Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Repesp
    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 476
    Reputación : 563
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Repesp Sáb Oct 27, 2012 1:48 pm

    Yo se español, ingles y algo de francés (lo que aprendí en el instituto básicamente xD)
    Con el español y el inglés me conformo aunque me gustaría aprender japonés (soy bastante friki xD). El ruso me atrae bastante pero lo veo difícil, y también me interesa el portugués.
    Ecocomunista
    Ecocomunista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 183
    Fecha de inscripción : 14/06/2012
    Edad : 27
    Localización : Madrid,Castilla

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Ecocomunista Sáb Ene 05, 2013 8:51 pm

    A mí me cuesta aprender idiomas.Solo sé completamente el español.Estudio inglés,pero me cuesta mucho hablarlo y,a veces,incluso leerlo Mad .Hace dos años que dejé el francés,y casi no me acuerdo.Curiosamente,entiendo algo el catalán,el gallego,el portugués y el italiano(este menos),pero si están escritos,aunque el catalán lo entiendo bastante incluso si lo escucho,pero no sé hablarlo.Me gustaría aprender esperanto,principalmente, y ruso.También me interesan el euskera,el árabe,el kurdo,el latín,el griego,el albanés,el coreano,el turco,el rumano,el alemán,el húngaro o los que he dicho antes,salvo el inglés,que tengo pensado aprender necesariamente.


    Última edición por Ecocomunista el Jue Mayo 23, 2013 11:20 pm, editado 2 veces
    Camarada Carlos Samuel
    Camarada Carlos Samuel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 25/03/2013
    Edad : 41
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Camarada Carlos Samuel Lun Mar 25, 2013 8:30 pm

    para mi el ingles me gustaria aprender desde niño siempre he estado interesado en el ingles sobretodo en estos momentos cuando me venga a entrevistarme y hablar conmigo un periodista de estados unidos o de europa tengo que usar el ingles recordando que grandes revolucionarios de la historia han usado el idioma ingles para comunicarse con gente que no habla el español u otros idiomas por ej. recuerdo al comandante fidel castro hablo en perfecto ingles ante los periodistas internacionales desde la sierra maestra por eso mi interes en aprender y en hablar ingles
    Kashmir
    Kashmir
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 28/04/2013

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Kashmir Dom Abr 28, 2013 2:13 am

    El inglés siempre se me ha dado bien,y me voy a poner más en serio con él.Me interesan o me han interesado otros idiomas como el japonés,el italiano,el francés antes me atraía también...pero me decanto por el inglés que es el idioma más universal,y considero que está bien que todo comunista maneje uno o más idiomas,por internacionalismo y la gran utilidad que puede tener este manejo de un idioma,de cara a la sociedad de nuestros días.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Dom Abr 28, 2013 4:16 am

    A mi personalmente me gustaría aprender ruso, sería una gran experiencia aprender y luego hablarlo.

    salud camaradas
    здоровья товарищи
    Progresista1919
    Progresista1919
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Venezuela

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Progresista1919 Dom Mayo 12, 2013 2:27 am

    He aprendido español, inglés y alemán. Estoy aprendiendo japonés y luego seguiré con ruso y chino mandarín. Soy un estudiante para licenciatura en idiomas, por lo tanto aprender muchos idiomas no me quita tiempo, mi tiempo lo invierto en eso.
    AlexM.L.
    AlexM.L.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 251
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 23/04/2013
    Edad : 26
    Localización : Malaga

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por AlexM.L. Sáb Mayo 25, 2013 12:11 pm

    Yo llevo dos años en Inglaterra estudiando en un instituto y hablo muy poco pero se leer bien ingles y escribir
    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Tripero Dom Jul 28, 2013 1:12 am

    Me impuse hace unos dias como meta llegar a fin de año sabiendo Ruso, es mucho mas facil de lo que creia..
    Proletario17
    Proletario17
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 25/07/2013

