de la libertad.. si estoy de acuerdo, antes la religión se imponía. Ahora hay más libertad pero en realidad están empezando a imponer el ateísmo, si no bien por obligación pero si intentándonos convencer todo el rato de que Dios no existe.

3-En la revolución francesa la burguesía teníoa como objetivo quitar todo el poder de la iglesia. Eso de la diosa razón siempre lo entendí como algo metafórico, no adorar a la diosa razón de verdad. En cualquier caso se predicaba el anticlericalismo (que es parte de la religión) que ya me parece bastante. Es el origen de las críticas a la religión, que luego ellos pudieran creer en su dios vale, pero eso no tiene tanto que ver. Y digo lo de la Revolución Francesa porque es lo que me han enseñado en el colegio, si me enseñaron mal, no entendí, no me enseñaron suficiente.. pues que le voy a hacer, no voy a viajar a través del tiempo para confirmar lo que he estudiado antes de hablar-

4-La desamortización. Y que las efectúe cuando ya no tiene más remedio es algo que dices tu, pero que tampoco condiciona nada.

5-Eres tú quien tiene la mente cerrdada. Piensas que la única verdad está en la objetividad, sin prejuicos ni ideas concebidas. Eso es ser cerrado de mente. Porque la objetividad es relativa, no podemos ser objetivos porque no tenemos suficientes conocimientos.
    6-¿Y cómo es posible que los monocitos quieran intervenir en la defensa del organismo? Parece sencillo y lógico, pero si abrimos la mente nos damos cuenta de que ni mucho menos. La ciencia dice que por la probabilidad. Todo se explica mediante la probabilidad, el hecho de que exista el instinto de supervivencia también es probabilidad para ellos. Y el instinto de superrvivencia si pensamos un poquito no podría ser probabilidad, menos aún en tantas especias y de tan diversas formas.

7-Información sobre eso no hay mucha. Tenía curiosidad, busqué y encontre los libros son del 1000 a.c. (aproximadamente, había algunos más antiguos alguno más nuevo) En cualquier caso eso no cambia nada. Por si no te ha quedado claro yo me estoy refiriendo al Antiguo Testamento, que es en el que se hablaba de como se creo la Tierra y todo eso

8-Claro, como yo no creo en Dios que se vayan las religiones a la mierda no? Con ese egoísmo nunca se va a conseguir comunismo. Lo que no se podía consentir era lo de antes, con las tierras que tenían, ahora ya está más normalizado. No hay que dar argumentos para decir que algo debe ser respetado, sino argumentos para decir que algo no debe ser respetado. Serías tú quien tendría que argumentar.

Y respecto a las faltas de ortografía... cometo más de las que me gustaría, pero eso, muy a tú pesar, no me quita ni un ápice de razón
    Recargador-1234
    Recargador-1234
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Recargador-1234 Miér Abr 20, 2011 9:12 pm

Si alguna religión tiene actos malos pues se eliminan.

Pero no criticar la religión por definición e imponer ateísmo, agnosticismo o deísmo
    Recargador-1234
    Recargador-1234
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Recargador-1234 Miér Abr 20, 2011 9:14 pm

No seamos hipócritas..

Cualquiera podría poner aquí imagenes sangrientes de asesinatos, decir que Stalin se cargó a muchísimos y decir, ¿se merece el comunismo respeto? No

Con ese irrespeto nunca se va a conseguir el comunismo
    Recargador-1234
    Recargador-1234
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Recargador-1234 Miér Abr 20, 2011 9:16 pm

¿No forma parte de "lavar el cerebro" decir que todas las religiones "lavan el cerebro"?

La libertad no se puede imponer, eso es una contradicción.
    Recargador-1234
    Recargador-1234
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Recargador-1234 Miér Abr 20, 2011 9:19 pm

Dimitri Kalashnikov escribió:Dios según la religión es un ser inmutable y un ser absoluto , eso entra en confrontanción con el materialismo-dialéctico marxista , ya que todo es cambio y movimiento.

Dios es un vestigio de la antigua ignorancia humana , Dios no ha creado al hombre , el hombre ha creado a Dios.

Dios es el vestigio de la mentalidad idealista del hombre antiguo , demasaido ignorante para poder responder a las preguntas que se hacía debido al poco avance cientifico.

A dia de hoy las religones y Dios son innecesarios , como diria Nietzche , La moral religiosa y el conjutno de creencias a día de hoy no son más que valores carentes de contenido.

Dios podrá se tratará de un ser absoluto pero no toma decisiones sobre nosotros (si pensamos que las toma ya estamos creyendo en Dios). No sé si me explico bien, pero entendrás que eso no tiene nada que ver

Además no hay que tomar el Marxismo al pie de la letra. Debemos hacer lo correcto, no hacer lo que diga el marxismo y esperar que esto sea lo correcto. El marxismo es del XIX.. mmuchas cosas todavía sirven, otras no. Si no hacemos esto si que estaríamos tratando a Marx y su marxismo como un ser absoluto y sería una contradicción, ¿no crees?
    Recargador-1234
    Recargador-1234
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Recargador-1234 Miér Abr 20, 2011 9:26 pm

Por ahí veo críticas al Budismo.

Yo no lo conozco mucho, pero muchas cosas de su filosofía que son muy buenas que nos vendría bien a todos seguir, sin que sea necesario hacernos budistas ni nada de eso.

Pero como ya he dicho antes, no sería cosa de prohibir el Budismo, si no, cosas malas que haya en el budismo, erradicarlas.
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 759

Mensaje por Ren Miér Abr 20, 2011 9:46 pm

Recargador-1234 escribió:
    Dimitri Kalashnikov escribió:Dios según la religión es un ser inmutable y un ser absoluto , eso entra en confrontanción con el materialismo-dialéctico marxista , ya que todo es cambio y movimiento.

Dios es un vestigio de la antigua ignorancia humana , Dios no ha creado al hombre , el hombre ha creado a Dios.

Dios es el vestigio de la mentalidad idealista del hombre antiguo , demasaido ignorante para poder responder a las preguntas que se hacía debido al poco avance cientifico.

A dia de hoy las religones y Dios son innecesarios , como diria Nietzche , La moral religiosa y el conjutno de creencias a día de hoy no son más que valores carentes de contenido.

Dios podrá se tratará de un ser absoluto pero no toma decisiones sobre nosotros (si pensamos que las toma ya estamos creyendo en Dios). No sé si me explico bien, pero entendrás que eso no tiene nada que ver

Además no hay que tomar el Marxismo al pie de la letra. Debemos hacer lo correcto, no hacer lo que diga el marxismo y esperar que esto sea lo correcto. El marxismo es del XIX.. mmuchas cosas todavía sirven, otras no. Si no hacemos esto si que estaríamos tratando a Marx y su marxismo como un ser absoluto y sería una contradicción, ¿no crees?

