Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Haz lo que digo, no lo que hago = Clarín y los K

    Pepo96
    Pepo96
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/05/2011
    Edad : 27

    Haz lo que digo, no lo que hago = Clarín y los K Empty Haz lo que digo, no lo que hago = Clarín y los K

    Mensaje por Pepo96 Lun Mayo 30, 2011 12:04 am

    Clarín y sus negocios:
    Desde el domingo 17 de marzo Clarín, La Nación y sus aliados insisten en que el bloqueo a la planta distribuidora de Barracas. Dicen que fue una amenaza a la libertad de prensa y que ese fue el más grave ataque al periodismo desde 1983. Pero quienes hablan estuvieron firmes en 1976 bancando a la Dictadura militar. Después, aplaudieron las privatizaciones de Menem quedándose con muchas radios, revistas y canales en el reparto. Llegando a ser un monopolio.
    Esas mismas corporaciones persiguen y hasta prohíben la organización sindical en sus plantas y redacciones. Como en 2000, cuando Clarín echó a 117 trabajadores, incluida su Comisión Interna. O cuando en 2004 el mismo Grupo echó a otro centenar de obreros, con sus delegados, de la gráfica AGR, conflicto que sigue abierto hasta hoy.
    El ataque a Clarín no puede esconder que lo único que les importa a Noble y Magnetto es que nadie se interponga en sus negocios. De allí que la “solidaridad” de Lanata (quien fundó y ayudó a fundir el diario Crítica dejando a cientos de trabajadores en la calle) o de la SIP (cámara que agrupa a los mayores mediáticos americanos) no es más que una solidaridad por negocios.

    Los pateticos del kirchnerismo:
    Pero el dato “curioso” no es la reacción de Clarín. Lo patético es escuchar a los funcionarios nacionales, empezando por Carlos Tomada, diciendo que Clarín debe cumplir con los fallos judiciales y reincorporar a los delegados de AGR. Un cinismo mayúsculo, ya que el mismo ministro de Trabajo les dio la espalda a esos obreros en 2004 mientras Kirchner les mandaba la infantería de la Federal a desalojarlos para que Clarín pudiera sacar sus revistas a la calle.
    Tan patético como escuchar hoy a los periodistas de 678 criticando a Clarín. Esos alcahuetes hace siete años, mientras los trabajadores de AGR eran echados, trabajaban en los medios de Magnetto (Galende, Russo, Barragán) o en el mismo La Nación (Barone) y no decían una sola palabra sobre semejante ataque patronal.
    Ahora el kirchnerismo se solidariza con los delegados de AGR, pero saben que todo tiene un límite. Ninguno habla de Pablo Viñas, un delegado despedido también en 2004, que quedó afuera del reciente acuerdo de reincorporaciones firmado entre Clarín, los moyanistas y el ministro Tomada. Es que Viñas milita en el PO y Clarín negoció con el moyanismo dejar de lado al compañero. Incluso llegaron a patotear a Viñas en el piso 18 del Ministerio, durante las reuniones, para que “que se deje de joder”. El gobierno hace alharaca contra Clarín pero acuerda con Magnetto en discriminar a delegados de la izquierda.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:38 pm