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Proletario17 Miér Jul 31, 2013 5:13 pm

    Yo hablo castellano,catalan y algo de ingles pero me gustaría aprender euskera y ruso(sobre todo el ruso)pero lo veo un idioma muy complicado no se que opinaran ustedes.¡saludos camaradas¡
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Granma Lun Ago 19, 2013 3:01 pm

    Gallego nivel alto.
    Italiano nivel medio.
    Inglés nivel bajo.
    War sucks, let's party!
    War sucks, let's party!
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 112
    Fecha de inscripción : 28/08/2013

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por War sucks, let's party! Lun Sep 02, 2013 2:51 am

    Siempre he querido aprender francés y pronto me pondré con ello en serio, De hecho me quiero hacer un tatuaje en el antebrazo escrito en francés.

    Por lo demás, digamos, que tengo un nivel medio de inglés.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por ajuan Lun Sep 02, 2013 4:42 am

    He aprendido o en proceso del ingles (medio) pero me gustaría en un futuro tambien poder aprender Aleman,Ruso o Portugues.

    Si aprender idiomas fuese mas facil...
    andrezc
    andrezc
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/09/2013

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por andrezc Lun Sep 02, 2013 5:08 am

    Yo, que soy un brasileño, hablo: português, inglés, un poco de español, un poco de italiano, un poco de  francés y un poco de aleman. Yo quiero aprofundar en aleman y italiano.

    A los compañeros que quiserem aprender português, podem falar comigo.
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Granma Lun Sep 02, 2013 1:05 pm

    16 años, 20 idiomas:

    extremanecesidad
    extremanecesidad
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 429
    Fecha de inscripción : 07/04/2013

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por extremanecesidad Lun Sep 02, 2013 10:27 pm

    Yo soy un negado para los idiomas, pero después de afianzar el inglés y el francés donde tengo algo de base, me encantaría aprender ruso.
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Galin Lun Sep 02, 2013 10:40 pm

    Español, valenciano-catalán, inglés, un poco de francés, y estudiando ruso y coreano.

    Saludos
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por marsupial Mar Sep 03, 2013 12:55 am

    Joder, la de idiomas que habláis por aquí. Y yo sufriendo para aprender un poco de inglés. Aunque bueno, el latín sí cuenta, sé algo.
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Galin Mar Sep 03, 2013 11:04 am

    Ah, entonces yo también añado latín y griego clásico, jejejeje.

    Lo malo de aprender coreano es que aprendo a la "surcoreana", ya que el Norte tiene otro dialecto que tampoco es muy diferente pero tiene algo de pronunciación y vocabulario, lo que me da miedoe s aprender para nada..
    Това
    Това
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 05/03/2013
    Localización : Leningrado

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Това Miér Sep 04, 2013 1:44 am

    Me defiendo en el inglés, y además de poder perfeccionarlo, me gustaría aprender alemán y ruso, y quizá alguna otra lengua romance como el portugués o el italiano.
    cainmunista
    cainmunista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/10/2013

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Ruso o Ingles?

