Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [USA]Disturbios y actividad politica

    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Detienen a 85 participantes del movimiento Ocupar Wal Street en California

    Mensaje por NSV Liit Miér Oct 26, 2011 12:12 pm

    http://sp.rian.ru/doings/20111026/151292517.html



    Policía detiene a 85 participantes del movimiento Ocupar Wall Street en California
    ©️ AFP/ KIMIHIRO HOSHINO
    10:12 26/10/2011
    Moscú, 26 de octubre, RIA Novosti.

    La policía de Oakland, California, arrestó a 85 personas durante una operación para dispersar a manifestantes del movimiento “Ocupar Wall Street” que mantenían un campamento en una plaza central de la ciudad.

    Las detenciones tuvieron lugar la madrugada del martes en la plaza central de Oakland frente al ayuntamiento local, donde manifestantes por segunda semana consecutiva protestaban contra la política de los gigantes financieros del país durante la recesión económica.

    La policía antimotines de Oakland confirmó el arresto de varias personas y dijo que se vio forzada a utilizar gas lacrimógeno para hacer frente a las piedras y botellas que les lanzaban los manifestantes pero que ninguna de las cerca de 350 personas acampadas resultó herida en el operativo.

    Los arrestados podrían ser acusados de haber instalado un campamento en un espacio público sin la autorización previa de las autoridades, indicó la policía.

    Funcionarios de la alcaldía de la ciudad, declararon que desde el jueves pasado, 20 de octubre, habían pedido a los manifestantes no pernoctar en la plaza ocupada por ellos, donde además cocinaban comida.

    Las autoridades expresaron preocupación por el riesgo de aparición de ratas en la zona del campamento, insalubridad y la posibilidad de un incendio debido al manejo de fuego en el lugar.

    Además, la alcaldía aseguró contar con información sobre casos de vandalismo y abusos sexuales dentro del campamento.

    Las protestas contra la situación económica en el país empezaron el pasado 17 de septiembre en el centro financiero de EEUU, Nueva York.

    En la actualidad, lo que empezó con una sentada de unas 500 personas en un parque público en el corazón de Manhattan, está recabando día a día nuevos apoyos en ciudades tan importantes como Los Ángeles, Miami, Nueva Jersey y Washington.

    Las acciones de rebeldía que siguen creciendo en las ciudades de los Estados Unidos tienen, en su mayoría, un carácter pacifico, a pesar de que la policía usa la fuerza.

    En cada ciudad, el lema cambia. Así, por ejemplo, en Boston las manifestaciones tienen el nombre “Ocupa Boston”, en Chicago, el movimiento se llama “Levántate Chicago”.

    Los reclamos de los manifestantes en todo el país son similares, repudio a la "avaricia corporativa", solución al desempleo y fin a las corporaciones financieras más importantes de EEUU responsables del empeoramiento de la crisis económica en el país.

    Que viva la democracia al estilo yanki Embarassed
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por DP9M Vie Oct 28, 2011 2:31 pm

    El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, dejó entrever que el desasosiego que invadió las calles de El Cairo y Madrid este año podría contagiarse a los Estados Unidos. ¿Tendrá razón?
    Fueron una primavera y un verano largos y calurosos en las calles de Grecia, Reino Unido y España, con manifestantes y revoltosos desahogando su furia contra el alto índice de desempleo, las dolorosas medidas de austeridad y una muerte causada por la policía londinense.
    Contenido relacionado
    La mano dura de los jueces llena las cárceles de Inglaterra
    Disturbios en Inglaterra
    Mientras tanto, los Estados Unidos virtualmente se han librado hasta ahora de revueltas e incluso de protestas políticas pacíficas generalizadas. Esto, a pesar del desempleo más alto en décadas, la creciente desigualdad en los ingresos, la insatisfacción con la dirección que lleva la nación, la frustración con su gobierno disfuncional y la amenaza de drásticos recortes a los programas sociales.
    Antecedentes
    El viernes, Bloomberg sacó a relucir el espectro del malestar social en medio de la alta tasa de desocupación en la juventud estadounidense. "Hay un montón de chicos graduándose de la universidad que no consiguen empleo", dijo en un programa de radio. "Eso es lo que pasó en El Cairo, eso es lo que pasó en Madrid. No queremos esas revueltas aquí. El daño causado a una generación que no puede conseguir trabajo tiene consecuencias duraderas".
    En el siglo pasado, los Estados Unidos experimentaron su cuota de disturbios y tumultos políticos, desde los indigentes veteranos de la Primera Guerra Mundial -del llamado "Bonus Army"- que se enfrentaron a las tropas federales en Washington en 1932, hasta las revueltas urbanas por problemas raciales en la década de 1960 y las protestas por el caso de Rodney King en 1992.
    "El hecho es que la población estadounidense -incluso si se eleva a ese nivel de ira- no siente que tenga alguien a quien manifestarle esa ira, ningún cuerpo de respuesta"
    Rick Perlstein, escritor
    Además, en entrevistas con la BBC, analistas, escritores e historiadores han manifestado su temor a que los Estados Unidos estuvieran listos para alguna clase de levantamiento social, pero dijeron que la falta de organización social y un sentido de desesperación han impedido la unidad de movimientos sociales.
    "Me asombra que los estadounidenses sean tan lentos para levantarse colectivamente… no sólo contra el desempleo, sino contra las fuerzas claramente identificables que son responsables de él", expresó el sociólogo Todd Gitlin, profesor de la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia. "No estoy prediciendo que ocurrirá algo así, pero no me sorprendería en absoluto que hubiera cierta explosión de rabia callejera".
    "Revueltas tranquilas"

