Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Galin Dom Oct 06, 2013 11:44 am

    cainmunista escribió:
    Galinskiy escribió:Pues si no te gusta la cultura rusa, no sé a qué este debate. Vamos a ver, uno estudia el idioma que quiere porque quiere, como bien has dicho un idioma es un gran sacrificio pero que siempre merece la pena, y el ruso es un idioma que cobra mucha fuerza actualmente, y se habla no solo en Rusia, si no también en Ucrania, (Bielorrusia creo que también), Rusia, que es un sexto del planeta, Kazajstán, Mongolia, y todos los demás países que acaban en -tan. Lo que digo también es que aunque nos pese, el inglés hay que saberlo. A mí el inglés no me gusta nada, de hecho lo aborrezco completamente y pienso que un idioma con una pronunciación tan diferente e única no puede ser un idioma internacional, esto se demuestra fácilmente: habla con un inglés y si no has practicado y dedicado mucho tiempo al idioma, no te enteras de nada. Si hablas inglés con un español, que también te hable en inglés, le entenderás, incluso con otros, yo me he entendido hablando inglés con una amiga francesa, pero no con un inglés de verdad, esto es debido a la pronunciación. Yo espero que algún día el esperanto recobre fuerza y se convierta en el idioma internacional, pero no creo que pase nunca, no ya por imperialismo o porque sea la más fácil de aprender (que no comparto esto, ya lo he expresado antes, una cosa es saber el idioma y otra saber hablarlo), además el inglés no es solo el idioma internacional por seguir el juego a EEUU, sino también porque se habla en un grandísimo número de territorio.

    Así que si NO TE GUSTA EL RUSO Y SU CULTURA, NO LO ESTUDIES. Estudia el idioma que te gusta.
    en realidad SI me gusta el ruso, pero fuera de la musica y el habla no soy fanatico de nada "russiente". O sea, pienso como vos, me gusta mas que el ingles, jaja.
    El ingles me vuelve loco con sus contracciones ¡CONTRAEN TODAS LAS PALABRAS!, esos anglosajones se tragan todas sus palabras y no hablan de forma "normal" como en el español, y encima se leen diferente a como se escriben. El tiempo pasado del ingles me vuelve loco, casi ni percibo cuando por ej. dicen "play" y "played", y mientras en mi mente estoy reconociendo y traduciendo esas palabras ellos ya estan diciendo 2 o 3 palabras mas de lo rapido, contraido y tragado que hablan!
    Aunque uno se familiariza facilmente con las palabras inglesas por la explosion de todo lo americano que nos viene encima (peliculas, musica, videojuegos, etc.)
    Sin embargo, es un idioma que necesito saberlo y de gran utilidad.

    La verdad, si hay un idioma extranjero que me gustaria saberlo seria el ruso, aunque todos me dan verguenza hablarlo, pero una cosa es SABER/ENTENDER (receptor) y otra expresarse en el (emisor). Creo que con lo primero me bastaria, porque un idioma extranjero nunca representara mi verdadera identidad como mi propia lengua, y nunca tendre un acento como el de los que lo hablan (hombre, yo nunca podré hablar como un americano!)

    Seria genial si volviese a haber algo parecido a la Union Sovietica, asi uno no pensaria: "Bah, el ruso solo se habla en rusia", sino: "¡El ruso es el idioma de la Union Sovietica!".
    Aunque se hable tambien en Ucrania, Mongolia y todo eso, pero no es lo mismo. No se si me hago entender.
    Y tambien si hubiera mas campo de trabajo o si hubiese mas oportunidades para quien estudiase ese idioma. Porque traductor nomas me parece poco. Claro que uno tiene que tener una profesion con que hacerlo valer, la escoba no sirve de mucho sin la pala.

    Daria gusto hablar ruso pero no en rusia sino en la Gloriosa Union Sovietica!

    Pues coincido contigo, amigo, el inglés es que estás perdido si no se estudia como un nativo, por eso en el instituto los índices de inglés de los españoles son tan bajos. Y me pongo a mí mismo como ejemplo, es que yo escribir inglés,los tiempos,etc.. yo eso lo sé hacer, hablar se hablar, pero no como un inglés, que es lo que vale. Pero el inglés, aunque nos pese, hay que hacer el sacrificio y saber habrarlo.