    Mensaje por cainmunista Sáb Oct 05, 2013 3:31 pm

    Quiero que me digan todas las ventajas de saber la lengua rusa.
    Estudio ahora ingles (aunque voy algo flojo, jaja), el ingles es VENERADO en esta Era sobre encima de TODOS los idiomas.
    Pero tambien se enseña ruso al lugar a donde voy.
    Sin embargo el ingles se usa en TODO el mundo, pero ¿el ruso?
    ¿De QUE podria servirme el ruso?
    Aprender un idioma cuesta muchisimo, hay que tener un talento especial y hacer un esfuerzo todavia mas importante para eso, no es como decir: "Hey, voy a estudiar eso" y ya.
    Aprender un idioma no es como salir a comer papas fritas porque me gustan, el estudio es un TRABAJO INTELECTUAL, y hombre, yo no soy un tipo trabajador para nada y que se entretiene estudiando.
    Pero me parece interesante, hasta me encantan varias musicas rusas, jaja.
    Pero no me parece una razon lo suficientemente fundamentada.
    ¿Voy a torturarme a estudiar y aprender un idioma solo POR HOBBY, porque me gustan unas canciones en tal idioma? ¡Ni siquiera soy fanatico de su cultura ni de su pais!
    ¿Quien estudia o trabaja (que es lo mismo, el estudio es un trabajo intelectual) POR HOBBY?
    ¿Y que utilidad podria servirme el ruso en un pais mediterraneo?? (oh, uh... en paraguay?)
    ¡Yo no veo ni americanos por aqui, menos todavia rusos, y a ver si me van a entender con mi acento tropical americano!
    Ademas mi viejo dice: "¡Que ruso mi 'jo, estudia ingles, cualquier extranjero que viene te habla ingles!".
    Y bueno, ¿que piensan ustedes???????????????
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Sáb Oct 05, 2013 5:39 pm

    En la actualidad, si hay dos cosas que se puede ver con claridad, es que, el dolar yankee y el idioma ingles se estableció por todo el mundo como, moneda de comercio internacional e idioma universal para la comunicación en cualquier país por ser " el más fácil de aprender". Debido a esto, tiene más utilidad el idioma ingles que el ruso en el mundo contemporáneo, esto no significa que el ruso no tenga ninguna otra utilidad que tan solo brindarle una lengua a los propios rusos, te puede servir para ser interprete o traductor, para estudiar documentos en dicho idioma, para insultar a algún estadounidense de manera que no pueda comprender nada Smile, para hablar con un ruso, para comprender una canción.

    Saludos :sovflag:
    sandiarebelde
    sandiarebelde
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 28/09/2013
    Edad : 27
    Localización : Citronelle, Alabama, USA

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por sandiarebelde Sáb Oct 05, 2013 6:36 pm

    Ingles, y yo antes que ruso estudiaría chino o japonés, pero aprender cualquier idioma nunca esta de más.
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Galin Sáb Oct 05, 2013 6:53 pm

    Pues si no te gusta la cultura rusa, no sé a qué este debate. Vamos a ver, uno estudia el idioma que quiere porque quiere, como bien has dicho un idioma es un gran sacrificio pero que siempre merece la pena, y el ruso es un idioma que cobra mucha fuerza actualmente, y se habla no solo en Rusia, si no también en Ucrania, (Bielorrusia creo que también), Rusia, que es un sexto del planeta, Kazajstán, Mongolia, y todos los demás países que acaban en -tan. Lo que digo también es que aunque nos pese, el inglés hay que saberlo. A mí el inglés no me gusta nada, de hecho lo aborrezco completamente y pienso que un idioma con una pronunciación tan diferente e única no puede ser un idioma internacional, esto se demuestra fácilmente: habla con un inglés y si no has practicado y dedicado mucho tiempo al idioma, no te enteras de nada. Si hablas inglés con un español, que también te hable en inglés, le entenderás, incluso con otros, yo me he entendido hablando inglés con una amiga francesa, pero no con un inglés de verdad, esto es debido a la pronunciación. Yo espero que algún día el esperanto recobre fuerza y se convierta en el idioma internacional, pero no creo que pase nunca, no ya por imperialismo o porque sea la más fácil de aprender (que no comparto esto, ya lo he expresado antes, una cosa es saber el idioma y otra saber hablarlo), además el inglés no es solo el idioma internacional por seguir el juego a EEUU, sino también porque se habla en un grandísimo número de territorio.

