Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    México: frenar la violencia narco y devolver la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

    che2guevara
    che2guevara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 333
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : costa rica

    México: frenar la violencia narco y devolver  la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Empty México: frenar la violencia narco y devolver la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

    Mensaje por che2guevara Dom Mayo 08, 2011 2:26 am

    México: frenar la violencia narco y devolver  la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). 110506061124_marcos
    Decenas de organizaciones marchan este fin de semana en distintas ciudades de México y el exterior para pedir el cese del derramamiento de sangre y "devolver la dignidad a la nación". Entre ellas, una que durante más de dos años se ha mantenido en la sombra: el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
    El EZLN, que en 1994 se levantó en armas en el sureño estado de Chiapas para reivindicar los derechos de las comunidades indígenas, ha roto su autoimpuesto silencio para denunciar lo que a su juicio es la "campaña militar psicótica" del presidente Felipe Calderón. O traducido a la retórica gubernamental: el combate al crimen organizado.
    Contenido relacionado
    Javier Sicilia, el hombre que quiere despertar a México
    Los mexicanos protestan contra la violencia del narco
    Desde enero, el subcomandante Marcos, líder del EZNL, se ha referido a la ofensiva contra el narcotráfico en distintas misivas dirigidas al poeta Javier Sicilia, quien convocó la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad, y sobre todo al filósofo mexicano Luis Villoro.
    En ellas, Marcos denuncia el "negocio" de la guerra y la destrucción del tejido social del país. Asimismo, exige "justicia para las víctimas de esta guerra", como el hijo de Sicilia, asesinado en Morelos a fines de marzo.
    Será este sábado cuando, tras la convocatoria de Marcos, los indígenas zapatistas marchen en silencio por la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, y pronuncien un mensaje en español y en sus lenguas originarias.
    Cuando este sábado los zapatistas caminen hasta la Plaza de la Paz de San Cristóbal, frente a la Catedral de la ciudad, el EZLN se encontrará con un México muy distinto al de 1994.

    El EZLN se sumará desde Chiapas a las marchas por el fin de la violencia en México.
    El narcotráfico, la migración, el tráfico de personas y el surgimiento de nuevos conflictos sociales han modificado el paisaje chiapaneco donde opera desde hace décadas la guerrilla, explica González.
    Durante este tiempo, los llamados Municipios Autónomos Zapatistas han desarrollado proyectos de producción, educación y salud.
    Sin embargo, ahora que el EZLN sale de la penumbra para manifestarse, no está nada claro si Marcos y su ejército asumirán el liderazgo de un movimiento social que acabe con el actual combate al narcotráfico.
    De momento, éste da pocas pistas sobre su futuro. "Después de la marcha -dice el subcomandante- regresaremos a nuestras comunidades, pueblos y parajes".
    ElComunista21
    ElComunista21
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    México: frenar la violencia narco y devolver  la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Empty Re: México: frenar la violencia narco y devolver la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

    Mensaje por ElComunista21 Miér Mayo 25, 2011 5:13 pm

    El narcotrafico, siempre a existido en Mexico, ¿porque nunca hubo derramamiento de sangre como ahora?, creo yo, que la respuesta es la siguiente:

    Estados Unidos, es el pais con mas drogadictos del mundo(cerca de 40 millones), es el pais que mas consume droga de latinoamerica, y ellos nunca han tenido su ejercito en las calles, el gobierno de los Estados Unidos quiere frenar esta situacion, obligando al gobierno de Mexico a impedir que pase la droga a Estados Unidos, durante decadas, la droga mexicana pasaba libre de Mexico a Estados Unidos.
    Supuestamente, Estados Unidos esta ayudando al gobierno mexicano a enfrentar al narcotrafico, pero esto es un plan de el imperialismo yankee:

    1.-A Estados Unidos, le conviene que se derrame sangre mexicana y no sangre yankee, para evitar el paso de la droga.
    2.-Estados Unidos, lo mas probable es que este ayudando a las organizaciones criminales con armas, asi debilitan a Mexico, es un plan de intervencion armada a nuestro pais.
    3.-Porque USA quiere invadir a Mexico?, la guerra de Irak, fue por el petroleo, para USA, el petroleo es "oro negro"(de eso Mexico, tiene de sobra).

    Si USA nos estuviera ayudando, esta guerra contra el narcotrafico ya habria acabado desde hace mucho tiempo.

