¿Que puño se levanta?
Sondeo
¿que puño levantas?
- [ 186 ]
- [65%]
- [ 98 ]
- [35%]
Votos Totales: 284
daniel comunista- Comunista
- Cantidad de envíos : 222
- Mensaje n°101
Re: ¿Que puño se levanta?
camarada comisario de donde eres
Maqui- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 3722
- Mensaje n°102
No creo que eso sea de importancia, y muchísimo menos en este post, por lo tanto doy el tema por cerrado y solo seguiremos comentando en el caso de que lo hagamos acerca del tema principal del post "¿qué puño se levanta?".
Leningrad- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 733
- Mensaje n°103
A ver, hago intervención y dejemos de hacer off-topic en este hilo, que si queremos hablar del PSOE no será porque no haya posibilidad de abrir un hilo sobre él.
En primer lugar, el PSOE se fundó en 1879, y en un inicio era marxista. Puedes comprobar que aún no existía la URSS. En 1920 (o 1921, no estoy seguro) se produce la primera de las escisiones que darán lugar al PCE, en el debate sobre la integración en la III Internacional o el mantenimiento en la II. El PSOE abandona oficialmente el marxismo (pues en la práctica ya lo había hecho mucho antes) en el XXVIII Congreso, en 1979, bajo la dirección de Felipe González. Y respecto al PSOE desde la transacción: GAL, privatizaciones (teléfonica, transportes, etc), recortes en gasto social, reducción de impuestos a los burgueses, eliminación del impuesto de patrimonio, mantenimiento de las SICAV, etc.
P.D.- Dejo el post, aunque maqui ha escrito el suyo mientras yo hacía éste.
En primer lugar, el PSOE se fundó en 1879, y en un inicio era marxista. Puedes comprobar que aún no existía la URSS. En 1920 (o 1921, no estoy seguro) se produce la primera de las escisiones que darán lugar al PCE, en el debate sobre la integración en la III Internacional o el mantenimiento en la II. El PSOE abandona oficialmente el marxismo (pues en la práctica ya lo había hecho mucho antes) en el XXVIII Congreso, en 1979, bajo la dirección de Felipe González. Y respecto al PSOE desde la transacción: GAL, privatizaciones (teléfonica, transportes, etc), recortes en gasto social, reducción de impuestos a los burgueses, eliminación del impuesto de patrimonio, mantenimiento de las SICAV, etc.
P.D.- Dejo el post, aunque maqui ha escrito el suyo mientras yo hacía éste.
carlos- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 3012
- Mensaje n°104
el psoe nace en 1879 como un partido marxista y revolucionario
evoluciona como la mayor parte de los partidos marxistas de aquella epoca hacia el reformismo esta tendencia se acentua entre 1910 y 1921 año en el que los marxistas del psoe se esciden formando el PCE y el PCOE que mas tarde se fusionarian
al finalizar la guerra civil el psoe queda practicamente desintegrado
a mediados de los 50 algunos exiliados empiezan a utilizar las siglas Psoe ya como partido plenamente derechista y capitalista
le siguen años mas tardes nucleos de personajillos vascos , madrileños y sevillanos que comienzan a organizar al soe en españa
destacar que el franquismo no les persigue e incluso conceden entrevistas y hacen ruedas de prensa !!con franco vivo!! la oligarquia les protegue y amamanta
en el años 1982 ganan las elecciones engañando a la clase obrera española cuyos sectores mas combativos pronto se daran cuenta de como se la han jugado
a partir de ahi promueven una serie de medidas ultra-derechistas y marcadamente antiobreras : entrada en la OTAN organizacion que se dedica a repartir la guerra imperialista por el mundo , privatizaciones , reconversion industrial con el objetivo de que a españa se la dejara entrar en la UE y que provoca la destruccion del tejido productivo y por conseguiente millones de parados , politica de dispersion , aislamiento y exterminio hacia los prisioneros politicos , represion brutal contra el movimiento de resistencia y la lucha obrera independiente , a este respecto destacan el año del terror con 300 detenidos y un asesinado (juan martin luna) asi como la represion a los obreros de euskalduna y a los mineros asturianos , negacion del derecho a la autoderminacion y por supuesto , creacion de un brazo armado parapolicial los GAL responsables de treinta asesinatos entre 1983 y 1991 asi como de numerosos secuestros y amenazas
entre sus objetivos destaban los militantes de la izquierda abertzale , militantes de ETA , militantes del movimiento de resistencia asi como activistas de los movimientos populares mas importantes ( el antinuclear por ejemplo) .Tambien asesinaron civiles que fueron pintados como daños colaterales
