Probablemente sea "La Madre", de Gorki.
Libro favorito
Echospace- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2571
- Mensaje n°76
La Madre
Muy difícil,
Roby- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 245
- Mensaje n°77
Re: Libro favorito
- "Relato de un naufrago." - Gabriel Garcia Marquez.
- "Crónica de una muerte anunciada." - Gabriel Garcia Marquez.
- "Guerrilleros (Una salida al mar para Bolivia)." - Ruben Mira.
- "Rosaura a las diez." - Marco De Nevi.
- "Crónica de una muerte anunciada." - Gabriel Garcia Marquez.
- "Guerrilleros (Una salida al mar para Bolivia)." - Ruben Mira.
- "Rosaura a las diez." - Marco De Nevi.
Platon- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2350
- Mensaje n°78
La Canción de Troya de Colleen Mc Cullough: la autora toma la epopeya de la Guerra de Troya, la "actualiza" simplificando muchas cosas y la mejora. Los sucesos son narrados progresivamente desde los puntos de vista de una diversidad de personajes de los dos bandos sin descuidar ningún detalle. Si te fascina, como a mi, la mitología griega, es un libro que debe ser leído.
DP9M- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 16767
- Mensaje n°79
Seria de agradecer que explicaseis un poco el por que son vuestros libros favoritos, de que tratan, que es lo que os pareció y por que consideráis recomendarlos.
Hablad un poco de vosotros y vuestras apreciaciones.
Una de las cosas que me acuerdo que enseñaban en la URSS era esto, explayarse en estas cosas, la comunicación demuestra el nivel cultural del individuo.
( Se que yo me salto de sobra esos consejos jejjeej )
Hablad un poco de vosotros y vuestras apreciaciones.
Una de las cosas que me acuerdo que enseñaban en la URSS era esto, explayarse en estas cosas, la comunicación demuestra el nivel cultural del individuo.
( Se que yo me salto de sobra esos consejos jejjeej )
ajuan- Administrador
- Cantidad de envíos : 9382
- Mensaje n°80
Hermanos de Sangre de Ambrose sobre la vida de los soldados de la Compania Easy (Aerotransportada) del Dia D hasta el fin de la guerra, realmente muy atrapante y al estar basados en testimonios es mejor aun.
Crimen y Castigo de Dostoievski simplemente genial
Los soldados no se ponen de rodillas de V. Liubovtsev sobre como lucharon los prisioneros soviéticos en los campos nazis, majestuoso.
El faro del Fin del Mundo de Julio Verne es genial la trama muy bien llevada y el ambiente bien recreado
Mystic River de Lehane una historia de suspenso mezclado con policial muy bien echo por el autor (luego fue llevado al cine)
Operacion Masacre de Walsh es uno de los pocos libro que logra meter tan bien el suspeno en el momento clave de los acontecimientos llevado a cabo de forma realista (basado en echos reales tambien) es un gran libro.
Si me acuerdo agrego
Saludos!
Crimen y Castigo de Dostoievski simplemente genial
Los soldados no se ponen de rodillas de V. Liubovtsev sobre como lucharon los prisioneros soviéticos en los campos nazis, majestuoso.
El faro del Fin del Mundo de Julio Verne es genial la trama muy bien llevada y el ambiente bien recreado
Mystic River de Lehane una historia de suspenso mezclado con policial muy bien echo por el autor (luego fue llevado al cine)
Operacion Masacre de Walsh es uno de los pocos libro que logra meter tan bien el suspeno en el momento clave de los acontecimientos llevado a cabo de forma realista (basado en echos reales tambien) es un gran libro.
Si me acuerdo agrego
Saludos!
PequeñoBurgués- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 8031
- Mensaje n°81
Canción de Hielo y Fuego, no hace falta explicaciones.
Patox- Comunista
- Cantidad de envíos : 143
- Mensaje n°82
Crimen y Castigo de Dostoievski
El Ulises de Joyce
Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez, es bastante interesante.
El Ulises de Joyce
Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez, es bastante interesante.
IonaYakir- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 2382
- Mensaje n°83
Moby Dick o la ballena blanca, de Herman Melville ~
Haking- Comunista
- Cantidad de envíos : 145
- Mensaje n°84
Los Miserables de Victor Hugo. Fue una difícil decisión, pero prefiero el romanticismo por encima de cualquier otra corriente. Digna de mención es la obra de Sade
lago- Camarada
- Cantidad de envíos : 66
- Mensaje n°85
Crimen y Castigo.- Es genial esa novela, calo ondo...
Los hermanos Karamazov.- Otra muestra genial de lo increible de F. Dostoievsky
El capitalsmo Historico.- (aunque estoy terminandolo) Me parece un libro realmente fuerte y con una postura para explicar
el funcionamiento del capitalismo como sistema historico y demas cosas.... que creo que lo voy a tener muy cerca por mucho tiempo.. de Immanuel Wallerstein
Los hermanos Karamazov.- Otra muestra genial de lo increible de F. Dostoievsky
El capitalsmo Historico.- (aunque estoy terminandolo) Me parece un libro realmente fuerte y con una postura para explicar
el funcionamiento del capitalismo como sistema historico y demas cosas.... que creo que lo voy a tener muy cerca por mucho tiempo.. de Immanuel Wallerstein
ajuan- Administrador
- Mensaje n°86
La muerte de Ivan Ilich de Tolstoi es mi favorito para resumir
EatTheRich- Camarada
- Cantidad de envíos : 59
- Mensaje n°87
La conjura de los necios, de John Kennedy Toole.
Razion- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 7201
- Mensaje n°88
PequeñoBurgués escribió:Canción de Hielo y Fuego, no hace falta explicaciones.
Adictivo, muy cruento, lamentablemente caro. Lo leo en formato digital. Muy buena trama.