    La respuesta a este y otros tantos problemas de nuestro pais es: REVOLUCION Y SOCIALISMO!!!
    CARCEO
    CARCEO
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Edad : 45
    Localización : Monterrey Nuevo Leon

    México: frenar la violencia narco y devolver  la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Empty Carta a mis hermanos Mexicanos

    Mensaje por CARCEO Jue Jul 07, 2011 1:37 pm

    A mis hermanos Mexicanos

    Exorto a mis hermanos de Mexico, a que en estos tiempos de crisis economica de violencia, y de valores tomemos como reto y meta en la vida, hacer el camino de regreso a los valores que nos colocaron como una de las culturas madre mas importantes del mundo Antiguo.
    Ese camino del que hablo es la lucha interna de cada uno de nosotros, por cultivar en nuestras vidas aquellos habitos que nos hagan estimiular y crecer nuestra mente y corazon. Dejemos UN poco de lado aquello que nos mantiene unidos a la tierra y su mundo material. Busquemos el equilibrio en nuestro modo de vida tomando de ella etrictamente lo que necesitamos.
    En la medida que logremos ser desprendidos del mundo que nos rodea nos volveremos invulnerables..
    Es el miedo a perder lo que materialmente tenemos , lo que nos vuele presa facil de la delincuencia. En cambio los frutos de la mente y corazon no nos los pueden quitar..
    Seamos fueres y no tengamos miedo.
    Cada uno de los Mexicanos, en cualquier parte del pais Es valioso., por que cada uno de los Mexicanos desde cualquier parte del pais puede hacer UN mejor Mexico si tiene como plan de vida ser una mejor persona.
    “Mi querido Mexico, me gustaria que fueras UN poco mas valiente y UN poco menos violento….sin embargo como te quiero hasi como eres.
    CARCEO
    CARCEO
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Edad : 45
    Localización : Monterrey Nuevo Leon

    México: frenar la violencia narco y devolver  la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Empty Re: México: frenar la violencia narco y devolver la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

    Mensaje por CARCEO Jue Jul 07, 2011 5:37 pm

    La manera mas simple de acabar con el narcotrafico es que sea legal. Sin ley de poibicion..no hay delito . Asi de simple. Esta proibicion de las drogas es para evitar que los que se quieren drogar se dorguen. De todas maneras se estan drogando..solo que les cuesta mas caro el vicio y se derrama mucha sangre inosente.
    VIVE Y DEJA MORIR. Si se legaliza la droga y se hace una fuerte campaña para consientizar a los jovenes de la responsabilidad del consumo de drogas, se acabaria con el Narco. Hagamos negocio con los gringos en la venta de droga de Mexico a USA.
    Hay que ser revolucionrios en estos tiempos modernos.
    El joven drogadicto es un ESTUPIDO con una pistola apuntandose a la cabeza. No es el hecho de que tenga la pistola ni su intencion de matarse lo que cuesta mas muertos..sino el evitar que la tenga...y aun asi la consigue..
    NO SERIA MEJOR..CURARLO DE SU ESTUPIDEZ ?
    SER REVOLUCIONARIO MODERNO NO ES PONERSE UNA BOINA, EXILIARSE EN LA SELVA, MATAR SOLDADOS Y HACER GUERRILLA Y CREERSE EL CHE GUEVARA. ..SER REVOLUCIONARIO ES TRANSFORMAR Y CREAR AL HOMBRE NUEVO. EL Hombre socialista del nuevo Milenio con el comunismo como meta.
    praxisespacial
    praxisespacial
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/07/2011

    México: frenar la violencia narco y devolver  la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Empty Re: México: frenar la violencia narco y devolver la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