    Algunos se preguntan si la crisis económica podría resultar en disturbios en Estados Unidos.
    Gary Bailey, profesor de práctica de trabajo social en la Escuela Simmons de Trabajo Social en Boston, indicó que los "draconianos" recortes de austeridad contemplados en el Congreso estadounidense podrían llegar a provocar algún estallido si los jóvenes estadounidenses sintieran que se les está arrebatando su futuro a través de recortes a programas de educación y empleo.
    "Corremos un riesgo inevitable", dijo. "No somos inmunes a lo que está sucediendo en el mundo. Cuanto más grande es la ciudad y la población juvenil, mayor es el riesgo". "Lo que el alcalde Bloomberg estaba advirtiendo es que esta privación de derechos, a falta de una expresión mejor, conduce a la desesperación y el desasosiego", agregó.
    "El pone como ejemplo la primavera árabe, que surgió de lo que ocurre cuando se priva de sus derechos a la juventud", indicó. "Cuando ven el poder que ostentan unos pocos, con quienes frecuentemente no se identifican, las sociedades corren mucho peligro".
    Pero Peter Dreier, profesor de política y director del programa de política urbana y ambientalista de la escuela Occidental en Los Angeles, dijo que los estadounidenses no tienen la "psicología de la revuelta" y puntualizó que los ciudadanos que aguantan la carga del deterioro económico están "desmoralizados" y desanimados de emprender alguna acción colectiva.
    "La gente está molesta, y ahora mismo están desahogando su rabia en ella misma, las revueltas silenciosas del suicidio y la depresión", señaló. "Tomó unos tres años de la Depresión para que la gente superara esta sensación de culparse a sí mismos por su grave situación, para que se indignaran con los bancos y la comunidad empresarial y los alcaldes locales, para que expresaran su ira y la convirtieran en un asunto político más que personal".
    "Anomia"

    Estados Unidos experimentó serias protestas callejeras en la década de 1960.
    Incluso cuando el desempleo ronda el 9.1%, los ingresos del hogar promedio disminuyen, y más gente está empobrecida que en cualquier momento desde hace 52 años, el profesor Gitlin asegura que la vida sigue siendo tolerable para la mayoría de estadounidenses.
    Eso podría explicar por qué los estadounidenses no se han lanzado en masa a las calles, dijo. "Una cosa es saber en el sentido de ‘lo leí en el periódico’ que la desigualdad está en su punto más alto, que casi no existe la movilidad social hacia arriba, que se está despojando al sector público", indicó. "No es que la vida cotidiana se haya hecho insufrible como resultado".
    Rick Perlstein, historiador y autor de "Nixonland: The Rise of a President and the Fracturing of America" (El surgimiento de un presidente y la fractura de Estados Unidos), afirma que los estadounidenses sufren de un "profundo sentido de impotencia aprendida".
    "El hecho es que la población estadounidense -incluso si se eleva a ese nivel de ira- no siente que tenga alguien a quien manifestarle esa ira, ningún cuerpo de respuesta", dijo. "Esa es una función de la pérdida de confianza en el gobierno. Es una función de la anomia y la frustración".
    Pero Perlstein señaló las protestas sindicales de este año en Wisconsin, Ohio e Indiana contra las medidas anti-sindicatos en las legislaturas de esos estados, la masiva huelga de trabajadores de la firma de telecomunicaciones Verizon, y las reuniones de constituyentes este verano, en las que los votantes confrontaron a los congresistas sobre los temidos recortes a programas sociales.
    "Estamos viendo un movimiento social generalizado", expresó. "El hecho de que los medios no mencionen cosas interesantes que están pasando deja mal a los medios".