    Lo tuyo sobre que lo estudiarías si aún hubiese Unión Soviética pues hombre.. yo no pienso eso, a mí es que desde siempre me ha gustado la cultura y el país, y tengo planes de viajar tanto como a Rusia como a las repúblicas del Cáucaso, porque me encanta, así que primero el inglés y luego si te gusta el ruso, pues le tiras, y si no, pues el que más te guste, eso es decisión tuya.

    Saludos
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Zaitzev Vie Oct 11, 2013 11:49 pm

    Huele a "Taberna": ¿No les parece? Wink
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Razion Sáb Oct 12, 2013 12:12 am

    Zaitzev escribió:Huele a "Taberna": ¿No les parece? Wink
    Si, de hecho hay un tema donde se podría haber planteado la cuestión. Fusiono.
    RedJack
    RedJack
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 11/11/2013

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por RedJack Dom Feb 23, 2014 5:35 pm

    Domino el inglés. Tengo nivel C1/C2. Tambien sé alemán a nivel intermedio. Me gustaria aprender Ruso.

    Saluds
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Galin Dom Feb 23, 2014 5:37 pm

    RedJack escribió:Domino el inglés. Tengo nivel C1/C2. Tambien sé alemán a nivel intermedio. Me gustaria aprender Ruso.

    Saluds

    Esta web es buenísima

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    RedJack
    RedJack
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 11/11/2013

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por RedJack Dom Feb 23, 2014 5:42 pm

    Galin escribió:
    RedJack escribió:Domino el inglés. Tengo nivel C1/C2. Tambien sé alemán a nivel intermedio. Me gustaria aprender Ruso.

    Saluds

    Esta web es buenísima

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Me viene como anillo al dedo. Tu lo estás aprendiendo Galin?
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Galin Dom Feb 23, 2014 10:18 pm

    RedJack escribió:
    Galin escribió:
    RedJack escribió:Domino el inglés. Tengo nivel C1/C2. Tambien sé alemán a nivel intermedio. Me gustaria aprender Ruso.

    Saluds

    Esta web es buenísima

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Me viene como anillo al dedo. Tu lo estás aprendiendo Galin?

    A pasos de hormiga.. no tengo tiempo y es bien complicado, te respondo al privado ahora
    xacobe
    xacobe
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 31/03/2014

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por xacobe Sáb Mayo 03, 2014 11:00 pm

    Yo se gallego, castellano e inglés, y desde hace muy poco estoy aprendiendo Ruso, con un libro que se llama Ruso fácil espasa, y de momento se leer el cirílico, estoy empezando con gramática muy básica y algo de vocabulario
    Cuentame_Marx
    Cuentame_Marx
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 251
    Reputación : 278
    Fecha de inscripción : 11/03/2014

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Cuentame_Marx Dom Mayo 04, 2014 12:25 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    xacobe
    xacobe
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 31/03/2014

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por xacobe Dom Mayo 04, 2014 12:36 am

    Cuentame_Marx escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ¿Qué tal está este? Estuve a punto de comprármelo
    Cuentame_Marx
    Cuentame_Marx
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 251
    Reputación : 278
    Fecha de inscripción : 11/03/2014

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Cuentame_Marx Dom Mayo 04, 2014 2:35 pm

    No está mal, no he llegado a leérmelo del todo pero te enseña a leer cirílico, las frases básicas como saludos, disculpas, despedidas, como evitar que un ruso te de un morreo como le paso a Honecker...
    Es más que nada para mantener conversaciones básicas de tipo negocios o turismo.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Dom Mayo 04, 2014 8:47 pm

    Galin escribió:Esta web es buenísima

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Excelente pagina, es muy fácil aprender ruso aquí!!  cheers

    Gracias camarada!!
    AleksandrSS
    AleksandrSS
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 28/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por AleksandrSS Dom Mayo 04, 2014 10:00 pm

    Yo hablo con fluidez castellano y catalán, y con poca dificultad el inglés. Me gustaría aprender italiano y ruso, aunque no se si en ese orden.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Lun Mayo 05, 2014 12:20 am

    AleksandrSS escribió:Yo hablo con fluidez castellano y catalán

    Y... si sos de Barcelona, no es de sorprenderse que hables catalán y español de manera fluida. Es como si dijese que hablo español, siendo uruguayo.  Neutral  ¿No te párese?
    JuanchoSka
    JuanchoSka
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 29/08/2014
    Localización : Zaragoza

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por JuanchoSka Sáb Nov 08, 2014 5:48 pm

