Foro Comunista

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    Partido Comunista del Perú

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    Mensaje por Alexyevich Lun Jul 11, 2011 4:48 am

    Vaya, hasta que por fin respondió el señor Kantaria, aunque me parece que se ha perdido un poco en el hilo.

    Cuando hablo de Kronstadt, le respondo a la analogía que hizo VyR de este cuerpo de elite que se alzó contra el zarismo, con los comités de autodefensa. Analogía que no toma en cuenta los distintos contextos en los que se desarrollan estos grupos, sino que desvirtúa el rol de estos dos grupos aparentemente similares.

    Lucanamarca es uno de cientos de hechos que bien podrían resaltarse, como bien lo mencionó, donde se ilustra la característica principal del enfrentamiento armado en el Perú, el pueblo inmerso en una guerra entre dos bandos que no respetaron ningún código de guerra ni supieron diferenciar al enemigo de al elemento neutro, en este caso tanto campesinos ni ciudadanos.

    Que nos enseña esto, primero toda acción es criticable cuando existen excesos, y ningún comunista los ha ocultado o los ha negado, y eso habla mucho de la calidad revolucionaria del PCP; segundo que la respuesta política no conoce de límites morales, sino que se basa en la realidad y en las necesidades reales, no en sentimentalismo burgueses, eso debe quedar para la iglesia, no para la política; tercero que en toda guerra se cometen errores, y más en una tan encarnizada como la Guerra Popular en el Perú, pero que esos errores no convierten a los camaradas en asesinos ni en nada parecido, esa es una posición reaccionaria que no comprende la guerra como hecho concreto sujeto de análisis científico.

    Eso del sentimentalismo burgués no es más que demagogia barata. Me va a decir acaso que acaso que la vida de un niño o una madre gestante representan una amenaza para la insurrección. Hombre, no es más que desprecio por la vida y los derechos de las personas.
    A punta de hachazos no van a concientizar a nadie jamás. Si un amplio sector del campesinado apoyó a la insurreción en su momento, fue por el masivo descontento en el sector producto de la ineficiente reforma de Velasco que hundió aún más en la miseria al Ande. El resto es historia conocida.

    De que la revolución será encarnizada, seguro, pero bajo ciertos códigos sociales que dignifican al hombre. No podemos actuar como unos desadaptados fascistas.
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    Mensaje por Alexyevich Lun Jul 11, 2011 5:07 am

    Alexyevich escribió:Vaya, hasta que por fin respondió el señor Kantaria, aunque me parece que se ha perdido un poco en el hilo.

    Cuando hablo de Kronstadt, le respondo a la analogía que hizo VyR de este cuerpo de elite que se alzó contra el zarismo, con los comités de autodefensa. Analogía que no toma en cuenta los distintos contextos en los que se desarrollan estos grupos, sino que desvirtúa el rol de estos dos grupos aparentemente similares.

    Lucanamarca es uno de cientos de hechos que bien podrían resaltarse, como bien lo mencionó, donde se ilustra la característica principal del enfrentamiento armado en el Perú, el pueblo inmerso en una guerra entre dos bandos que no respetaron ningún código de guerra ni supieron diferenciar al enemigo de al elemento neutro, en este caso tanto campesinos ni ciudadanos.

    Que nos enseña esto, primero toda acción es criticable cuando existen excesos, y ningún comunista los ha ocultado o los ha negado, y eso habla mucho de la calidad revolucionaria del PCP; segundo que la respuesta política no conoce de límites morales, sino que se basa en la realidad y en las necesidades reales, no en sentimentalismo burgueses, eso debe quedar para la iglesia, no para la política; tercero que en toda guerra se cometen errores, y más en una tan encarnizada como la Guerra Popular en el Perú, pero que esos errores no convierten a los camaradas en asesinos ni en nada parecido, esa es una posición reaccionaria que no comprende la guerra como hecho concreto sujeto de análisis científico.

    Eso del sentimentalismo burgués no es más que demagogia barata. Me va a decir acaso que acaso que la vida de un niño o una madre gestante representan una amenaza para la insurrección. Hombre, no es más que desprecio por la vida y los derechos de las personas.
    A punta de hachazos no van a concientizar a nadie jamás. Si un amplio sector del campesinado apoyó a la insurreción en su momento, fue por el masivo descontento en el sector producto de la ineficiente reforma de Velasco que hundió aún más en la miseria al Ande. El resto es historia conocida.

    De que la revolución será encarnizada, seguro, pero bajo ciertos códigos sociales que dignifican al hombre. No podemos actuar como unos desadaptados fascistas.

    Añado, quién le ha dicho a usted que la moral es intríseca a la clase burguesa. Tdosa sociedad cuenta con una serie de valores con los cuales sería imposible vivir en armonía.

    En una futura sociedad comunista, para que el sistema funciona como se espera, es necesario que el individuo esté concientizado de que forma parte de un colectivo de personas y que todos tienen los mismos derechos y deberes para así lograr el bien común.
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    Mensaje por kantaria Lun Jul 11, 2011 5:14 am

    ¿Esos son tus argumentos?, “desadaptados fascistas”, no me hagas reír, vete con tu sentimentalismo burgués a plañir en alguna iglesia, primero anda a leer como se han hecho las revoluciones y luego vuelve a hablar… te dejo un fragmento del texto “Los miserables” de Víctor Hugo, a ver si comienzas a dejar de plañir y lanzar veneno contra camaradas ante los cuales deberías guardar respeto:

    “Durante mil quinientos años se ha formado una nube; al cabo de quince siglos ha estallado una tormenta y vos encausáis al rayo”


    Mientras este muchachito ignorante se va a leer un poco, voy a continuar defendiendo al heroico Partido Comunista del Perú, el Pensamiento Gonzalo, es la aplicación del marxismo- leninismo- maoísmo a la realidad del Perú, con esto el Partido pretendió cumplir el postulado fundamental del marxismo que plantea que el marxismo, “no es dogma, sino que es guía para la acción”, y además una de las más importantes ideas de Mariátegüi, donde plantea que el marxismo en indoamérica no será ni calco, ni copia, sino construcción histórica, construcción heroica; y claro que fue heroica, la Guerra Popular en el Perú fue sin dudas una de las mayores demostraciones de valor de un pueblo dispuesto a sacrificarlo todo en pos de un mundo mejor.

    El desarrollo teórico del marxismo, fue exitoso, muestra de ello la Guerra Popular se desarrolló por sobre todas las dificultades, dando éxito tras éxito al pueblo peruano, se avanzo de pequeñas acciones guerrilleras, hasta las postrimerías de una Guerra de Movimientos, se derrotó a varias campañas genocidas, se frenó en seco la formación de mesnadas paramilitares, se creo órganos de Nuevo Poder, por primera vez desde la época de Tupak Amaru II, el pueblo campesino del Perú hizo temblar las caducas estructuras de la sociedad peruana, el PCP, se convirtió en la principal fuerza política del Perú, y alcanzó este Partido el mayor prestigio de su historia.

    La cifra de hombres en armas alcanzada 15000 es sin lugar a dudas la muestra más palpable del sólido raigambre popular del Partido, sostener esta cantidad de hombres en armas en una región natural sin bosques, en el páramo, significaba que los combatientes no se camuflaban en el “monte”, sino que se mezclaban con la masa popular, cualquiera que conozca el altiplano, el ande, el páramo, no me dejará mentir, en una vegetación tan escasa como sobrevive un combatiente “fundiéndose” con la masa campesina.

    El PCP fue tan eficiente, que supo crear bases de Nuevo Poder, en plena campaña genocida, ¿qué nos quiere decir esto?, la misma masa campesina protegía y respaldaba al Nuevo Poder, de lo contrario hubiese sido aniquilado desde el primer día.

