Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es factible un partido único comunista?

Davidlopbor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9

¿Es factible un partido único comunista? - Página 3 Empty Re: ¿Es factible un partido único comunista?

Mensaje por Davidlopbor Jue Ene 21, 2010 4:20 pm

No,no mezclo conceptos, quizás no me haya sabido explicar, yo me refería a que la unidad orgánica comunista podría llegar a mi entender a ser un obtáculo debido a que pienso que cada nación debe de tener un partido comunista vertebrador de la clase obrera, y en un estado como el español, que es plurinacional, debe de haber distintos partidos comunistas.
    Creo que en la historia del comunismo ha habido experiencias que avalan, que la unidad organica transnacional ha sido contraproducente para la realización del proyecto comunista, al menos en cuánto a lo que se refiere a la relegación de algúnas prioridades y aspiraciones de los pueblos, es como por ejemplo si quisieramos aglutinar en un mismo partido a los cubanos y a los venezolanos, sería altamente contraproducente porque cada partido debe organizarse en función de los intereses y prioridades de clase de cada nación, de cada pueblo con su realidad concreta.
    henry corbo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 5

¿Es factible un partido único comunista? - Página 3 Empty unidad de los ppcc de españa

Mensaje por henry corbo Jue Ene 21, 2010 10:47 pm

Proletario1917 escribió:
    Admin escribió:
    Maqui escribió:Nah, esque se motiva cuando hace algo para mí jajajajaja
    Humilde Razz .
    Alianza depende, si es PCE con PCPE sí, si es por ejemplo con PSOE ni de broma.

Yo creo que están mas cerca el PP y el PSOE de hacer una alianza, que el PCE con el PSOE
    Ahí lo dejo xD
    me pregunto compañeros,no pasara por el intento de creear un programa único de la clase obrera o por lo menos la parte mas comprometida de ella en transformaciones de caracter revolucionario,tambien crear una plataforma q contemple a otros sectores del pueblo para nuclearlos en su entorno...no conozco nada de vuestra realidad cuestion impresindible para opinar;solo es una pregunta.salud!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

¿Es factible un partido único comunista? - Página 3 Empty Re: ¿Es factible un partido único comunista?

Mensaje por Invitado Jue Ene 21, 2010 10:52 pm

henry corbo escribió:
    Proletario1917 escribió:
    Admin escribió:
    Humilde Razz .

Yo creo que están mas cerca el PP y el PSOE de hacer una alianza, que el PCE con el PSOE
    Ahí lo dejo xD
    me pregunto compañeros,no pasara por el intento de creear un programa único de la clase obrera o por lo menos la parte mas comprometida de ella en transformaciones de caracter revolucionario,tambien crear una plataforma q contemple a otros sectores del pueblo para nuclearlos en su entorno...no conozco nada de vuestra realidad cuestion impresindible para opinar;solo es una pregunta.salud!

Bien venido camarada, esperemos verle por aqui amenudo.
    henry corbo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por henry corbo Jue Ene 21, 2010 11:04 pm

SS-18 escribió:
    henry corbo escribió:
    Proletario1917 escribió:
    Admin escribió:
    Humilde Razz .

Ahí lo dejo xD
    gracias. en funcion de mis posibilidades lo haré para seguir aprendiendo.

Bien venido camarada, esperemos verle por aqui amenudo.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5258

Mensaje por sorge Vie Ene 22, 2010 12:05 pm

Davidlopbor escribió:No,no mezclo conceptos, quizás no me haya sabido explicar, yo me refería a que la unidad orgánica comunista podría llegar a mi entender a ser un obtáculo debido a que pienso que cada nación debe de tener un partido comunista vertebrador de la clase obrera, y en un estado como el español, que es plurinacional, debe de haber distintos partidos comunistas.
    Creo que en la historia del comunismo ha habido experiencias que avalan, que la unidad organica transnacional ha sido contraproducente para la realización del proyecto comunista, al menos en cuánto a lo que se refiere a la relegación de algúnas prioridades y aspiraciones de los pueblos, es como por ejemplo si quisieramos aglutinar en un mismo partido a los cubanos y a los venezolanos, sería altamente contraproducente porque cada partido debe organizarse en función de los intereses y prioridades de clase de cada nación, de cada pueblo con su realidad concreta.
    Divide y venceras, tenemos un enemigo comun que es el estado español con lo cual tenemos que plantear la unidad organica para enfrentar a un enemigo poderoso,la clase trabajadora del estado español tenemos lazos comunes que nadie puede dividir, siempre respetando la cultura,lengua y costumbres.

Simon Bolivar lucho por crear la gran colombia que tenia hasta territorios de 8 0 9 paises hoy existentes, Jose Marti no planteo solo la independenci de Cuba sino tambien la de Puerto Rico, obviamente son ejemplos lejanos pero el sueño de Bolivar y Marti esta hoy muy vigente para los comunistas latinoamericanos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 17, 2024 9:30 pm