gazte escribió:3) El entrismo por parte de El Militante y la Corriente Marxista Internacional en la socialdemocracia se debe a que son básicamente parte de la misma (que es la que los financia y apoya). Eso sí, lo encubren con llamadas a "bolchevizar el PSOE", "gobierno de izquierdas", "contra la derecha" y reformismos varios.
mentira mentira y mentira. la corriente marxista internacional no esta haciendo ninguna llamada a bolchevizar al psoe, y no, no son lo mismo, ni estan financiados por el psoe, ni por la policia ni nada, eso es una acusacion gravisima entre comunistas que deberia sustentarse con alguna prueba.
Si nunca has coincidido con miembros de El Militante en movilizaciones y luchas concretas, o cuando lo has hecho te has dejado engañar, es tu problema. Pero yo llevo ya años teniendo contacto y hablando con ellos. Conozco bien sus posiciones, sus discursos y sus contactos dentro del PSOE. Además de las actividades que la CMI desarrolla en otros países como Gran Bretaña o Pakistán y lo ensamblados que están allí con los partidos socialdemócratas. Y eso por no hablar de los recursos que manejan (incluso tienen liberados) que ya te digo que es imposible financiar con la sola venta de su periódico. Por lo demás, el discurso de "gobierno de izquierdas", "que viene la derecha", etc., les delata por completo. Lo de los "soviets libios" ya es para carcajearse.
No sé si te has molestado alguna vez en leer detenidamente su periódico u otros materiales. Pero en ellos han aparecido felicitaciones de Cándido Méndez, por ejemplo, hacia ellos. ¿Qué hacen los burócratas sindicales vinculados al PSOE felicitando a supuestos revolucionarios? Y más aun teniendo en cuenta la escasa relevancia de la CMI en España en cuanto a trabajo de masas. Porque salvo el Sindicato de Estudiantes (bastante en entredicho por sus prácticas oportunistas, todo sea dicho) y poner el stand de la Fundación Federico Engels en la feria del libro, no hacen mucho más.
Y no, lo siento, pero acusar a trotskistas de estar financiados por la socialdemocracia no es una acusación entre comunistas.