Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "Non desperate" Wall street banksters' housewives

    ñángara
    ñángara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 735
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : Venezuela

    "Non desperate" Wall street banksters' housewives Empty "Non desperate" Wall street banksters' housewives

    Mensaje por ñángara Dom Abr 17, 2011 5:07 am

    "Non desperate" Wall street banksters' housewives A8e8d47799efc3b059c381ce1f5ba4b5856eb593
    Leyenda: "Christy Mack y Susan Karches de compras con el tío Sam por Wall Street"

    Las verdaderas amas de casa de Wall Street

    ¿Por qué la Reserva Federal bifurcó más de $ 220 millones del dinero de rescate a las esposas de dos peces gordos de Morgan Stanley?

    América (ee.uu.gringos) tiene dos presupuestos nacionales, uno oficial, otro no oficial.

    El presupuesto oficial es de dominio público y objeto de acalorados debates: El dinero viene de los impuestos y sale como aviones de combate, agentes de la DEA, las subvenciones al trigo y Medicare, además de las pensiones y beneficios para esa gran amenaza socialista salvaje llamada fuerza de trabajo sindicalizada del sector público de la que los republicanos están siempre quejándose. Según la leyenda popular, estamos quebrados y estamos tan endeudados que 40 años a partir de ahora nuestras nietas seguirán enganchando los fines de semana para pagar las facturas médicas de los jubilados de este año del IRS, la SEC y el Departamento de Energía.

    ¿Por qué Wall Street no está en la cárcel?

    La mayoría de los estadounidenses saben acerca de ese presupuesto oficial. Lo que no saben es que hay otro presupuesto de casi igual peso, que tradicionalmente se mantiene en absoluto secreto. Después de la crisis financiera de 2008, creció hasta dimensiones monstruosas, cuando el gobierno intentó descongelar los mercados de crédito mediante la entrega de miles de millones a los bancos y fondos de cobertura. Y gracias a toda una galaxia de programas de oscuro rescate, cargado de siglas, con el tiempo rivalizó con el presupuesto "oficial" en tamaño - un río rugiente de dinero en efectivo que sale de la Reserva Federal a destinos no elegidos por el presidente ni revisado por el Congreso, sino entregado por decreto por funcionarios de la Federal Reserve no elegidos utilizando una metodología aparentemente sin sentido e imposible de conocer.
    ...
    Entonces, ¿cómo el gobierno enfrenta una crisis financiera causada por el colapso de una burbuja de hipotecas residenciales, dando a las esposas de un par de peces gordos de Morgan Stanley dinero gratis para realizar inversiones, esencialmente libres de riesgo en préstamos estudiantiles y bienes raíces comerciales? La respuesta es: poco a poco. La historia de la era de rescate se lee como una de esas historias horribles acerca de lo que sucede cuando una compulsión criminal latente no se controla.
    ...
    En el caso de la Waterfall TALF Oportunity, esto es lo que sabemos: La empresa fue fundada en junio de 2009 con 14,87 millones dólares de capital de inversión, el dinero que probablemente procedía de Christy Mack y Susan Karches. Las dos esposas de Wall Street y luego utilizaron los $ 220 millones que recibió de la Federal Reserve para comprar un montón de valores, incluyendo un gran número de hipotecas comerciales gestionadas por Credit Suisse, una compañía antes encabezada por John Mack. Los títulos alcanzaron un valor de 253,6 millones dólares, aunque la Reserva Federal se niega a explicar cómo llegó a esa estimación. Y aquí viene lo bueno: De los 220 millones dólares que las dos esposas recibieron de la Fed, aproximadamente 150 millones dólares no habían sido devueltos a partir del otoño pasado.

    El público no tiene manera de saber cuánto Christy Mack y Susan Karches han devengado por estas operaciones, debido a que la Fed se ha negado repetidamente a facilitar ninguna información sobre la forma en que aprecia la compra de valores individuales como parte de programas, como TALF. En el acuerdo de Waterfall, por ejemplo, sabemos que la Federal Reserve comprometió unos 14 millones de dólares contra un bloque de valores denominado "Credit Suisse hipoteca comercial Fiduciario Serie 2007-C2" -, pero que los datos no tienen sentido sin saber cuántas unidades se compraron. Es como decir que la Federal Reserve dio a Waterfall $ 14 millones para comprar coches. ¿Waterfall pagó $ 5.000 por vehículo, o $ 500.000? No tenemos ni idea. "No hay manera de validar o invalidar el proceso de la Federal Reserve con TALF sin esta información de precios," dice Gary Aguirre, un ex oficial de la SEC, que fue despedido hace años después de que trató de entrevistar a John Mack, en un caso de información privilegiada.

    Extractos traducidos de: http://www.rollingstone.com/politics/news/the-real-housewives-of-wall-street-look-whos-cashing-in-on-the-bailout-20110411?print=true

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 1:09 am