Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Gibraltar ¿Español?

    Sondeo

    Gibraltar ¿Español?

    [ 30 ]
    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Bar_left61%Gibraltar ¿Español? - Página 3 Bar_right [61%] 
    [ 5 ]
    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Bar_left10%Gibraltar ¿Español? - Página 3 Bar_right [10%] 
    [ 14 ]
    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Bar_left29%Gibraltar ¿Español? - Página 3 Bar_right [29%] 

    Votos Totales: 49
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por RDC Vie Ene 22, 2010 12:31 am

    Yo creo que genocidios cometió más el Imperio Español que el Reino Unido, aunque el Reino Unido fue el Imperio más grande que existió y que existirá.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por Maqui Vie Ene 22, 2010 12:38 am

    ¿Mayor que el de Felipe II?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por Invitado Vie Ene 22, 2010 12:44 am

    Maqui escribió:Pero esque SS me parece increible tio que intentes justificar una masacre como aquella, pffff...

    oye ¿vosotros entendeis lo que es una explicacion y lo que es una justificación? quiero decir que si entendeis las diferencias.


    Punto dos.

    Tan facil como abrir google y ponerse a investigar procentajes de indijenas en ex colonias inglesas y ex colonias Españolas. Si el propio Hitler que era un maestro en eso , te hace una idea , como a uno se le queda la cara entonces.

    Los españoles ,repito, para que se entienda , SI que masacraron , claro que hicieron de las suyas, PERO NI COMPARADO LA POLITICA ESPAÑOLA fue IGUAL o SIMILAR en RACISMO O GENOCIDIO.

    Vamso que es por logica solo ver el ciudadano tipico latinoamericano con el ciudadno tipico nroteamericano, o de alguna excolonia Inglesa.

    RDC, cuando me encuentres un genocidio de 50 millones de meurtos en una hambruna provocada por Lord Lytton hablamos de suposiciónes, para entonces las suposiciones y lo que cree cada uno no valen si no la propia Hitoria habla pro si misma.

    Lo que pasa hay muchos que siguen dependiendo de la propaganda Inglesa y anglosajona para variar , y la leyenda Negra en uno de sus ejemplos que incluso los españoles se la tragan, un trabajo rpopagandistico de lso mejores.

    Se elvaba a la maxima pontecia atrocidades y exajeraciones de la politca imperial española, SOLO para ocultar que la politica colonial INGLESA era mil veces PEOR. Se elevaba a la decima potencia las barbaridades de la inquisición, SOLO pro que lso ingelses sin tener Inquisicion quemaban torturaban y masacraban mas gente,,,, y esto lo tienes hoy en dia pues de la msima manera Stalin la URSS, etc etc.. Todo exaherar para ocultar lso crimenes propios que son muchisimo mas grandes.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por Invitado Vie Ene 22, 2010 12:46 am

    RDC escribió:Yo creo que genocidios cometió más el Imperio Español que el Reino Unido, aunque el Reino Unido fue el Imperio más grande que existió y que existirá.

    Incorrecto,

    Ni Felipe , ni Inglaterra, tienes el de Jenhis Khan o Alejandro magno , y si mcuho se dice tambien del Imperio Rojo, de Stalin , ese si que feu el mas grande de toda la historia.
    :sovflag:
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por Maqui Vie Ene 22, 2010 12:47 am

    La URSS no se considera imperio, yo me inclino más por el de Magno
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por RDC Vie Ene 22, 2010 12:50 am

    Tios, ¿pero que estais diciendo?

    El Reino Unido tenía a Canadá, a Estados Unidos, a Australia, a la India, etc. ¿Hay algúm imperio más grande que ese? Vamos, yo creo que no.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por Invitado Vie Ene 22, 2010 12:52 am

    Maqui escribió:La URSS no se considera imperio, yo me inclino más por el de Magno


    Tecnicamente y como se conoce un Imperio No claro que no por que no fue la politica a al que estamso acostumbrados pero.....