    Evidentemente la prensa burguesa y sus acólitos jamás reconocerán esta realidad evidente, el PCP, planteó la Guerra Popular, en 10 años se convirtió en la organización revolucionaria más grande de la historia de América del Sur, ¿o ha existido otra organización revolucionaria con más militantes?, y esto solo puede lograrse aplicando acertadamente el principio de la Guerra de Masas, de lo contrario ¿cómo explicamos este gigantesco número de combatientes en activo?, ¿cómo explicamos el fracaso de la política genocida?, ¿cómo explicamos el inicio del asedio a Lima?, sin apoyo de las masas una organización en armas no dura ni dos minutos ¿o estoy mintiendo?, ¿cuánto duró el ELN de Bolivia antes de ser aniquilado y asesinado el Che?, ¿cuánto duro AVC en Ecuador antes de ser aniquilado?, ¿Por qué hasta el día de hoy no ha sido aniquilada la fuerza militar del PCP?, ¿se pueden librar 30 años de guerra sin apoyo de las masas?
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    Mensaje por Alexyevich Lun Jul 11, 2011 6:02 am

    Si revolución le llamas a colgar perros en los postes, poner coches bombas en zonas céntricas de la ciudad, asesinar gente humilde sin ningún interés de participar en el conflicto armado; evidentemente seguirán escondiéndose estos enemigos del pueblo como criminales que son.

    Puedes colgar toda la apología senderista que te venga en gana en el foro mientras la administración lo permita, pero no esperes a que los comunistas consecuentes la aplaudamos miopemente.
    La única forma de concientizar a las masas que sabéis son el terror y el sabotaje.
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    Mensaje por PaulHxC Lun Jul 11, 2011 7:08 am

    http://undiaenlamemoria.blogspot.com/
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    Mensaje por javicho II Mar Jul 12, 2011 2:45 pm

    Alexyevich escribió:Si revolución le llamas a colgar perros en los postes, poner coches bombas en zonas céntricas de la ciudad, asesinar gente humilde sin ningún interés de participar en el conflicto armado; evidentemente seguirán escondiéndose estos enemigos del pueblo como criminales que son.

    Puedes colgar toda la apología senderista que te venga en gana en el foro mientras la administración lo permita, pero no esperes a que los comunistas consecuentes la aplaudamos miopemente.
    La única forma de concientizar a las masas que sabéis son el terror y el sabotaje.


    Oiga amigo, aquí nadies hace apología, lo que se está presentando son argumentos, y ante la carencia de argumentos que demuestra, ahora es usted el que recurre a la administración del foro. Solo demuestra estar en el mismo nivel de ese pobre sujeto llamado PaulHxC.
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    Mensaje por kantaria Mar Jul 12, 2011 3:58 pm

    Entonces, prosiguiendo con la argumentación anterior, (tras la muestra de “erudición” de Alexeyvich, vaya “calidad argumentativa”, vamos a proseguir con el problema de la Guerra Popular en el Perú; esta guerra fue increíblemente violenta, es sin lugar a dudas el conflicto más sangriento de la historia de América del Sur, pero hay que investigar las razones que lo volvieron así, es fácil para la gente ignorante, tragarse el cuento de la reacción y el estado genocida y decir “la culpa de todo es de Sendero”, y repetir este tipo de propaganda siniestra sin mirar la realidad de las cosas, y la realidad dice así.

    Ante todo debemos entender el problema del pueblo campesino en los países andinos, la exclusión en que viven las masas campesinas es brutal, las mayores tasas de mortalidad infantil, de analfabetismo, de desnutrición, de mortandad materna, etc., comprueban esta realidad, masas de población víctimas del criminal sistema del concertaje, han vivido y viven hasta el día de hoy en la total exclusión y el abandono por parte del estado.

    Mariátegui, reconoció en esta masa, a una fuerza capaz de conmover la caduca estructura semifeudal de la sociedad peruana, la misma que debía lucha bajo una sólida dirección proletaria; guiados por el maoísmo los camaradas del PCP, bajo la dirección del Camarada Gonzalo se lanzaron a la Guerra Popular en el año de 1980; y los resultados fueron exitosos, la acertada dirección del PCP, lo convirtió rápidamente en la estructura organizativa más importante de la historia del Perú; algo que los reaccionarios olvidan, es que antes del año 83, cuando se inició la campaña genocida, el número de muertos en la Guerra Popular era sumamente bajo, y en general el PCP había otorgado a los campesinos algo que jamás habían tenido, hasta ese entonces, libertad y dignidad; cuando se da inicio a la campaña genocida, es que la cifra de muertos comienza a ascender de manera significativa, ¿porqué?, el PCP se había asentado en las masas, las masas le brindaban al PCP lo que la naturaleza le negaba, refugio; ¿cuál fue la política del estado? !Despoblar!, en palabras del enemigo “quitarle el agua al pez”, y comenzaron las masacres, sin embargo no lograron su objetivo, antes que disminuir su poder e influencia, el PCP creció y se fortaleció, ante el genocidio las masas respaldaron al PCP; y por eso que en esos años comienza su gigantesco desarrollo numérico; el genocidio adquiere entonces un nuevo y macabro rostro, el estado aplica la política aplicada en Argelia por el imperialismo francés, “qué el pueblo combata al pueblo”, y se pone en marcha la idea de formar mesnadas paramilitares, y es entonces cuando la guerra se vuelve más cruenta; sin embargo las contundentes respuestas del PCP, minan esta táctica, y en lugar de perder poder, este se incrementa, y los años que van del 86 al 90, son los años donde la Guerra Popular se vuelva más intensa, donde se desarrollan las bases de apoyo, donde se inicia el asedio a Lima, y donde el PCP alcanza la gigantesca cifra de 15000 hombres en armas desplegándose en varios frentes regionales; lo que demuestra sin lugar a dudas que las masas respaldaban al PCP, y permitían su desarrollo, el mismo que alcanzó el Equilibrio Estratégico a comienzos de los noventa.

    La cifra de muertos así, es responsabilidad exclusiva de quienes desataron el genocidio en el 83, es decir el estado peruano, el PCP respondió tal como debía hacerlo, con contundencia, y los hechos posteriores respaldan este accionar, es simplemente, absurdo creer que los revolucionarios son culpables de lo cruento de la guerra por responder ante una política genocida, los revolucionarios responden a las políticas del enemigo, ya que si no lo hacen simplemente son aniquilados.

    El genocidio, obedece no solo a razones políticas, responde también a la estructura racista y centralizada de la sociedad peruana, para el estado peruano “matar indios”, no era un problema, despoblar comunidades enteras tampoco, y por eso lo hizo, de hecho el foro debe saber, que en los países andinos durante los años 20 y 30, la intelectualidad burguesa, así como el estado planteaban abiertamente, que para que estos países alcancen el progreso había que “mejorar la raza” exterminando los rasgos andinos de los habitantes de estos países; idea que perdura en las clases dominantes de la región,.

    Cuando se desató el genocidio, el ejército lo lanzó contra aquel sector más excluido de la sociedad peruana, aquel sector que a nadie le iba a interesar defender o investigar, es decir contra las masas campesinas del PCP; y a quienes tipos como Alexeyvich hoy llaman “asesinos, y “criminales”, llaman así a personas que al menos por 30 años han defendido su dignidad y le han dicho basta a 500 años de esclavitud y miseria, bajo la guía una sólida guía proletaria encarnada en el PCP.

