Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cuadernillo de formación sobre el movimiento feminista

    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Cuadernillo de formación sobre el movimiento feminista Empty Cuadernillo de formación sobre el movimiento feminista

    Mensaje por Joven Guardia Mar Mar 08, 2011 8:38 pm




    Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora los Colectivos de Jóvenes Comunistas lanzamos el tercer número del Boletín Feminista y un nuevo cuadernillo de formación sobre el movimiento feminista.

    Cada 8 de marzo suelen evaluarse desde el feminismo institucional los avances y/o retrocesos respecto a los derechos de la mujer, cada 8 de marzo suele olvidarse que sus orígenes están ligados al socialismo y a los partidos comunistas y, cada 8 de marzo solemos intentar desbordar al feminismo burgués con el feminismo de clase. Este 8 de marzo tiene que ser distinto, no será suficiente con acudir a las manifestaciones y actos que desde el reformismo social, político y sindical se realicen para repartir nuestro folleto y exhibir nuestras pancartas. Tendremos que ser mucho más incisivas y empezar a confrontar directa y abiertamente, a la ofensiva, con ese feminismo, denunciándoles en su discurso engañoso sobre la equidad de género y en sus opciones falsamente liberadoras.

    No encontraremos ninguna solución a nuestra condición de oprimidas si no empujamos en la necesaria abolición del capitalismo y en la derrota del patriarcado y, ahí, deberemos desenmascarar otros discursos y situar claramente la lucha por el socialismo como único camino posible para nosotras trabajadoras.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 11:11 am