    Mensaje por praxisespacial Jue Jul 07, 2011 7:31 pm

    para debatir con lo tres: primero, el EZLN, es una organización armada que busca de manera defensiva lograr una autonomía al sur de México, por ello no es cuestionable ni mucho menos pienso que este yo en la postura como para descalificar o de manera irresponsable criticar al Movimiento Zapatista, pero la estrategia de los altos mandos del EZLN, pienso yo, ha sido mala y en muchas ocasiones incongruente con sus postulados, por qué: primero como movimiento armado que busca la autonomía de la región debe de enfocarse a ello ya que si no esta buscando la toma del estado y por ende no esta organizando al sur de México para ello, su posición política o postura política a nivel nacional es inoportuna (y hay dos ejemplos claros de ello: la otra campaña y esta que se une a sicilia) o falta de congurncia, ya que como movimiento autónomo-anarquista, autónomo-pueblo originario (indígena)armado según sus fundamentos, buscan primero la liberación y autonomía de la región (que ya llevan mas de 17 años, por lo que no digo que se estén atrasando, se que es difícil construir y transformar, por ello el tiempo, pero no se ve o más bien no lo se, que estén articulando su área de influencia o en otras palabras que salgan de su autonomía (vuelvo a repetir se que es difícil, y ojalá me equivoque). en fin esto último ya es táctica endogena del movimiento Zapatista, lo que me pone de malas, son los comentarios de marcos en los momentos menos oportunos, por ejemplo, la otra campaña, por qué no hizo la otra campaña en 2000, o por qué no la inicio antes, o por qué hacerla si su movimiento es autónomo y localizado, por qué meter la pata en donde no tiene que meterla, no por que yo lo diga, sino por sus postulados anarquistas (infantiles)de no tomar el poder del estado (se respeta, pero pongo infantil, por qué solo de un pequeño burgués pueden salir semejantes ideas (marcos)), y no digo que lopez obrador sea un socialista, ni mucho menos pero era la vía pacífica electoral para tomar el poder de manera simulada pero más tendida a la izquierda, y no tener Gracias otra campaña, la seudo guerra contra el narco y los 35 mil muertos producto de ella. y ese es el comentario siguiente, muertes siempre han ocurrido, violencia antes de la guerra contra el narco, el sistema capitalista es un sistema violento y de muerte, es una injusticia cobrada en muerte y sangre permanente, no entiendo la articulación con un movimiento EZLN de intelectuales (lo que le gusta a marcos)y unidos contra la delincuencia, sicilia, y universitarios, la entiendo por la demanda y la articulación de movimientos, pero de eso a que el poeta diga que todos al voto blanco, es enserio infantil esa prpuesta que me ponen de malas, (no porque los niños sean pendejos o estupidos, sino por la propuesta desde un ideal, que el la realidad no es compartido en masa).
    Para terminar: la otra campaña y el movimiento de sicilia, dan una crítica buena a la realidad, pero sus propuestas son de escala menor, ya que si marcos no hubiera dicho nada en la otra campaña o por lo menos unir sus gurpos al contigente electoral de lopez obrados, la puta seudo guerra no estaría en tema, y esa guerra lo unico que quiere es controlar con inteligencia militar y bases físicas el territorio mexicano por parte de la elite de poder en estados unidos, securitizar los recursos naturales estratégicos de mexico y reprimir y acabar con toda lucha revolucionaria y sus matices en mocvimiento social. y sicilia con sus propuestas de voto blanco, cuando la maquinaria de estado nacional capitalista neoliberal, es de tamaño tal que no le importan esas pendejas propuestas, lo que ahora da pie a que en las universidades de mexico los radicales infantiles, digan que el movimento de regeneración nacional electoral y parte de lo mismo es una farse y que no hay que apoyarlo, puta madre estoy conciente de ello, pero dime como carajos vas a llevgar con tu radicalismo de mierda y cambiar las cosas con ansiedad de la noche a la mañana, es la juventud que porpone sin etrategía basada en las condiciones materiales en laas que vive, es juventud universitaria en efera academica y enamorados desde un ifdeal romantico con el EZLN, es población juvenil urbana capitalista enajenada y segú radical por sus discursos que buscan aplausos, es el radicalismo tan tonto que no deja a un movimiento electoral llegar al poder para entonces si, empezar con la labor educativa y la politización de la sociedad, no enmedio de un peña nieto que es lo que busca el movimiento de voto blanco (en su momento la otra campaña para calderosn), de control social desde todas lass dimensiones, militares, inteligencia, satelital, telefonia, dejar al movimiento revolucionario sin manos ni cabeza, ni piernas.
    saludos y seguimos discutiendo.
    CARCEO
    CARCEO
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Edad : 45
    Localización : Monterrey Nuevo Leon

    México: frenar la violencia narco y devolver  la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Empty Re: México: frenar la violencia narco y devolver la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

    Mensaje por CARCEO Jue Jul 07, 2011 9:07 pm

    Entonces el EZLN es hasta el momento un fracaso tras otro.
    Chiapas es parte del la Republica Mexicana...no deberia buscar su Autonomia.
    Yo soy de Nuevo Leon....El Estado que mas dinero aporta al fondo nacional. Es el motor de Mexico...Segun ..el EZLN ..que debemos hacer...buscar nuestra autonomia he independizar el estado de la republica ?. Lo que nos regresa el gobierno es una baba comparado con lo que aportamos..Sin contar con que en el Norte la vida es mas cara.
    El Ideal es Reunificar el Pais en una Republica Socialista.
    RicardoTresFlechas
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 745
    Reputación : 907
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    México: frenar la violencia narco y devolver  la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Empty Re: México: frenar la violencia narco y devolver la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

    Mensaje por RicardoTresFlechas Lun Ago 08, 2011 6:05 am

    En este articulo intento analizar la cuestion del Narco en el Pais.