    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110922_disturbios_usa.shtml
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por DP9M Vie Oct 28, 2011 2:33 pm

    Disturbios en California con gases lacrimogenos. Empiezan las escaladas de violencia en USA. ¿ Hasta cuando aguantara las masas de USA la degeneracion capitalista ? El Imperio empieza a caer.


    https://www.youtube.com/watch?v=QngE6kKk8Lg








    Esto en USA es raro.





    Heridos por balas de goma, etc


    En california....



    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por DP9M Vie Oct 28, 2011 2:42 pm

    Estamos en el pais donde hay unas leyes brutales antiterroristas, no solo eso si no esta gente ahora mismo son tachdas seguramente de antipatriotas, terroristas , comunistas y todo tipo de burradas.

    Es grande que las masas alienadas empiecen a espabilar.


    Aún es largo el camino hermanos americanos, largo , dificil, y sangriento.

    La lucha acabara con los de wallstreet colgados de farolas.
    Alejandro Ruiz
    Alejandro Ruiz
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 281
    Reputación : 375
    Fecha de inscripción : 06/09/2011
    Edad : 33
    Localización : México

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Alejandro Ruiz Vie Oct 28, 2011 5:39 pm

    Creo que entre mas brutalidad usen las autoridades en Yanquilandia las personas pensantes saldran mas a las calles por que ya están hartos. Y mientras mas llamen comunistas a la gente por pedir sus derechos les ara pensar entonces "¿Qué es realmente un comunista?"... Bueno por lo menos eso pienso yo.
    avatar
    akamarada
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 03/08/2010

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por akamarada Sáb Oct 29, 2011 2:59 pm

    Añado como dato que las protestas en EEUU van más dirigidas a criticar el capitalismo que en otros países.
    Red Fox
    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Red Fox Sáb Oct 29, 2011 7:04 pm

    Los americanos han sido los más engañados de todos. Lo más normal es que también estén todavía más furiosos.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por DP9M Jue Nov 03, 2011 3:40 am

    Miles de personas han conseguido cerrar el puerto de Oakland durante el transcurso de la huelga general organizada hoy en esa ciudad, siendo ésta la primera huelga convocada en Estados Unidos en más de 40 años. We are the 99%!

    [USA]Disturbios y actividad politica AdSNaORCQAAtAOK
    Stalin5
    Stalin5
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 319
    Reputación : 348
    Fecha de inscripción : 26/10/2011
    Localización : Mataro Cataluña

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Stalin5 Jue Nov 03, 2011 3:06 pm

    Nunca van abandonar el capitalismo en USA porque ellos tienen el merito de destruir el comunismo y la URSS.

    Esa publicidad hace que tengan una política de extrema derecha, una fié cristiana exagerada, un nacionalismo exagerado y un odio ciego al comunismo.

    La guerra fría la empezaron ellos con Truman dando un discurso anticomunista. Ya en 1960 todo comunista era acusa de ser miembro del Partido Comunista, traidores, terroristas, espías... y un montón de cargos falso y acababan sentados en una silla eléctrica.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por DP9M Jue Nov 03, 2011 4:30 pm

    https://www.youtube.com/watch?v=dlK-xllqhpc

    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Granma Jue Nov 03, 2011 4:36 pm

    SS-18 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=dlK-xllqhpc



    En el país de la biblia y el rifle,las reivindicaciones justas son contestadas democráticamente a base de gases lacrimógenos,pistolas de goma y porrazos en la cabeza al primero que se ponga por delante.

    God Bless U.S.A.?
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Christoph Eduard Jue Nov 03, 2011 8:27 pm

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por DP9M Vie Nov 04, 2011 4:38 pm

    Justo iba a colgar ese video, jajaj..