    Por lo de lo métodos es lamentable, que los que acusan a los camaradas de sanguinarios no sepan que; primero que la guerra se libra con lo que se tenga a mano, y desde cualquier perspectiva militar, es sumamente asombroso, que una organización cuyos militantes básicamente combatían con hondas, machetes, hachas, y picos, hubiese exterminado a la policía de las zonas liberadas y hubiese contenido a un ejército profesional y sólidamente apertrechado con lo más avanzado de la tecnología militar norteamericana, ¿o no es asombroso, que una organización armada con machetes, hondas y dinamita, hubiese derrotado en infinidad de combates a un ejército profesional?; segundo los juicios populares son una costumbre ancestral en el mundo andino, lo que hizo el PCP, fue dirigirlos contra los soplones, ladrones, autoridades corruptas y reaccionarios, es decir contra quienes lo merecían; tercero respecto al respeto a la población campesina, existen infinidad de testimonios que relatan las excelentes relaciones entre los comuneros y los militantes del EPL; asambleas comunales, partidos de futbol, refugio a heridos, que los camaradas no tomaban ni una aguja de las casas de los campesinos, ni jamás ultrajaban sexualmente a las campesinas, y que exterminaban todo tipo de machismo o alcoholismo en el seno de las comunidades donde se ejercía el nuevo poder.
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    Mensaje por Alexyevich Mar Jul 12, 2011 6:08 pm

    javicho II escribió:
    Alexyevich escribió:Si revolución le llamas a colgar perros en los postes, poner coches bombas en zonas céntricas de la ciudad, asesinar gente humilde sin ningún interés de participar en el conflicto armado; evidentemente seguirán escondiéndose estos enemigos del pueblo como criminales que son.

    Puedes colgar toda la apología senderista que te venga en gana en el foro mientras la administración lo permita, pero no esperes a que los comunistas consecuentes la aplaudamos miopemente.
    La única forma de concientizar a las masas que sabéis son el terror y el sabotaje.


    Oiga amigo, aquí nadies hace apología, lo que se está presentando son argumentos, y ante la carencia de argumentos que demuestra, ahora es usted el que recurre a la administración del foro. Solo demuestra estar en el mismo nivel de ese pobre sujeto llamado PaulHxC.

    ¿Yo? Cuando he hablado sobre la administración del foro lo he hecho para sugerir ideas de control, no para quejarme de otros usuarios como lo hace Kantaria o Leooonidas.
    Yo le he respondido su mensaje anterior. A Kantaria, que ahora aduce que la moral es burguesa (resultó ahora un filósofo y no un revolucionario).
    En fin, que ahora se dedique a explicar el contexto de la guerra al menos es un avance, ya que al menos no piensa ni puede justificar los crímenes contra seres que no debieron cometerse en ningún tipo de guerra, a no ser que hablemos de fascistas quienes desprecian a todo ser diferente a ellos.
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    Mensaje por kantaria Mar Jul 12, 2011 6:30 pm

    Aquí nadie pretende justificar nada, la guerra es cruenta y dura y los camaradas del PCP hicieron lo que fue necesario, ¿crímenes? Los que cometió el estado genocida y las mesnadas paramilitares, los errores de los camaradas que los juzguen ellos mismos, a mi no me corresponde eso, y mucho menos a un tipo con tan poca formación y tanto anti- comunismo como tu.

    Evidentemente, nunca has leído el Manifiesto del Partido Comunista, (no me sorprende para nada), así que aquí te dejo algunos párrafos haber si entiendes lo que es la moral, (no tengo mucha esperanza que lo logres, pero para los demás camaradas vale aclarar las cosas)



    Se nos dirá que las ideas religiosas, morales, filosóficas, políticas, jurídicas, etc., aunque sufran alteraciones a lo largo de la historia, llevan siempre un fondo de perennidad, y que por debajo de esos cambios siempre ha habido una religión, una moral, una filosofía, una política, un derecho.(se parece a lo que dice Alexeyvich ¿verdad?)

    Además, se seguirá arguyendo, existen verdades eternas, como la libertad, la justicia, etc., comunes a todas las sociedades y a todas las etapas de progreso de la sociedad. Pues bien, el comunismo -continúa el argumento- viene a destruir estas verdades eternas, la moral, la religión, y no a sustituirlas por otras nuevas; viene a interrumpir violentamente todo el desarrollo histórico anterior.

    Veamos a qué queda reducida esta acusación.

    Hasta hoy, toda la historia de la sociedad ha sido una constante sucesión de antagonismos de clases, que revisten diversas modalidades, según las épocas.
    Mas, cualquiera que sea la forma que en cada caso adopte, la explotación de una parte de la sociedad por la otra es un hecho común a todas las épocas del pasado. Nada tiene, pues, de extraño que la conciencia social de todas las épocas se atenga, a despecho de toda la variedad y de todas las divergencias, a ciertas formas comunes, formas de conciencia hasta que el antagonismo de clases que las informa no desaparezca radicalmente.

    La revolución comunista viene a romper de la manera más radical con el régimen tradicional de la propiedad; nada tiene, pues, de extraño que se vea obligada a romper, en su desarrollo, de la manera también más radical, con las ideas tradicionales.

    ¿Claro cierto?

    Y por cierto algo sobre la violencia revolucionaria


    Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente.


    Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista.
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    Mensaje por Alexyevich Mar Jul 12, 2011 7:01 pm

    En el Manifiesto así como en todos los textos marxistas dice bien claro, la violencia debe ser usada contra el enemigo, oséase el burgués, el enemigo antagónico de clase.
    ¿Cuántos burgueses murieron a manos de los subversivos en comparación de los civiles y campesinos asesinados?
    Me va a decir ahora que los que salen en el video de la CVR o en otras declaraciones a la policía son terratenientes, grandes burgueses o asháninkas ricos.

    De las más de 69000 muertes, más del 52 por fueron a causa de los subversivos (ahora me dirá que también es un término despectivo). De este número más del 40 por ciento se dieron en Ayacucho, uno de los departamentos más pobres del Perú.

    Justificar estos hechos con un texto de Marx es sinónimo de cobardía y rehusar la realidad de los hechos.

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    Mensaje por kantaria Mar Jul 12, 2011 7:29 pm

    ¿Realmente el videucho ese que posteaste es tu base para argumentar algo verdad?, esto es realmente lamentable, ¿sabes que hay libros?

    ¿No entiendes que quien desató el genocidio fue el estado peruano?, ¿no entiendes que el plan del genocida estado era dejar “sin agua al pez”?, ¿por qué el mismo Partido se quitaría su propia base social?, ¿no comprendes que las matanzas fueron orquestadas por los militares y por las mesnadas paramilitares?, no eres más que un altavoz de la prensa burguesa y de la comisión de la verdad montada por el mismo estado genocida.

    Las citas de Marx, eran para intentar que entiendas, lo cual resulta sumamente difícil por lo visto, que es la moral burguesa; yo no pretendo justificar nada, por la sencilla razón de que no existe nada que justificar, el Partido hizo lo que la guerra le exigió, y si tuvo que ejecutar a soplones, delatores, paramilitares, siervos del viejo estado, criminales, y demás; pues eso no es necesario justificar ante nadie, la revolución comunista no es un paseo por el parque, es la destrucción porla violencia del viejo orden, y en esta destrucción los comunistas hacen lo que es necesario hacer, las reflexiones morales quedan para las plañideras.

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    Mensaje por BolcheviqueGT Miér Jul 13, 2011 6:41 am

    Yo no entiendo, ahora resulta de que sendero luminoso son unos carniceros, genocidas y terroristas.

    Yo entiendo que la revolución no es un camino de rosas, que existen errores y excesos por parte del PCP , pero negar el contexto histórico político cultural y económico del peru es un gran erro R, que me dicen de las desapariciones forzadas, los asesinatos selectivos el genocidio y la guerra sucia contra los movimientos revolucionarios en el peru por parte del estado peruano burgues, negarlo es algo aborrecible.

    Y estos señoritos como piensan que se hace la revolución, el presidente mao dijo "Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni escribir una obra, ni pintar un cuadro o hacer un bordado; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina, tan apacible, amable, cortés, moderada y magnánima. Una revolución es una insurrección, es un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra".

