Posiqenisto
AJAJA empiezas a parecer un ignorante, bueno 1. nunca lo han apoyado a uno de izquierda porque los partidos de izquierda no son comunistas y ademas hay que hacerse esa pregunta a fidel, ¿Por que Fidel no apoyó a un partido izquierdistas, si no se fue por el rumbo dela revolución?.
2. Es normal ver a un fascista o un burgués con una playera del che, para ti si es normal, ¿verdad? (luego dices que soy poco intelgente)
3. No se en que te basas para decir esto.
4. ¿Ahora resulta que yo aseguré o dije que Wikipedia es una fuente grande
El EZLN es tan marxista como Chávez, Correa, Humala y Morales.
Así hubiesen apoyado a “algún” partido de izquierda tampoco los convertía en marxistas. Hay que analizar que los “partidos de izquierda” con toda seguridad también tienen banderas rojas, llaveritos con el Che y se ponen boinas siguen siendo reformistas y revisionistas, sobre todo en la medida de que son parásitos de la democracia burguesa (elecciones, parlamentarismo burgués, etc.)
Fidel no se apoyó en ningún partido de izquierda porque su movimiento no era de izquierda, era reformista y pequeño burgués (M 26 de Julio). Por eso nada más.
LA figura del Ché es irrelevante para los propósitos de los pueblos. Recuerda que hasta Hollywood se da modos con eso. Lo que cuenta es el aspecto ideológico y eso no se lleva en parches, gorros, camisetas, se lleva en la decisión y convencimiento de la lucha. Y ojo, no es que esté defendiendo al Ché, me refiero a cualquier referente histórico de la clase y de los pueblos.
Tú dices:
Quieren quitar del poder al gobierno de derecha, muchas fotografías de ellos usan al che en su playeras, su bandera es una estrella roja y busca la justicia social de los pueblos marginados de México y en especial del estado de Chiapas, ¿alguna otra prueba ademas de la de wikipedia?
Mi estimado compañero. Los revolucionarios no estamos atrás de “quitarle el poder al gobierno”, porque eso no existe, pretendemos DESTRUIR el viejo Poder de la burguesía, el imperialismo y sus aliados. Creo que confundes las cosas. Aunque en el caso de los zapatistas como bien dice Ricardo jamás se planteó el problema de toda revolución: EL PODER, sino establecer reformas pequeño burguesas en la estructura política del Poder.
Eso de justicia social, la lucha por os pueblos marginados son bobadas pequeño burguesas.
El EZLN una guerrilla?, ni como guerrilla reformista pequeño burguesa tiene validez. Solo imagínate, combatieron una sola vez en su historia de vida aventurera y no más. Recuerdo que en su marcha al DF el ejército burgués los escoltaba y ellos con sus uniformes, y aquel de la pipa jugando a poeta y a vedette, bueno, qué te puedo decir al respecto?