    Así que si NO TE GUSTA EL RUSO Y SU CULTURA, NO LO ESTUDIES. Estudia el idioma que te gusta.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Oct 05, 2013 7:24 pm

    inglés a la perfección lo primero de todo.
    cainmunista
    cainmunista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/10/2013

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por cainmunista Sáb Oct 05, 2013 10:19 pm

    Galinskiy escribió:Pues si no te gusta la cultura rusa, no sé a qué este debate. Vamos a ver, uno estudia el idioma que quiere porque quiere, como bien has dicho un idioma es un gran sacrificio pero que siempre merece la pena, y el ruso es un idioma que cobra mucha fuerza actualmente, y se habla no solo en Rusia, si no también en Ucrania, (Bielorrusia creo que también), Rusia, que es un sexto del planeta, Kazajstán, Mongolia, y todos los demás países que acaban en -tan. Lo que digo también es que aunque nos pese, el inglés hay que saberlo. A mí el inglés no me gusta nada, de hecho lo aborrezco completamente y pienso que un idioma con una pronunciación tan diferente e única no puede ser un idioma internacional, esto se demuestra fácilmente: habla con un inglés y si no has practicado y dedicado mucho tiempo al idioma, no te enteras de nada. Si hablas inglés con un español, que también te hable en inglés, le entenderás, incluso con otros, yo me he entendido hablando inglés con una amiga francesa, pero no con un inglés de verdad, esto es debido a la pronunciación. Yo espero que algún día el esperanto recobre fuerza y se convierta en el idioma internacional, pero no creo que pase nunca, no ya por imperialismo o porque sea la más fácil de aprender (que no comparto esto, ya lo he expresado antes, una cosa es saber el idioma y otra saber hablarlo), además el inglés no es solo el idioma internacional por seguir el juego a EEUU, sino también porque se habla en un grandísimo número de territorio.

    Así que si NO TE GUSTA EL RUSO Y SU CULTURA, NO LO ESTUDIES. Estudia el idioma que te gusta.
    en realidad SI me gusta el ruso, pero fuera de la musica y el habla no soy fanatico de nada "russiente". O sea, pienso como vos, me gusta mas que el ingles, jaja.
    El ingles me vuelve loco con sus contracciones ¡CONTRAEN TODAS LAS PALABRAS!, esos anglosajones se tragan todas sus palabras y no hablan de forma "normal" como en el español, y encima se leen diferente a como se escriben. El tiempo pasado del ingles me vuelve loco, casi ni percibo cuando por ej. dicen "play" y "played", y mientras en mi mente estoy reconociendo y traduciendo esas palabras ellos ya estan diciendo 2 o 3 palabras mas de lo rapido, contraido y tragado que hablan!
    Aunque uno se familiariza facilmente con las palabras inglesas por la explosion de todo lo americano que nos viene encima (peliculas, musica, videojuegos, etc.)
    Sin embargo, es un idioma que necesito saberlo y de gran utilidad.

    La verdad, si hay un idioma extranjero que me gustaria saberlo seria el ruso, aunque todos me dan verguenza hablarlo, pero una cosa es SABER/ENTENDER (receptor) y otra expresarse en el (emisor). Creo que con lo primero me bastaria, porque un idioma extranjero nunca representara mi verdadera identidad como mi propia lengua, y nunca tendre un acento como el de los que lo hablan (hombre, yo nunca podré hablar como un americano!)

    Seria genial si volviese a haber algo parecido a la Union Sovietica, asi uno no pensaria: "Bah, el ruso solo se habla en rusia", sino: "¡El ruso es el idioma de la Union Sovietica!".
    Aunque se hable tambien en Ucrania, Mongolia y todo eso, pero no es lo mismo. No se si me hago entender.
    Y tambien si hubiera mas campo de trabajo o si hubiese mas oportunidades para quien estudiase ese idioma. Porque traductor nomas me parece poco. Claro que uno tiene que tener una profesion con que hacerlo valer, la escoba no sirve de mucho sin la pala.

    Daria gusto hablar ruso pero no en rusia sino en la Gloriosa Union Sovietica!

    Contenido patrocinado

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 6 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 4:44 pm