No creo que ningún compañero considere al marxismo como una biblia ni nada parecido.

Evidentemente ,el MARXISMO , no es TEISTA. Yasta.

Creo que confundes términos , entre la filosofía marxista y el profeta Marx.

Marx no tiene ningún tipo de escrituras sagradas ni nada parecido , no somos marxianos , somos marxistas y el marxismo no solo es Marx , si no tambien es Lenin , es Stalin y por supuesto Engels.

Y bueno , ya que dices que hay aportes el marxismo del siglo XIX que ya no sirven , espero que los nombres.

Lo que ya no sirve y es de hace muchísimos siglos es el TEISMO , y eso está refutado por la ciencia. Al marxismo no lo ha refutado aun ni la economía , ni la historia , ni la política y en tu siguiente mensaje verems si tu lo refutas o no.
    Mr. Kapital
    Mr. Kapital
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por Mr. Kapital Miér Abr 20, 2011 11:10 pm

JoffreDominé escribió:Lo que ya no sirve y es de hace muchísimos siglos es el TEISMO , y eso está refutado por la ciencia.

¿En qué momento ocurrió eso?
    Una cosa es que la comprensión humana haya desplazado a los dioses de todos los aspectos que antiguamente creíamos que dominaban (es decir, todo aquello que no podíamos comprender), lo cual sin duda seguirá ocurriendo en el futuro, pero de ahí a que la ciencia pueda afirmar categóricamente que los dioses no existen hay un cacho largo. Nunca se ha podido demostrar de forma científica, contrastable y falseable, y quizás nunca se pueda.

PD: Hola, este es mi primer mensaje.
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1901

Mensaje por Camarada Víctor Miér Abr 20, 2011 11:15 pm

A ver, a las religiones hay que respetarlas hasta el punto que no corten la libertad de la personas. Una persona está en su más que pleno derecho de ser de una religión, pero no deben ser como ahora con la influencia en la vida social de las personas, y en casos peores, países teocráticos.
    ArmaTuMente
    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje por ArmaTuMente Miér Abr 20, 2011 11:54 pm

Recargador-1234 escribió:Si alguna religión tiene actos malos pues se eliminan.

Pero no criticar la religión por definición e imponer ateísmo, agnosticismo o deísmo
    O eres muy "bebe" en el marxismo-leninismo o pecas de defender lo indefendible.

La religion es acientifica (Cosa que contradice el metodo de Marx en el analisis de la historia); es oportunista (En este mismo foro esta publicado el video de la agencia de noticias RT en el cual el Vaticano aprueba a Marx); la creamos nosotros (Un claro ejemplo es las mil y una modificaciones del mas alla del vaticano); es amoral (¿Matemos a la mujer con lapidaciones por ser infiel? ¡Claro! y cuando sea el hombre el infiel, solo cobremosle una multa, esto sale en el Deuteronomio y se dá en el Corán) y es alñienante (Esta mas que demostrado que celulas yihadistas usan drogas para engañar a sus muyhaidines o usan a discapacitados mentales para inmolarlos) y no busca la libertad de los pueblos (O mira como usan los talibanes a su pueblo haciendolos cultivar amapola para producir opio).
    Si es por eliminar alguna religion por actos malos, se eliminan TODAS
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1454

Mensaje por kosolapov Miér Abr 20, 2011 11:56 pm

Recargador-1234 escribió: 1-No, el capitalismo anaquiló al poder de la religión. La religión como veía que no podía con su enemigo, terminó por aceptarle.

2-No estoy de acuerdo. No sé que edad tienes, pero los jóvenes de hoy en día no son religiosps ( y los pocos que lo son no se trata de practicantes) Yo no he conocido a ninguno practicante. Avances de la libertad.. si estoy de acuerdo, antes la religión se imponía. Ahora hay más libertad pero en realidad están empezando a imponer el ateísmo, si no bien por obligación pero si intentándonos convencer todo el rato de que Dios no existe.

3-En la revolución francesa la burguesía teníoa como objetivo quitar todo el poder de la iglesia. Eso de la diosa razón siempre lo entendí como algo metafórico, no adorar a la diosa razón de verdad. En cualquier caso se predicaba el anticlericalismo (que es parte de la religión) que ya me parece bastante. Es el origen de las críticas a la religión, que luego ellos pudieran creer en su dios vale, pero eso no tiene tanto que ver. Y digo lo de la Revolución Francesa porque es lo que me han enseñado en el colegio, si me enseñaron mal, no entendí, no me enseñaron suficiente.. pues que le voy a hacer, no voy a viajar a través del tiempo para confirmar lo que he estudiado antes de hablar-

4-La desamortización. Y que las efectúe cuando ya no tiene más remedio es algo que dices tu, pero que tampoco condiciona nada.

5-Eres tú quien tiene la mente cerrdada. Piensas que la única verdad está en la objetividad, sin prejuicos ni ideas concebidas. Eso es ser cerrado de mente. Porque la objetividad es relativa, no podemos ser objetivos porque no tenemos suficientes conocimientos.
    6-¿Y cómo es posible que los monocitos quieran intervenir en la defensa del organismo? Parece sencillo y lógico, pero si abrimos la mente nos damos cuenta de que ni mucho menos. La ciencia dice que por la probabilidad. Todo se explica mediante la probabilidad, el hecho de que exista el instinto de supervivencia también es probabilidad para ellos. Y el instinto de superrvivencia si pensamos un poquito no podría ser probabilidad, menos aún en tantas especias y de tan diversas formas.

7-Información sobre eso no hay mucha. Tenía curiosidad, busqué y encontre los libros son del 1000 a.c. (aproximadamente, había algunos más antiguos alguno más nuevo) En cualquier caso eso no cambia nada. Por si no te ha quedado claro yo me estoy refiriendo al Antiguo Testamento, que es en el que se hablaba de como se creo la Tierra y todo eso

8-Claro, como yo no creo en Dios que se vayan las religiones a la mierda no? Con ese egoísmo nunca se va a conseguir comunismo. Lo que no se podía consentir era lo de antes, con las tierras que tenían, ahora ya está más normalizado. No hay que dar argumentos para decir que algo debe ser respetado, sino argumentos para decir que algo no debe ser respetado. Serías tú quien tendría que argumentar.