Cien Años de Soledad, Gabriel García Márquez.
Martín Fierro, José Hernández.
La Voluntad, Anguita y Caparróz (para los argentinos, necesario). Me queda leer el último.
La Brujula- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1420
- Mensaje n°89
El "Kama Sutra"
cobet- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 577
- Mensaje n°90
PequeñoBurgués escribió:Canción de Hielo y Fuego, no hace falta explicaciones.
¿alguno en especial?
PequeñoBurgués- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 8031
- Mensaje n°91
cobet escribió:PequeñoBurgués escribió:Canción de Hielo y Fuego, no hace falta explicaciones.
¿alguno en especial?
Hay que empezar por el principio, están todos los libros íntimamente ligados.
cobet- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 577
- Mensaje n°92
a mi los que más me gustaron fueron Juego de Tronos y Tormenta de Espadas
Inminente- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°93
La madre de Gorki
Un libro de poemas que tengo de Miguel Hernández
Escritos revolucionarios de Ernesto Guevara
La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo
El Estado y la Revolución/Manifiesto Comunista
Estos son los que me llevaría a una isla desierta
Salud.
Un libro de poemas que tengo de Miguel Hernández
Escritos revolucionarios de Ernesto Guevara
La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo
El Estado y la Revolución/Manifiesto Comunista
Estos son los que me llevaría a una isla desierta
Salud.
Lenny Leonard- Camarada
- Cantidad de envíos : 103
- Mensaje n°94
Como favorito El extranjero de ALbert Camus. También me gustaron mucho El estado y la revolución, Watchmen o Sin city entre otros muchos
najibulah- Camarada
- Cantidad de envíos : 96
- Mensaje n°95
El libro de arena de Jorge Luis Borges.
R+- Comunista
- Cantidad de envíos : 155
- Mensaje n°96
A mí me parece que Canción de hielo y fuego esta sobrevalorado, son entretenidos, pero no una obra maestra como puedan ser "Cien años de soledad", "La casa de Bernarda Alba" y toda la obra de Miguel Hernández. Esta pregunta yo siempre la comparo con preguntarle a un padre que cual es su hijo preferido, no puede contestar, además ahora es más difícil porque al ser mayor cantidad se olvida.
R+- Comunista
- Cantidad de envíos : 155
- Mensaje n°97
AliveRC escribió:Falangista AE escribió:La Biblia, y le sigue Mararía, de Benito Pérez Galdós.
La Biblia, un libro de ficción que no sé por qué tiene acepción. Es algo repetitivo: los homosexuales morirán; los ateos o los que adoren a otros dioses, morirán; los blasfemos, morirán; los hechiceros, morirán; las no vírgenes que se casen, morirán...
ADVERTENCIA POR DESVIAR
OFF-TOPIC
EZLN- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 1910
- Mensaje n°98
Hombre, lo de libro histórico todavia pudiera pasar, pero decir que te pueda gustar como libro... Pues lo dudo, la ficción que maneja, además de estar plagada de antivalores (sobretodo en el antiguo testamento) maneja una narrativa, ridícula, por definirla de alguna manera, demasiado cansina y predecible. Si a algunos les gusta, es por su religión, no por su valor literario.
Y te lo dice un ateo, que antes de serlo fue un católico de lo mas fanático, llegando a leerme entero el génesis por pura convicción religiosa (y yo si le presté atención, pues intentaba encontrarle su significado metaforico a toda esa sarta de sinsentidos). En todo caso y si quieres, leete el libro del apocalipsis. Peca de los mismos problemas narrativos, pero al menos ese si es entretenido.
Y te lo dice un ateo, que antes de serlo fue un católico de lo mas fanático, llegando a leerme entero el génesis por pura convicción religiosa (y yo si le presté atención, pues intentaba encontrarle su significado metaforico a toda esa sarta de sinsentidos). En todo caso y si quieres, leete el libro del apocalipsis. Peca de los mismos problemas narrativos, pero al menos ese si es entretenido.
Tzz- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 269
- Mensaje n°99
EZLN escribió:Hombre, lo de libro histórico todavia pudiera pasar, pero decir que te pueda gustar como libro... Pues lo dudo, la ficción que maneja, además de estar plagada de antivalores (sobretodo en el antiguo testamento) maneja una narrativa, ridícula, por definirla de alguna manera, demasiado cansina y predecible. Si a algunos les gusta, es por su religión, no por su valor literario.
Tiene un gran valor literario; puedes notar la diferencia de los autores desde la pax romana hasta el romanticismo... es como un popurri XD
ajuan- Administrador
- Mensaje n°100
Para debatir sobre la biblia abra que abrir o buscar si hay otro hilo, aqui se comenta el libro favorito.
Se Advierte a R+ por hacer el off-topic inicial comento a los que siguen que no lo hagan.
Saludos
Se Advierte a R+ por hacer el off-topic inicial comento a los que siguen que no lo hagan.
Saludos
» ¿Cual es vuestro videojuego favorito?
» ¿Cuál es vuestro personaje favorito de la Revolución Francesa?
» El fabuloso libro de las leyendas urbanas - libro de Jan Harold Brunvand - año 2002 – formato epub
» Eso no está en mi libro de ciencias - libro divulgativo de Kate Kelly - formato epub
» El libro negro del capitalismo - libro de Giles Perrault - en formatos: ePub, fb2, mobi
» ¿Cuál es vuestro personaje favorito de la Revolución Francesa?
» El fabuloso libro de las leyendas urbanas - libro de Jan Harold Brunvand - año 2002 – formato epub
» Eso no está en mi libro de ciencias - libro divulgativo de Kate Kelly - formato epub
» El libro negro del capitalismo - libro de Giles Perrault - en formatos: ePub, fb2, mobi