Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    20º Seminario Comunista Internacional - Resolución respecto al imperialismo estadounidense en la península de Corea

    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    20º Seminario Comunista Internacional - Resolución respecto al imperialismo estadounidense en la península de Corea  Empty 20º Seminario Comunista Internacional - Resolución respecto al imperialismo estadounidense en la península de Corea

    Mensaje por Gorky Miér Jun 08, 2011 11:28 pm

    20º Seminario Comunista Internacional
    Bruselas, 13-15 de mayo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El reforzamiento de los partidos comunistas en el periodo presente de agravamiento de la crisis sistémica del capitalismo

    Resolución respecto al imperialismo estadounidense en la península de Corea

    Los abajo firmantes, Partidos comunistas y obreros, participantes en el 20º Seminario Comunista Internacional de Bruselas, del 13 al 15 de mayo de 2011, condenamos las maniobras agresivas y provocativas del imperialismo estadounidense contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

    Los graves y violentos incidentes que tuvieron lugar alrededor de la península de Corea en noviembre de 2010, han demostrado que el imperialismo estadounidense es el instigador de las tensiones crecientes y de la amenaza de guerra. Las maniobras militares a gran escala, “Key Resolve” en marzo de 2011 y “Foal Eagle” en abril, en las que participaron 12,800 soldados estadounidenses y el portaaviones “USSS Ronald Reagan CVN-76”, incluían un plan operacional de ataque nuclear preventivo contra la República Popular Democrática de Corea. Los Estados Unidos quieren reforzar su dominio militar en el Extremo Oriente. Con el fin de preservar la paz en la región y en el mundo, es extremadamente importante desmantelar sus planes belicosos.

    En este contexto, apoyamos la “Declaración del 15 de junio” del 2000, y la “Declaración del 4 de octubre” del 2007, que reflejan la voluntad del pueblo coreano, tanto del norte como del sur, a favor de la reunificación independiente y pacífica del país, de la reconciliación, de la cooperación y los intercambios. Apoyamos el llamado del 5 de enero del 2011 convocado por el gobierno, los partidos políticos y las organizaciones de la RPDC, de abrir incondicionalmente un gran diálogo y negociaciones con los partidos y organizaciones de Corea del Sur, comprendidas las autoridades.

    El pueblo coreano no podrá realizar su reunificación independiente con la interferencia y la amenaza estadounidense. Esto significa que todas las tropas y las bases estadounidenses deben ser retiradas de Corea. Los Estados Unidos deben firmar un acuerdo de paz con la RPDC y poner un fin definitivo a la Guerra de Corea, después del cese al fuego de 1953.

    Nosotros, delegados de los partidos comunistas y obreros, participantes en este Seminario, deseamos un pleno éxito y expresamos nuestra firme solidaridad con el Partido del Trabajo de Corea y el pueblo coreano en esta importante lucha por la paz en la península de Corea, en el Extremo Oriente y en el mundo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 1:36 pm