Y respecto a las faltas de ortografía... cometo más de las que me gustaría, pero eso, muy a tú pesar, no me quita ni un ápice de razón
    1) Te lo repito de nuevo, el capitalismo no aniquiló el poder de la religión. El poder de la religión lo eliminaron las corrientes laicas y ateas, la ciencia y las miles de personas que sacrificaron su vida luchando por la libertad. La religión, siempre dispuesta a aliarse con el poder, pasó de apoyar al feudalismo al capitalismo, ya que eso le favorecía. Obviamente una institución religiosa no apoyará al comunismo a no ser que ya no le quede más remedio o a menos que lo que puedan ganar sea muy superior a lo que puedan perder. El capitalismo es solamente un sistema económico, de materialista no tiene nada.
    2) Tampoco sé que edad tienes tú, pero mi generación es menos religiosa que la anterior, pero más que la siguiente. Hay una tendencia histórica innegable(a menos que seas un fundamentalista religioso) de crecimiento del ateísmo y agnosticismo a medida que avanzan la libertad y la ciencia. El ateísmo NO se está imponiendo. Imponer es por obligación, y tú mismo reconoces que eso no ocurre. Si confundes imposición por intentar convencer tienes graves problemas de vocabulario.
    3) Pues no, no era metafórico. Y la corriente anticlerical no empieza en la Revolución Francesa, ya proviene de los filósofos de la Ilustración. Es bastante diferente el anticlericalismo que eliminar la religión.
    4)Te repito lo mismo, infórmate antes de hablar. La desamortización no la hizo la Iglesia, se hizo en contra de la Iglesia. La Iglesia solo abandonó al feudalismo cuando ya no tenía más opción, igual que el creacionismo, que el geocentrismo, etc.
    5)Tenemso suficientes conocimientos para ser objetivos en infinidad de temas. Que ahora ser objetivo sea tener la mente cerrada y ser subjetivo y basarse en ideas preconcebidas sea tener la mente abierta es simplemente una estupidez, digna de uno de esos creyentes iluminados.
    6) Los monocitos no quieren nada, no tienen voluntad, no son seres vivos. Y ya te contesté, la respuesta es exactamente la misma:"Y añades que la ciencia no para de demostrarlo, pero vuelves a no dar ningún motivo para ello(cuando digo motivo me refiero a motivos razonados y lógicos, no a falacias o a argumentos que valen tanto para Dios, como para la URI, como para el Gran Yuyú del Fondo del Mar.) ¿Qué porqué hacen eso los monocitos? La respuesta es simple(aunque si eres creacionista no te servirá de nada). Se llama evolución. Cuando las células se fueron uniendo unas a otras para formar organismos pluricelulares la mayoría de ellas adoptaron funciones específicas. En el caso de los glóbulos blancos(los monocitos son tipos de glóbulos blancos) intervenir en la defensa del organismo."
    7) Nada que decirte, si tú también crees que es un conjunto de mitos.
    Cool"Claro, como yo no creo en Dios que se vayan las religiones a la mierda no?" No, como las religiones solo son perjudiciales para el ser humano y no le aportan beneficio alguno, que se vayan a la mierda. No es egoísmo, son ganas de eliminar la homofobia, el racismo, la religión, el fascismo...
    Y respecto a las faltas de ortografía tienes razón, no te quitan razón. Mayoritariamente porque no tienes razón alguna que te puedan quitar.
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por kosolapov Miér Abr 20, 2011 11:58 pm

Recargador-1234 escribió:Si alguna religión tiene actos malos pues se eliminan.

Todas las religiones son perjudiciales, tanto para la libertad, el raciocinio, los derechos sociales, el progreso, los derechos de los niños...
    Si alguna religión tiene algo bueno(cosa que dudo) nos quedamos con eso, el resto se elimina.
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por kosolapov Jue Abr 21, 2011 12:00 am

Recargador-1234 escribió:No seamos hipócritas..

Cualquiera podría poner aquí imagenes sangrientes de asesinatos, decir que Stalin se cargó a muchísimos y decir, ¿se merece el comunismo respeto? No

Con ese irrespeto nunca se va a conseguir el comunismo
    ¿Por qué cuando no tienes argumentos dices: Con x no se va a conseguir el comunismo? Es una pregunta retórica, ya sabemos que es porque no tienes argumentos.
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por kosolapov Jue Abr 21, 2011 12:01 am

Recargador-1234 escribió:¿No forma parte de "lavar el cerebro" decir que todas las religiones "lavan el cerebro"?

La libertad no se puede imponer, eso es una contradicción.
    No, no forma parte. Formaría parte si hiciéramos como las religiones y te lo inculcásemos desde niño como un dogam de fe inamovible y no como algo basado en argumentos.
    Posdata: ¿Y quién ha hablado de imponer libertad?
    ArmaTuMente
    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje por ArmaTuMente Jue Abr 21, 2011 12:06 am

Recargador-1234 escribió:
    kosolapov escribió:
    Recargador-1234 escribió:Hoy en día está de moda el ateísmo. El capitalismo ha derrumbado las religiones imponiendo su materialismo a través del instrumento de propagación capitalista, llamado coloquialmente televisión. Todo esto empezó con la

Todo esto empezó con la Revolución Francesa (?).. pero los comunistas le siguieron. ¿Por qué?

¿No se merecen las religiones un respeto?

Quien sea un ateo materialista que lo sea, pero que respete a las religiones.

¿Iglesia? Bueno, ya en su día se dieron importantes reformas muy necesarias. ¿Hay que hacer más? No lo sé, pero terminar con las religiones no.

No hay que ser tan cerrados de mente. En mi opinión, la existencia de Dios es más que evidente, la ciencia no para de demostrarlo.

Si nos hacemos una herida.. ¿Por qué nos cicatriza? La ciencia dirá porque los monocitos van hacia aquel lugar(ni idea) y luego para este otro pero, ¿qué fuerza los impulsa a hacerlo? Por qué, de todas las opciones que tienen para hacer, ¿hacen justamente la benificiosa, la que nos ayuda a sobrevivir?¿Cómo es posible que tengamos instinto de supervivencia? La probabilidad no lo podría hacer en tantas especies

¿Dios hizo el mundo en 7 dias y todas esa cosas? Pues no lo sé, yo no creo en la biblia: No es más que un conjunto de historietas de candela contadas por los abuelitos de Israel, por 1000 a.c., cuando el rey de israel ordenó conservarlas enteras en un libro para tener las creencias de su pueblo.

Podrán estar deacuerdo conmigo o no (mi intención es que reflexionen) en esto último, pero las religiones se merecen respeto si o si.
    Antes de nada, ya hay un hilo sobre el tema:"¿Merece la fe respeto?"
    Antes de abrir nuevos hilos hay que buscar a ver si ya existen hilos sobre el tema.
    Tras esto:
    1) A lo largo de la historia la religión ha apoyado mayoritamente(salvo excepciones) al capitalismo, por lo que a este no le favorece eliminarlas.

2) Es ateísmo no está de moda hoy en día. El porcentaje de ateos ha ido creciendo desde la Ilustración, gracias a la pérdida de poder de las religiones, y a los avances de la libertad y de la ciencia.

