por Manifiesto Sáb Jun 04, 2011 3:34 pm
JGRE escribió: Manifiesto escribió: JGRE escribió:Creo que la opcion ideal es la de la Republica Federal no me gustan los independentismo, estan asociados al nacionalismo
Eso es mentira, están asociados a la íntegra autodeterminación de los pueblos.
Lo que tu digas, sera mentira para ti o es que estas en posesion de la verdad suprema
Creo que fue en este mismo hilo en el que di mis argumentos con respecto al independentismo, pero como no estoy seguro te argumentaré el porque el independentismo no está ligado al nacionalismo y si a la autodeterminación de los pueblos.
El derecho de autodeterminación es una cuestión que los comunistas tratamos y deseamos que sea concedido, que cada pueblo del mundo decida su propio destino, que tenga una autodeterminación completa de si mismo.
En España desde luego existe una cuestión nacional a la que atender puesto que el Estado español abarca diferentes naciones dentro de sus fronteras como Galiza o las Islas Canarias, estas no tienen una autodeterminación por lo que yo digo que están oprimidas por España y es necesaria su liberación, es necesaria la liberación nacional.
Algunos partidos comunistas proponen poner fin a la cuestión nacional con un federalismo o un confederalismo político y un centralismo económico, al menos eso es lo que he leído por los post del hilo. Un pueblo necesita ser soberano políticamente de si mismo pero también económicamente, si los recursos naturales del territorio ocupado por el pueblo no dependen de el pueblo mismo si no que de un gobierno central no posee una autodeterminación completa, tan sólo podremos edificar el comunismo mundial desde la libre asociación de los pueblos libres y estoy seguro que en esto todos estamos de acuerdo.
¿Porque independencia? La independencia del pueblo le da la autodeterminación política y económica completa y solo dependerá de otros en medida que sus recursos naturales no sean suficientes para paliar las necesidades de las personas por lo que tendrá que cooperar con otros pueblos desde un libre acuerdo entre ellos. No se porque se tiene que meter un gobierno central que venga a decidir por los pueblos.
Además, ¿Quien es más nacionalista? ¿Yo que abogo por la liberación nacional de Galiza o tu que no quieres ver a una España rota por los separatistas?