Gorbachov celebra su 80 cumpleaños con una gran fiesta en Londres
El Royal Albert Hall de Londres se vestió de gala anoche para rendir homenaje al expresidente soviético Mijaíl Gorbachov en su 80 cumpleaños con un festejomultitudinario. Una reunión de muchas caras conocidas que contrastó con la discreta fiesta privada que celebró el exmandatario el pasado 2 de marzo en Rusia, rodeado de amigos.
El presidente israelí Shimon Peres, el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger y los actores Kevin Spacey y Sharon Stone han asistido al evento
Esta vez los asistentes tuvieron que rascarse el bolsillo para pagar las entradas, que oscilaban entre 195 libras (220 euros) y 100.000 libras (113.830 euros) por un palco. Los organizadores cifran la recaudación en torno a los cinco millones de libras (5,6 millones de euros), que se destinarán a proyectos de la Fundación Raisa de Transplantología y Hematología, creada en recuerdo de la fallecida esposa de Gorbachov, y de la organización de lucha contra el cáncer Macmillan Cancer Support.
Los actores Kevin Spacey y Sharon Stone presentaron la velada, que contó con la presencia del presidente israelí Simon Peres, el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, el ex primer ministro británico John Major, las actrices Goldie Hawn y Milla Jovovich y el italiano Fabio Capello, seleccionador de fútbol de Inglaterra.
El escenario del Royal Albert Hall se llenó de música con las actuaciones de artistas tan dispares como la soprano galesa Katherine Jenkins, la ex Spice Girl Mel C, la Orquesta Sinfónica de Londres, las estrellas del rock Andréi Makarevich y Mashina Vremeni, el baritono ruso Dmitryi Hvorostovsky y los cantantes Brian Ferry y Shirley Bassey. The Scorpions fue la banda más aplaudida de la noche por su interpretación de Wind of Change, el tema que marcó la caida del bloque comunista europeo entre las décadas de 1980 y 1990.
La fiesta sirvió también para dar a conocer los nombres de los ganadores de los Galardones Gorbachov, un nuevo premio bautizado con el nombre del padre de la Perestroika que distingue la labor de individuos cuya contribución al desarrollo de la civilización global, la cultura, las ciencias sociales y las tecnologías hayan cambiado para mejor el mundo en que vivimos. Entre los premiados se encuentran el inventor de internet, Tim Berners-Lee, el fundador del canal estadounidense de noticias CNN, Ted Turner, y el ingeniero keniano de 25 años Evans Wadongo, inventor de una linterna que funciona con energía solar.
A que no tiene huevos a celebrarlo con el pueblo ruso....