Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por Mecagoendios Jue Ene 27, 2011 4:17 pm

    Supongo que SS, Asturcon, NSV y otros camaradas tendrán abundante información sobre este tema que es muy amplio, pero que imagino queserá posible ir recopilando aquí.

    PD: Si ya hay un hilo sobre esto decídmelo y borro.
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por kosolapov Jue Ene 27, 2011 4:35 pm

    El T-34 era el arma decisiva que permitiría a los rusos llegar a Berlín, los tanques alemanes que durante toda la guerra habian proporcionado las "victorias relámpago", encontraron en el T-34 un formidable enemigo, con el que no contaban.

    Considerado por muchos el mejor tanque de toda la II Guerra mundial, la enorme industria soviética, se puso manos a la obra, en este carro supieron equilibrar potencia de fuego, blindaje y movilidad de una forma formidable.

    Este nuevo diseño revolucionario, estaba basado en los viejos tanques BT que Rusia desarrolló a partir de 1928. En 19 dediciembre de 1939 el proyectista Mikhail Koshkin presentó su diseño denominado T-32, este diseño era básicamente muy parecido a los diseños anteriores A-20 y A-30, se le añadió una rueda de rodaje mas, un total de 5, estas ruedas eran tan grandes que no les hacían falta los rodillos de retorno de cadenas.

    Se llamo T-34 ya que en 1934 fué el año en que se inicio la expansión de las fuerzas blindadas del Ejercito Rojo.

    En enero de 1940 los dos primeros prototipos pasaron una dura prueba, Un Tour que les llevaría por Moscú, Harkov, Kiev, Minsk, Smolensk - Moscú, durante el invierno de enero a marzo de 1940, un total de casi 2900 km. El primero salió de la fábrica de Karkhov en septiembre del 40.

    Esta nueva arma secreta rusa se vio por primera vez, apenas 17 días después del comienzo de la operación Barbaroja. Un solo tanque ataco a una columna alemana destruyéndola por completo, dejando fuera de combate a unos 40 vehículos blindados, solo fue detenido por los alemanes cuando pusieron un cañón de 100mm detrás del tanque disparándole y haciendo blanco. El impacto psicológico sobre los soldados alemanes fue catastrófico, frente a un enemigo que creían inferior, surgió uno nuevo que podía hacerles frente, y sobre todo derrotarlos, sin que ellos pudiesen hacer nada.

    El blindaje inclinado del T-34 hacia que los disparos alemanes salieran desviados, en su época esta idea tan simple resulto toda una revolución, otorgando al tanque ruso una importante ventaja.

    En cuanto a sus orugas de 48cm de ancho, destacaban por su excepcional anchura, funcionaban sobre un doble tren de rodaje, la suspensión de muelles helicoidales estaba dentro del chasis, permitiéndole una mayor movilidad sobre terrenos embarrados y blandos, cosa en que una Rusia sin apenas carreteras asfaltadas era bastante importante. Esto permitía a los T-34 moverse ágilmente por lugares en donde los tanques alemanes se quedarían parados.

    Su autonomía, de unos 450 km, venia dada por un deposito externo desechable, que le otorgaba un total de 615 litros de combustible.

    Su armamento, un temible cañón de L/30,5 de 76,2 mm, que le proporcionaba una velocidad de salida de unos 610 m/s era suficiente para perforar blindajes de 55 mm a distancias normales de combate, aunque en un principio podía con los Panzers III y IV alemanes, poco después le surgieron duros competidores (Tiger I), aun así, el equilibrio, entre ponencia, blindaje y movilidad resulto ser la mejor de sus armas.

    Las fabricas de Jarkov, (Leningrado y Stalingrado) entregaron las primeras unidades en junio de 1940, pero al comienzo no resulto eficaz por solo contar con 1000 unidades en el frente, se aumentaría su producción rápidamente, este seria su punto fuerte en adelante. Además al principio contó con numerosos problemas, entre ellos su transmisión y embrague que finalmente fueron resueltos.

