Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Honduras] Gobierno despedirá a maestros que secundan huelga contra privatización de la educación

    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    [Honduras] Gobierno despedirá a maestros que secundan huelga contra privatización de la educación Empty [Honduras] Gobierno despedirá a maestros que secundan huelga contra privatización de la educación

    Mensaje por Duende Rojo Mar Abr 05, 2011 4:04 am

    El Gobierno de Honduras, originado luego del golpe de Estado contra Manuel Zelaya en junio de 2009, anunció el despido de todos los maestros que no asistan a las aulas de clases de los centros educativos este miércoles.

    Desde la Casa Presidencial el Ministro de Comunicaciones y Estrategia, Miguel Ángel Bonilla, leyó un comunicado oficial en el cual el Gobierno decretó la suspensión del sueldo por 12 meses a todos los maestros que desde el 28 de marzo exigen en las calles de Tegucigalpa la derogación de la ley de descentralización educativa, que busca privatizar el sector.

    Los maestros que no se presentaron a trabajar desde el 30 de marzo, y que han sido reprimidos en sus protestas, les será suspendido el sueldo por seis meses.

    El ilegítimo Presidente, Porfirio Lobo, quien desoye las exigencias del gremio, aseguró que las protestas son ilegales.

    El ejecutivo hondureño incluye también la suspensión del sueldo para los maestros que no se presentaron a trabajar este lunes.

    Para los docentes que no acudan a las aulas de clases este miércoles el ejecutivo les anunció un despido automático.

    Por su parte, la dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) y del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), anunciaron que las acciones de calle seguirán siendo indefinidas.

    Los maestros hondureños iniciaron el pasado 9 de marzo esta jornada de huelga en rechazo a la ley de descentralización educativa, aprobada por el Congreso Nacional.

    El Congreso hondureño avaló, desde el mismo día del golpe de Estado contra Zelaya, la dictadura de Micheletti quien era para ese momento el presidente de ese cuerpo parlamentario.

    Los dirigentes de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) consideran que la ley conlleva a la privatización de la educación.

    El vicepresidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros Orlando Mejía, comentó que “si el gobierno mantiene una lucha indefinida contra el magisterio también los maestros debemos mantenernos en una lucha indefinida hasta lograr que la educación no sea un caballo de batalla para el Partido Liberal”.

    Mientras tanto un sector de la FOMH anunció que reanudarán las clases, a manera de pausa, que permita al gobierno sentarse a dialogar para buscar una salida al conflicto.

    El presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial Hondureña (Coprumh), Edgardo Casaña, comentó en un programa radial que “tenemos tres escenarios, uno que se continúe en la lucha de forma definitiva, dos que se suspenda y tres que regresemos a clases sin dejar la lucha y yo simpatizo con esta última”.

    En Honduras se mantiene un gobierno surgido a partir de la instauración de la dictadura de Roberto Micheletti desde junio del 2009 que propicio unas elecciones manipuladas en enero del 2010 en la cual resultó vencedor Porfirio Lobo en medio de una abstención que rondó el 60% debido a la ilegitimidad de los comicios.

    http://www.librered.net/?p=6087

    Shocked
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    [Honduras] Gobierno despedirá a maestros que secundan huelga contra privatización de la educación Empty Re: [Honduras] Gobierno despedirá a maestros que secundan huelga contra privatización de la educación

    Mensaje por Maqui Mar Abr 05, 2011 7:54 pm

    De esto, seguro que no se hablará nada.
    Viva la resitencia hondureña!.

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 3:31 am