¿que opinais sobre el derecho al honor? Personalmente pienso que hoy en dia se abusa mucho de eso para callarle la boca a los que luchan y el derecho a honor me suena de época feudal de caballeretes. Eso no significa que la gente no deba tener dignidad, pero me choca el uso que se hace de ese derecho muchas veces.
derecho al honor
destruyelcapital- Comunista
- Cantidad de envíos : 181
- Mensaje n°1
derecho al honor
Duende Rojo- Moderador de Reserva
- Cantidad de envíos : 5783
- Mensaje n°2
Re: derecho al honor
Es un derecho, como tantas otras, cosas muy mal usado... Y sí, se abusa de él, como de la "libertad".
CamaradaLitros- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 40
- Mensaje n°3
+1Duende Rojo escribió:Es un derecho, como tantas otras, cosas muy mal usado... Y sí, se abusa de él, como de la "libertad".
- Mensaje n°4
Duende Rojo escribió:Es un derecho, como tantas otras, cosas muy mal usado... Y sí, se abusa de él, como de la "libertad".
Muy de acuerdo. Eso lo he visto mucho en la derecha, no paran de hablar de "mi propiedad mi propiedad" como "libertad", pero no es tan facil como ellos piensan. Realmente pienso que es un "derecho" burgués.
Hace un tiempo, de hecho, habia una exposicion donde se hacian pintadas en objetos religiosos cristianos y se impidió por "el derecho al honor". Estaba buscando el enlace de la noticia en España pero no lo he encontrado aun.
Chapaev- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2850
- Mensaje n°5
No conocia el articulo 525 , me ha salido al acordarme del "como cocinar un cristo" de Krahe
en la pagina enlazan con el video de krahe
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uno de los artículos más polémicos del Código Penal es el 525, ese que dice que
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.
- Mensaje n°6
Chapaev escribió:No conocia el articulo 525 , me ha salido al acordarme del "como cocinar un cristo" de Krahe
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uno de los artículos más polémicos del Código Penal es el 525, ese que dice que
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.
¡Muchas gracias chapaev! Eso era a lo que me refería. Es indignante ese articulo, propio de una puta dictadura y es simplemente una adaptación al antiguo "ofender a la religión católica", vigente en el franquismo.