    Dado el avance alemán en 1941, los rusos se vieron obligados a mudar sus fabricas a lugares mas seguros, un impresionante despliegue de medios hizo posible que toda la maquinaria fuese enviada al este de los Urales, a Chelyabinsk, que junto con una fabrica de tractores ya existente pasaría a formar lo que se conocería como "Tankogrado".

    El esfuerzo por aumentar la producción fue constante, dando sus frutos, y reduciendo el tiempo de construcción de un T-34 a la mitad, solo en 1943, 15000 unidades fueron fabricadas.

    Los nazis se dieron cuenta rápidamente, del enorme potencial del nuevo arma, así que pusieron en servicio numerosos cañones antitanque en Rusia PAK40 de 75 mm, se contemplo la idea de copiar el diseño del T-34, pero finalmente se abandono, y se decidió diseñar un nuevo tanque. Nació el Tiger y el Panther unos tanques mas pesados y mejor armados, mucho mas complejos que el T-34, y por lo tanto mucho mas difíciles de fabricar y reparar. El T-34 era superado en potencia de fuego, y sus perdidas fueron grandes, la táctica alemana superior jugo a su favor durante un tiempo obteniendo gran numero de bajas.

    Pero dada la complejidad de los nuevos tanques alemanes nunca llego a igualar la producción en numero a los tanques rusos, por lo que siempre se vio en inferioridad numérica. En 1943 solo se fabricaron 6000 Tiger. El T-34 fue mejorado constantemente durante toda la guerra, aumentando su producción y bajando sus costes, de esta manera los soviéticos pudieron mantener siempre la superioridad númerica.

    Con las versiones mejoradas del T-34/85, ya podían hacer frente a los tanques alemanes, pero no al Panther, su única ventaja continuo siendo su numero, frente a los pocos Panther que alcanzaron el servicio activo.

    Entre las numerosas versiones de T-34 destacan:

    T-34/76

    T-34/76A, fue la primera variante y se construyó hasta 1942, para esa epoca se dispuso de un cañón con mas potencia el M1940 F34.

    T-34/76B, incorporando también un mayor blindaje y una torreta de acero fundido.

    T-34/76C incorporo, como no, mas blindaje y modificaciones en su torreta, para entonces ya se fabricaban 10.000 unidades anuales.

    El T-34/76D llevaba una torreta hexagonal.

    T-34/85

    Versión muy mejorada de T-34, sobre todo en lo que a potencia de fuego se refiere, con un cañón de 85 mm.

    Para motar el nuevo cañón de 85mm, se necesitaba rediseñar por completo la torreta, esta paso a ser mucho mas espaciosa permitiendo un tripulante mas, que libraba al jefe de carro el tener que carga el cañón el mismo, el nuevo cañón tenia una velocidad de salida de 792 m/s, un cañón posterior ZIS-S53 paso a una velocidad de 800 m/s, esto era suficiente para atravesar 100 milimetros a 1 kilometro. Este nuevo carro empezó a fabricarse en 1943, en 1944 se fabricaron unas 11.000 unidades.

    Al finalizar la guerra el T-34 siguió construyéndose, al menos se produjeron otras 10.000 unidades, estos carros estuvieron en servicio en los países de influencia del Pacto de Varsovia.

    Entre 1960 a 1969 se realizaron mejoras, con programas de restauración y modernización. Pudo verse a los T-34 modificados ejerciendo de limpiaminas, posapuentes, antiaereos, etc.

    No es de estrañar que resultara tan buen tanque, en algunos países aún continuaba en servicio en los años 90. Si bien

    PT-34: Limpiaminas.

    MP-34: Posapuentes.

    Aprovechando el chasis de T-34 se construyeron las baterías autopropulsadas SU-85, SU-100 y SU-122.

    Mientras que hasta la II G.M. los tanques se dividieron en ligeros, medios y pesados según su uso, el T-34 conformo lo que seria el tanque de combate principal o “Main Battle Tank” consolidando un único tanque como la columna vertebral del ejercito, sustituyendo a todos los tanques anteriores.

