Abro este tema porque en mi pueblo hay una estatua commemorativa a Jose Antonio Primo de Rivera. Yo le mande hace unas 3 semanas una queja pidiendo su retirada inmediata de la plaza, ya que segun el articulo 15 de la ley de memoria historica '' Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas. ''. Bien, la queja aun no me la an contestado, llame al Sindic de Greugues i me digeron que si no me contestavan antes de un mes que llamara, que ellos me tramitavan la queja. Hoy mi profesor me ha dicho que como la estatua era ilegal podia ir a el juzgado i denunciar al ayuntamiento. Hoy ire a poner la denuncia.
Tambien tengo una pregunta en su pueblo tienen alguna placa, insignea, monumento... de la represion Franquista?
Si es asi, les pido que pongan una queja al ayuntamiento i si no les hacen caso pongan una denuncia en el juzgado.
Gracias