3) En la Revolución Francesa no se promulgaba el ateísmo materialista, sino simplemente el anticristianismo y anticlericalismo. Es más, Robespierre(me imagino que sabrás quién fue)era de los que pensaban que la sociedad necesita de la religión, por lo que intentó sustituir el culto al dios cristiano por el culto a la Diosa Razón y el culto a los santos por el culto a Marat(tras ser este asesinado). En esa época había gente que decía "corazón de Jesús, corazón de Marat". Es decir, los comunistas no siguieron a los revolucionarios franceses en el tema de la religión: ni actuaron como los "cordeliers" ni como los girondinos, ni como los jacobinos... Hay que informarse antes de hablar(escribir en este caso).

4) La Iglesia solo efectúa reformas cuando ya no tiene más remedio. Estaría bien que dijeses a que "reformas muy necesarias" te refieres.

5) Coincido contigo, no hay que ser cerrados de mente. Deja la idea de Dios a un lado y reflexiona desde un punto de vista objetivo, sin prejuicios ni ideas preconcebidas.

6) Dices que la existencia de Dios es más que evidente, pero no das ningún motivo para ello. Y añades que la ciencia no para de demostrarlo, pero vuelves a no dar ningún motivo para ello(cuando digo motivo me refiero a motivos razonados y lógicos, no a falacias o a argumentos que valen tanto para Dios, como para la URI, como para el Gran Yuyú del Fondo del Mar.) ¿Qué porqué hacen eso los monocitos? La respuesta es simple(aunque si eres creacionista no te servirá de nada). Se llama evolución. Cuando las células se fueron uniendo unas a otras para formar organismos pluricelulares la mayoría de ellas adoptaron funciones específicas. En el caso de los glóbulos blancos(los monocitos son tipos de glóbulos blancos) intervenir en la defensa del organismo.

7) ¿La Biblia es del 1000 a.c.? Es la primera noticia que tengo de ello, aunque más bien creo que tienes un cacao mental con distintos libros sagrados.

Cool Para mí las religiones no merecen respeto, por mucho que digas que lo merecen sí(con tilde) o sí. Eso solo demuestra que te faltan argumentos.

1-No, el capitalismo anaquiló al poder de la religión. La religión como veía que no podía con su enemigo, terminó por aceptarle.

Tipica acusacion de reaccionario: El capitalismo los ha vuelto a todos ateos.
    Me gustaria que probaras a buscar estas dos ogranizaciones (la 2º la conozco a fondo).
    -¡Pare de sufrir!
    -Iglesia cristiana de Colombia

Aqui en Colombia es la religion catolica la mayorista, y despues la protestante. Sobretodoi la segunda es la que tiene mas enajenada a la poblacion, dado que parte de:
    -Libros como "La etica protestante y el capitalismo" (Webber) para justificar el sistema economico
    -La biblia como verdad absoluta (Dogma, dogma,dogma. Es que estos cristianos no son dogmaticos ni nada ¿eh?)
    -Recurren al homofobismo, conservadurismo, anticomunismo y argumentos totalmente falaces de la teoria de la evolucion para poder contrarrestarlas.
    Tal vez en Europa (Vivi en españa 9 años) la religion no pegue tanto, pero en Latinoamerica,y hablare solo por mi pais, aqui no se puede cuestionar la religion por nada del mundo, porque se da algo tipico de una zona influenciada infra y super estructuralmente por EEUU (Y se da tambien en norteamerica) la discriminacion a la comunidad atea.(Busca los discursos del procurador y de el expresidente Laureano Gomez).
    Ah, y america latina sufre la religion a cada paso, solo recordar la eliminacion del comunismo por ser "ateo" en la epoca de Videla ya da mucho que mostrar de la bonita religion
    BolcheviqueGT
    BolcheviqueGT
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 142

Las religiones merecen respeto - Página 2 Empty Es necesaria y obligatoria la Tolerancia Religiosa

Mensaje por BolcheviqueGT Jue Abr 21, 2011 6:30 am

Saludos fraternos y combativos camaradas, este tema en particular es muy delicado, por lo tanto tratare de aportar un poco al debate.

Empiezo con unas palabras de monseñor romero en su homilia donde se dirigia a las fuerzas de izquierda (En el contexto salvadoreño era el FMLN)

No le vayamos a quitar lo mas valioso:

Aprovecho para decirles, sobre todo los queridos hermanos de las organizaciones populares políticas: que las reivindicaciones del pueblo son muy justas y que hay que seguir defendiendo la justicia social y el amor a los pobres... pero que por eso, porque si de verdad amamos al pueblo y tratamos de defenderlo, no le vayamos a quitar lo más valioso: su fe en Dios, su amor a Jesucristo, sus sentimientos cristianos...

Monseñor Romero en un principio fue muy conservador, cercano al Opus dei (Faccion de la derecha en la iglesia católica), pero poco a poco fue acercándose mas a la realidad de su pueblo sufriente, hasta lloraba cuando veia como los campesinos entendian y comentaban sobre la biblia, ya que el reconocía que aun le faltaba mucho para comprender el evangelio de amor que vino a instaurar Jesus, cuando fue nombrado arzobispo de la catedral de la capital, la burguesía le ofreció una casa en un barrio lujoso y un carro, pero el lo rechazo por que era fiel a los pobres y se fue a vivir a un hospital que era atendido por unas monjitas, poco a poco fue cada vez mas consecuente con la opcion por lo pobres, una minoria del clero, los militares y la burguesia lo atacaba, pero la mayoria lo apoyaba, mataron a sacerdotes conocidos suyos, la radio donde trasmitian sus homilias fue atacada con una bomba, la maldita derecha repartia volantes donde decia Haga patria mate a un cura, incluso los cagatintas de la derecha lo llamaban de forma burlesca Marxnulfo, (Se llama Oscar Arnulfo Romero)y al final oficiando una misa, en la hora de la consagracion del pan y el vino para que jesus eucaristia se hiciera presente, un militar de civil con un rifle de francotirador, le atravezo el corazon con una bala blindada y explosiva que le causo la muerte, incluso el dia de la misa de su entierro, los militares malditos ametrallaron a la multitud matando a mas de 40 personas.

y a que viene todo esto??? Pues a lo siguiente, si las religiones históricas si merecen respeto (cristianismo, islam, judaísmo, hinduismo, budismo, etc)es cierto en nombre de ellas se han cometido toda clase de excesos, crimenes, mentiras, injusticias etc. Pero como en todo movimiento popular siempre se desvia desde su autentico fin, y se corrompe, es innegable que en todo siempre hay algun grupo que comete errores en nombre de determinada causa (ejemplo en el comunismo por ejemplo pol pot, o trosky que es instrumento de la reaccion y del imperialismo).

Yo como testimonio personal les digo, conozco a sacerdotes, diáconos, presbíteros, son muy buenas personas, ellos también han optado por la opción por los pobres, y los veo como santos vivos, pertenezco a las actividades de mi parroquia, los domingos hasta estoy presente en 3 misas, y para mi es una bendición y un honor, jesus eucaristia y el rosario que me une a mi madre celestial Maria me llenan y fortalecen espiritualmente.

