Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    avatar
    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 949
    Reputación : 1221
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo Lun Oct 11, 2010 2:12 am

    Iniciado escribió:
    Gracias por la información,está muy interesante el abecedario y demás; es que la verdad me encanta como suena y también el verlo escrito.
    Una pregunta, ¿eres auto-didacta o tienes algún/a profesor/a? porque debe de ser muy díficil estudiar un idioma tan distante de los demás por tu cuenta.
    Con excepción del inglés, francés, alemán, latín y griego clásico, los cuatro últimos los estudié en la Universidad, los demás sólo con manuales y métodos para autoaprender, creo que no es tan necesario un profesor si el texto es bueno y explicativo, aunque siempre es bueno contar con la ayuda de alguién para resolver las dudas, además que el estudiar con alguien te hace llevar más sistemático el aprendizaje y tienes a alguien que te controla y ayuda a avanzar a un ritmo dado, cosa que cuando estudias por tu propia cuenta no pasa y muchas veces me pasa que dejo el aprendizaje de uno por otro Razz.
    Iniciado
    Iniciado
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 366
    Reputación : 589
    Fecha de inscripción : 15/07/2010
    Localización : Cantabria

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Iniciado Lun Oct 11, 2010 2:15 pm

    Pues debes tener facilidad para los idiomas según parece xD
    A mi me parece un paso de gigante aprender un idioma por mi propia cuenta jaja
    Supongo que todo sea intentarlo. ¿El libro que mencionaste antes es el que has usado para aprender gaélico irlandés?
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por el_republicano2 Lun Oct 11, 2010 3:01 pm

    Pues saber sé catalán, castellano, inglés y chapurreo un poco el alemán. Me gustaría aprender: alemán (acabar con buen nivel), galego, euskera, holandés (que dicen que sabiendo inglés y alemán es pan comido), ruso, chino, coreano, y alguno más.
    Kilaran
    Kilaran
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 20/09/2010

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Kilaran Lun Oct 11, 2010 3:12 pm

    Pues yo aprendi el catalan cuando hice la mili en barcelona , aunq con el acento ecuandaluz que tengo no me gusta mucho hablarlo porq me da algo de verguenza y ahora toy aprendiendo el Quichua que me esta enseñando mi mujer que es boliviana
    avatar
    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 949
    Reputación : 1221
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo Lun Oct 11, 2010 6:47 pm

    Iniciado escribió:Pues debes tener facilidad para los idiomas según parece xD
    A mi me parece un paso de gigante aprender un idioma por mi propia cuenta jaja
    Supongo que todo sea intentarlo. ¿El libro que mencionaste antes es el que has usado para aprender gaélico irlandés?
    Bueno, es cierto, creo que tengo facilidad para los idiomas, pero se debe a que si aprendes un buen nivel de gramática de alguna lengua gramaticalmente compleja como el latín o el griego clásico, lo demás se te da por sí sólo, por eso creo que es muy bueno aprender gramática, tanto aterrizada como gramática en sí misma, pues te da muchas herramientas, por eso no es para nada bueno el "odio a la gramática", pues te limita a volver a empezar siempre de nuevo con cada idioma.
    Y el Colloquial Irish es para aprender gaélico irlandés, yo no he usado, usé algunos cursos en línea la vez que quise aprenderlo, pero la serie Colloquial de Routledge es muy buena porque pone acento tanto en la parte de lectura como en la parte hablada y es bastante bien hecha, el link es de uztranslations, hay que inscribirse, pero te da acceso a una gran cantidad de material sobre idiomas, ahora, si quieres coloco los links para el curso de gaélico irlandés.
    nikov CCCP
    nikov CCCP
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 137
    Fecha de inscripción : 27/08/2010
    Edad : 34
    Localización : unión soviética, Moscú

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por nikov CCCP Lun Oct 11, 2010 9:01 pm

    yo hablo español e ingles
    se algo de francés también pero el idioma que mas me gustaría saber es RUSO¡¡¡¡¡
    Iniciado
    Iniciado
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 366
    Reputación : 589
    Fecha de inscripción : 15/07/2010
    Localización : Cantabria

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Iniciado Mar Oct 12, 2010 1:04 am

    Disidente_del_Capitalismo,
    ¿La inscripcción a dichos links es de pago o es gratuita?
    avatar
    Yoomateix
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 88
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Localización : Mi casa

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Yoomateix Mar Oct 12, 2010 1:24 am

    Yo hablo bien, es decir, que no tengo problemas a la hora de mantener una conversación, castellano y valenciano. Ahora también puedo mantener bastante bien una conversación en inglés, y además estudio francés, latín y griego clásico.