la etapa de zapatitos el actual presidente no se distngue mucho de la del socialfascista de felipe gonzales ; empezo con una serie de seudos reformas para darselas de progre y atraerse a la disidencia ; matrimonio gay , subida (irriosoria por cierto) del SMI , retirada de irak y como dato destacable negociacion con eta donde incluso se podria llegar a la autodeterminacion
por supuesto que todo esto eran simples patrañas
entre sus medidas mas reaccionarias destacaron pronto la reforma laboral por la que los obreros españoles perdieron sus legitimos derechos , el envio de tropas al libano , la brutal represion paranoica contra la izquierda abertzale gracias a la cual te meten 15 años de carcel por quemar la ETT que te explota y detienen a cientos de personas abertzale que no militan en organizaciones armados , la inyeccion de dinero a los banqueros , el retraso de la edad de jubilacion , los 4 millones de parados y bueno creo que todos conocemos el panorama
mi opinion es que el PsoE y el PP son exactamente la misma mierda
evoluciona como la mayor parte de los partidos marxistas de aquella epoca hacia el reformismo esta tendencia se acentua entre 1910 y 1921 año en el que los marxistas del psoe se esciden formando el PCE y el PCOE que mas tarde se fusionarian
al finalizar la guerra civil el psoe queda practicamente desintegrado
a mediados de los 50 algunos exiliados empiezan a utilizar las siglas Psoe ya como partido plenamente derechista y capitalista
le siguen años mas tardes nucleos de personajillos vascos , madrileños y sevillanos que comienzan a organizar al soe en españa
destacar que el franquismo no les persigue e incluso conceden entrevistas y hacen ruedas de prensa !!con franco vivo!! la oligarquia les protegue y amamanta
en el años 1982 ganan las elecciones engañando a la clase obrera española cuyos sectores mas combativos pronto se daran cuenta de como se la han jugado
a partir de ahi promueven una serie de medidas ultra-derechistas y marcadamente antiobreras : entrada en la OTAN organizacion que se dedica a repartir la guerra imperialista por el mundo , privatizaciones , reconversion industrial con el objetivo de que a españa se la dejara entrar en la UE y que provoca la destruccion del tejido productivo y por conseguiente millones de parados , politica de dispersion , aislamiento y exterminio hacia los prisioneros politicos , represion brutal contra el movimiento de resistencia y la lucha obrera independiente , a este respecto destacan el año del terror con 300 detenidos y un asesinado (juan martin luna) asi como la represion a los obreros de euskalduna y a los mineros asturianos , negacion del derecho a la autoderminacion y por supuesto , creacion de un brazo armado parapolicial los GAL responsables de treinta asesinatos entre 1983 y 1991 asi como de numerosos secuestros y amenazas
entre sus objetivos destaban los militantes de la izquierda abertzale , militantes de ETA , militantes del movimiento de resistencia asi como activistas de los movimientos populares mas importantes ( el antinuclear por ejemplo) .Tambien asesinaron civiles que fueron pintados como daños colaterales
la etapa de zapatitos el actual presidente no se distngue mucho de la del socialfascista de felipe gonzales ; empezo con una serie de seudos reformas para darselas de progre y atraerse a la disidencia ; matrimonio gay , subida (irriosoria por cierto) del SMI , retirada de irak y como dato destacable negociacion con eta donde incluso se podria llegar a la autodeterminacion
por supuesto que todo esto eran simples patrañas
entre sus medidas mas reaccionarias destacaron pronto la reforma laboral por la que los obreros españoles perdieron sus legitimos derechos , el envio de tropas al libano , la brutal represion paranoica contra la izquierda abertzale gracias a la cual te meten 15 años de carcel por quemar la ETT que te explota y detienen a cientos de personas abertzale que no militan en organizaciones armados , la inyeccion de dinero a los banqueros , el retraso de la edad de jubilacion , los 4 millones de parados y bueno creo que todos conocemos el panorama
mi opinion es que el PsoE y el PP son exactamente la misma mierda
Camarada Víctor- Moderador de Reserva
- Cantidad de envíos : 1901
- Mensaje n°105
Yo personalmente siempre levanto el derecho... pero antes depende de con el que me cogiera. Ahora ya cogí al costumbre del derecho
camaradavorodin- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1486
- Mensaje n°106
El camarada comisario MAQUI dice:
"A ver si dejamos de decir tonterias, nos informamos y luego pues si no tenemos nada que decir nos callamos."
Puffffffffff, pues mas vale que cerremos entonces el foro.
"A ver si dejamos de decir tonterias, nos informamos y luego pues si no tenemos nada que decir nos callamos."
Puffffffffff, pues mas vale que cerremos entonces el foro.