    Un imperio (del latín imperium) es el poder de un Estado que domina los territorios de varias naciones, y a cuyo frente está el Emperador. También se denomina Imperio al conjunto de los territorios que rige un estado imperial. Por extensión, "imperio" puede referirse también a la etapa histórica donde un país realizó esta política imperial o bien a la potencia que ejerce el poder imperial.

    Actualmente hay una tendencia a un uso muy laxo del término para aplicar el término imperio no sólo un Estado que abarca varias naciones étnicas, sino a todo Estado que influye sobre la soberanía de otros Estados, no solo aprovechándose de ellos, en el sentido del colonialismo inglés, francés, holandés, entre otros; o designando sus gobiernos, sino conformándolos según su propia imagen. Así, podrían interpretarse a los Estados Unidos y a la extinta Unión Soviética como imperios, a pesar de no conquistar físicamente territorios..

    En un plano general y segun como se mire si que se podria considerar un imperio a rasgos amplios , el imperio del pueblo, y en definitiva si concluimos como nos dice al explicacion de que e sun imperio, desdeluego es el mas grande de la Historia.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por Maqui Vie Ene 22, 2010 12:53 am

    Alejandro Magno: Asia, Grecia y alrededores y buena parte de África.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por Invitado Vie Ene 22, 2010 12:54 am

    RDC escribió:Tios, ¿pero que estais diciendo?

    El Reino Unido tenía a Canadá, a Estados Unidos, a Australia, a la India, etc. ¿Hay algúm imperio más grande que ese? Vamos, yo creo que no.

    La URSS si la consideramos imperio en el sentido amplio de influencia politica, Jhenkis Kan tenia toda Asia , Rusia, y el este de Europa, y puede ser que Alejandro magno se aproxime.

    Desde leugo que si consideramos a la URSS , es la mas grande..ponte a juntar a Usa , Canada y lo que tu quieras...jejeje
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por Maqui Vie Ene 22, 2010 12:56 am

    Por cierto en español es Gengis Kan o Temüdjin
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por RDC Vie Ene 22, 2010 12:58 am

    Bueno, a lo mejor metí la gamba.

    Pero aún así andará por ahí la cosa. Entre el Imperio Mongol y el Británico.

    La URSS no es un imperio, ni área de influencia ni nada. Un Imperio tiene que tener colonias y la URSS no tenía ninguna colonia.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por Invitado Vie Ene 22, 2010 1:04 am

    RDC escribió:Bueno, a lo mejor metí la gamba.

    Pero aún así andará por ahí la cosa. Entre el Imperio Mongol y el Británico.

    La URSS no es un imperio, ni área de influencia ni nada. Un Imperio tiene que tener colonias y la URSS no tenía ninguna colonia.

    Ya colgue las dos terminaciones aplicables de imperio sobre lo que s epeude considerar. A rasgos especificos y segun la terminologia antigua NO, a rasgos genericos y segun la nueva época, SI al igual que USA.

    lo único que diferenciaba a la URSS es que no explotaba a las colonias o a los paises donde tenia influencia a costa de enriquecer a la metropoli.
    avatar
    hector_89
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 23/12/2009

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por hector_89 Vie Ene 22, 2010 5:44 pm

    A los del ''SI'' ,¿considerais a españa una nacion ? si hipoteticamente lo fuera ,¿gibraltar pertenece a la nacion española?¿que creeis que se sienten los gibraltareños?...
    gracias y salud
    Piki
    Piki
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 409
    Fecha de inscripción : 02/01/2010

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por Piki Vie Ene 22, 2010 5:46 pm

    ¿Qué relación hay entre cuál fué mayor imperio con el echo de que Gibraltar sea español o inglés?
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por Duende Rojo Vie Ene 22, 2010 5:50 pm

    hector_89 escribió:A los del ''SI'' ,¿considerais a españa una nacion ? si hipoteticamente lo fuera ,¿gibraltar pertenece a la nacion española?¿que creeis que se sienten los gibraltareños?...
    gracias y salud

    No se trata de España ni de los "gibraltareños", se trata de que estamos en contra del colonialismo.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por RDC Vie Ene 22, 2010 5:57 pm

    Piki escribió:¿Qué relación hay entre cuál fué mayor imperio con el echo de que Gibraltar sea español o inglés?