    Además de ello también aprendí un poco de euskera (pero vamos, básico) y de esperanto, y espero seguir con el curso de esperanto que dejé hace unos meses. Además de eso, quiero estudiar filología clásica y cogeré el minor de inglés, osea que pretendo sacar un buen nivel de inglés, además claro de latín y griego clásico, y me gustaría aprender también griego moderno y terminar el curso de esperanto.

    Además de ello también entiendo sin problemas el portugués, gallego, astur-leonés, catalán, aragonés y occitano.

    Yo también soy un apasionado de los idiomas Razz
    avatar
    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 949
    Reputación : 1221
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo Mar Oct 12, 2010 1:50 am

    Iniciado escribió:Disidente_del_Capitalismo,
    ¿La inscripcción a dichos links es de pago o es gratuita?
    Es gratuita y lo único que haces es ver los links a páginas de descarga directa (como Megauload), ver la clave del archivo para descomprimirlo, comentar y leer los comentarios y poder publicar. No mandan publicidad ni spam al mail.
    Iniciado
    Iniciado
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 366
    Reputación : 589
    Fecha de inscripción : 15/07/2010
    Localización : Cantabria

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Iniciado Mar Oct 12, 2010 3:04 pm

    Entiendo, ¿te importaría poner los links? para echarle un vistazo a ver como es xD
    Gracias de antemano Very Happy
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 630
    Reputación : 816
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vallès Occidental

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Makarenko Mar Oct 12, 2010 10:20 pm

    Yoomateix escribió:

    Además de ello también entiendo sin problemas el portugués, gallego, astur-leonés, catalán, aragonés y occitano.

    Yo también soy un apasionado de los idiomas Razz

    hombre seria un poco imposible hablar y entender el "valenciano" y a la vez no entender el catalan no? (no voy con ánmo de crear polémicas absurdas pero es que es un detalle que me ha llamado la atención.)

    salut.
    avatar
    Yoomateix
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 88
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Localización : Mi casa

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Yoomateix Mar Oct 12, 2010 10:38 pm

    Makarenko escribió:
    Yoomateix escribió:

    Además de ello también entiendo sin problemas el portugués, gallego, astur-leonés, catalán, aragonés y occitano.

    Yo también soy un apasionado de los idiomas Razz

    hombre seria un poco imposible hablar y entender el "valenciano" y a la vez no entender el catalan no? (no voy con ánmo de crear polémicas absurdas pero es que es un detalle que me ha llamado la atención.)

    salut.

    No creas, de pequeño me costaba bastante entender el catalán (estándar que es el que conocía gracias a Tv3) con el tiempo y cierta agudeza lingüística lo acabas entendiendo, pero hoy en día el catalán de las Islas Baleares y de la Cataluña Norte (Rosellón) todavía no lo entiendo y una amiga mía gironina a veces cuando le hablo en valenciano y ella en catalán me cuesta entenderla y le pido que me lo repita, y viceversa.
    avatar
    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 949
    Reputación : 1221
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo Miér Oct 13, 2010 1:18 am

    Iniciado escribió:Entiendo, ¿te importaría poner los links? para echarle un vistazo a ver como es xD
    Gracias de antemano Very Happy
    Los Links:
    Libro
    CD1
    CD2
    Clave: uztranslations
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Tovaritx Miér Oct 13, 2010 2:25 am

    Yo se euskara, castellano e inglés. Alemán aprendí un poco pero lo tengo totalmente oxidado y olvidado. En el colegio durante un par de años estudié francés y latín pero ahora no se nada; sería mentir y engañar decir que "se un poco de alemán, francés y latín". Así pues, decir que los tengo olvidados es más acorde con la realidad.

    Por otro lado me gustaría aprender ruso, no sólo por el ruso en sí, que también; sino porque es una puerta abierta a otros idiomas eslavos. (Se dice que de las tres grandes familias europeas, eslavo, latino y germánico; el eslavo presenta más similitudes entre sus diversos idiomas). Y el griego, esos dos son los que me gustaría aprender.
    avatar
    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 949
    Reputación : 1221
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo Miér Oct 13, 2010 2:49 am

    Tovaritx escribió:Yo se euskara, castellano e inglés. Alemán aprendí un poco pero lo tengo totalmente oxidado y olvidado. En el colegio durante un par de años estudié francés y latín pero ahora no se nada; sería mentir y engañar decir que "se un poco de alemán, francés y latín". Así pues, decir que los tengo olvidados es más acorde con la realidad.

