Zaitzev escribió:kosolapov escribió:Acertaste, la denominación izquierda-derecha viene de la Revolución Francesa. A la izquierda se situaron los partidarios del tercer estado y a la derecha los de la aristocracia y el clero. En la extrema izquierda, si no me equivoco estaban los jacobinos, cuyos miembros más radicales se situaban arriba(los montañeros) y más aún a la izquierda(los rabiosos). De que también pasase en la República Romana no tengo datos, y no lo tengo muy claro...Zaitzev escribió:Lucarelli99 escribió:Maqui escribió:El derecho es el de los M-L, el izquierdo es el de los trotskos y sociatas.A sociatas no se a que te refieras, pero el derecho sería de los stalinistas, ya que el troskismo se fundamneta en el maxsismo leninismo. Admás aca en México los izquierdistas levantan el brazo izquierdo y los simpatisantes de derecha el brazo derecho.
De hecho, creo que eso tiene su historia desde la revolución francesa o tal vez Roma incluso, en los concilios los representantes de sus intereses propios y/o de la aristocracia o burguesia se colocaban a la derecha, mientra que los representantes de los intereses de tanto la clase baja o el pueblo en general se colocaban a la izquierda.
A mi se hace una posibilidad por lo de los populares (patricios que antes eran plebeyos) y los optimates (patricios a huevo) en el senado. Por populares, entiendase por los que estaban en favor del pueblo en general (quien lo confunda con una cita a la telenovela de "Patito Feo" o ya de plano "Atrevete a Soñar", se puede dar un tiro de GSH-18 de mi parte) y por optimates, quienes son...bueno, son los pijos que ven por sus intereses propios.
Y con respecto a las novelas, es una lastima que habiendo tantas cosas que la gente tenga que saber y que muchos pueden decir, solo pasesn esas cosas por televisión, pero lo bueno es que al internet es más dificil que lo controlen como a la tele.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]