Muchas gracias! Menuda maravilla de caza, es una tecnologia muy avanzada. Que pena que el ingenio y talento del pueblo ruso este ahora en manos del capitalismo...
Ese avion es un protoipo. El T-50 camaradas ya salio. Esas otras imagenes son interpretaciones fantasticas de gente que se imaginaba como seria el avion antes de que lo presentasen los rusos.
Hermosos esos aviones. Al final, todo esto es gracias a la gran revolución De Octubre, pues sin ella este nivel de progreso que hay en Rusia sería imposible e impensado. Prontamente hay elecciones en Rusia, ojalá gane el Partido de la Federación Comunista De Rusia, cosa que no me extrañaría para nada. Venceremos !
Un pequeño apunte porque he visto algunas fotografías que no cuadran con el título, los aviones son aeronaves de ala fija, por tanto los helicópteros no son aviones.
Para compensar un poco la brusquedad pongo algo de aviación militar rusa:
MiG-29 OVT (versión con toberas de empuje vectorial) realizando maniobras de demostración de las capacidades del aparato:
Sukhoi Su-30 realizando maniobras:
Sukhoi Su-37 realizando maniobras:
Equipo acrobático mixto con aviones de Sukhoi y MiG, los MiG son los "pequeñitos".
Sino me equivoco el Su-27 original de Sukhoi era un caza pesado de superioridad aérea especializado en combatir otras aeronaves con gran alcance, mientras que el MiG-29 aunque también podía configurarse como cazas de superioridad aérea fue diseñado como caza multirol, que también podía configurarse como cazabombardero. Los Sukhoi Su-30-37 básicamente son mejoras del diseño original el Su-27, el Su-35 ya existía en tiempos soviéticos; y lo mismo con el MiG-35.
El MiG-31, sucesor del MiG-25 es un caza pesado de largo alcance que funciona como interceptor (es decir derribar bombarderos) y caza de escolta (escoltar a los bombarderos propios), aunque había una versión de reconocimiento diseñada para operar más alto y otra anti-satélites. Es muy rápido, pero no maniobrable.
MiG-25 volando a unos 28.200 metros de altitud (92500 pies), con carga de combate operaba hasta unos 20.000 metros (hoy día sigue vigente el récord de altura que batió el piloto soviético Fedotov con un MiG-25 en 1977 de más de 37000 metros):
Los cazas furtivos de 5a generación por ahora no componen el grueso de ninguna fuerza aérea, y con el precio que tienen habrá que ver si las componen. Los yankees cancelaron hace poco la producción de F-22. Rusia sigue operando los aviones que operaba la URSS sobre todo, es decir MiG-29, Su-27 y MiG-31, las versiones modernizadas son escasas en número, igual que el Su-47 (demostrador de tecnología) y el PAK FA de los que hay pocos. La fuerza aérea de EEUU también opera sobre todo F-15 y F-16 aunque tengan algunos F-22 y F-35.