Creo en el dialogo ecuménico (la unión de todas las iglesias cristianas como factor de unión la fe en Dios y el amor) el dialogo interreligioso (la amistad y unión con los creyente de otras religiones para buscar la tolerancia, la solidaridad y el amor) y la tolerancia con los ateos. En ningun momento apoyo a las sectas alidas de la injusticia, la oprecion y la mentira, (Opus dei) ni a las sectas evangeicas que predican el fin del mundo y timan con el diezmo a sus fieles, ni a los extremistas musulmanes como los talibanes ni nada por el estilo les aseguro que la mayoria de gente creyente es muy respetable.

No me considero fanático, en ningún momento tratare de ocultar, minimizar, atribuir al contexto, u otros factores las errores de la iglesia (inquisicion,cruzadas, pedofilia, apoyo a fascistas, complicidad con la burguesia etc etc). Reconozco y pedimos perdón por ello, me oprime mucho los errores y nos esforzamos por ya no cometerles, que unos cuantos aun los cometan no significa necesariamente que los apoyamos y los encubrimos, detras de todo hay un interes de clase, la sociedad esta dividida en clases antagonicas, y la lucha de clases esta tambien presente en la iglesia catolica, por un lado el opus dei y otras facciones, y por otra la de izquierda la de la teologia de la liberacion, quienes son Guerrillero Padre Camilo Torres, Manuel Perez Martinez, Gaspar, leonardo boff, ernesto cardenal, leonardo boff, jon sobrino, etc etc etc

Ya debatimos un poco en mi presentación [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La proliferación de las sectas protestantes que atacan de forma fanática a la iglesia católica se debe en gran parte a que estados unidos las exporta de usa para américa latina y así combatir la influencia de la iglesia catolica ya que esta esta participando de la lucha y concientizando a los trabajadores de sus derechos y de su dignidad.

Como dicen aqui hay mucha tela donde cortar, pero les dijo que me duele, me lastima y ofende mucho la intolerancia hacia la iglesia catolica en europa, donde homosexuales se meten a una capilla y se desnudan y besan para protestar, donde un sacerdote va a un debate con una ateo y una persona le tira un pastelazo, donde piden que quiten las capillas de la universidades (en mi universidad hay mucha corrupción moral, aparte que ya ni se hable de ideologías ni de socialismo ni de capitalismo ni de nada, yo si quisiera una capilla en mi universidad para rezar cuando estuviera por alla) la burla y falta de respeto hacia el lider de la iglesia catolica, en fin tantas cosas que en lugar de buscar el dialogo, la tolerancia y la union con aquellos que tambien luchan por un mundo mas justo, lo unico que hace es dividirnos mas y mas y mas.

Aqui una letra de los Guaragua que se llama pregunto:

Dispersos los hombros, dispersos corazones,
    Las luchas dispersas, juzguemos las razones,
    Juntemos nuestros brazos, la patria lo reclama.
    La lucha es de todo el que la quiere liberar
    La lucha es de todo el que la quiere liberar.

Porque no unirnos y porque si ya se unieron
    El fusil y fusil y el evangelio en las manos de Camilo,
    Porque no unirnos y luchamos como hermanos
    Por la patria que es querida, nuestra patria la que amamos.

Pregunto, pregunto porque nos dividimos
    Si solo alegramos a nuestros enemigos
    Porque nos empeñamos en aislar nuestra luchas
    Las luchas que nos deben llevar a la victoria final
    Las luchas que nos deben llevar a la victoria finaaaal

El fusil y el evangelio en las manos de Camilo,
    Porque no unirnos y gritamos como hermanos
    Viva Bolivia viva el dilema agarrados de la mano.

Paparirupapapara
    Paparirupapapara
    Paparirupapapara

Parabarara Parabarara (bis)

Pregunto, pregunto porque nos dividimos
    Si solo alegramos a nuestros enemigos
    Porque nos empeñamos en aislar nuestra luchas
    Las luchas que nos deben llevar a la victoria final
    Las luchas que nos deben llevar a la victoria finaaaal

El fusil y el evangelio en las manos de Camilo,
    Porque no unirnos y gritamos como hermanos
    Viva Bolivia viva el dilema agarrados de la mano.

Pregunto, pregunto porque no nos unimooooooos.[/left]

y el video

En resumen si merecen respeto las religiones, por respeto entiéndase reconocer los elementos de verdad, virtud y santidad que estan presentes en ella, pero si es necesario que se denuncien los crimenes y errores pero no para aprovecharse de ello, si no para demostrarle que es lo que debe rectificar, corregir, combatir.

A todos los ateos les digo y les exijo, que no solo se llenen la boca para burlarse y atacar los errores de la iglesia, de la fe, si no que también nos demuestren que son mejores seres humanos, que aman y cuidan de manera mas eficaz a su prójimo, que realizan cosas mas buenas que las iglesias, que no son personas individualistas, que solo gozan en sus vicios egoístas de su vida desordenada, que no son intelectuales de café, usan la ciencia no solo para combatir la fe, si no para hacer el bien y dar amor, que son mejores que la mayoria de religiosas y religiosos y fieles laicos. Demuestren mas excelencia moral y humana que nosotros, los creyentes, pero les digo una cosas ustedes no son superhombres, ni perfectos, ni todos tiene autoridad moral para juzgarnos.

Ya otros aspectos veanlos en el link de arriba en mi presentacion Termino poniendo unas palabras de Monseñor Romero

Ahora unas frases que aun resuenan en nuestro corazon y en nuestra memoria.

La Iglesia no puede callar ante esas injusticias del orden económico, del orden político,
    del orden social. Si callara, la Iglesia sería cómplice con el que se margina y duerme un
    conformismo enfermizo, pecaminoso, o con el que se aprovecha de ese adormecimiento del
    pueblo para abusar y acaparar económicamente, políticamente, y marginar una inmensa
    mayoría del pueblo. Esta es la voz de la Iglesia, hermanos. Y mientras no se le deje libertad
    de clamar estas verdades de su Evangelio, hay persecución. Y se trata de cosas sustanciales,
    no de cosas de poca importancia. Es cuestión de vida o muerte para el reino de Dios en esta
    tierra (Homilía 24 de julio de 1977, I-II p. 142). [21]

Iglesia pobre
    Ahora la Iglesia no se apoya en ningún poder, en ningún dinero. Hoy la Iglesia es pobre.
    Hoy la Iglesia sabe que los poderosos la rechazan, pero que la aman los que sienten en Dios
    su confianza... Esta es la Iglesia que yo quiero. Una Iglesia que no cuente con los
    privilegios y las valías de las cosas de la tierra. Una Iglesia cada vez más desligada de las
    cosas terrenas, humanas, para poderlas juzgar con mayor libertad desde su perspectiva del
    Evangelio, desde su pobreza (Homilía 28 de agosto de 1977, I-II p. 200). [32]