    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por sego Jue Ene 27, 2011 5:46 pm

    Queremos fotos jeje.
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por kosolapov Jue Ene 27, 2011 6:15 pm

    sego escribió:Queremos fotos jeje.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por DP9M Jue Ene 27, 2011 6:28 pm


    La Gloriosa Industria Socialista de la URSS fabrico entre otras muchas herramientas para liberar y proteger al Hombre Libre Socialista , el mejor subfusil de la Segunda Guerra Mundial , tanto por calidad, como por PRODUCCIÓN . EL famoso Ppsh 41 o " papasha " el Mejor subfusil de la Guerra que marco diferencias en cuanto a producción y calidad.

    Mientras que los NAZIs corrian entre la URBE con sus fusiles de cerrojo o automaticos, los Sovieticos tenian a batallones enteros armados con Ppsh 41, imprescindible en combate Urbano a corta distancia junto a granadas y lanzallamas , haciendo a las fuerzas socialistas de un poder sin igual en el combate urbano.

    Esto era el triturador de carne NAZI Oficial del Ejercito Rojo.




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los NAZIs se peleaban por recuperar estos subfusiles para usarlos ellos.


    Su uso en combate Urbano fue más que destacado. Stalingrado es un ejemplo.

    Con óptica de vision nocturna 1943
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Aqui modificación experimental para disparar a traves de esquinas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Aqui podeis ver una comparativa entre el subfusil mas usado por los NAZIs MP 40 y el Ppsh 41 el subfusil más usado por los SOvieticos, el más pdorucido. Fijaros en el fuego automatico del comunista, imprescindible en combate a corta distancia.



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por ajuan Jue Ene 27, 2011 7:48 pm

    Ametralladora DShK
    Degtyarov-Shpagin Krupnokaliberny o DShK es una ametralladora pesada de 12,7 mm., aunque fue diseñada en 1930 no se comenzó su producción en serie hasta 1938, convirtiéndose en el ametralladora más mortifera de las filas soviéticas

    Su longitud total es de 1,58 m., mientras que su peso oscila entorno a los 35,5 kg. a ella se le aplicaba a veces un soporte de dos ruedas pesaba el cual pesaba 117 kg.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Modelo montado sobre ruedas

    Funciona por toma de gases y lleva refrigeración por agua, la alimentación de la munición se realiza mediante una cinta metálica con 50 cartuchos.

    La cadencia de tiro estaba entre 540 y 600 disparos por minuto, con una velocidad del bozal de 860 metros por segundo.

    En junio de 1941 había 787 ametralladoras de DShK en servicio en la marina soviética. Durante la guerra un total de 4.018 armas fueron entregados a la marina y 1.146 fueron entregadas para la defensa de las bases navales

    Tras sufrir algunas adaptaciones aún hoy presta servicios en los ejércitos de algunos países próximos a Rusia

    El arma fue instalada poco antes de la Segunda Guerra Mundial como antiáreo en los buques de la armada soviética, tras sufrir algunas modificaciones, como muestra la siguiente fotografia:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aca mas info:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Esta info esta sacada de aca

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    ------------------------------
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Blog sobre Vladimir Lenin:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por Mecagoendios Jue Ene 27, 2011 8:18 pm

    Según un nazi que conozco el T-34 es una chatarra inferior a los tanques alemanes (panzer principalmente). Respecto a la ametralladora que habéis puesto con un disco a la vista, dice que tiene muy poca precisión. Digo esto para que me comentéis que os parece, si tiene razón en parte o son solo tonterías.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por ajuan Jue Ene 27, 2011 8:35 pm

    Aca pongo otro video que asusta.


    ------------------------------
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Blog sobre Vladimir Lenin:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por DP9M Jue Ene 27, 2011 8:43 pm

    Mecagoendios escribió:Según un nazi que conozco el T-34 es una chatarra inferior a los tanques alemanes (panzer principalmente). Respecto a la ametralladora que habéis puesto con un disco a la vista, dice que tiene muy poca precisión. Digo esto para que me comentéis que os parece, si tiene razón en parte o son solo tonterías.

