¿Es factible un partido único comunista?
Subcomandante Marcos- Comunista
- Cantidad de envíos : 202
- Mensaje n°1
¿Es factible un partido único comunista?
¿Quería saber si es factible en España organizar un partido comunista unificado?
yorugua- Camarada
- Cantidad de envíos : 51
- Mensaje n°2
Re: ¿Es factible un partido único comunista?
Buena pregunta eee...
yo los veo mu divididos, por lo que me llega de afuera porque no vivo en España.
Pero si acá los socialdemócratas se llevan bien con los guerrilleros todo es posible...
yo los veo mu divididos, por lo que me llega de afuera porque no vivo en España.
Pero si acá los socialdemócratas se llevan bien con los guerrilleros todo es posible...
Maqui- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 3722
- Mensaje n°3
Esque para empezar yo no haría alianzas con los sociatas.
Plaza- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 472
- Mensaje n°4
Yo creo que los comunistas no nos podemos aliar en un solo partido con los socialdemocratas. Para empezar porque no buscan lo mismo que nosotros. Es cierto que se podría colaborar con ellos en algunos aspectos pero no creo que fuera factible un movimiento que aunara los socialdemócratas y los marxistas.
Pero si que sería deseabla un partido marxista único en España y no la situación actual. Por desgracia eso es imposible hoy en dia.
Pero si que sería deseabla un partido marxista único en España y no la situación actual. Por desgracia eso es imposible hoy en dia.
RDC- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2532
- Mensaje n°5
Yo creo que el subcomandante Marcos no preguntaba sobre unirse con los socialdemocratas. Sino, sobre que todos los partidos comunistas se uniesen. La cuestión es, ¿todos los partidos que se denominan a sí mismos comunistas lo son?
- Mensaje n°6
A eso intentaba referirme camarada RDC, mejor explicado por ti. Gracias.
Admin- Administrador
- Cantidad de envíos : 5458
- Mensaje n°7
ExactoRDC escribió:Yo creo que el subcomandante Marcos no preguntaba sobre unirse con los socialdemocratas. Sino, sobre que todos los partidos comunistas se uniesen. La cuestión es, ¿todos los partidos que se denominan a sí mismos comunistas lo son?
Dámaso- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 19
- Mensaje n°8
Admin escribió:ExactoRDC escribió:Yo creo que el subcomandante Marcos no preguntaba sobre unirse con los socialdemocratas. Sino, sobre que todos los partidos comunistas se uniesen. La cuestión es, ¿todos los partidos que se denominan a sí mismos comunistas lo son?
Sucede como en las religiones, todas dicen ser las verdaderas...
Yo creo que en ciertas situaciones coyunturales se podría y deberían unificar, o quizás más bien, formar alianzas estratégicas. Ahora, esto debiese ser entre partidos que asuman la linea M-L y no contrarevolucionarios. Aunque si no me equivoco en Nepal paso algo similar y al final terminó imponiéndose la línea más reformista de Prachanda.
carlos- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 3012
- Mensaje n°9
primero unidad de accion entre los comunistas
esta claro que hay partidos comunistas que no son comunistas aunque alguno de sus militantes lo sea
con esos militantes hay que colaborar y actuar conjuntamente , pero no con las organizaciones en si
con el PsoE no vale ningun tipo de alianza ni de lucha conjunta ni de absolutamente nada ya que aliarse con el soe es como aliarse con los peperos
la unidad organica? ahora mismo puede retrasar mas que fortalecer al ml
ya que la correlacion de fuerzas de dicho partido seria aun revisionista
esta claro que hay partidos comunistas que no son comunistas aunque alguno de sus militantes lo sea
con esos militantes hay que colaborar y actuar conjuntamente , pero no con las organizaciones en si
con el PsoE no vale ningun tipo de alianza ni de lucha conjunta ni de absolutamente nada ya que aliarse con el soe es como aliarse con los peperos
- Mensaje n°10
A eso mismo me refería yo, que hacer una alianza con los sociatas.... como que no.
Mecagoendios- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 4193
- Mensaje n°11
Si todos los partidos españoles fueran realmente comunistas no habría problema en unificarse, y de hecho esa unificación ya habría tenido lugar. El problema es que no es así.
Leningrad- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 733
- Mensaje n°12
carlos escribió:primero unidad de accion entre los comunistas
¿Sabes cuál es para mí el principal problema? Los prejuicios. Comparto contigo que podría ser contraproducente la unidad orgánica. Lo que sucede es que hay muchos de los comunistas del PCE que consideran al resto izquierdistas y no colaborarían con ellos, y muchos de otras organizaciones que consideran a todos los militantes del PCE como revisionistas. Y así poco se puede hacer.
Admin- Administrador
- Mensaje n°13
La ostia menudo firmón.Maqui escribió:A eso mismo me refería yo, que hacer una alianza con los sociatas.... como que no.
Jjaja Duende haces milagros !
- Mensaje n°14
Nah, esque se motiva cuando hace algo para mí jajajajaja
Admin- Administrador
- Mensaje n°15
Humilde .Maqui escribió:Nah, esque se motiva cuando hace algo para mí jajajajaja
Alianza depende, si es PCE con PCPE sí, si es por ejemplo con PSOE ni de broma.
Proletario1917- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 261
- Mensaje n°16
Admin escribió:Humilde .Maqui escribió:Nah, esque se motiva cuando hace algo para mí jajajajaja
Alianza depende, si es PCE con PCPE sí, si es por ejemplo con PSOE ni de broma.