    Por otro lado me gustaría aprender ruso, no sólo por el ruso en sí, que también; sino porque es una puerta abierta a otros idiomas eslavos. (Se dice que de las tres grandes familias europeas, eslavo, latino y germánico; el eslavo presenta más similitudes entre sus diversos idiomas). Y el griego, esos dos son los que me gustaría aprender.
    Aprender cualquier idioma eslavo, menos el macedonio y el búlgaro, es una puerta a los demás idiomas eslavos. Personalmente el ruso presenta una doble "dificultad", por ejemplo frente al polaco, el checo, el eslovaco o el serbocroata: se escribe con otro alfabeto (el cirílico), la escritura no se corresponde perfectamente a lo hablado (el problema de la "a", "e" y "o" que depende si son acentuadas o no como se pronuncian) y el acento cae en cualquier sílaba, además que carece del caso vocativo. Creo que es mejor aprender alguno de los que nombré pues son más "racionales", se escriben casi (mucho más que el ruso) como se hablan, todos tienen el vocativo y no tienes que aprender un nuevo alfabeto. Eso sí, tanto el checo como el polaco contienen unos sonidos un tanto difíciles de hacer: el checo tiene la "ř" y reconoce entre vocales largas y cortas que se escriben; el polaco tiene los sonidos "ś", "ć" y "ź" que son medios raros, además de 2 vocales nasales la "ą" y "ę" verdaderos arcaismos del antiguo eslavo (en todos los demás desaparecieron excepto en el Polaco y el Kasubio); el eslovaco es como el checo pero sin la "ř", aunque incorpora otra vocal, la "ä" que no presenta problema alguno (esquivale a la "A" en "apple"); el serbocroata se escribe tanto con el cirílico como con el latino y el sonido más raro, pero ni tan raro, es la "Đ/Ћ" que equivale al polaco "Dź", salvo eso y que reconoce vocales largas y cortas que no se expresan en la escritura es fonológicamente muy simple, muy cercano al castellano.
    Pero bueno, en castellano sólo he visto buenos materiales para aprender ruso (por ejemplo el excelente "Manual Breve de Lengua Rusa" de Nina Potapova) y serbocroata (el excelentísimo curso de Andrés Rajević "Curso Básico de Idioma Croataserbio para Hispanohablantes" con sus 531 páginas), en los demás es necesario saber inglés para tener acercamiento a buenos materiales.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Tovaritx Miér Oct 13, 2010 1:06 pm

    Ya se el tema de cirílico/latino. AHora bien, según muchos el polaco es el idioma realmente complicado, más que el ruso.

    Por otra parte, lo de las vocales "a" y "o" y su intercambiabilidad en los idiomas eslavos orientales (ruso, ukraniano y bielorruso) es un tema muy sabido, por ejemplo el bielorruso tira mucho hacia la "a". (Partido Comunista dicen "Kammunist Partiia", Unión Soviética "Savietski Sayuz", el nombre Igor es Ihar en bielorruso, el politico soviético Andrei Gromiko era Andriei Hramika...)

    Pensaba que el búlgaro y el macedonio eran el mismo idioma o muy muy parecido, aunque los avatares histoórico-políticos han influido en ello (como eanets que el serbocroata era considerado un sólo idioma; mientra que ahora existen serbio, croata y bosnio, hasta "Montenegrino").

    Otra pregunta, ya que alguien ha mencionado a Engels: ¿los principales ideólogs del marxismo qué idiomas hablaban?

    Marx y Engels vivieron en Francia e Inglaterra, así que sabrían esos idiomas, además de quizá Marx sabía el jiddish, debido a sus orígenes judíos, además que el jiddish es un idioma muy cercano al alemán. Creo que Lenin, aedmás del ruso sabría bien el alemán, alguna de sus obras famosas (creo que la del imperialismo, fase superior del capitalismo) la escribió originalmente en alemán. Vivió en Suiza, quizá aprendería los oros idiomas de ahí. Además hay que tener en cuenta que era de una tribu turca, no eslava (los cuhvash) y su madre era judías. Quizá sabía también jiddihsh y alguna lengua turca. Stalin sabía georgiano y ruso, y por la mezcolanza de las poblaciones caucássicas, a lo mejor otros idiomas de caucásicos.

