Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago?

    Juanlo
    Juanlo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/03/2012

    Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago? Empty Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago?

    Mensaje por Juanlo Jue Mayo 31, 2012 12:00 am

    Lanzo esta pregunta porque lo cierto es que estoy bastante preocupado ante la cantidad de noticias malas con las que amanecemos cada día, y con la esperanza de que alguien de por aquí que entienda de Economía me pueda ayudar.

    Soy trabajador (entiéndase: asalariado) que tiene sus ahorros metidos en Bankia (el total no llega a los 10.000 €). Mi pregunta es ¿puede ocurrir que de repente pierda esa cantidad de dinero, o está asegurada de algún modo?

    Dadas estas circunstancias, ¿me beneficia a mí el rescate que piensa llevar a cabo el Gobierno? ¿Ese dinero va a salir del bolsillo de todos los españoles (también del mío)?

    Entiendo que esto es un foro comunista, no un asesor bancario, por lo que pido disculpas en ese sentido. Pero lanzo la pregunta porque no sé hasta qué punto ese rescate va a ser beneficioso para las personas que tienen metido su dinero en Bankia. Insisto, no me estoy refiriendo a los accionistas (empresarios), sino a los clientes, a la gente de a pie, a la clase trabajadora. ¿Beneficia el rescate a la clase trabajadora?

    Gracias.
    Professeur_rouge
    Professeur_rouge
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 28/05/2012

    Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago? Empty Re: Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago?

    Mensaje por Professeur_rouge Jue Mayo 31, 2012 1:27 am

    Ese rescate va a ser via Fondo Monetario Internacional. Si no, ¿para que te piensas que va Soraya mañana a Washington?

    Mire usted como esta Grecia. Y cuando sepa lo que han hecho allí, entonces hagase a usted mismo la pregunta que nos hace aquí.

    Dolor....dolor es poco lo que vamos a sentir como el FMI ponga los pies en Madrid.
    avatar
    orsiros
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 04/08/2011

    Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago? Empty Re: Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago?

    Mensaje por orsiros Jue Mayo 31, 2012 5:13 pm

    Juanlo escribió:
    Soy trabajador (entiéndase: asalariado) que tiene sus ahorros metidos en Bankia (el total no llega a los 10.000 €). Mi pregunta es ¿puede ocurrir que de repente pierda esa cantidad de dinero, o está asegurada de algún modo?

    Teóricamente no, no deberías perderlo. El FROB, según última circular emitida, dice poder garantizar hasta 100.000 € por cuenta y cliente..... claro que la normativa no tiene en cuenta cierto tipo de situaciones (pánico bancario...). Pero esto es España, país de la trampa, los padrinos y los chanchullos....

    Qué hacer?. Fácil, sólo contesta (para tí) estas preguntas....

    1. Cuánto es el dinero que necesito al mes?

    2. Me penalizan si saco el dinero? (es decir, lo tengo metido en algo?)

    3. Cuánto ingreso al mes?

    Y haces la siguiente ecuación: Ahorros - (Lo que ganas+lo que necesitas)
    La cifra que te de, tenla en mente.... y si pintan bastos, afuera cagando leches, al calcetín.



    Juanlo escribió:
    Dadas estas circunstancias, ¿me beneficia a mí el rescate que piensa llevar a cabo el Gobierno? ¿Ese dinero va a salir del bolsillo de todos los españoles (también del mío)?

    No, no te beneficia,y sí, saldrá de todos.

    Juanlo escribió:
    lanzo la pregunta porque no sé hasta qué punto ese rescate va a ser beneficioso para las personas que tienen metido su dinero en Bankia. ¿Beneficia el rescate a la clase trabajadora?

    No. Algo a cambio se tendrá que dar, y lo pagaremos todos. Los capitalistas nunca se distinguieron precisamente por su 'bondad' o 'espíritu humanitario'


    Un saludo.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago? Empty Re: Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago?

    Mensaje por DP9M Jue Mayo 31, 2012 5:35 pm

    ¿ En el corralito de Argentina no perdio la gente su dinero en los bancos cuando metio las zarpas el FMI y morian de hambre 36.000 personas al año ? Recuerdo que me contaban como enterraban dinero en cajas en el bosque... Shocked
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago? Empty Re: Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago?

    Mensaje por Christoph Eduard Jue Mayo 31, 2012 5:59 pm

    Sobre lo de los 100.000:

    Un trabajador honrado puede perfectamente haber acumulado durante su vida, pre-jubilación , etc esa cantidad de forma honrada y sin haber explotado a nadie. Suponiendo que el país tuviera la capacidad de asegurar esos 100.000 para todo el que tuviera esa cifra o más, no podemos olvidar que el capital financiero está metido en las multinacionales, ¿van a dejar a telefónica con 100.000 en sus cuentas? Laughing ya sabéis a quién van a robar. Un ladrón no suele avisar antes de robar, bastante están avisando ya...

    Compañero Juanlo, yo si fuera tú sacaría la pasta. Lo cierto es que no se ve muy bien qué es lo que va a ocurrir, pero hay hechos que apuntan hacia una dirección:

    La fuga de capitales está siendo bestial, hablo de centenas de miles de millones de euros. Los burgueses lo sacan de Italia y España, y lo llevan a Luxemburgo, Finlandia y Alemania. Antes de entrar en el euro pasó justo lo contrario, España se empapó de capital centroeuropeo. El negocio era redondo, ya que el paso de pesetas a euros multiplicó el valor de las inversiones. El flujo del dinero parece apuntar más de una década después a la operación inversa, se saca el dinero del país para que no pierda su valor. En mi opinión se están preparando para sacar a España del euro. Lo que ocurra después con ese capital fugado lo decidirá las distintas tasas de ganancias, no tiene por qué volver a España.



