Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Cual es vuestra opinion sobre Eduardo Galeano?

    Luchador Revolucionario
    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 41
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    ¿Cual es vuestra opinion sobre Eduardo Galeano? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestra opinion sobre Eduardo Galeano?

    Mensaje por Luchador Revolucionario Jue Ene 17, 2013 1:39 am

    para mi el mas grande de todos los intelectuales de america latina le tengo un gran respeto y admiracion para mi un gran intelectual que representa la lucha y la emancipacion de los pueblos del sur de nuestra america
    Yeremenko
    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    ¿Cual es vuestra opinion sobre Eduardo Galeano? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestra opinion sobre Eduardo Galeano?

    Mensaje por Yeremenko Jue Ene 17, 2013 1:55 am

    Un gran escritor y es de los que dan caña y no se callan.
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    ¿Cual es vuestra opinion sobre Eduardo Galeano? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestra opinion sobre Eduardo Galeano?

    Mensaje por GAZGRAFF Jue Ene 17, 2013 3:36 pm

    nunca escribió:Me parece un hombre que dice cosas interesantes, pero a la vez me parece un disidente controlado.

    Justo venia a comentar algo similar.
    Alex-Gore
    Alex-Gore
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 138
    Fecha de inscripción : 21/02/2012
    Edad : 28
    Localización : Arriba españa,con goma 2

    ¿Cual es vuestra opinion sobre Eduardo Galeano? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestra opinion sobre Eduardo Galeano?

    Mensaje por Alex-Gore Sáb Ene 19, 2013 12:14 am





    Un imprescindible en mi mochila,larga vida Galeano.
    GagarinCCCP
    GagarinCCCP
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1126
    Reputación : 3236
    Fecha de inscripción : 10/09/2014
    Localización : España

    ¿Cual es vuestra opinion sobre Eduardo Galeano? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestra opinion sobre Eduardo Galeano?

    Mensaje por GagarinCCCP Dom Mar 22, 2020 12:59 am

    Parece que simpatizaba con el troskismo a tenor de este escrito. "COARTADAS

    Se dijo, se dice: las revoluciones sociales, atacadas por los poderosos de adentro y los imperialistas de afuera, no pueden darse el lujo de la libertad.

    Sin embargo, fue en los primeros tiempos de la revolución rusa, en pleno acoso enemigo, años de guerra civil y de invasión extranjera, cuando más libremente floreció su energía creadora.

    Después, en tiempos mejores, cuando ya los comunistas controlaban el país, la dictadura burocrática impuso su verdad única y condenó la diversidad como herejía imperdonable. Marc Chagall y Wassily Kandinsky, pintores, se marcharon y nunca más volvieron.

    Vladimir Maiakovsky, poeta, se disparó un balazo al corazón.

    Sergei Esenin, también poeta, se ahorcó.

    Isaac Babel, narrador, fue fusilado. Vsevolod Meyerhold, que había hecho la revolución en sus desnudos escenarios del teatro, también fue fusilado.

    Y fusilados fueron Nikolai Bujarin, Grigori Zinoviev y Lev Kamenev, jefes revolucionarios de la primera hora, mientras León Trotski, fundador del Ejército Rojo, caía asesinado en el exilio.

    De los revolucionarios de la primera hora, nadie quedó. Fueron todos purgados: enterrados, encerrados o desterrados. Y fueron borrados de las fotos heroicas y suprimidos de los libros históricos.

    La revolución elevó al trono al más mediocre de sus jefes.

    Stalin sacrificó a los que le hacían sombra, a los que decían no, a los que no decían sí, a los peligrosos de hoy y a los peligrosos de mañana, por lo que hiciste o por lo que harás, por castigo o por las dudas."

    Contenido patrocinado

    ¿Cual es vuestra opinion sobre Eduardo Galeano? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestra opinion sobre Eduardo Galeano?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:14 am