    Trotski, que yo no lo considero como un gran ideólogo del marxismo, pero muchos del foro lo consideran como tal era un judío ucraniano, sin embargo nunca se identificó como "ucraniano" y muy pocas veces lo hacía como "judío". ¿Sabría jiddish y ucranino? Rosa Luxemburgo sabía polaco y alemán, quizá jiddish y probablemente ruso (particpó durante un breve tiempo cel los mencheviques rusos) y lituano (entre la Polonia y la Lituania de entonces había mucho contacto).

    Duende Rojo nos ha traído un víeo de Fidel hablando inglés.
    avatar
    Yoomateix
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 88
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Localización : Mi casa

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Yoomateix Miér Oct 13, 2010 5:51 pm

    Tovaritx escribió:Yo se euskara, castellano e inglés. Alemán aprendí un poco pero lo tengo totalmente oxidado y olvidado. En el colegio durante un par de años estudié francés y latín pero ahora no se nada; sería mentir y engañar decir que "se un poco de alemán, francés y latín". Así pues, decir que los tengo olvidados es más acorde con la realidad.

    Por otro lado me gustaría aprender ruso, no sólo por el ruso en sí, que también; sino porque es una puerta abierta a otros idiomas eslavos. (Se dice que de las tres grandes familias europeas, eslavo, latino y germánico; el eslavo presenta más similitudes entre sus diversos idiomas). Y el griego, esos dos son los que me gustaría aprender.

    Cierto, lo de los idiomas eslavos es un chollo, puedes dividir los idiomas eslavos en tres grupos y con que sepas un idioma de un grupo ya entiendes los demás del mismo grupo. En un grupo estaría el ruso el bielorruso y el ucraniano (vamos, que si aprendes ruso al mismo tiempo no te costaría prácticamente nada el bielorruso y el ucraniano, con un poco de agudeza los entenderías a la perfección), en otro el polaco, el checo y el eslovaco y en el otro estarían el esloveno, el croata, el serbio, el bosnio (que a veces se consideran estos tres últimos como uno, llamado serbocroata) el macedonio y el búlgaro.
    Iniciado
    Iniciado
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 366
    Reputación : 589
    Fecha de inscripción : 15/07/2010
    Localización : Cantabria

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Iniciado Jue Oct 14, 2010 7:13 pm

    Disidente_del_Capitalismo escribió:
    Iniciado escribió:Entiendo, ¿te importaría poner los links? para echarle un vistazo a ver como es xD
    Gracias de antemano Very Happy
    Los Links:
    Libro
    CD1
    CD2
    Clave: uztranslations

    Muchas gracias camarada Smile
    avatar
    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 949
    Reputación : 1221
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo Jue Oct 14, 2010 7:43 pm

    Yoomateix escribió:
    Cierto, lo de los idiomas eslavos es un chollo, puedes dividir los idiomas eslavos en tres grupos y con que sepas un idioma de un grupo ya entiendes los demás del mismo grupo. En un grupo estaría el ruso el bielorruso y el ucraniano (vamos, que si aprendes ruso al mismo tiempo no te costaría prácticamente nada el bielorruso y el ucraniano, con un poco de agudeza los entenderías a la perfección), en otro el polaco, el checo y el eslovaco y en el otro estarían el esloveno, el croata, el serbio, el bosnio (que a veces se consideran estos tres últimos como uno, llamado serbocroata) el macedonio y el búlgaro.
    Compañero eso es errado, sólo se aplica al serbocroata, o serbocratabosnio, o diasistema eslavo meridional, porque al final es el mismo idioma con variantes regionales que ni siquiera corresponden a las fronteras de los países que dicen ser idiomas oficiales, es una cuetión meramente política surgida de la desmembración de la Yugoslavia Socialista, y es que el nacionalismo ciego hace que hasta un animalito que tiene 2 patas, 2 alas, es amarillo y hace cuak cuak no sea un pato sino otra cosa.
    Ahora si sabes Checo podrás entender algo el eslovaco ya que son medio inteligibles como el castellano y el gallego, pero de ahí a la inteligibilidad con el polaco o el sorabo ya es otra cosa. Y en los idiomas orientales pasa lo mismo.
    Es como decir que sabiendo castellano los demás latinos se entienden y no es tan así, pero sí puedes aprender los otros con una mayor facilidad.
    avatar
    Yoomateix
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 88
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Localización : Mi casa

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Yoomateix Jue Oct 14, 2010 7:46 pm