    Última edición por Christoph Eduard el Vie Jun 01, 2012 1:35 am, editado 2 veces
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago? Empty Re: Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago?

    Mensaje por Razion Jue Mayo 31, 2012 6:41 pm

    SS-18 escribió:¿ En el corralito de Argentina no perdio la gente su dinero en los bancos cuando metio las zarpas el FMI y morian de hambre 36.000 personas al año ? Recuerdo que me contaban como enterraban dinero en cajas en el bosque... Shocked

    Se la comieron (la guita) bancos grandes como el LLoyds y el City (si no me equivoco). Luego creo que la fueron devolviendo (el Estado), pero pesificada (pesos en lugar de dólares), y por último se debe haber normalizado todo (eso sí pasaron un par de años en los que no se disponían de los activos). Y además del dato que tira SS-18, hay que recordar que el 50% de la población estaba bajo la línea de pobreza y el veintipico en la indigencia (estamos hablando de 20 y 10 millones de personas respectivamente).

    Mi consejo, sacá el dinero, si todos lo hacen se agrava la crisis y se va a la mierda el sistema financiero. Sino te van a atrapar, porque los grandes capitales se van a llevar todo, y los últimos en recibir su parte son los pequeños depositarios. En una de esa los españoles pueden lograr hacer una pueblada y sacar de una vez y para siempre a esa manga de fascistas del poder (aprendan de nosotros, o mejor dicho de nuestros errores y háganla bien, que no se cambien la careta y los sigan gobernando los mismos). Ese papel es el fundamental de la izquierda española, poder conducir el descontento social y alcanzar la victoria.
    Saludos revolucionarios.
    avatar
    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 1098
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Deitania

    Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago? Empty Re: Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago?

    Mensaje por vma1994 Jue Mayo 31, 2012 10:55 pm

    Algunos de mis familiares tenían dinero en la CAM y le recomendaron los propios empleados que sacaran el dinero por lo que podía pasar en el futuro.
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 28

    Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago? Empty Re: Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago?

    Mensaje por Mario.M-L Jue Mayo 31, 2012 11:04 pm

    Lo que beneficiaria a la clase obrera es que la banca fuese nacional , al servicio de los trabajadores y que no hubiese esa inseguridad de lo que va pasar con tu dinero o de la pasta que se embolsan esos cabrones.

    Yo de ti lo sacaba y lo metia deabajo del colchon , al menos la mitad
    Juanlo
    Juanlo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/03/2012

    Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago? Empty Re: Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago?

    Mensaje por Juanlo Jue Mayo 31, 2012 11:54 pm

    Hola, muchas gracias por las respuestas.
    También había pensado, sencillamente, en cambiar de banco, llevarlo a uno más grande (o que, por lo menos, no tenga problemas en estos momentos). Había pensado en el Santander. Que sí, invertirá en negocios turbios y no será muy ético, pero cuando se trata del dinero... ¿Se supone que, siendo un banco más grande (como es el Santander), tengo menos riesgo?
    Porque luego también he mirado en otros foros en los que la gente habla de Cajas Cívicas y bancos éticos, pero también interesa que haya cajeros y sucursales, ¿no?, para poder sacar dinero en caso de necesitarlo.

    Gracias!
    avatar
    orsiros
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 04/08/2011

    Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago? Empty Re: Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago?

    Mensaje por orsiros Vie Jun 01, 2012 7:27 am

    Juanlo escribió:Hola, muchas gracias por las respuestas.
    También había pensado, sencillamente, en cambiar de banco, llevarlo a uno más grande (o que, por lo menos, no tenga problemas en estos momentos). Había pensado en el Santander. Que sí, invertirá en negocios turbios y no será muy ético, pero cuando se trata del dinero... ¿Se supone que, siendo un banco más grande (como es el Santander), tengo menos riesgo?
    Porque luego también he mirado en otros foros en los que la gente habla de Cajas Cívicas y bancos éticos, pero también interesa que haya cajeros y sucursales, ¿no?, para poder sacar dinero en caso de necesitarlo.

    Veamos....

    La fórmula que puse antes era para sacar el máximo dinero posible sin afectar a tu economía gravemente....

    Los demás, sobre todo Razion, han ilustrado de manera rotunda los efectos de qué pasa cuando un banco/bancos van a tomar por culo...

    Y en cuanto a 'fiarse' de un 'banco grande'......... entiéndelo, no es del banco, sino de la economía del país de la que no te tienes que fiar (de los bancos NUNCA te has de fiar). Ya se ha expuesto aquí que existe una grave fuga de capitales, afectando a todos los bancos por igual.

    Cajas cívicas, bancos éticos...... una bonita contradicción de términos: soy un banco cívico/ético del sistema capitalista, ergo.... le robaré (soy un banco), pero como soy 'cívico' o 'ético'.... no robaré tanto.... y con una sonrisa (así duele menos).

    La mejor sucursal, 0 comisiones y disponibilidad total es tu calcetín.

    Un saludo.
    Aelito
    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 709
    Reputación : 712
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago? Empty Re: Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago?

    Mensaje por Aelito Sáb Jun 02, 2012 4:52 pm

    Coincido con lo dice Razion, Mario y orsiros, hace un par de días leí una noticia en la prensa de acá en donde decía que en este primer trimestre había siddo record la fuga de capitales en España, se fugaron alrededor de 97 mil millones de euros, algó parecido pasó acá antes del corralito, no quiero decir que allá pase lo mismo pero es para tenerlo en cuenta. Saludos.

    Contenido patrocinado

    Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago? Empty Re: Tengo mi dinero en Bankia ¿qué hago?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 11:49 am