Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    GKB/UJC-EH comunicado 27 enero SOMOS TRABAJADORES, LUCHAMOS UNIDOS

    EH Gorria
    EH Gorria
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 11/10/2010

    GKB/UJC-EH comunicado 27 enero SOMOS TRABAJADORES, LUCHAMOS UNIDOS Empty GKB/UJC-EH comunicado 27 enero SOMOS TRABAJADORES, LUCHAMOS UNIDOS

    Mensaje por EH Gorria Mar Ene 25, 2011 5:54 pm

    Comunicado de GKB/UJC-EH, sobre la huelga del 27 de enero

    SOMOS TRABAJADORES, LUCHAMOS UNIDOS

    La Dirección Nacional de GKB-UJC Euskal Herria hace público el siguiente pronunciamiento sobre los últimos movimientos realizados por el Gobierno español en lo referente al empeoramiento de las condiciones de vida y de trabajo de la clase obrera:

    1.- Sabemos perfectamente, y lo sabe la mayoría del pueblo, que todas estas medidas y reformas tienen como único objetivo satisfacer al gran capital monopolista internacional y autóctono. De ningún modo son medidas que permitirán “salir de la crisis”, “crear empleo” o “riqueza” ni “aumentar la competitividad”. Todo esto son mentiras. De lo que se trata es de transferir más riqueza, creada por los trabajadores, a la clase de los capitalistas. Dado que sus ganancias vienen disminuyendo como consecuencia de la crisis del capitalismo, se hace necesario exprimir más y más a la clase obrera y a todos los trabajadores, así como destruir a toda la pequeña producción capitalista, las pequeñas y medianas empresas, que puedan constituir algún tipo de competencia.

    Todas las “medidas” y amenazas como la deslocalización de empresas si no se aceptan recortes, confluyen en este objetivo. Es, prácticamente, un robo organizado. Hasta ahora, al menos en el Estado Español, este robo se ha consentido casi sin oposición. Ello es reflejo del estado de conciencia de la clase obrera en España. Sólo se ha realizado, por parte de los grandes sindicatos (CCOO y UGT) una Huelga General mal organizada y con escaso contenido político-social. Otros sindicatos han organizado huelgas en sus territorios, como ELA-LAB-ESK y otros en Euskal Herria, aunque en este caso, igualmente no han podido concitar el apoyo de toda la clase obrera, dividida por la cuestión nacional (entre otros motivos), a excepción de la Huelga del 29 de junio donde CCOO sí intervino.

    2.- Estamos en puertas de la aprobación de la nueva vuelta de tuerca a los trabajadores. El PSOE va a subir la edad de jubilación entre otras medidas gravosas para el pueblo trabajador. Lo hace sin ninguna vergüenza y con toda determinación, como partido del capital que es. El otro partido del capital, el PP, se dedica a la demagogia ocultando (mal) que aplicaría estas mismas medidas y más, si estuviera en su mano. Los pequeños partidos no tienen ninguna oportunidad de detenerles, si es que se lo plantean. En este contexto, la “negociación” que viene teniendo lugar entre el Gobierno, la patronal (que actúan al unísono) y CCOO-UGT, es un ejemplo chocante de cuánto ha perdido la clase obrera en los últimos años. O no existe conciencia de los objetivos a perseguir (y por tanto pelear), o no se tiene ninguna visión estratégica de la lucha. En su lugar impera una ideología completamente burguesa de sindicato domesticado, los sindicatos del pacto social y la mal llamada “negociación”.

    Si el izquierdismo y el radicalismo insensatos son deplorables y contraproducentes, no lo son menos posiciones claudicantes y que hacen perder una oportunidad tras otra a la clase obrera.

    Para plantear una negociación es preciso imponer posiciones de fuerza. Lo contrario es lo que ocurre en este momento. Y por ese motivo aumentan y proliferan ejemplos de malestar entre la clase obrera, particularmente los afiliados de CCOO, cuyo deseo es luchar, y que saben que en esta gigantesca partida de ajedrez, su misma dirección les está poniendo el jaque en bandeja a los capitalistas. Así vemos la “Carta de afiliados de CCOO a Ignacio F. Toxo” o la reciente resolución de la sección sindical de CCOO de John Deere Ibérica, instando a la dirección a no admitir ningún recorte sin consultar a los trabajadores, quienes no lo aceptarán.

    3.- La Huelga General del 29 de junio en Euskal Herria, convocada por ELA-LAB y otros, y apoyada por CCOO (por separado), fue un magno ejemplo de la voluntad de lucha y el deseo de unidad de la clase obrera de nuestro país. Todos lo vimos, todos fuimos reprimidos del mismo modo. Desgraciadamente la dinámica existente en el país nos ha llevado a una nueva convocatoria parcial de Huelga General por parte de ELA-LAB y otros para el 27 de enero, que GKB apoya decididamente sin embargo. Estos sindicatos tampoco actúan correctamente (aunque a muchos se lo pueda parecer). No se favorece la unidad actuando por libre, por mucho que los otros (CCOO-UGT) les merezcan la mayor desconfianza. Hay que instar a las direcciones de todos los sindicatos a obrar en busca de la unidad de los trabajadores y en el sentido de la lucha sin concesiones, y esto afecta a todas las organizaciones sindicales. Es responsabilidad de todos los trabajadores afiliados a cualquier organización sindical, el trasladar estas ideas y comenzar a actuar, por fin, como clase. Como pueblo. Como aquellos de quienes depende todo.

    4.- Por lo tanto, GKB-UJC Euskal Herria apoya la Huelga General convocada para el 27 de enero en nuestro país, y en el Estado por CGT u otras organizaciones como la CIG gallega, sin perder de vista las enormes dificultades que vamos a encontrar y la posibilidad, muy cierta, de que el apoyo de la clase obrera no sea el máximo. Lo hacemos para mostrar la necesidad de la lucha en toda circunstancia, y no por una cuestión de apoyar cualquier cosa. Llamamos a los sindicatos CCOO y UGT a dar un giro importante a sus posiciones actuales, pero sobre todo, a los trabajadores afiliados, a organizarse y actuar en este sentido, sin dejarse avasallar y tal como deban hacerlo para no caer en posiciones falsas que les lleven al enfrentamiento sin salida. En esta huelga, los trabajadores deberán valorar si deciden sumarse independientemente de la posición de su sindicato, o no. Pero lo más importante será empezar a trabajar en el sentido indicado.

    5.- El día siguiente de la Huelga, probablemente “todo siga igual”, o quizá no, pero lo claro es que los ataques continuarán. Que nadie dude, que la clase obrera no será capaz de detenerlos mientras no actúe unida y luche conjuntamente. Los comunistas trabajaremos con esta perspectiva, uniendo a la juventud trabajadora y estudiante en la lucha por el futuro.

    Dirección Nacional
    Zuzendaritza Nazionala
    GKB-UJC Euskal Herria

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/02/2010

    GKB/UJC-EH comunicado 27 enero SOMOS TRABAJADORES, LUCHAMOS UNIDOS Empty Re: GKB/UJC-EH comunicado 27 enero SOMOS TRABAJADORES, LUCHAMOS UNIDOS

    Mensaje por Komsomol Vie Ene 28, 2011 2:46 pm

    Excelente comunicado camaradas de GKB. Dais acertadamente en todos los puntos problemáticos del movimiento obrero en nuestro Estado.

    Salud

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:16 am