"¿Por que luchamos?" es la pregunta que se han hecho millones de norteamericanos a lo largo de la historia. Este documental intenta dar respuesta a esta cuestión a la que en Estados Unidos se suele contestar: "Por la libertad", aunque nunca dicen de quien.
Evocando el discurso de despedida como presidente de Dwight D. Eisenhower, el documental realiza una autopsia directa a cómo la voluntad del pueblo es totalmente accesorias e irrelevante en la política del Pentágono.
Esta historia de cómo Estados Unidos ha pasado de ser, en las palabras nada sospechosas de John McCain, "de una fuerza del bien a una fuerza imperialista", está además salpicada por testimonios personales e historias intimas: los pilotos que soltaron la primera bomba sobre Bagdad en 2003, el padre de una victima del 11S que pidió que se grabase el nombre de su hijo sobre un misil lanzado sobre Irak que se siente engañado por Bush una vez demostrado que Sadam no tuvo nada que ver; militares de alta graduación que han dimitido de cargos de responsibilidad en el pentágono por sentirse manipulados por la agenda neocon.
El documental cuestiona, además, si la industria armamentística es la locomotora de la economía americana y si son rentables los conflictos bélicos. Para ello cuenta con los testimonios -críticos en muchos casos- de importantes personalidades de la política y de la cultura estadounidenses.
Yo la he visto y me ha resultado interesante.No es una pelicula comunista ; pero cuenta un poco como eisenhower previno lo que hoy es EEUU.Y el imperialismo de los EEUU
PUEDEN VERLA:
VIA YOUTUBE
O DOBLADA AL ESPAÑOL (no lo recomiendo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]