Ahora que autor marxista me aconsegan.
Pongan libros!
No hay porque.rogerbk4 escribió:Gracias
Te recomiendo que leasRicardoTresFlechas escribió:Bueno, ¿y de Marx? Con que es lo mas recomendable iniciar.
Vamos que yo voy leyendo lo que me cae en las manos(lo que encuentro en librerias de segunda mano y asi); ahora estoy con "El Origen de la familia, la propiedad privada y el Estado" pero lo que he leido digamos que no sigue una linea
Marx, Stalin, Lenin, Mao, Luxemburgo sin ningun orden
ajuan escribió:Te recomiendo que leasRicardoTresFlechas escribió:Bueno, ¿y de Marx? Con que es lo mas recomendable iniciar.
Vamos que yo voy leyendo lo que me cae en las manos(lo que encuentro en librerias de segunda mano y asi); ahora estoy con "El Origen de la familia, la propiedad privada y el Estado" pero lo que he leido digamos que no sigue una linea
MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA
Es sencillo y crucial.Luego es mucho dependiendo que parte de marx quieres seguir o toda.
Filosofia,politica,historica,etc
Filosofia es dificil de Marx.Politica es mas o menos sencillo.Historica tenes 18 brumario,lucha de clases en francia,guerra civil en francia,etc
Saludos
franco mx escribió:ajuan escribió:Te recomiendo que leasRicardoTresFlechas escribió:Bueno, ¿y de Marx? Con que es lo mas recomendable iniciar.
Es sencillo y crucial.Luego es mucho dependiendo que parte de marx quieres seguir o toda.
Filosofia es dificil de Marx.Politica es mas o menos sencillo.Historica tenes 18 brumario,lucha de clases en francia,guerra civil en francia,etc
Saludos
Donde podria conseguir esos libros en la red?
ajuan escribió:franco mx escribió:ajuan escribió:Te recomiendo que leasRicardoTresFlechas escribió:Bueno, ¿y de Marx? Con que es lo mas recomendable iniciar.
Saludos
Donde podria conseguir esos libros en la red?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aqui hay todos los autores marxistas-
Es que para leer textos como "EL CAPITAL" o Critica de la filosofia del derecho(o estado) de hegel*RicardoTresFlechas escribió:Vale, vale que el Manifiesto es algo que he leido hace bastantes años. Seguire con los que me recomiendas gracias
Segun Lenin es lo contrario.Lenin afirmo que para leer el Capital habia que entender a Hegel.Y varias personas que he estado me dijieron lo mismo.Disidente_del_Capitalismo escribió:Para leer El Capital no es necesario saber Hegel, ni dialéctica, basta con leerlo y punto. Es más, ni siquiera es necesario tener una base teórica muy potente, .
Bueno no concuerdo contigo.No lo queria decir,pero yo pondria a Lenin un poco mas abajo que Marx y Engels.Lenin fue un gran teorico y creo que no menos importante que Marx y Engels.Todos los que he hablado el Capital es complejo y no de facil lectura.Yo tengo parte de el Capital y me resulto pesado y poco complejo leerlo.Disidente_del_Capitalismo escribió:Yo no pondría a Lenin a la altura de Marx y Engels. Ellos dos vieron más allá que cualquiera.
Además mucho de la teoría de organización y revolución de Lenin fueron duramente criticados por Rosa Luxemburgo y por Anton Pannekoek, no por nada para la tradición del estalinismo ambos teóricos marxistas son muy mal vistos y tachados de "Izquierdistas" [el mismo epíteto que usa SS-18 contra Iconoclasta y contra mí].
Y para leer el capital no es necesario saber Hegel porque Lenin lo dice, pues eso hace parecer a El Capital más difícil de lo que es en realidad, pues uno es Marx y el otro es Hegel, y saber a Hegel no es cosa fácil, si fuera por eso, muy pocos estarían capacitados para leer El Capital y eso no es cierto, en ese caso para leer a Marx habría que haber leído antes a Bruno Bauer, Ludwig Feuerbach, Moses Hess, David Strauss, y un largo etcétera.
Si alguien quiere leer el capital que se lance a su lectura, muy recomendada, nada difícil y muy amena, aunque es un poco largo.
Pero al fin y al cabo toda la critica se basa en el sistema dialectico,etc.Digamos desde el primer capitulo ya se hace en cierta forma una "mencion" a Hegel.Disidente_del_Capitalismo escribió:Pero en El Capital cuando Marx critica a otro auto lo hace en relación con otros economistas. En ese caso no deberían entender a Hegel, sino a David Ricardo, Adam Smith, Jean Baptiste Say y otros.
Además si es por la cuestión de la dialéctica, es difícil de explicar, más bien la dialéctica se muestra en su uso, y para eso basta leer El Capital. En todo caso, como recomendación antes de leer El Capital es bueno haber leído "Salario, Precio y Ganancia" y "Trabajo Asalariado y Capital".
Entonces porque Lenin dijo que era necesario conocer a Hegel?Disidente_del_Capitalismo escribió:Sí, pero las alusiones a Hegel son eso, alusiones.
Entender a Hegel para leer El Capital es algo no es necesario, es como comprarse un Lamborghini para ir a comprar el pan a la esquina.
Es cierto que es bueno saber Hegel, pero en mi opinión El Capital se explica por sí mismo, Marx lo escribió para que cualquiera lo leyera, no para que lo leyeran los neohegelianos o los Privat-Dozenten versados en filosofía.
Ahora si se quieren torturar con Hegel sólo para leer El Capital... no sé, al menos aprenderán sobre Hegel.
Debe ser por lo de la dialéctica.ajuan escribió:Entonces porque Lenin dijo que era necesario conocer a Hegel?Disidente_del_Capitalismo escribió:Sí, pero las alusiones a Hegel son eso, alusiones.
Entender a Hegel para leer El Capital es algo no es necesario, es como comprarse un Lamborghini para ir a comprar el pan a la esquina.
Es cierto que es bueno saber Hegel, pero en mi opinión El Capital se explica por sí mismo, Marx lo escribió para que cualquiera lo leyera, no para que lo leyeran los neohegelianos o los Privat-Dozenten versados en filosofía.
Ahora si se quieren torturar con Hegel sólo para leer El Capital... no sé, al menos aprenderán sobre Hegel.