    Y bajo ninguna circunstancia estoy diciendo que apruebe la violación a los derechos humanos, o a los convenios del trato de ginebra, pero tratar de deslegitimar a un movimiento que ha luchado y lucha en situaciones tan adversas no es mas que un acto que favoreze al capital y al imperialismo.

    Mencionan a medios de comunicación que es innegable que persiguen el interés de determinada clase social, y lo que ellos promueven en la propaganda negra, exageraciones, mentiras, calumnias y difamación para restarle legitimidad al movimiento PCP.

    Comunistas que se rasgan las vestiduras por los supuestos crímenes de la guerra popular??? pero que no dicen nada contra las élites económicas, que someten y explotan a la mayoría de la población y que junto con el ejercito desarrollan una guerra de baja intensidad contra la clase trabajadora organizada????

    Revisionismo, trotkismo y propaganda de la CIA al 100%.

    Este es el veneno ideológico que corroe por forocomunista.





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    Mensaje por Felipe1917 Jue Jul 14, 2011 7:47 am

    verdadyreconciliacion escribió:

    Colgue en otro hilo un documento aclaratorio sobre los actos ocurridos en la guerra bajo la posicion del PCP. ¿Lo has leído?. No veo que lo hayas criticado, eres sencillamente un troll.




    Quisiera leer el documento pero el buscador es pésimo. ¿alguien podría pasar el link del hilo?
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    Mensaje por KORSAKOV Sáb Ago 25, 2012 5:21 am

    En una entrevista que Salomón Lerner Febres hizo a Abimael Guzman este le preguntó cómo puede justificar la muerte de una persona y su respuesta fue:porque las personas consideradas individualmente no valen, lo que vale es la sociedad. Se puede sacrificar a las personas en función de la sociedad.
    Esta respuesta me parece simplemente fatal, el filósofo gonzalo tira por la borda todo concepto de individualismo, de la personalidad, no reconoce la opinión individual y discrepante con la suya. el marxismo jamás se trató de esto, para empezar la opinión de marx fue totalmente discrepante con su sociedad en cambio este señor pretendía anular cualquier intento de rechazo o como el prefería llamarlo: revisionismo. Simplemente es un fanático, no cuestionaba los libros comunistas, eran como el corán para los musulmanes, ahí sí se olvido de su sentido crítico, el que tanto lo ayudo a alejarse en un momento del sendero del capitalismo consumista y explotador.
    Pero lo que más me indigna es lo cobarde que demostró ser este hombre al ser capturado, apeló en múltiples ocasiones a un acuerdo de paz con el estado, a la rendición de su grupo sendero Luminoso, al olvido del derramamiento de sangre que tanto defendía desde la clandestinidad.
    La guerra popular ha sido la peor desgracia que le ha pasado al país, la promesa de este genio loco que marcó los corazones de miles de campesinos convencidos de que con él se librarían del régimen capitalista se encargó no sólo de destrozarlos sino también de destrozar su entorno y todas aquellas personas que se atrevían a cuestionarlo. Los más ejecutados, irónicamente: los socialistas, supuestamente por traidores, yo diría que por críticos, por no creerse todo lo que les dicen, por utilizar su inteligencia para dudar, para pensar si Abimael era un dios o sólo un mortal que podía estar equivocado.
    Parece que sus tesis doctorales, su retórica refinada y convincente y su capacidad de liderazgo no son criterios para medir que tan buena persona fue.
    Señores, la violencia (si bien es cierto es necesaria bajo ciertas circunstancias además de natural en la animalidad del hombre)siempre genera más problemas de los que resuelve. el exterminio de vidas no puede quedar impune ni justificado, al final lo que más sufrieron no fueron los burgueses a los que apuntaba gonzalo sino el pueblo que lo acompañó por la ilusión de igualdad que él les prometió.
    Bueno, el comentario quedó largo así que hasta acá queda.

    NO A LA AMNISTÍA DE ABIMAEL GUZMÁN!!
    NO A LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES!!
    NO AL DERRAMAMIENTO DE SANGRE!!
    NO AL MOVADEF!!
    ABIMAEL GUZMAN, TRAIDOR DE LOS PRINCIPIOS COMUNISTAS!!
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    Mensaje por luis narvaez Dom Ago 26, 2012 11:09 pm

    KORSAKOV, ya se te advirtió: Este foro no es para estar haciendo mensajes panfletarios de este estilo, eso es considerado spam y puede ser sancionable, dedicate a argumentar o participar mediante comentarios de acuerdo al hilo en cuestion sin repetirte en mensajes panfletarios, de lo contrario se tendrán que tomar medidas moderativas.

    Este es un aviso oficial, no se responde a este aviso.

    ¿Vas a seguir con la misma cantaleta para que te haqan caso?
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    Mensaje por leooonidas Sáb Feb 16, 2013 6:59 am

    Sobre Maria Elena Moyano hay este articulo en ingles.

    THE REAL STORY OF THE MOTHER COURAGE

    Maria Elena Moyano ("Mother Courage") was a city official in the Shantytown of Villa El Salvador, on the dusty southern outskirts of Peru's capital Lima. She was a vice-mayor who administered a network of self-managed businesses, including soup kitchens. The Communist Party of Peru (PCP) leading the People's Front "Revolutionary Defense Movement" (MRDP) has a strong political presence in Villa EL Salvador (700,000 people) and continuously clashes with the powerful State political machine headed in 1992 by Moyano and in 1997 by Michel Azcueta, a Spanish nationalized Peruvian.

    The people charged Moyano with serious crimes for many years. She has been denounced by local people for misappropriating the funds of the charity programs intended for the relief of the hungry. She countered by charging anyone who dared to criticize her with membership in the Communist Party of Peru (PCP), developing lists of "suspected terrorists," and their subsequent arrest by the political police (SIN, Dincote.) As a result, hundreds of women, men and even children were arrested, tortured, and assassinated by the military. Among them were 15 members of the PCP. Moyano was instrumental in organizing urban paramilitary (the rondas) with the purpose of breaking the strikes and defending the interests of Peru's ruling class.

    The PCP has thoroughly investigated those charges for about two years. A year long campaign of denouncements were carried out in El Diario and local community papers. Moyano countered by expanding her counterrevolutionary activities to other districts of Lima calling for an "antiterrorist front" and working hand-in-hand with the military.

    Moyano's political party, the Movement for Socialist Affirmation (MAS), was a legal "left" outfit whose very existence was based on being an organized link between the Shantytown poor and their oppressors. The MAS party represented the right wing of the so-called "United Left" coalition. MAS supported today's dictator Alberto Fujimori in his 1990 presidential campaign. Two members of MAS held ministerial posts, one of them was Gloria Helfer, the first minister of education in Fujimori's government.

    The public activities of Moyano were known, but how did the PCP learn the details of Moyano's dirty work at the service of the Peruvian intelligence services? The PCP's intelligence is the thousand eyes and ears of the people. Gordon McCormick of the U.S. Naval Military Academy in Monterrey, CA, and US Department of Defense (USDOD) consultant, has an answer:

    "...Sendero has been so effective at infiltrating the police and military in Peru, it even planted key aids to the Chief of Army Intelligence . . . " [Intelligence Report, Parade Magazine, March 6, 1994.] On February 15, 1992, as the whole Lima area was paralyzed by a historic armed strike, a woman fighter from the PCP delivered the ultimate punishment. Moyano was executed.

    Since the execution of Moyano, enemies of the revolution in Peru and the world have made Moyano into their symbol. The Church hierarchy portrays Moyano as a "model grassroots activist." Like morticians who paint and reshape the faces of corpses, opportunists and revisionists remade Moyano into a "feminist leader." Fujimori and his top military called her "Mother Courage" and "one of the best generals of the war against subversion." Senderologists and the government cried for her departure. It was a great loss for the counterrevolution. People in Peru asked, since when in the republican history of Peru has the loss of a supposedly "popular leader" been deeply missed by the big Peruvian bourgeoisie and imperialism?