    Mi lengua materna es el castellano, y habló alemán de forma fluida. El inglés.. Bueno podría sobrevivir en Londres xD Ahora estoy empezando a estudiar aragonés y para un futuro me gustaria aprender euskara, ya lo intenté y me quedé en las cinco frases típicas (es fastidiado si no lo aprendes desde pequeño xd)

    Un saludo
    CarlosMarx
    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1416
    Reputación : 1599
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 27
    Localización : Argentina

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por CarlosMarx Sáb Nov 08, 2014 5:59 pm

    Yo sé inglés, español y portugués. Quiero aprender ruso, alemán y japonés.
    Pocok5
    Pocok5
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/05/2015

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Pocok5 Sáb Mayo 09, 2015 11:41 pm

    Yo soy catalán y se catalán (obviamente) castellano e ingles . por ahora estoy aprendiendo japones y euskera a mí me encantan los idiomas me gustaría aprenderlos todos aunque yo no soy muy constante en el estudio pero cuando me lo propongo tengo mucha disciplina.
    gavrila
    gavrila
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 28/09/2018
    Edad : 23
    Localización : Chile

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por gavrila Lun Nov 12, 2018 5:44 pm

    Soy chilena, así que no hablo ninguna de las maravillas de lenguas locales que tienen por España, tristemente. Ya puestos; de lengua materna tengo el español, un buen nivel de inglés e italiano básico. De momento sigo estudiando italiano y además esperanto, que me pareció interesante y me picó mucho el bichito por aprenderlo.

    Aprender ruso, alemán y mapudungún son mis metas pendientes.
    PipeLeftie
    PipeLeftie
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/04/2020
    Edad : 22
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por PipeLeftie Jue Mayo 21, 2020 6:16 am

    Hablo Español e Ingles, el segundo en un nivel intermedio.
    Aprendi Latin muy basico en el secundario pero sinceramente me lo olvide.
    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Tripero Sáb Oct 17, 2020 5:44 pm

    tiro algo como para revivir el post:

    en los últimos años me he interesado muchísimo con el árabe. mas que el árabe, en la variedad de pueblos que lo hablan, y ese algo que cada dia me quiebra más la cabeza. me encantaría hablar muchos de esos, aunque mi tiempo sea limitado. ante todo, el persa, pero después toda la familia túrquica.

    tambien un poquito (muy poquito) me puse a estudiar las lenguas amerindias, y devuelta, me vuelan el coco.
    Fuego de Kursk
    Fuego de Kursk
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 30

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Fuego de Kursk Miér Sep 08, 2021 4:06 am

    zacarov escribió:yo he aprendido a hablar el valenciano y soy castellano-manchego,una lengua que me gustaria aprender...quiza ruso aunque debe de estar bastante difícil

    Sí dicen que el ruso es complicado, acostumbrarse a un nuevo alfabeto y las cuestiones gramaticales, me imagino que suman toda una complejidad extra. Además a diferencia de otros idiomas como el inglés que está en todas partes, uno no usa el ruso en su vida cotidiana. Otra lengua interesante debe de ser el árabe.
    Fuego de Kursk
    Fuego de Kursk
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 30

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Fuego de Kursk Miér Sep 08, 2021 4:09 pm

    Compañero, el gaélico irlandés es uno de los idiomas difíciles a los que me he enfrentado, tiene un montón de cosas que son bastante raras para un hablante de lengua castellana como el fenómeno de la lenición, la declinación es cambiando las palabras por dentro, el orden de las frases es Verbo+Sujeto+Objeto, usa apenas 18 letras como para representar mucho más que los sonidos de las 18 letras (entre consonantes y vocales).
    Acá hay una pequeña Guia a la pronunciación.
    Y un curso de una serie que a mí me gusta mucho como es la Colloquial de la editorial Routledge lo puedes encontrar acá: Colloquial Irish.
    Obviamente la mayor parte del material para aprender gaélico irlandes está en inglés, por lo que es indispensable.[/quote]

    Gracias por la información,está muy interesante el abecedario y demás; es que la verdad me encanta como suena y también el verlo escrito.
    Una pregunta, ¿eres auto-didacta o tienes algún/a profesor/a? porque debe de ser muy díficil estudiar un idioma tan distante de los demás por tu cuenta.[/quote]

    Eso suena bastante comlicado realmente.
    Zmov
    Zmov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/04/2022

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Zmov Mar Abr 26, 2022 8:22 pm

    Hola compañeros, disculpen que reviva este post. He visto que manejan muchos idiomas, podrían compartir como es su metodo de aprendizaje?

    Contenido patrocinado

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 7 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 7:22 pm