    Tienes un hilo entro hablando sobre tanques en la Segunda Guerra Mundial en este foro, y ademas es muy facil que le rebatas. Dice gilipolleces.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por kosolapov Jue Ene 27, 2011 8:58 pm

    Mecagoendios escribió:Según un nazi que conozco el T-34 es una chatarra inferior a los tanques alemanes (panzer principalmente).
    Claro que un pánzer estaba mejor equipado, costaba 7 veces más, como para no estarlo. La custión es que 7 t-34 costaban lo mismo que un panzer, cuando obviamente eran más útiles los 7 T-34. Y eso sin contar que eran muchísimo más equilibrados, con un blindaje revolucionario para la época y muchísimo más adecuado para el clima soviético que su cara chatarra.Dile al nazi ese que esa chatarra de T-34 les ganó la guerra.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por Mecagoendios Jue Ene 27, 2011 8:58 pm

    SS-18 escribió:
    Mecagoendios escribió:Según un nazi que conozco el T-34 es una chatarra inferior a los tanques alemanes (panzer principalmente). Respecto a la ametralladora que habéis puesto con un disco a la vista, dice que tiene muy poca precisión. Digo esto para que me comentéis que os parece, si tiene razón en parte o son solo tonterías.

    Tienes un hilo entro hablando sobre tanques en la Segunda Guerra Mundial en este foro, y ademas es muy facil que le rebatas. Dice gilipolleces.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Gracias Very Happy
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por kosolapov Jue Ene 27, 2011 9:33 pm

    Es de la Guerra Civil, pero es soviético :
    Polikarpov I-15 / I-152 / I-15 bis

    (I-15 bis)
    FABRICANTE: Polikarpov.
    TRIPULACION: un tripulante.
    VELOCIDAD MAXIMA: 370 Km/h.
    VELOCIDAD DE TREPADA: 15,15 m/s. Subida a 5.000 metros en 5 minutos y 30 segundos aproximadamente.
    TECHO OPERACIONAL: 9.000 m.
    MOTOR: un motor radial refrigerado por aire " M-25V" (versión del Wright Cyclone R-1820) de 9 cilindros y 750 Cv de potencia.
    MEDIDAS
    Longitud: 6,33 m.
    Envergadra: 10,20 m.
    Altura: 2,19 m.
    Superficie de las alas: 22,50 m2.
    PESO
    Vacío: 1.310 Kg.
    Con carga: 1.900 Kg.
    ALCANCE OPERACIONAL: 500 Km.
    ARMAMENTO
    - 2 ó 4 ametralladoras de 7,62 mm en el morro.
    - 150 Kg de bombas (2 bombas de 50 Kg más 2 bombas de 25 Kg).


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Gen
    Gen
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 292
    Reputación : 507
    Fecha de inscripción : 07/08/2009

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por Gen Jue Ene 27, 2011 10:19 pm

    Jugad al Call of Duty 2 o 5, que aprenderéis mucho sobre armamento de la época, incluido soviético.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por gazte Vie Ene 28, 2011 3:19 pm

    me ofende que no hayais hablado de la artilleria de cohetes katiuska, llamado stalinorgel por los alemanes (organo de stalin). probado por primera vez en la batalla de stalingrado y copiado el concepto posteriormente por el resto de ejercitos del mundo. aunque habia en otros ejercitos armas de cohetes su incorporacion a la artilleria la hicieron los sovieticos. como la mayoria de las armas sovieticas de la guerra la precision no era su fuerte, y al igual que estas, lo suplia con una capacidad de fuego terrorifica, concentrado una gran cantidad de impactos en un area determinada arrasandola.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por kosolapov Vie Ene 28, 2011 3:26 pm