    [url=La Violencia del Narco es Violencia de Clase]http://porlarevuelta.blogspot.com/2011/05/la-violencia-del-narco-es-violencia-de.html[/url]
    Alejandro Ruiz
    Alejandro Ruiz
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 281
    Reputación : 375
    Fecha de inscripción : 06/09/2011
    Edad : 33
    Localización : México

    México: frenar la violencia narco y devolver  la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Empty Re: México: frenar la violencia narco y devolver la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

    Mensaje por Alejandro Ruiz Lun Sep 12, 2011 7:59 pm

    lo que buscaba el EZLN era mas que nada el respeto a los pueblos indígenas, se intento hacer un cambio en los el gobierno federal, sin embargo, no se llego a ningún acuerdo y los pocos que llegaron a tener (acuerdo de San Andres) fueron traicionados al poco tiempo; después poco a poco el apoyo del pueblo fue en descenso, por lo tanto por el momento no se pueden arriesgar a perder lo poco que han conseguido, que es una forma de gobierno diferente aunque sea en pequeñas partes del país ya que si intentaran algo mas seria una derrota terrible y el poco avance quedaría atrás.
    davidvargas
    davidvargas
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Edad : 37
    Localización : Uruapan, Michoacan

    México: frenar la violencia narco y devolver  la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Empty Re: México: frenar la violencia narco y devolver la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

    Mensaje por davidvargas Lun Sep 12, 2011 11:45 pm

    EL EZLN NO HA HECHO NADA, SON UN CIRCO MEDIATICO. AHORA, HABLANDO DEL NARCOTRAFICO, EL ESPURIO DE FECAL CACAREA TODOS LOS DIAS QUE LA CULPA LA TIENE EUA POR VENDER ARMAS, NO SENORES NO SE DEJEN CONFUNDIR POR ESA FALACIA, LOS RESPONSABLES DE QUE ENTREN O NO ENTREN ARMAS A MEXICO SON LAS AUTORIDADES MEXICANAS, COMO LOS RESPONSABLES DE QUE NO ENTRE DROGA A EUA SON LOS GRINGOS, SI ENTRAN ARMAS A MEXICO ES PORQUE NO SE TIENE UN CONTROL EN LA FRONTERA, AL EMPEZAR EL SEXENIO ILEGAL DE FECAL EN MEXICO HABIA CERCA DE SEIS CARTELES, HOY HAY 12 APROXIMADAMENTE, APARTE DE QUE EL CONSUMO DE DROGAS HA SUBIDO Y LA INSEGURIDAD ESTA PEOR, HABRA QUE PREGUNTARLE A FECAL, CONTRA QUE LUCHO?.
    bandadaroja
    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 859
    Reputación : 851
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 40

    México: frenar la violencia narco y devolver  la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Empty Re: México: frenar la violencia narco y devolver la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

    Mensaje por bandadaroja Mar Sep 13, 2011 2:14 am

    Davidvargas. Bien, me parece una posición coherente, además hay que ver que toda la estructura administrativa del estado responde a las condiciones en que éste se desenvuelve, está corrupto, podrido, donde se pone el dedo salta pus. Veamos qué hacen cuando la violencia entre al DF con la misma fuerza que en León, Monterrey, etc., ahí se han de poner en apuros pero no pasará de eso.

    Que intervenga los zapatistas no pasan nada. Ya me imagino a Marcos "combatiendo" a los carteles con pipa porque ese tenía que ser la característica y su gorrita, cuando le despellejen a la familia, los cuelguen de cualquier paso a desnivel, les corten la cabeza, amputen sus miembros y los boten delante de cualquier escuela, hasta eso, marcos y su ejército ya se nos desapareció para siempre...otra vez........

    Contenido patrocinado

    México: frenar la violencia narco y devolver  la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Empty Re: México: frenar la violencia narco y devolver la dignidad a la nacion( el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 8:33 pm