Idolatría de la riqueza
    ¿Qué otra cosa es la riqueza cuando no se piensa en Dios? Un ídolo de oro, un becerro
    de oro. Y lo están adorando, se postran ante él, le ofrecen sacrificios. ¡Qué sacrificios
    enormes se hacen ante la idolatría del dinero! No sólo sacrificios, sino iniquidades. Se paga
    para matar. Se paga el pecado. Y se vende. Todo se comercializa. Todo es lícito ante el
    dinero (Homilía 11 de septiembre de 1977, I-II p. 214). [33]

Consecuencias del pecado
    Las masas de miseria, dijeron los obispos en Medellín, son un pecado, una injusticia que
    clama al cielo. La marginación, el hambre, el analfabetismo, la desnutrición y tantas otras
    cosas miserables que se entran por todos los poros de nuestro ser, son consecuencias del
    pecado. Del pecado de aquéllos que lo acumulan todo y no tienen para los demás. Y
    también del pecado de los que, no teniendo nada, no luchan por su promoción; son
    conformistas, haraganes, no luchan por promoverse. Pero muchas veces no luchan, no por
    su culpa; es que hay una serie de condicionamientos, de estructuras, que no los dejan
    progresar. Es un conjunto, pues, de pecado mutuo (Homilía 9 de octubre de 1977, I-II p.
    266). [41]

Amor a Dios al prójimo
    Estas desigualdades injustas, estas masas de miseria que claman al cielo, son un
    antisigno de nuestro cristianismo. Están diciendo ante Dios que creemos más en las cosas
    de la tierra que en la alianza de amor que hemos firmado con Él, y que por alianza con Dios
    todos los hombres debemos sentirnos hermanos... El hombre es tanto más hijo de Dios
    cuanto más hermano se hace de los hombres, y es menos hijo de Dios cuanto menos
    hermano se siente del prójimo (Homilía 18 de septiembre de 1977, I-II p. 225). [36]

Liberación
    La palabra que a muchos molesta, la liberación, es una realidad de la redención de
    Cristo. La liberación quiere decir la redención de los hombres, no sólo después de la muerte
    para decirles «confórmense mientras viven». No. Liberación quiere decir que no exista en
    el mundo la explotación del hombre por el hombre. Liberación quiere decir redención que
    quiere libertar al hombre de tantas esclavitudes. Esclavitud es el analfabetismo. Esclavitud
    es el hambre, por no tener con qué comprar comida. Esclavitud es la carencia de techo, no
    tener donde vivir. Esclavitud

Instrumento del poder
    Un Evangelio que no tiene en cuenta los derechos de los hombres, un cristianismo que
    no construye la historia de la tierra, no es la auténtica doctrina de Cristo, sino simplemente
    instrumento del poder. Lamentamos que en algún tiempo nuestra Iglesia también haya
    caído en ese pecado; pero queremos revisar la actitud y, de acuerdo con esa espiritualidad
    auténticamente evangélica, no queremos ser juguete de los poderes de la tierra, sino que
    queremos ser la Iglesia que lleva el evangelio auténtico, valiente, de nuestro Señor
    Jesucristo, aun cuando fuera necesario morir como Él, en una cruz (Homilía 27 de
    noviembre de 1977, III p. 6). [62

María símbolo del pueblo que sufre opresión
    María, hermanos, es el símbolo del pueblo que sufre opresión, injusticia, porque es el
    dolor sereno que espera la hora de la resurrección, es el dolor cristiano, el de la Iglesia que
    no está de acuerdo con las injusticias actuales, pero sin resentimientos, esperando la hora en
    que el Resucitado volverá para darnos la redención que esperamos(Homilía 1 de diciembre
    de 1977, III, p. 17). [64]

Religión de misa dominical pero de semanas injustas
    Buenas obras, corazones cristianos, verdadera justicia, caridad, eso es lo que busca Dios
    en la religión. Una religión de misa dominical pero de semanas injustas, no agrada al Señor.
    Una religión de mucho rezo pero con hipocresía en el corazón, no es cristiana. Una Iglesia
    que se instalara sólo para estar bien, para tener mucho dinero, mucha comodidad, pero que
    olvidara el reclamo de las injusticias, no sería la verdadera Iglesia de nuestro divino
    Redentor (Homilía 4 de diciembre de 1977, III pp. 25-26). [68

Ya me duele mucho el alma
    Ya me duele mucho el alma de saber cómo se tortura a nuestra gente, de saber cómo se
    atropellan los derechos de la imagen de Dios. No debía de haber eso. Es que el hombre sin
    Dios es una fiera. El hombre sin Dios es un desierto. Su corazón no tiene flores de amor, su
    corazón no es más que el perverso perseguidor de los hermanos (Homilía 5 de diciembre de
    1977, III p. 30). [69]

De Dios nadie se ríe. Su ley imperará para siempre. Y este Dios, que es amor para
    nosotros, se convierte en justicia cuando no se ha sabido captar la invitación del amor...
    Dios espera, pero cuando ya la paciencia de Dios termina en el amor, comienza su justicia.
    Hermanos, no es volver a la Edad Media al hablar del infierno. Es poner frente a los ojos la
    justicia de Dios, de la cual nadie se ríe. Organicemos a tiempo nuestra patria. Organicemos
    los bienes que Dios nos ha dado para la felicidad de todos los salvadoreños. Hagamos de
    esta república una bella antesala del paraíso del Señor, y tendremos la dicha de ser
    recibidos como el pobre Lázaro (Homilía 25 de septiembre de 1977, I-II pp. 242-243). [39

Los hombres no comprenden su dignidad y no se promueven. Y viven un conformismo
    que verdaderamente es opio del pueblo. Esto hay mucho, hermanos. Los ricos que no
    piensen que ellos sólo son los culpables del pecado social. También los perezosos, también
    los marginados que no luchan por conocer su dignidad y trabajar por ser mejor. Todo aquél
    que se adormece y está tranquilo, como que otros le realicen su propio destino, está
    pecando también (Homilía 24 de julio de 1977, I-II p. 141). [20]

Dios quiere salvarnos como pueblo
    Quiere Dios salvarnos en pueblo. No quiere una salvación aislada. De ahí que la Iglesia
    de hoy, más que nunca, está acentuando el sentido de pueblo. Y por eso la Iglesia sufre
    conflictos. Porque la Iglesia no quiere masa, quiere pueblo. Masa es el montón de gente
    cuanto más adormecidos, mejor; cuanto más conformistas, mejor. La Iglesia quiere
    despertar a los hombres el sentido de pueblo. ¿Qué es pueblo? Pueblo es una comunidad de
    hombres donde todos conspiran al bien común (I Homilía 5 de enero de 1978, III pp. 151-
    152). [74]

En la parábola del buen samaritano tenemos la condenación de todo aquél que piensa
    honrar a Dios y se olvida del prójimo: ni el sacerdote, ni el levita, ni ningún hombre que por
    ir a Misa, por ir a adorar a Dios, por estar pensando en Dios se olvida de las necesidades del
    prójimo (Homilía 10 de julio de 1977, I-II p. 127). [16]

Yo creo que hemos mutilado mucho el evangelio. Hemos tratado de vivir un Evangelio
    muy cómodo, sin entregar nuestra vida, solamente de Piedad, únicamente un evangelio que
    nos contentaba a nosotros mismos (Homilía 19 de junio de 1977, I-II p. 99). [12]

No hay crimen que se quede sin castigo. El que a espada hiere, a espada muere, ha dicho
    la biblia. Todos estos atropellos del poder de la patria no se pueden quedar impunes
    (Homilía 7 de agosto de 1977, I-II p. 164).