    Es alucinante lo que pasa en USA. Al grito de abajo el capitalismo, quien leches lo imaginaria.


    En la URSS jamás se vio algo parecido de gente gritando abajo el Socialismo.
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por AliveRC Vie Nov 04, 2011 6:46 pm

    No sé si soy idealista, pero tengo esperanzas en el pueblo estadounidense... me recuerda un poco al pueblo ruso, que, de ser un pueblo completamente dominado ideológicamente, que amaba a sus opresores, pasó a ser el que hizo la revolución bolchevique.
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Christoph Eduard Vie Nov 04, 2011 6:50 pm

    Y el hecho de que el Movimiento Occupy sea mayoritariamente anticapitalista (eso tengo entendido) da aún más esperanzas...
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Granma Sáb Nov 05, 2011 2:19 pm

    Cerca de 3 mil los “indignados” arrestados en Estados Unidos

    Hasta el momento, la posibilidad de ser arrestados no ha disuadido a más personas de participar en movimientos como Ocupa Wall Street, que ya ha inspirado protestas en más de un centenar de ciudades en Estados Unidos.

    [USA]Disturbios y actividad politica Indignadosnewyork2

    Un total de 2.976 personas han sido arrestadas hasta el día de hoy en Estados Unidos por participar en protestas inspiradas en Ocupa Wall Street, un movimiento que critica la corrupción y la desigualdad en la distribución del ingreso.

    Los activistas arrestados han sido acusados de cargos como traspasar propiedad privada, desobedecer órdenes de la autoridad o conducta desordenada, dependiendo de las ciudades.

    Los detenidos, sin embargo, han tenido el apoyo de docenas de abogados pro bono, que organizan su defensa por pura simpatía con el movimiento de "indignados".

    En el caso de Nueva York, abogados de algunos manifestantes han asegurado que la fiscalía de la ciudad ha ofrecido retirar los cargos con la condición de que los acusados no vuelvan a ser detenidos durante un periodo de seis meses.

    Sin embargo, abogados consideran que la mayoría de los manifestantes rechazará tal oferta porque quieren probar su inocencia en un juicio y porque, de aceptar la oferta, renunciarían prácticamente a su derecho a protestar en los próximos meses.

    Hasta el momento, la posibilidad de ser arrestados no ha disuadido a más personas de participar en movimientos como Ocupa Wall Street, que ya ha inspirado protestas en más de un centenar de ciudades en Estados Unidos.


    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article30348
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por DP9M Dom Nov 06, 2011 6:32 pm

    LA 'INDIGNACIÓN' CONTINÚA: OTROS 84.000 ESTADOUNIDENSES CIERRAN SUS CUENTAS BANCARIAS
    Publicado: 06 nov 2011 | 15:15 MSK
    Última actualización: 06 nov 2011 | 16:26 MSK

    Miles de norteamericanos prefirieron cerrar sus cuentas bancarias para transferir su dinero a entidades locales o cooperativas de crédito, en protesta contra el actual sistema financiero en EE. UU. Los expertos alertan que el hecho podría provocar la bancarrota de los grandes bancos.

    Así, en la página de la red social Facebook más de 84.000 personas expresaron su descontento hacia el sistema y se inscribieron a la acción "el Día del Traslado Bancario", qué acabó el sábado con el cierre de sus cuentas en las grandes corporaciones y compañías ‘con prácticas avariciosas’.

    ¿Cómo surgió?

    La idea nació a causa de los planes de Bank of America de imponer un cargo mensual de 5 dólares por el mantenimiento de las tarjetas de débito, una iniciativa muy mal acogida por la parte de la población de EE. UU., que lleva más de un mes protestando contra las grandes corporaciones y la situación económica del país, en el marco del movimiento 'Ocupa Wall Street'.

    “Estoy agotada y cansada del aumento continuo de recaudaciones y de que en el momento necesario no pueda recibir mi dinero”, declaró una de los organizadores de la acción, Kristen Christian, que antes de que Bank of América anunciara esta cuota, había sido una de sus clientes.

    Desde el pasado 29 de septiembre, la fecha en la que el banco anunció la medida, unos 650.000 consumidores transfirieron su dinero a cooperativas de crédito, depositando en cuentas de ahorro un total de 4.500 millones de dólares, según los datos de la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito (ANCC).