    U.S. LIBERAL OUTLETS: ALLIES OF COUNTERREVOLUTION IN PERU.

    "Nacla" revealed its anti-Communist campaign in its reports on Peru. It dedicated complete issues in January 1991 and 1996 to defame the Communist Party of Peru. The articles are generally written or have as sources the same discredited and biased Peruvian and Yankee Senderologists: Ivan Degregori, Raul Gonzalez, Carlos Tapia, Starn, Manrique, Palmer, McClintock, etc. There are other mediocre intellectuals in NACLA, who without further investigation, repeat the lies of the Senderologists and Fujimori against the PCP: Renique, Jo-Marie Burt and Mario Murillo (an employee at WBAI Pacifica radio in New York City.) Their attacks are consistent with the US government's denunciations of supposed attacks of "terrorism" against the developing "democracy" of Fujimori.

    The liberal The Nation has also played a role in the demonization of the "shining path," as it did with the demonization of the "Vietcong" during the Vietnam war. But the fact is that both labels "shining path" and "Vietcong" only exists in their imagination. They were myths created by the CIA to discredit the Communist Parties leading the revolution.

    The Nation has published several anti-PCP articles written by the pseudo-journalist, and trafficker of Third World struggles (e.g., Central America) and Consultant on Peru for America's Watch, Robin Kirk. She has used the pages of The Nation to launch a myriad of unsubstantiated slanders against the People's War. For example, on May 17, 1992 The Nation published an ad: "Peru's Shining Path: a Deadly Road." The ad was signed by the Fellowship of Reconciliation, Pax Christi/USA and others. The first paragraph of the ad read: "Maria Elena Moyano was a feminist, a progressive activist, a gifted African-Peruvian working class leader. She founded a woman's group that set up dozens of communal kitchens to feed her desperately poor community. In 1989, Moyano was elected vice mayor of that community. On February 15, 1992, she was shot to death and her body dynamited in front of her horrified family and friends. Her killers? The Shining Path . . . Since Shining Path took up arms in 1980, the vast majority of its victims have been the very people the group pretends to be fighting for: peasants and poor urban dwellers. It has also murdered religious and development workers, bombed schools, homes and nonmilitary targets." Thus, the Nation's message was that a crazy group has killed a saint, a veritable "Mother Theresa." The same ad was published in Peru by the official government paper "El Peruano."

    The Nation tried to fool its readers with this message: "These people are killing leftists. If Moyano was a people's heroine, then those who killed her must be heartless terrorists who don't deserve support from us." Fortunately, facts are stubborn things and people are not so simple minded that they can be fooled by the reactionary propaganda against the revolution.

    OPERATION BEANS AND BULLETS

    The sea of oppressed people surrounding Peru's capital Lima, millions of proletarians and former peasants, who were driven from the countryside by poverty and military oppression, built sprawling Shantytowns around the capital. These immigrants along with others who came during the last three decades are now the vast majority of the population in Lima.

    The ruling class of Peru has long understood that these Shantytowns represented a danger to the system. For twenty-five years, various bourgeois political parties have worked to build progovernment networks in these towns. Literally, every political institution of the old society--the military, the church, the extreme right-wing parties and the reform "left"--uses food giveaways to buy votes and political loyalty.

    In Peru, the game of turning hunger into reactionary political organization is called clientelismo or asistencialismo "hand outs." This is the way reactionaries and revisionists operate.

    However, these political parties are only "funneling" funds that originally came from outside imperialist forces. They receive financing from the governments of the United States, Holland, Spain, Germany, Canada and other countries. Many times the money arrives directly through NGOs and also through Caritas (Catholic Church), Ofasa (Adventist Church), USAID (Division of Food for Development, directed by operatives in the U.S. Embassy in Lima), the World Bank, the UN, and other institutions of imperialism and the rest of the powers.

    The army and police conduct raking operations in the poor neighborhoods. They break in modest homes, stealing, arresting, torturing, and brutally raping women. Shortly after these military operations, they hand out food and register the name of each household member to try to pacify them. Thereafter, once the shantytown is under military control, Fujimori accompanied by the TV and the government controlled press, stages a scenario in which he is showed "enjoying a great support" while handing out crumbs to the poor. This criminal practice has been done periodically in the interior of the country as well, where while the army does the dirty job, Fujimori visits the survivors so that the evening news will report to the world how "popular " he is. The raking operations and the crimes of the military preceding these visits of the "popular president" are swept under the rag by the yellow press in Peru .

    This has been part of the counterinsurgency campaign known as low intensity warfare. In the US, the people who traffick with the needs of the people are often called "poverty pimps." Similarly, in Villa El Salvador, Melena Moyano was a "poverty pimp" that distributed food with political goals and counterinsurgency purposes. A network of 1,174 kitchens served almost 500,000 meals a day. No meal is left after 1PM.

    POSITION OF THE PCP REGARDING THE SOUP KITCHENS

    The PCP is not against the soup kitchens and hand outs that our people are rightfully entitled to. The PCP is firmly opposed to the political manipulation of those who blackmail the hungry to mobilize them against the revolution. Within this large organization, two conflicting class trends contend and collide: The Cafeterias are centers of collective organizing among the masses, especially among women, but at the same time, the Cafeterias were the basis for a corrupt political machine tied to the Church, the old State, and its various parties, as well as to foreign imperialist powers.

    During the APRA and Fujimori regimes, the legal left parties were coopted and rewarded with funding by the government and international NGOs to try to organize the masses by providing them hand outs (e.g., food and used clothes.) Those who refused to be coopted were regarded as subversive, arrested, or killed. This process began in the late 1980's when Left Unity's Alfonso Barrantes was mayor of Lima, at which time he secured foreign funding for a Glass of Milk program.

    Melena Moyano was no "grassroots organizer." She was a big-time bureaucratic hack who controlled this big Cafeteria system, including warehouses, cheese factories and an extensive patronage system, all on the basis of her political connections and her political line. Moyano, in particular, was extremely conscious and forceful about trying to use the Cafeteria networks to defeat revolutionary activity among the people.

    She openly bragged to the reactionary press: "This country would have exploded long ago if it had not been for the solidarity work of the Popular Organizations." [Caretas, February 17, 1992.]

    Moyano was a government official in a progovernment party who consciously and openly saw her role as suppressing explosions among the people. Supporters of Moyano deny she was connected with corruption. But the fact of the matter is that the corruption surrounding these kitchens had gotten so extreme that the Catholic Church had pulled out, leaving it in the hands of municipal officials like Moyano.

    In 1996, old friends and colleagues of Moyano in the Left Unity such as Teresa Aparcana, Adela Timoteo, Dora Iturragan, Eulalia Gomez, and Doris Velarde were denounced and tried for the crimes of embellezment of funds, corruption, bribery [El Comercio, February 22, 1996.]

    After Moyano's death, the Proletarian Movement of the Shantytowns (Movimiento Clasista Barrial), an organization developed by the PCP, issued a communique which described Moyano's economic crimes:

    "From the very beginning, she found her niche in the state apparatus under the pretext of struggling for the people; creating and imposing new and crippling taxes on the small merchants and street vendors; creating the `people's inspectors' in charge of forcefully collecting commissions; she only generated more abuse and corruption. She cashed in on land sales in the seventh district in order to finance her electoral campaign in her wild and ambitious race for a seat in parliament. She had for herself: a cheese factory (Villa Cheeses), a grain factory, as well as other hidden businesses . . . " [El Diario, Lima, April 1992.]