Dios no camina por allí, sobre charcos de sangre y de torturas. Dios camina sobre
    caminos limpios de esperanza y de amor (Homilía 7 de agosto de 1977, I-II p. 165).

Seremos firmes, sí, en defender nuestros derechos, pero con un gran amor en el corazón.
    Porque el defender así, con amor, estamos buscando también la conversión de los
    pecadores. Esa es la venganza del cristiano (Homilía 19 de junio de 1977, I-II p. 101). [14]

Si uno vive un cristianismo que es muy bueno, pero que no encaja con nuestro tiempo,
    que no denuncia las injusticias, que no proclama el reino de Dios con valentía, que no
    rechaza el pecado de los hombres, que consiente, por estar bien con ciertas clases, los
    pecados de esas clases, no está cumpliendo su deber, está pecando, está traicionando su
    misión. La Iglesia está puesta para convertir a los hombres, no para decirles que está bien
    todo lo que hacen; y por eso, naturalmente, cae mal. Todo aquél que nos corrige, nos cae
    mal. Yo sé que he caído mal a mucha gente, pero sé que he caído muy bien a todos aquéllos
    que buscan sinceramente la conversión de la Iglesia (Homilía 21 de agosto de 1977, I-II p.
    190). [29]

Vivimos muy afuera de nosotros mismos. Son pocos los hombres que de veras entran
    dentro de sí, y por eso hay tantos problemas... En el corazón de cada hombre hay como una
    pequeña celda íntima, donde Dios baja a platicar a solas con el hombre. Y es allí donde el
    hombre decide su propio destino, su propio papel en el mundo. Si cada hombre de los que
    estamos tan emproblemados, en este momento entráramos en esta pequeña celda y, desde
    allí, escucháramos la voz del Señor, que nos habla en nuestra propia conciencia, cuánto
    podríamos hacer cada uno de nosotros por mejorar el ambiente, la sociedad, la familia en
    que vivimos (Homilía 10 de julio de 1977, 111 pp. 122-123). [15]

Queremos ser la voz de los que no tienen voz para gritar contra tanto atropello contra los
    derechos humanos. Que se haga justicia, que no se queden tantos crímenes manchando a la
    patria, al ejército. Que se reconozca quiénes son los criminales y que se dé justa
    indemnización a las familias que quedan desamparadas (Homilía 28 de agosto de 1977, I-II
    p. 192). [30]

Los mártires catequistas
    Yo quiero recordar aquí a nuestros queridos hermanos catequistas. Sería imposible
    enumerarlos; pero recordemos por ejemplo a Filomena Puertas, a Miguel Martínez, a tantos
    otros, queridos hermanos, que han trabajado, que han muerto, y que en la hora de su dolor,
    de su agonía dolorosa, mientras los despellejaban, mientras los torturaban y daban su vida,
    mientras eran ametrallados, subieron al cielo. ¡Y están allá victoriosos! ¿Quién ha vencido?
    Como la biblia, podemos preguntar a los que los mataron y a los que siguen persiguiendo a
    los cristianos: ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? La victoria es la de la fe. Han salido
    victoriosos los matados por la justicia (Homilía 30 de octubre de 1977, I-II pp. 300-301).
    [46]

El cristianismo no es un conjunto de verdades que hay que creer, de leyes que hay que
    cumplir, de prohibiciones. Así resulta muy repugnante. El cristianismo es una persona que
    me amó tanto que reclama mi amor. El cristianismo es Cristo (Homilía 6 de noviembre de
    1977, I-II p. 312). [51]

El lenguaje de la esperanza
    Ayer supe allá, por Santiago de María, que ya, según algunos amigos míos, yo he
    cambiado, que yo ahora predico la revolución, el odio, la lucha de clases, que soy
    comunista. A ustedes les consta cuál es el lenguaje de mi predicación. Un lenguaje que
    quiere sembrar esperanza, que denuncia, sí, las injusticias de la tierra, los abusos del poder,
    pero no con odio, sino con amor, llamando a conversión (Homilía 6 de noviembre de 1977,
    I-II p. 313). [52]

Existen, pues dos violencias. La que está oprimiendo de arriba, políticamente,
    económicamente, y la que reacciona contra esa violencia. «Los dos aspectos -continua el
    Vaticano diciendo- pueden ser difíciles de separar, y la injusticia puede ser recíproca». En
    las dos puede haber injusticia. Evidentemente, -son palabras del Vaticano- hay injusticia en
    la primera violencia». O sea, que aquí el documento de la Santa Sede llama injusta a esa
    situación de opresión, de represión, de querer tener más, de querer ser poderosos aún
    reprimiendo a los débiles. «Evidentemente en el primer caso vale, pero también con
    frecuencia en el segundo». Nunca voy a defender yo, ni nadie católico puede defender, la
    injusta violencia, aunque proceda del más oprimido. Siempre sera una injusticia si traspasa
    los límites de la ley de Dios (Homilía 13 de noviembre de 1977, I-II p. 316). [53]

Me da mucho gusto pertenecer a esta Iglesia que está despertando la conciencia del
    campesino, del obrero, no para hacerlo subversivo -ya hemos dicho que la violencia
    pecadora no es buena-, sino para que sepa ser sujeto de su propio destino, que no sea más
    una masa dormida, que sean hombres que sepan pensar, que sepan exigir. Esta es gloria de
    la Iglesia, y de ninguna manera se avergüenza cuando se la quiere confundir con otras
    ideologías, porque ya se ve que es calumnia, que es querer echar humo para confundir y
    para desprestigiar este papel promotor de la Iglesia (Homilía 13 de noviembre de 1977, I-II
    pp. 317-318). [54]

Hermanos, ¿quieren saber si su cristianismo es auténtico? Aquí está la piedra de toque.
    ¿Con quiénes estás bien? ¿Quiénes te critican? ¿Quiénes no te admiten? ¿Quiénes te
    halagan? Conoce allí que Cristo dijo un día: No he venido a traer la paz sino la división, y
    habrá división hasta en la misma familia, porque unos quieren vivir más cómodamente,
    según los principios del mundo, del poder y del dinero, y otros, en cambio, han
    comprendido el llamamiento de Cristo y tienen que rechazar todo lo que no puede ser justo
    en el mundo (Homilía 13 de noviembre de 1977, I-II p. 323). [55]