    ¿La bancarrota se aproxima?

    Todavía no está claro hasta qué punto el cambio de actitud del sector bancario, con respecto a las comisiones sobre las tarjetas de débito, extinguirá la indignación y la ira que impulsa al movimiento.

    Los expertos alertan que un pánico bancario de este tipo es capaz de desestabilizar una institución, e incluso causar una bancarrota y generar una nueva crisis económica, teniendo en cuenta que los consumidores están despertando y ven que tienen opciones.

    Al mismo tiempo, en el tenso ambiente económico que se vive en el país, las cooperativas de ahorro y crédito y los bancos pequeños de momento están disfrutando de la oportunidad y aseguran constituir mejores tasas de interés y un servicio más íntimo. A eso hay que añadir los consejos que dan a los consumidores de cómo pueden transferir sus cuentas sin riesgo alguno.


    http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_32038.html
    Stalin5
    Stalin5
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 319
    Reputación : 348
    Fecha de inscripción : 26/10/2011
    Localización : Mataro Cataluña

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Stalin5 Lun Nov 07, 2011 12:26 am

    USA y su gente (la gran mayoría) son la personificación del capitalismo y si que hubo disturbios en Moscu en 1991 cuando una minoría gritaba abajo el Partido Comunista y el traidor y blando de Gorbachov no los mando 5 años a un Gulag.
    RicardoTresFlechas
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 745
    Reputación : 907
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por RicardoTresFlechas Lun Nov 07, 2011 1:05 am

    Stalin5 escribió:USA y su gente (la gran mayoría) son la personificación del capitalismo y si que hubo disturbios en Moscu en 1991 cuando una minoría gritaba abajo el Partido Comunista y el traidor y blando de Gorbachov no los mando 5 años a un Gulag.

    Eso es un error enorme¡ La gente en USA podra comerse toda la propaganda anticomunista; pero DUDO aun con su "American Way of Life" que amen ser Explotados.

    USA necesitara algo de tiempo para derribar sus prejuicios anticomunistas; pero esto marca un gran, un enorme avance.
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Granma Lun Nov 07, 2011 11:10 pm

    EEUU: Latinos y afroamericanos se suman a movimiento Ocupemos Wall Street

    Latinos y afroamericanos de barrios de Nueva York, marcharán hoy en apoyo al movimiento Ocupemos Wall Street protesta extendida desde el 17 de septiembre a decenas de ciudades de Estados Unidos.

    [USA]Disturbios y actividad politica 208085cartel

    En la actualidad unos 20 millones 500 mil estadounidenses, el 6,7% de la población, vive en extrema pobreza, según estadísticas de la Oficina del Censo

    7 NOV 2011 - Latinos y afroamericanos de barrios de Nueva York, marcharán hoy en apoyo al movimiento Ocupemos Wall Street (OWS), protesta social que se ha extendido desde el pasado 17 de septiembre a decenas de ciudades de Estados Unidos.

    El recorrido comenzará en la calle 182 a lo largo de Broadway, y se irán sumando grupos en diferentes zonas, como en City College, la calle 125 y Broadway, en Columbia University, en Union Square, hasta llegar al parque Zuccotti, bautizado como el parque de la Libertad.

    Una de las demandas de los manifestantes será exigirle al gobernador del estado, Andrew Cuomo, que renueve la ley que establece más impuestos para los ricos, reportó la página digital del periódico La Opinión.

    De reactivarse la ordenanza unos 70 mil neoyorquinos cuyos ingresos superan el millón de dólares anuales pagarían más gravámenes; reseñó Prensa Latina.

    La medida "generaría más mil millones de dólares, lo que serviría para amortiguar los recortes y mejorar los recursos para los servicios de nuestra comunidad", dijo el senador estatal Adriano Espaillat, uno de los organizadores de la marcha.

    "Nuestras comunidades han sido devastadas por el asalto económico en contra de la clase media y las familias pobres, incluso cuando en Wall Street se registraba una bonanza financiera", agregó Espaillat en conferencia de prensa, destacó el rotativo.

    Por su parte, la directora ejecutiva del Proyecto de Participación Ciudadana, Sussie Lozada, señaló que la jornada es algo más que en solidaridad con los indignados de Wall Street.