    MOYANO: "YES, WE ARE ORGANIZING NEIGHBORHOOD PATROLS"

    From 1989 to the present (1997), the PCP has stepped up political and military activities in the cities, especially in the capital. Its growing strength in the iron belt of Lima, made up by large masses of people in the Shantytowns, have been a continuous threat to the corrupt political game of state servants like Moyano. Throughout 1991-2, Moyano and her MAS party openly called on the government to increase its activity against the revolutionaries in the Shantytowns. In the same fashion of other supporters of the system and "human rights groups," she had friendly "criticisms" of the military and police arguing that the armed forces should be more skillful in winning the hearts and minds of the people. [Que Hacer, No. 72. July-August 1991, p.14. Ideele, No.27, July 1991, p. 20 and No.30, October 1991, p. 20.]

    Most importantly, Moyano and MAS offered the political networks of Shantytown Villa El Salvador to the government. They offered to organize armed counterrevolutionary squads called urban rondas. These "paramilitary" armed patrols were to be organized by the military to fight against the Maoist guerrillas. This effort has failed because of strong opposition from the masses. Starting in 1991 and early 1992, the national leader of MAS, Rolando Ames, called for "an agreement among all the political parties in order to develop the self-defense urban patrols under control of the political police." [La Republica, December 22, 1991, p. 9. It is interesting to note that MAS leader Rolando Ames was the author of the Peruvian Senate's Report on subversion in 1991, which was quoted extensively by Amnesty International to slander the PCP.]

    In a 1991 interview, Moyano was asked "Are you organizing urban paramilitary patrols?" Moyano answered: "Yes, we are organizing neighborhood patrols.... If the people organize themselves and centralize their efforts, we can defeat Sendero." [La Republica, September 22, 1991, pp. 9-10.]

    Commenting on a meeting with big Peruvian capitalists, the right wing Magazine Oiga stated: "Just as Ms. Moyano had stated last year at the Annual Conference of Executives one of the solutions was to entrust to the citizens, to their base organization the responsibility of building paramilitary self-defense groups. The absence of the state in this matter should be made up for by a combined effort of the citizens." [Oiga, March 2, 1992, p. 20]

    The above shows that the Peruvian big bourgeoisie and big landlords saw Moyano as a sign of hope, and they started grooming her as a rising star of the counterrevolution! They nicknamed her "Mother Courage" for daring to organize armed anti-guerrilla squads in the Shantytowns.

    Was the regime's "Mother Courage" an honest "activist" helping self-organization of the masses.? No. Moyano was openly working to transform charity and self-help organizations among the people into networks of informants and armed death squads.

    Does the drastic action taken by the PCP have anything to do with the racial and religious card played by the reactionaries? Not at all. The Peruvian revolution is a class war not a race or religious war. The attempt to rally sympathy on the basis of Moyano's racial roots, as well as the cynical ruse to manipulate the genuine religious sentiments held by the people did not get off ground. Senderologists in the United States claim that Moyano was killed because she was black, but let us remind these reactionaries that many of the best sons and daughters of the Peruvian people, who gave up their lives for Communism, were from African descend (e.g., Janet Talavera, the Editor of El Diario, the great young poet Jose Valdivia `JOVALDO' among others.)

    On February 14, 1992, the PCP called for an armed strike. This mass struggle, waged under the most bloody fascist conditions, was to be both a test of strength and a school of revolutionary war. Just before the armed strike, on February 9, 1992, the United Left slate was overwhelmingly defeated in the elections for the leadership of the Small Business Association of Villa El Salvador (APEMIVES). This victory for the pro-PCP front was "shocking" for reactionaries, and that was a proof beyond any doubt of the growing mass support among the various class forces for the People's War.

    Facing defeat on their own terms and electoral terrain, Moyano and her allies responded viciously. They unleashed a bloody witch hunt aimed at revolutionary activists in Villa El Salvador. They publicly fingered the victors in the Small Business Association election as "Senderistas" in the official media. They demanded that the APEMIVES elections be declared null and void. They also demanded that the funds of APEMIVES be frozen because it was supportive of the "terrorists."

    Thus, neutrality in the growing conflict between the forces of revolution and the pro-imperialist regime was and is no longer an option. People who gained leadership posts in community organizations were asked by Moyano to sign statements disavowing any connection with "Sendero Luminoso." Those who refused were then subject to arrest or disappearance by the government. The following week Moyano called for a military occupation of Pachacamac (a neighboring Shantytown) alleging that the residents there were "Senderistas." Recent migrants to the city who were escaping the Army's repression in the Andes were settling on the outskirts of Villa el Salvador and Pachacamac. Moyano played a role in fingering at least 15 revolutionaries to the police, who were then killed. [It is also interesting to see the analogy between the situation in 1991-2 with what is happening in Villa el Salvador today. Michel Azcueta, who returned to Peru and bought his post as a Mayor, was a close partner of Moyano. Since 1995 he is back in business, actively working with Dincote's General Ketin Vidal in organizing paramilitary thugs that Moyano could not achieve. Azcueta aspires to build his own urban rondas in the same fashion of the paramilitary built by Lima's Mayor Alberto Andrade. He is also demanding the regime that 300 former political prisoners from Villa El Salvador be sent back to jail. Because of his crimes, People of Villa El Salvador has already given him the nick name of "Father Courage."

    Was Saint Moyano killed because the Maoists were unable to undermine her "mass support"? Not at all. This confrontation broke out because Moyano's corrupt State machine was losing mass support to the revolutionaries! It was Moyano who called for terror against the people and was responsible for the death of honest revolutionaries. Moyano was a police-snitch who had blood-soaked hands.

    Actions against people such as Moyano are not taken lightly by the PCP. The annihilation of sworn enemies of the people follows a well known established procedures and guidelines: First of all, each situation is investigated thoroughly. Second, the support of the community must be assured. Third, ample opportunity is provided for the person to give up their official position or correct their wrongs against the people. Moyano had been warned for years, as she herself admitted. [La Republica, Lima, February 17, 1992]

    On February 14, 1992, the day of the armed strike in Lima, people in a large community meeting confronted Moyano in Villa el Salvador, and demanded her resignation. She refused, and shamelessly pushed ahead with her scheme to hold a strike-breaking "peace march" to denounce the revolution. No more than 30 people answered her call. Most of them were payroll hacks in Moyano's political machine and members of her security personnel. Exposed and isolated, Mela Moyano had reached the end of her career. She packed up her suitcases, and under government sponsorship, obtained a Visa to go to Spain and thus escape justice. The next day, a few days before she could run away, on February 15, she received people's justice for her mounting crimes.

    Those who claim Moyano was a "popular leader" should explain why the people boycotted her funeral. Though she was vice-major of more than 300,000 people and an official in organizations involving tens of thousands, only 3,000 people attended her funeral, most of them government and military personnel. By contrast, in Ayacucho, a small provincial capital of 70,000, more than 35,000 people attended the funeral of the young Maoist guerrilla Edith Lagos in 1982. Moyano's funeral was packed with official Peru. All the reactionary parties were represented, and the blood-soaked army and police sent a large contingent to honor her. The Interior Minister came, and Fujimori sent his vice-president to attend the funeral. The reactionary magazine Caretas wrote: "If this is a war, the assassination of Moyano is the equivalent of the disappearance of one of the most effective generals of the campaign." [Caretas, February 18, 1992 p. 27.]

    In 1993-1997, the revolution has moved forward in Villa El Salvador. The community has voted in a new leadership, in most cases sympathetic to the revolution in the three most important organizations: The Federation of Women, the Communal Assembly of Delegates, and the Association of Small Businesses. If these changes had come simply through intimidation, as the reactionaries claim, these organizations would have been effectively destroyed. On the contrary, the community has never been more combative in its struggle, in spite of widespread government repression.

    Also, in February 1993, the reactionary magazine Caretas lamented that no one, except government officials attended the ceremonies on the first anniversary of Moyano's death. When a statue was unveiled by the government at her gravesite, "only a handful" bothered to come. This dead agent, the "Mother Courage" of the bourgeoisie, is already forgotten in Peru, while her myth is promoted by anti-Communists internationally.