Yo creo que están mas cerca el PP y el PSOE de hacer una alianza, que el PCE con el PSOE
Ahí lo dejo xD
el_republicano2- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2371
- Mensaje n°17
Tanto como unidad orgánica, aún no. Lo que creo es que deberían presentarse todos juntos, en una misma coalición electoral (ni IU ni pollas, una de verdad y seria) todos los partidos que sean comunistas. Sacaríamos bastante, creo yo. Aunque con los sociatas, como ya han dicho otros camaradas, alianzas ni de coña, son lo peor de lo peor.
☭- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 23
- Mensaje n°18
Aqui el problema es que todos se creen los más puretas y ven al resto como falsos comunistas, hay que apartar realmente las diferencias, precisamente es el problema de la ultraderecha, existen bastantes partidos pero todos bastantes pequeños y con bastantes diferencias entre ellos (de lo cual me alegro), si llegaran a unirse podrían hacer mucho daño. Debemos evitar que nos pase como a ellos, debemos unirnos todos bajo el mismo manto. Esto suena muy bonito, a ver quien es el guapo que lo consigue, pero debemos colaborar para ello entre todos.
- Mensaje n°19
Es que tienes razón, pero es que a mí lo del PCE con IU me parece vergonzoso, además de que pertenecer a esa oganización supone no se revisionista, sino simplemente NO marxista
Aparte de tener un comité federal, haberse olvidado un tanto del trabajo de calle...etc
Aparte de tener un comité federal, haberse olvidado un tanto del trabajo de calle...etc
- Mensaje n°20
Mecagoendios escribió:Es que tienes razón, pero es que a mí lo del PCE con IU me parece vergonzoso, además de que pertenecer a esa oganización supone no se revisionista, sino simplemente NO marxista
Es obvio que IU en cuanto al marxismo deja muchísimo que desear, pero ojo, también es el partido izquierdista que mas apoyo recibe, asi que lo que habría que hacer es refundarlo dando un giro hacia la izquierda, para aprovechar asi el apoyo que tiene en relación con otros partidos marxistas
- Mensaje n°21
Camarada, ni tu ni yo damos esos giros, es un partido burgués y con eso te he dicho todo o demás. Además muchas veces la gente los vota a regañadientes, en plan ``los menos malos´´
- Mensaje n°22
Mecagoendios escribió:Camarada, ni tu ni yo damos esos giros, es un partido burgués y con eso te he dicho todo o demás. Además muchas veces la gente los vota a regañadientes, en plan ``los menos malos´´
Y así es, es que son los menos malos xD
entonces tu apoyas al PCPE?
o al PCE (M-L)?
tiene mejores ideas, pero ni la mitad de apoyo...
- Mensaje n°23
Por esa regla de tres vota al PSOE, ya que es el partido más votado...
Antiheroe- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 804
- Mensaje n°24
Proletario1917 escribió:Mecagoendios escribió:Es que tienes razón, pero es que a mí lo del PCE con IU me parece vergonzoso, además de que pertenecer a esa oganización supone no se revisionista, sino simplemente NO marxista
Es obvio que IU en cuanto al marxismo deja muchísimo que desear, pero ojo, también es el partido izquierdista que mas apoyo recibe, asi que lo que habría que hacer es refundarlo dando un giro hacia la izquierda, para aprovechar asi el apoyo que tiene en relación con otros partidos marxistas
¿No marxista?
Madremiadelamorhermoso.
El marxismo tiene muchas lecturas, pero en general se podría definir como un forma de analizar la realidad concreta, que tiene sus propias herramientas, terminología, etc...
Así, hay marxista que hasta se declaran como socialdemócratas.
El que Lenin (y la tradición que después se creó a partir de él, que es la que nos importa en nuestr caso) sea también marxista y posteriormente desarrollase un corpus teorico del como organizar la revolución y la sociedad tras esa sociedad, eso es algo muy diferente.
De hecho, ¿cual fue la obra culmen de Marx y la más conocida? El Capital, una obra en la que analiza la realidad concreta del capitalismo del Siglo XIX en los países más desarrollados.
En IU hay mucha variedad, pero si hay una predominancia de marxista y de la herencia cultural y política del marxismo.
Otra cosa es que no sea leninista, cosa muy distina, que es lo que a los m-ls nos puede preocupar.
Aunque ni siquiera. Quien tiene que ser leninista es el PC, IU como un proyecto de alianzas tácticas y estratégicas debdería sostenerse en los pilares del anticapitalismo y la transformación de la sociedad, etc.. y no en el leninismo, que correspondería al PC
- Mensaje n°25
Estamos de acuerdo camarada, pero IU no es marxista, puedes verlo en sus estatutos que no me invento nada.
Frase de Willy meyer:
``Dictadura, ni la del proletariado´´
Con marxistas así, ¿quien necesita al PSOE?
Frase de Willy meyer:
``Dictadura, ni la del proletariado´´
Con marxistas así, ¿quien necesita al PSOE?
» Prensa Burguesa: "El partido Comunista griego es único: el más comunista de toda Europa"
» Podría ser factible un régimen comunista en españa ?
» "El Manifiesto del Partido Comunista . Marx y Engels. 1848" - versión íntegra hablada - Partido Comunista de Asturias - PCE - Interesante
» Partido Unico
» "¿Porqué los EEUU desataron la Guerra de Corea? " - texto del Partido Comunista de los Obreros de Rusia-Partido Comunista Revolucionario - publicado en junio de 2013 en Amistad Hispano-Soviética
» Podría ser factible un régimen comunista en españa ?
» "El Manifiesto del Partido Comunista . Marx y Engels. 1848" - versión íntegra hablada - Partido Comunista de Asturias - PCE - Interesante
» Partido Unico
» "¿Porqué los EEUU desataron la Guerra de Corea? " - texto del Partido Comunista de los Obreros de Rusia-Partido Comunista Revolucionario - publicado en junio de 2013 en Amistad Hispano-Soviética