- Mensaje n°107
eso me lo dijo a mi jejej por cierto hola camarada
- Mensaje n°108
Hola Daniel, ya sé que te lo dijo a tí y, por cierto, evitar ese tipo de expresiones debería ser una norma del foro, que, por otra parte, está para aprender y, si es posible, divetirse un poco, pero es que hay algunos, y no lo digo por maqui, que se piensan que son la reencarnación de Lenin.
Saludos.
Saludos.
- Mensaje n°109
cier to cierto gracias camarada
- Mensaje n°110
De nada. Nos vemos por aquí.
- Mensaje n°111
oksss quieres formar parte de mis amigos?camaradabolchevique escribió:De nada. Nos vemos por aquí.
- Mensaje n°112
Que reencarnación ni nada, lo único esque hay que informarse antes de criticar o decir tonterias, no que le digo que tenía un abuelo fascista y me suelta "ja, eso habría que verlo"...
Última edición por Maqui el Mar Abr 13, 2010 2:00 pm, editado 1 vez
- Mensaje n°113
si pero en el sentido de que queria verlo para saberlo no en plan malo sabes?Maqui escribió:Que reencarnación ni pollas, lo único esque hay que informarse antes de criticar o decir tonterias, no que le digo que tenía un abuelo fascista y me suelta "ja, eso habría que verlo"...
- Mensaje n°114
Me parece muy bién que el camarada Daniel, como todo buen comunista, quiera enterarse bién de las cosas y de los hechos históricos y mas teniendo en cuenta que el camarada Maqui cita, como referencia, una página de EXTREMA DERECHA, FILOFASCISTA Y ANTICOMUNISTA, de cuyo contenido yo dudaría por sistema, es mas, creo que otra norma del foro debería ser no citar páginas de extrema derecha, como, sin duda involuntariamente, ha hecho el camarada Maqui, ante cuya cita el camarada Daniel, y siguiendo en este punto las enseñanaza de Mao ( Libro Rojo ), ha planteado sus bien fundadas dudas.
Creo, por consiguiente, que no nos queda otra que felicitar al camarada Daniel.
Creo, por consiguiente, que no nos queda otra que felicitar al camarada Daniel.
- Mensaje n°115
vaya gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Mensaje n°116
De nada. Camaradas todos y todas, buenas noches y a descansar.
- Mensaje n°117
¿Qué me estás contando de páginas fascistas? precisamente use wikipedia porque es una página fascista y ahí está la información de Zapatero, como la de la creación del PSOE, que por si os interesa también está en 500 paginas más. De modos que no digas tonterias porque no sabes por donde vienen los tiros, y sinceramente me estoy hartando un poco. Yo no digo que este mal querer informarse, lo que me jode esque encima vaya de listillo retando y criticando mis argumentos por la cara.
Última edición por Maqui el Mar Abr 13, 2010 2:00 pm, editado 1 vez
- Mensaje n°118
Creo que la WikiRoja es segura, que está creada por todos nosotros.
- Mensaje n°119
Pollas, cojones, jode. Otra norma del foro debería ser la de no permitir ese tipo de expresiones malsonantes.
- Mensaje n°120
Es lo que hace que me saquís de mis casillas, si eres como los niños chicos que se quedan con la palabrota en vez de todo el mensaje, no es mi problema
Leningrad- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 733
- Mensaje n°121
Camaradas, por favor, vamos a no insultarnos que ya tenemos bastante con la mierda que nos echan los de fuera.
- Mensaje n°122
CIERTO NUESTRO ENEMIGO ESTA AHI AFUERA UNAMONOS Y NO LUCHEMOS ENTRE NOSOTROS QUE DIRIA LENIN SI NOS VIESE ASI
Admin- Administrador
- Cantidad de envíos : 5458
- Mensaje n°123
Por favor Daniel cuida la ortografíadaniel comunista escribió:CIERTO NUESTRO ENEMIGO ESTA AHI AFUERA UNAMONOS Y NO LUCHEMOS ENTRE NOSOTROS QUE DIRIA LENIN SI NOS VIESE ASI
Cierto dejemonos de disgregaciones, estamos para aprender porfavor.
- Mensaje n°124
si tranquiloAdmin escribió:Por favor Daniel cuida la ortografíadaniel comunista escribió:CIERTO NUESTRO ENEMIGO ESTA AHI AFUERA UNAMONOS Y NO LUCHEMOS ENTRE NOSOTROS QUE DIRIA LENIN SI NOS VIESE ASI
Cierto dejemonos de disgregaciones, estamos para aprender porfavor.
Angel Cortell- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 43
- Mensaje n°125
Interesante