    Nos desviamos "un poco" del asunto del tema.

    A los del ''SI'' ,¿considerais a españa una nacion ? si hipoteticamente lo fuera ,¿gibraltar pertenece a la nacion española?¿que creeis que se sienten los gibraltareños?...
    gracias y salud

    Lo que no se puede consentir es que haya una colonia del imperialismo en territorio peninsular.
    avatar
    hector_89
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 23/12/2009

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por hector_89 Vie Ene 22, 2010 6:15 pm

    si y para ello tiene que venir al rescate españa ,entidad metafisica y gran ejemplo de anti imperialismo y anti colonialismo... salud
    avatar
    hector_89
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 23/12/2009

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por hector_89 Vie Ene 22, 2010 6:35 pm

    por cierto los historiadores politicamente correctos hablan del nacer del sentimiento nacional ''español'' o el surjimiento de españa como nacion , como lo querais llamar mas o menos durante la ocupacion francesa y la posterior guerra de la independencia por 1808 , ¿alguien me sabe decir desde cuando gibraltar nos fue robada a ''nosotros ''los españoles??.
    gracias de antemano y salud
    Plaza
    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 472
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 33
    Localización : Barcelona (igualada)

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por Plaza Vie Ene 22, 2010 6:42 pm

    Yo creia que Gibraltar la cedió Felipe V con el tratado de Utrecht para que se reconociera su victoria en la guerra de sucessión. Pero bueno a mi me gustaría decir a "el republicano" que porqué considera colonias de España a Ceuta y Melilla y las Canarias?
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por Duende Rojo Vie Ene 22, 2010 6:46 pm

    Camarada, que España también sea un país colonialista no da derecho ni justifica a que Inglaterra tenga que serlo.

    Te digo Gibraltar como te digo Isla Perejil. Déjate de clichés españolistas, que de eso no va la cosa...
    avatar
    hector_89
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 23/12/2009

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por hector_89 Vie Ene 22, 2010 6:48 pm

    no perdona dejaros vosotros de opiniones acientificas y por ende antimarxistas , aqui no estamos discutiendo quien la tiene mas grande ,la pregunta del post es clara , gibraltar ¿español? .
    salud
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por Duende Rojo Vie Ene 22, 2010 7:44 pm

    Y yo te digo que sí. Por que no hay nada más anti-marxista que el colonialismo por fines mercantilistas.
    FelipePoumista
    FelipePoumista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 620
    Fecha de inscripción : 04/08/2009
    Edad : 34

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por FelipePoumista Sáb Ene 23, 2010 12:05 am

    Sí, debería ser de España, por el hecho de que es una colonia. Y el colonialismo acabó (en teoría) hace bastante tiempo.
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por el_republicano2 Sáb Ene 23, 2010 2:47 am

    Plaza escribió:Yo creia que Gibraltar la cedió Felipe V con el tratado de Utrecht para que se reconociera su victoria en la guerra de sucessión. Pero bueno a mi me gustaría decir a "el republicano" que porqué considera colonias de España a Ceuta y Melilla y las Canarias?
    Canarias, para empezar, porque se utiliza como fuente masiva de ingresos por el turismo, no creo que aún siga perteneciendo a España por nada más. En cuánto a Ceuta y Melilla, creo que el tema está bastante claro: cuando España abandonó el norte de Marruecos (eso era una colonia, al igual que el sáhara) lo hizo excepto esas dos ciudades. Son colonias que aún no se han descolonizado.
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por Camarada Víctor Sáb Ene 23, 2010 12:16 pm

    Carlos tiene razón, no es españolismo, repito que es igual que Guantanamo y aquí todos apoyamos la lucha de Cuba

    Contenido patrocinado

    Gibraltar ¿Español? - Página 3 Empty Re: Gibraltar ¿Español?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 10:59 pm