Hermanos, el diálogo no se debe caracterizar por ir a defender lo que uno lleva. El
    diálogo se caracteriza por la pobreza: ir pobre para encontrar entre los dos la verdad, la
    solución. Si las dos partes de un conflicto van a defender sus posiciones, solamente saldrán
    como han entrado (Homilía 20 de noviembre de 1977, I-II p. 330). [56]

Los halagos del perseguidor
    Primero la persecución trata de halagar, de domesticar; y cuando uno se doblega ante
    estos halagos, pues no hay necesidad de perseguirlo, ya está vencido. Por eso, mucho
    cuidado, queridos hermanos, no se dejen halagar. Cuando el halago viene del pecado, y
    cuando se trata de no molestarse, de no sacrificarse, de estar bien, de instalarse
    cómodamente en la tierra, eso es malo, porque entonces ya uno se hizo también perseguidor
    (Homilía 25 de noviembre de 1977, I-II p, 340). [58]

y ya para terminar otra myuy buena cancion crsito al servicio de quien

Cristo al servicio de Quien?
    Preguntaba Jaime Obrero
    Preguntaba Jaime Obrero

Al servicio de unos pocos
    que se lo llevaron preso
    disfrazandolo que lujos
    sabiendo que El es del pueblo

Lo tiene encarcelado en palacios de concreto
    con pisos de puro marmol
    de puera madera el techo
    templos que no se parecen
    a las casas de mi pueblo
    Casas de la calle Carton
    techos rotos tierra el suelo

Preguntaba Jaime Obrero
    Preguntaba Jaime Obrero

A Cristo hay que liberarlo
    El siempre quiso ser pueblo
    y hoy lo explotan los de arriba
    Ricos, Iglesia y Gobierno

Los señores de una iglesia
    que esta muy lejos del pueblo
    que no sabe se miserias
    que no vive su evangelio
    y que no habla nuestro idioma
    cuando nos dice silencio
    son cosas de Dios permite
    son cosas que manda el cielo

Preguntaba Jaime Obrero
    Preguntaba Jaime Obrero

A Cristo hay que liberarlo
    me dicia Jaime Obrero
    porque ellos se lo han robado
    y Cristo, Cristo es del pueblo

Iglesia que no denuncia la injusticia
    y la oprecion
    es una iglesia vendida
    queremos resurreccion
    queremos renovacion
    queremos revolucion

CRISTO AL SERVICIO DE QUIEN?

Recargador-1234
    Recargador-1234
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Recargador-1234 Jue Abr 21, 2011 3:11 pm

Me decis a mí que no argumento, que tengo ideas preconcebidas que si tal que si cual..

Pero ustedes decis que las religiones no merecen respeto porque son facistas, coartan la libertad tal y tal, y bien, ¿argumentos? no son eso ideas preconcebidas, prejuicos y todas esas cosas?

Sois vosotros quien debeis argumentar el porqué de que la religión no merece respeto. ¿Datos objetivos? ¿Argumentos? No veo ninguno..
    stefano
    stefano
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por stefano Jue Abr 21, 2011 3:58 pm

Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2218

Mensaje por Dimitri Kalashnikov Jue Abr 21, 2011 5:53 pm

Recargador-1234 escribió:Me decis a mí que no argumento, que tengo ideas preconcebidas que si tal que si cual..

Pero ustedes decis que las religiones no merecen respeto porque son facistas, coartan la libertad tal y tal, y bien, ¿argumentos? no son eso ideas preconcebidas, prejuicos y todas esas cosas?

Sois vosotros quien debeis argumentar el porqué de que la religión no merece respeto. ¿Datos objetivos? ¿Argumentos? No veo ninguno..

Pues el argumento basico es que la religón es una concepción acientifica , por lo que promueve dogmas, el idealismo filosófico , y la resignación a una fuerza superior inexistente.
    stefano
    stefano
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por stefano Jue Abr 21, 2011 5:56 pm

República Federal
    República Federal
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 250

Mensaje por República Federal Jue Abr 21, 2011 6:39 pm

Recargador-1234 escribió:Me decis a mí que no argumento, que tengo ideas preconcebidas que si tal que si cual..

Un argumento válido sería que, al estar supeditados los creyentes a uno o varios seres superiores, que, en teoría, rigen sus destinos, pueden dejarse llevar y nunca se realizarán enteramente. Al no estar subyugados por un ente superior, los seres humanos somos totalmente responsables de nuestros actos y de sus consecuencias. No vale la frase de "Si Dios quiere", no: inténtalo y puede que lo consigas.

Además, la ingenuidad de las personas o la fe ciega hacen que otras personas puedan aprovecharse de esta debilidad. En conclusión, la fe es una flaqueza del ser humano de la que otros más espabilados pueden sacar tajada.
    BolcheviqueGT
    BolcheviqueGT
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 142

Mensaje por BolcheviqueGT Jue Abr 21, 2011 7:34 pm

Existe y no lo niego muchos cosas que desacreditan a las religiones, el fanatismo religioso, las guerras, la inquisicion, las cruzadas, la pedofilia, la alianza con sectores fascistas y otras muchísimas cosas mas, PERO no significa que todos los creyentes avalemos estas actitudes.

Recordemos la iglesia católica dice que no existe la predestinación como decía calvino, ya que seria algo terrible ya que el decía que unos existían para ser salvos y otros para irse al infierno, la iglesia católica dice que existe el libre albeldrio, cada quien actúa según su propio criterio, claro que el contexto condiciona su comportamiento y su pensamiento.

Yo les digo que si nosotros los mismos creyentes hemos sido tan pecadores y hemos cometido errores tan grotescos, y la iglesia aun sigue en pie y se mantiene, es sin duda por que como dijo jesus "Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. (El papa es el sucesor de pedro) Que les hace pensar a ustedes que desde afuera podrán destruir la iglesia?????

Camaradas, la tolerancia es un valor universal, al decir merece la religión respecto, entendamos que no se habla de los errores ni de los vicios, claro que merece respeto, merece respeto el Islam, El cristianismo, el budismo, y aquellas religiones historicas de la humanidad, pues como dijo Ghandi "Me convence el cristianismo pero no los cristianos". Y los cristianos estamos comprometidos a ya no cometer los mismos errores, y ya hemos pedido perdón por ello.

Es una actitud irresponsable el no respetar a las religiones, o acaso ustedes son perfectos??? La iglesia es santa y pecadora, no pueden negar que existen personas bondadosas y buenas creyentes, lastimosamente solo se muestra a las que caen en pecado.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2024 4:56 am