    Disidente_del_Capitalismo escribió:
    Yoomateix escribió:
    Cierto, lo de los idiomas eslavos es un chollo, puedes dividir los idiomas eslavos en tres grupos y con que sepas un idioma de un grupo ya entiendes los demás del mismo grupo. En un grupo estaría el ruso el bielorruso y el ucraniano (vamos, que si aprendes ruso al mismo tiempo no te costaría prácticamente nada el bielorruso y el ucraniano, con un poco de agudeza los entenderías a la perfección), en otro el polaco, el checo y el eslovaco y en el otro estarían el esloveno, el croata, el serbio, el bosnio (que a veces se consideran estos tres últimos como uno, llamado serbocroata) el macedonio y el búlgaro.
    Compañero eso es errado, sólo se aplica al serbocroata, o serbocratabosnio, o diasistema eslavo meridional, porque al final es el mismo idioma con variantes regionales que ni siquiera corresponden a las fronteras de los países que dicen ser idiomas oficiales, es una cuetión meramente política surgida de la desmembración de la Yugoslavia Socialista, y es que el nacionalismo ciego hace que hasta un animalito que tiene 2 patas, 2 alas, es amarillo y hace cuak cuak no sea un pato sino otra cosa.
    Ahora si sabes Checo podrás entender algo el eslovaco ya que son medio inteligibles como el castellano y el gallego, pero de ahí a la inteligibilidad con el polaco o el sorabo ya es otra cosa. Y en los idiomas orientales pasa lo mismo.
    Es como decir que sabiendo castellano los demás latinos se entienden y no es tan así, pero sí puedes aprender los otros con una mayor facilidad.

    Hombre, eso de la inteligibilidad es relativo, tu me has puesto como ejemplo el castellano y el gallego, y tú como castellanohablante no entiendes el gallego? Vamos, yo sí, es muy fácil de entender, supongo que la inteligibilidad será más o menos así... Aunque claro, no sé ningún idioma eslavo, así que no puedo dar fe de ello, los dos idiomas más alejados de los míos que conozco y estudio son inglés y griego clásico.
    avatar
    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 949
    Reputación : 1221
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo Jue Oct 14, 2010 8:42 pm

    Yoomateix escribió:
    Hombre, eso de la inteligibilidad es relativo, tu me has puesto como ejemplo el castellano y el gallego, y tú como castellanohablante no entiendes el gallego? Vamos, yo sí, es muy fácil de entender, supongo que la inteligibilidad será más o menos así... Aunque claro, no sé ningún idioma eslavo, así que no puedo dar fe de ello, los dos idiomas más alejados de los míos que conozco y estudio son inglés y griego clásico.
    Es cierto, lo de la inteligibilidad es relativo, dicen que el portugués es similar al castellano, pero cuando los brasileños lo hablan yo no lesentiendo absolutamente nada. También tiene que ver con cuanto un hablante esté expuesto a otros idiomas similares, mientras menos expuesto, menos captará.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Tovaritx Dom Oct 17, 2010 3:39 pm

    Disidente, veo que eres un gran conocedor / admirador de Enver Hoxha: ¿Sabes si Hoxha sabía hablar griego? Esque nbnació en Gjirökaster / Kastoria, una ciudad con gran presencia griega.
    avatar
    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 949
    Reputación : 1221
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo Dom Oct 17, 2010 6:53 pm

    Tovaritx escribió:Disidente, veo que eres un gran conocedor / admirador de Enver Hoxha: ¿Sabes si Hoxha sabía hablar griego? Esque nbnació en Gjirökaster / Kastoria, una ciudad con gran presencia griega.
    Sobre Enver he estado leyendo desde hace poco tiempo así que tampoco conozco todos los detalles de su vida, así que no podría decir si sabía griego, más allá que él nacio en una familia albanesa, de padre musulmán. Eso sí, dominaba el francés a la perfección, pero no sé si habrá apredido otras leguas, lo más probable es que sí.
    Honecker
    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 775
    Reputación : 1046
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Honecker Dom Oct 17, 2010 7:13 pm

    Tengo conocimiento de alemán(medio) y básico de inglés, y me gustaría aprender francés y ruso.
    Iconoclasta
    Iconoclasta
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 938
    Fecha de inscripción : 05/08/2010

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Iconoclasta Dom Oct 17, 2010 10:41 pm

    yo sabía griego u.u

    Contenido patrocinado

    Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender? - Página 2 Empty Re: Compañeros ¿qué idiomas han aprendido o querido aprender?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 6:42 pm