    In 1995, the police station of Villa of Salvador was smashed by a PCP contingent. The radio stations were seized to air PCP communiques. The walls of the streets had fresh paintings with revolutionary slogans, and since then several other political and military actions were carried out by the People's War. The class struggle deepens. The players of revolution and counterrevolution are facing each other in the battle field. The second round began after the PCP overcome the "bend on the road" and continued the road of victory.

    In summary, Maria Elena Moyano was a corrupt bureaucrat and careerist. She was an unrepentant police informant, a strike breaker and an aspiring chieftain of urban death squads. She ripped off the people, took payment from Imperialists and pledged loyalty to the old Peruvian state. Her crimes were egregious. Her execution was just and correct.

    Chairman Mao Tse-tung once said: "To die for the people is weightier than Mount Tai, but to work for the fascists and die for the exploiters and oppressors is lighter than a feather." And, after the murder of several women leaders of the PCP in the jail of Cantogrande (Yovanka Pardave, Elvia Zanabria, Janet Talavera, among other 50 women) President Gonzalo said: "They are the real `mother courage. They gave their precious lives for the Party and the Revolution."

    From 1989 to the present, the PCP has stepped up political and military activities in the cities, especially in the capital. Its growing strength in the iron belt of Lima, made up by large masses of people in the Shantytowns, have been a continuous threat to the corrupt political game of state servants like Moyano. Throughout 1991-2, Moyano and her MAS party openly called on the government to increase its activity against the revolutionaries in the Shantytowns. In the same fashion of other supporters of the system and "human rights groups," she had friendly "criticisms" of the military and police arguing that the armed forces should be more skillful in winning the hearts and minds of the people. [Que Hacer, No. 72. July-August 1991, p.14. Ideele, No.27, July 1991, p. 20 and No.30, October 1991, p. 20.]

    Most importantly, Moyano and MAS offered the political networks of Shantytown Villa El Salvador to the government. They offered to organize armed counterrevolutionary squads called urban rondas. These "paramilitary" armed patrols were to be organized by the military to fight against the Maoist guerrillas. This effort has failed because of strong opposition from the masses. Starting in 1991 and early 1992, the national leader of MAS, Rolando Ames, called for "an agreement among all the political parties in order to develop the self-defense urban patrols under control of the political police." [La Republica, December 22, 1991, p. 9. It is interesting to note that MAS leader Rolando Ames was the author of the Peruvian Senate's Report on subversion in 1991, which was quoted extensively by Amnesty International to slander the PCP.]

    In a 1991 interview, Moyano was asked "Are you organizing urban paramilitary patrols?" Moyano answered: "Yes, we are organizing neighborhood patrols.... If the people organize themselves and centralize their efforts, we can defeat Sendero." [La Republica, September 22, 1991, pp. 9-10.]

    Commenting on a meeting with big Peruvian capitalists, the right wing Magazine Oiga stated: "Just as Ms. Moyano had stated last year at the Annual Conference of Executives one of the solutions was to entrust to the citizens, to their base organization the responsibility of building paramilitary self-defense groups. The absence of the state in this matter should be made up for by a combined effort of the citizens." [Oiga, March 2, 1992, p. 20]

    The above shows that the Peruvian big bourgeoisie and big landlords saw Moyano as a sign of hope, and they started grooming her as a rising star of the counterrevolution! They nicknamed her "Mother Courage" for daring to organize armed anti-guerrilla squads in the Shantytowns.

    Was the regime's "Mother Courage" an honest "activist" helping self-organization of the masses.? No. Moyano was openly working to transform charity and self-help organizations among the people into networks of informants and armed death squads.

    Does the drastic action taken by the PCP have anything to do with the racial and religious card played by the reactionaries? Not at all. The Peruvian revolution is a class war not a race or religious war. The attempt to rally sympathy on the basis of Moyano's racial roots, as well as the cynical ruse to manipulate the genuine religious sentiments held by the people did not get off ground. Senderologists in the United States claim that Moyano was killed because she was black, but let us remind these reactionaries that many of the best sons and daughters of the Peruvian people, who gave up their lives for Communism, were from African descend (e.g., Janet Talavera, the Editor of El Diario, the great young poet Jose Valdivia `JOVALDO' among others.)

    On February 14, 1992, the PCP called for an armed strike. This mass struggle, waged under the most bloody fascist conditions, was to be both a test of strength and a school of revolutionary war. Just before the armed strike, on February 9, 1992, the United Left slate was overwhelmingly defeated in the elections for the leadership of the Small Business Association of Villa El Salvador (APEMIVES). This victory for the pro-PCP front was "shocking" for reactionaries, and that was a proof beyond any doubt of the growing mass support among the various class forces for the People's War.

    Facing defeat on their own terms and electoral terrain, Moyano and her allies responded viciously. They unleashed a bloody witch hunt aimed at revolutionary activists in Villa El Salvador. They publicly fingered the victors in the Small Business Association election as "Senderistas" in the official media. They demanded that the APEMIVES elections be declared null and void. They also demanded that the funds of APEMIVES be frozen because it was supportive of the "terrorists."

    Thus, neutrality in the growing conflict between the forces of revolution and the pro-imperialist regime was and is no longer an option. People who gained leadership posts in community organizations were asked by Moyano to sign statements disavowing any connection with "Sendero Luminoso." Those who refused were then subject to arrest or disappearance by the government. The following week Moyano called for a military occupation of Pachacamac (a neighboring Shantytown) alleging that the residents there were "Senderistas." Recent migrants to the city who were escaping the Army's repression in the Andes were settling on the outskirts of Villa el Salvador and Pachacamac. Moyano played a role in fingering at least 15 revolutionaries to the police, who were then killed. [It is also interesting to see the analogy between the situation in 1991-2 with what is happening in Villa el Salvador today. Michel Azcueta, who returned to Peru and bought his post as a Mayor, was a close partner of Moyano. Since 1995 he is back in business, actively working with Dincote's General Ketin Vidal in organizing paramilitary thugs that Moyano could not achieve. Azcueta aspires to build his own urban rondas in the same fashion of the paramilitary built by Lima's Mayor Alberto Andrade. He is also demanding the regime that 300 former political prisoners from Villa El Salvador be sent back to jail. Because of his crimes, People of Villa El Salvador has already given him the nick name of "Father Courage."

    Was Saint Moyano killed because the Maoists were unable to undermine her "mass support"? Not at all. This confrontation broke out because Moyano's corrupt State machine was losing mass support to the revolutionaries! It was Moyano who called for terror against the people and was responsible for the death of honest revolutionaries. Moyano was a police-snitch who had blood-soaked hands.

    Actions against people such as Moyano are not taken lightly by the PCP. The annihilation of sworn enemies of the people follows a well known established procedures and guidelines: First of all, each situation is investigated thoroughly. Second, the support of the community must be assured. Third, ample opportunity is provided for the person to give up their official position or correct their wrongs against the people. Moyano had been warned for years, as she herself admitted. [La Republica, Lima, February 17, 1992]

    On February 14, 1992, the day of the armed strike in Lima, people in a large community meeting confronted Moyano in Villa el Salvador, and demanded her resignation. She refused, and shamelessly pushed ahead with her scheme to hold a strike-breaking "peace march" to denounce the revolution. No more than 30 people answered her call. Most of them were payroll hacks in Moyano's political machine and members of her security personnel. Exposed and isolated, Mela Moyano had reached the end of her career. She packed up her suitcases, and under government sponsorship, obtained a Visa to go to Spain and thus escape justice. The next day, a few days before she could run away, on February 15, she received people's justice for her mounting crimes.