    gazte escribió:me ofende que no hayais hablado de la artilleria de cohetes katiuska, llamado stalinorgel por los alemanes (organo de stalin). probado por primera vez en la batalla de stalingrado y copiado el concepto posteriormente por el resto de ejercitos del mundo. aunque habia en otros ejercitos armas de cohetes su incorporacion a la artilleria la hicieron los sovieticos. como la mayoria de las armas sovieticas de la guerra la precision no era su fuerte, y al igual que estas, lo suplia con una capacidad de fuego terrorifica, concentrado una gran cantidad de impactos en un area determinada arrasandola.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Bueno, bueno, ya hablamos ahora:
    Los estudios de los cientificos sovieticos Artomiev y Tikomirov, en 1928,hicieron posible la produccion en los laboratorios Dinamica del Gas,de Leningrado,de un proyectil cohete de 82 mm y de 5 a 6 kms de alcance.Diez años despues se construirian armazones a las que se califico de "lanzaminas propulsados a reaccion" Boievaia Mashina (maquina de combate BM).- Habían nacido de ésta simbiosis los Katiusha,como los bautizarian los soldados soviéticos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Consistia en una rampa de vías multiples instalada en la parte trasera de un camión. .Las vías servían de guia para los proyectiles-cohete.El camion solia ser un modelo ZIS o GAZ de 3 ejes, con la cabina ligeramente blindada y con planchas acorazadas sobre el parabrisas como proteccion. La utilizacion tactica de esta pieza de artilleria de campaña de medio calibre consistia en la ejecucion de fuegos de saturación,dado el efecto psicológico que producian sobre el enemigo,principalmente por la intensidad y velocidad del tiro. Los 16 cohetes de la rampa se recargaban en unos 7-10 minutos, dejando al Katyusha listo para una nueva descarga, que se producía en unso 10 segundos.

    Los Ejercitos americanos y aleman tambien dispusieron de esta clase de armamento,pero nunca llegaron a emplearlo en masa. El llamado "organo de Stalin" tuvo su bautizo de fuego el 15 Julio del 41,como relata el general Eremenko: "Experimentamos por primera vez ese estupendo arma en Rudna,al noroeste de Smolensk.Por la tarde del dia 15,la tierra fue sacudida por los tremendos estallidos de sus cohetes.Como cometas de cola roja,las granadas fueron lanzadas al cielo.Los alemanes escaparon presas del panico,y tambien nuestros soldados,que por motivos de seguridad no habian sido adver tidos del empleo de esta nueva arma".

    Datos tecnicos:

    Calibre: 132 mm.

    Peso de la carga: 20 kg.

    Alcance eficaz: 8 Kms.

    Longitud: 1.5 metros.

    Munición: 8 rampas dobles con un total de 16 cohetes.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y lo siento por quien no le guste, pero no podía faltar la canción Katyusha:
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por gazte Vie Ene 28, 2011 3:38 pm

    bueno, te salvas de la purga xD

    os dejo a la pistola tokarev [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    se sigue utilizando hoy en dia, cayo un lote a manos de eta de una partida de las denominadas togakyp, modelo de exportacion para egipto. su sistema es similar al de la colt 1911 americana, pero como en todas las armas sovieticas esta diseñada para durar y aguantar todo el mal uso que se le de. una preciosidad vamos.
    Proletario-salamantino
    Proletario-salamantino
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 21/11/2010

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por Proletario-salamantino Vie Ene 28, 2011 4:18 pm

    una preciosidad de arma, junto con el Ppsh41, que ha causado muchas muertes a mi favor en el call of duty nuevo
    Zakhal
    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 864
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por Zakhal Mar Feb 01, 2011 4:56 pm

    Mecagoendios escribió:Según un nazi que conozco el T-34 es una chatarra inferior a los tanques alemanes (panzer principalmente). Respecto a la ametralladora que habéis puesto con un disco a la vista, dice que tiene muy poca precisión. Digo esto para que me comentéis que os parece, si tiene razón en parte o son solo tonterías.