    "Nosotros nos estamos rebelando como parte del 99 por ciento" que no tolerará más la avaricia del uno por ciento que acapara toda la riqueza, comentó.

    Los manifestantes demandarán también más empleos y un incremento en el salario mínimo, resultado de un complejo panorama económico para el país.

    En los últimos días al menos una docena de veteranos del Ejército estadounidense se unieron al grupo de protestas OWS en Nueva York, así como mendigos y personas sin hogar, muestra de la expansión que alcanza el movimiento cívico.

    En la actualidad unos 20 millones 500 mil estadounidenses, el 6,7 por ciento de la población, vive en la extrema pobreza, según estadísticas de la Oficina del Censo, mientras el índice nacional de desempleo está en 9 por ciento.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/eeuu-latinos-afroamericanos-suman-movimiento-ocupemos-wall-street
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Granma Mar Nov 08, 2011 2:45 pm

    Policía de Oakland dispara con balas de goma a un cámara que los graba, sin mediar provocación alguna

    JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por JuanSebastian Mar Nov 08, 2011 3:15 pm

    [USA]Disturbios y actividad politica Obamasangre
    Proletario-salamantino
    Proletario-salamantino
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 21/11/2010

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Proletario-salamantino Mar Nov 08, 2011 3:18 pm

    A lo mejor soy yo solo, pero me hubiese gustado ver banderas rojas en los vídeos.
    Stalin5
    Stalin5
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 319
    Reputación : 348
    Fecha de inscripción : 26/10/2011
    Localización : Mataro Cataluña

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Stalin5 Mar Nov 08, 2011 9:34 pm

    Proletario-salamantino escribió:A lo mejor soy yo solo, pero me hubiese gustado ver banderas rojas en los vídeos.

    A todos nos habría gustado y no solo eso sino ve la :sovflag: en el capitolio de Washington D. C. y ver como todo USA cae.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por DP9M Lun Nov 21, 2011 12:11 am

    Un lobby de la banca de EEUU propone gastar 850.000 dólares para desprestigiar al movimiento Occupy Wall Street

    DirectorioOccupy Wall Street Asociación Banqueros Americanos Partido Demócrata Occupy Wall Street Tea Party
    NUEVA YORK, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Clark Lytle Geduldig & Cranford (CLGC), un conocido lobby que trabaja para la banca estadounidense, ha difundido entre sus asociados un memorándum de cuatro páginas en el que recomienda invertir 850.000 dólares (unos euros) para desprestigiar al movimiento Occupy Wall Street y a cualquier político que manifieste simpatía hacia el mismo, según revela la cadena MSNBC, que ha obtenido una copia del documento.

    En concreto, recomienda a uno de sus socios, la Asociación de Banqueros Americanos (ABA) que pague 850.000 dólares al propio CLGC para llevar a cabo una "investigación de oposición" sobre Occupy Wall Street que sirva para construir una "narrativa negativa" sobre la protesta.

    El plan del CLGC consiste en una estrategia de 60 días de investigaciones y sondeos sobre Occupy Wall Street y sus simpatizantes para conocer el movimiento de protesta. Como receta, propone "demostrar que las empresas aún cuentan con fuerza política y que atacarlas tendría un importante coste político".

    Además, el texto sostiene que una victoria del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2012 sería perjudicial para Wall Street, mientras que las principales empresas saldrían beneficiadas con un triunfo republicano.

    La victoria demócrata no sería el problema en sí para las empresas de Wall Street, sino que consistiría en que los republicanos dejarían de defenderlas y alerta además de una posible confluencia de Occupy Wall Street con el Tea Party, el ala más radical del Partido Republicano por el "populismo" de ambos movimientos

    CLGC advierte además de que si los demócratas se suman a Occupy Wall Street "implicaría algo más que un malestar político a corto plazo, sino que puede tener un impacto a muy largo plazo en los ámbitos político, de gestión y financiero especialmente para las empresas que están en el punto de mira".

    Un portavoz de la ABA, Jeff Sigmund, ha confirmado a la MSNBC que les ha llegado este memorándum. "Nuestro personal de relaciones con el Gobierno ha recibido la propuesta. No ha sido solicitada y hemos optado por no actuar al respecto en ningún sentido", ha exlpicado Sigmund.

    Contenido patrocinado

    [USA]Disturbios y actividad politica Empty Re: [USA]Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:01 am