    Those who claim Moyano was a "popular leader" should explain why the people boycotted her funeral. Though she was vice-major of more than 300,000 people and an official in organizations involving tens of thousands, only 3,000 people attended her funeral, most of them government and military personnel. By contrast, in Ayacucho, a small provincial capital of 70,000, more than 35,000 people attended the funeral of the young Maoist guerrilla Edith Lagos in 1982. Moyano's funeral was packed with official Peru. All the reactionary parties were represented, and the blood-soaked army and police sent a large contingent to honor her. The Interior Minister came, and Fujimori sent his vice-president to attend the funeral. The reactionary magazine Caretas wrote: "If this is a war, the assassination of Moyano is the equivalent of the disappearance of one of the most effective generals of the campaign." [Caretas, February 18, 1992 p. 27.]

    In 1993-1997, the revolution has moved forward in Villa El Salvador. The community has voted in a new leadership, in most cases sympathetic to the revolution in the three most important organizations: The Federation of Women, the Communal Assembly of Delegates, and the Association of Small Businesses. If these changes had come simply through intimidation, as the reactionaries claim, these organizations would have been effectively destroyed. On the contrary, the community has never been more combative in its struggle, in spite of widespread government repression.

    Also, in February 1993, the reactionary magazine Caretas lamented that no one, except government officials attended the ceremonies on the first anniversary of Moyano's death. When a statue was unveiled by the government at her gravesite, "only a handful" bothered to come. This dead agent, the "Mother Courage" of the bourgeoisie, is already forgotten in Peru, while her myth is promoted by anti-Communists internationally.

    In 1995, the police station of Villa of Salvador was smashed by a PCP contingent. The radio stations were seized to air PCP communiques. The walls of the streets had fresh paintings with revolutionary slogans, and since then several other political and military actions were carried out by the People's War. The class struggle deepens. The players of revolution and counterrevolution are facing each other in the battle field. The second round began after the PCP overcome the "bend on the road" and continued the road of victory.

    In summary, Maria Elena Moyano was a corrupt bureaucrat and careerist. She was an unrepentant police informant, a strike breaker and an aspiring chieftain of urban death squads. She ripped off the people, took payment from Imperialists and pledged loyalty to the old Peruvian state. Her crimes were egregious. Her execution was just and correct.

    Chairman Mao Tse-tung once said: "To die for the people is weightier than Mount Tai, but to work for the fascists and die for the exploiters and oppressors is lighter than a feather." And, after the murder of several women leaders of the PCP in the jail of Cantogrande (Yovanka Pardave, Elvia Zanabria, Janet Talavera, among other 50 women) President Gonzalo said: "They are the real `mother courage.' They have given up their precious lives for the Party and the Revolution."

    Peru People's Movement (MPP).

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    Espero sirva a algunos.
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    Mensaje por kantaria Miér Feb 20, 2013 2:28 pm

    NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ


    ¡Proletarios de todos los países, uníos!

    AGITACIÓN Y PROPAGANDA EN PAMPAS - TAYACAJA
    BASE PAMPAS-TAYACAJA-HVCA

    Base Pampas –Tayacaja adscrito al comité Base Mantaro Rojo del PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ, durante los días 6,7 8 y 9 principalmente se realizó agitación y propaganda del documento: ¡LA UNIDAD INTERNACIONAL DE LOS COMUNISTAS EXIGE LA DERROTA DEL REVISIONISMO AVAKIANISTA, DEL CENTRISMO Y TODAS LAS FORMAS DE REVISIONISMO! Y el docuemento: ¡EL PARTIDO ES GUERRA POPULAR Y NO PAZ DE CEMENTERIOS!, en nuestra provincia no habrá paz mientras exista impunidad, hambre, genocidio contra las masas, el PCP se fortalece y saluda a los camaradas que persistimos por la guerra popular y decimos el Partido es guerra popular hasta el comunismo.

    BASE PAMPAS-TAYACAJA DEL CBMR DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ

    ENERO DE 2013



    !!!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!!!
    !!!SUPERAR EL RECODO EN EL CAMINO!!!
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    Mensaje por kantaria Dom Jun 30, 2013 4:44 pm



    Defender la vida del Presidente Gonzalo





    ¡Proletarios de todos los países, uníos!


    ¡Defender la vida del Presidente Gonzalo!



    El pasado 24 de junio en declaraciones con Canal N, el Jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Pérez Guadalupe refiriéndose al Presidente Gonzalo, por mandato de su jefe el genocida, fascista y vendepatria presidente del viejo Estado peruano, Humala (alias “capitán Carlos”), dijo:"No podemos garantizar la salud de una persona de 80 años, y eso hay que dejarlo claramente".


    Ante estas descaradas declaraciones de este miserable, exigimos al gobierno fascista, genocida y vendepatria de Humala y a todas las autoridades civiles y militares y a quienes mandan en el Perú, que cumplan con su obligación de velar por la salud y la vida del Presidente Gonzalo, el más importante prisionero de guerra revolucionario del mundo, que tienen en sus manos, y reiteramos que es obligación de todo comunista, combatiente y masa del Perú y del mundo dar cumplimiento a la sanción establecida por el PCP para quienes atenten contra la integridad de nuestro Jefe, el Presidente Gonzalo, cuya resolución a la letra dice:

    „Advertimos resueltamente al genocida vendepatria de Fujimori, a las cobardes y genocidas fuerzas armadas que lo manejan, especialistas en derrotas y expertos en cebarse con las masas desarmadas, a la jerarquía eclesiástica, jueces y burócratas que avalan el genocidio, y a su gran titiriero, el imperialismo principalmente yanqui, que respondan por la vida y salud de nuestro jefe pues, de lo contrario, de ocurrirle algo pagarán con sus vidas y las de todos sus congéneres, cueste lo que cueste.“

    (Partido Comunista del Perú, Comite Central, Resolución diciembre 1992)


    Fuente: http://vnd-peru.blogspot.de/2013/06/defender-la-vida-del-presidente-gonzalo.html


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    Mensaje por Jano Fuser Lun Dic 22, 2014 5:49 am

    El PCP no es como los extranjeros que solo son uno y punto el PCP tuvo diferentes divisiones y los supuestos revolucionarios primero debieron averiguar que Perú no es Rusia ni menos China, Sendero Luminoso solo es una facción de Bandera Roja.
    Yo seguiré al verdadero PCP aunque no exista cuando acepte que se debe utilizar las ideas del Amauta y no extranjeras.
    Abimael Guzman para mi el gran error fue hacer la dizque revolución antes de fujimori si la hubiera hecho durante el gobierno del "chino" quizás hubiera triunfado dando a conocer a los campesinos su ideal y sus formas de actuar, pero por que no hablamos sobre los movimientos guerrilleros antes de SL y el MRTA.
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    Mensaje por roadtrip1977 Miér Feb 25, 2015 2:54 am

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    Mensaje por paulgrinder Lun Mar 16, 2015 11:43 pm

    Jano Fuser escribió:El PCP no es como los extranjeros que solo son uno y punto el PCP tuvo diferentes divisiones y los supuestos revolucionarios primero debieron averiguar que Perú no es Rusia ni menos China, Sendero Luminoso solo es una facción de Bandera Roja.
    Yo seguiré al verdadero PCP aunque no exista cuando acepte que se debe utilizar las ideas del Amauta y no extranjeras.
    Abimael Guzman para mi el gran error fue hacer la dizque revolución antes de fujimori si la hubiera hecho durante el gobierno del "chino" quizás hubiera triunfado dando a conocer a los campesinos su ideal y sus formas de actuar, pero por que no hablamos sobre los movimientos guerrilleros antes de SL y el MRTA.

    Poco se habla del MIR y el Ejercito de Liberacion Nacional
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    Mensaje por Tácito Miér Abr 01, 2015 10:12 pm

    HOLA CAMARADAS SOY NUEVO POR ACÁ Y ME SIENTO FELIZ DE ESTAR ACÁ Very Happy

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