    Que mal perder tienen algunos.Directamente,no le hagas caso,se ve a leguas que está quemadísimo.
    EH Gorria
    EH Gorria
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 11/10/2010

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por EH Gorria Mar Feb 01, 2011 6:38 pm


    IEP:
    cual era la organizacion del ejercito rojo desde la unidad de combate de base hasta el frente
    cobet
    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 577
    Reputación : 755
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Ultramenia

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por cobet Mar Feb 01, 2011 7:51 pm

    Meca: en cuanto a lo que dice el nazi ese, lo mejor era enseñarle una escena de Apocalipsis cuando los alemanes disparan un cañon contra un T-34 y el cohete rebota contra el tanque sin sufrir un solo rasguño
    Iniciado
    Iniciado
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 366
    Reputación : 589
    Fecha de inscripción : 15/07/2010
    Localización : Cantabria

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por Iniciado Mar Feb 01, 2011 10:17 pm

    PTRS-41, diseñado por Simonov
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Especificaciones del PTRS-41
    --------------------
    Peso 20,9 kg (descargado)
    Longitud 2,20 m
    Longitud del cañón 1.219 mm
    Munición 14,5 x 114
    Calibre 14,5 mm
    Sistema de disparo Recarga accionada por gas
    Alcance efectivo 400 m
    Cargador extraíble recto, con capacidad de 5 balas
    Velocidad máxima 990 m/s

    El fusil empezó a ser producido en masa en 1941, siendo ampliamente empleado en el Frente del Este durante la Segunda Guerra Mundial. Tuvo un buen desempeño contra los primeros tanques alemanes, además de ser útil para atacar camiones de suministro y otros vehículos sin blindaje, ya que el blindaje de los tanques alemanes se iba haciendo cada vez más grueso con el avance de la guerra. Como medida defensiva, los tanques alemanes muchas veces eran equipados con planchas de blindaje "Schürzen" ("faldas") que iban colgando sobre sus delgados flancos.

    Los fusiles antitanque calibre 14,5 mm también fueron empleados en diversos papeles. Además de atacar tanques y vehículos blindados, fueron empleados para destruir emplazamientos de morteros y nidos de ametralladora.

    Durante la guerra, un cierto número de estos fusiles antitanque fueron capturados y empleados por los alemanes. Recibieron la denominación de Panzerbüchse 784(r) o PzB 784(r).

    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por Tovaritx Miér Feb 02, 2011 2:29 am

    Mecagoendios, eso que te ha dicho es un puta mierda. Precisamente, el poder del T-34 no estaba en una comparación individual con los tanques alemanes (comparación absurda de plantear por otra parte), sino en su encaje en el Ejército Rojo, lo "fácil" que era de fabricar y de manejar para cualquier campesino. era heredero de la tradición tachankista del Ejército Rojo; cualquier campesino podía ser tanquista.

    Aun admitiendo que un Panzer podía ser mejor que un T-34 ¿de que sirve tener 50 super-Panzer ante una oleada de 2000 "chatarras" de T-34? Así se vio en las grandes batallas de bildados (Kursk, Brody Bagration) quien jodió a quien.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por Mecagoendios Miér Feb 02, 2011 3:47 pm

    Tovaritx escribió:Mecagoendios, eso que te ha dicho es un puta mierda. Precisamente, el poder del T-34 no estaba en una comparación individual con los tanques alemanes (comparación absurda de plantear por otra parte), sino en su encaje en el Ejército Rojo, lo "fácil" que era de fabricar y de manejar para cualquier campesino. era heredero de la tradición tachankista del Ejército Rojo; cualquier campesino podía ser tanquista.

    Aun admitiendo que un Panzer podía ser mejor que un T-34 ¿de que sirve tener 50 super-Panzer ante una oleada de 2000 "chatarras" de T-34? Así se vio en las grandes batallas de bildados (Kursk, Brody Bagration) quien jodió a quien.
    Si, si esto lo reconoce, por eso dice que los comunistas vamos siempre a lo ``barato y masivo´´. De todas maneras quedó claro el asunto, gracias a todos.
    cobet
    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 577
    Reputación : 755
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Ultramenia

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por cobet Miér Feb 02, 2011 6:30 pm

    El PTRS-41 ¿es en el que está basado el Barret, no?
    es que su forma, utilidad y demás me recuerdan mucho a él
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por sorge Jue Feb 03, 2011 12:36 pm

    ¿es verdad que amaestraron perros suicidas? lo digo porque en la serie documental que emite la 2 de TVE te lo afirman

    Contenido patrocinado

    Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial. Empty Re: Ejército y armas de la URSS durante la 2º Guerra mundial.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 9:18 am