Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por DeGaulle Jue Jul 14, 2011 9:30 pm

    Saludos, compañeros.

    Tras mucho leer y ver (dudando, claro está) sobre "Carlos" Ilich Ramírez ("Carlos, el chacal") quisiera compartir con todos ustedes mis cuestiones e impresiones al respecto de este personaje tan peculiar.

    ¿fue un marxista realmente? ¿o solo un mercenario?

    ¿fue su obra y pensamiento tan real que lo han manipulado para crear una historia negra sobre él o es cierta?

    Ahora estoy viendo (varias veces, me gusta así, no perder ningún detalle) las tres películas francesas del 2010 sobre él. Pero él mismo, desde la cárcel, crítica algunas escenas, en fin...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un cordial saludo.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por Maqui Jue Jul 14, 2011 10:43 pm

    DeGaulle escribió:Saludos, compañeros.

    Tras mucho leer y ver (dudando, claro está) sobre "Carlos" Ilich Ramírez ("Carlos, el chacal") quisiera compartir con todos ustedes mis cuestiones e impresiones al respecto de este personaje tan peculiar.

    ¿fue un marxista realmente? ¿o solo un mercenario?

    ¿fue su obra y pensamiento tan real que lo han manipulado para crear una historia negra sobre él o es cierta?

    Ahora estoy viendo (varias veces, me gusta así, no perder ningún detalle) las tres películas francesas del 2010 sobre él. Pero él mismo, desde la cárcel, crítica algunas escenas, en fin...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un cordial saludo.

    Fue un gran revolucionario, sin duda.
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por DeGaulle Dom Jul 24, 2011 10:26 pm

    No me atrevo a juzgarle, porque toda la información que tengo es occidental, pero más bien pareció un mercenario juerguista que le iba el lujo y era algo torpe en cuanto a sus actuaciones (exceptuando el secuestro de la OPEP).

    Repito, es mi impresión, no mi juicio sobre el tema.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por Agitación Lun Jul 25, 2011 12:32 am

    Pues para no atrever a juzgarle has soltado unas perlas exquisitas y todo porque has visto una película (que por cierto me acabo de ver hace unos minutos)

    Haz el favor de relfexionar sobre tus conocimientos sobre el tema y en que se basan. En la wikipedia, un artículo sobre el mundo y una película patrocinada por el gobierno francés y empresas francesas, los mismos que tienen entre rejas a Carlos. Podrías coger también la película de Bruce Willis haciendo de Carlos o la que el Mossad son angelitos que defienden la paz mundial y cogen un doble.

    Tenemos que saber bien de donde viene la información y que esta siempre es interesada. En primer lugar Francia ni siquiera tiene pruebas firmes para mantenerle entre rejas y hace años que debería haberle soltado.

    La misma imagen dieron de los camaradas de la RAF, ahora con los internacionalistas. Aplicándole un mínimo de lógica, si los capitalistas han tenido que dedicar, entre otras cosas, tres películas comerciales para desvirtuar su vida es que algo bueno habrá hecho.
    Grusk
    Grusk
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 16/10/2010
    Edad : 29

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por Grusk Lun Jul 25, 2011 10:01 pm

    No se si estoy bien informado, pero creo el mote de ''El Chacal'' se lo pusieron por su gran parecido con la obra escrita.
    Y sí, era un marxista. Su padre le llamó Ilich en honor a Lenin y le inculcó dicha ideología desde pequeño.
    Milicia
    Milicia
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/08/2011

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por Milicia Sáb Ago 13, 2011 12:09 am

    un marxista-vividor
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por Agitación Sáb Ago 13, 2011 7:43 pm

    Ojalá hubiera más marxistas vividores que lo dejan todo por la revolución y la solidaridad internacioanl, que logran que la burguesía tenga que poner en funcionamiento toda su maquinaria represiva e invertir millones en capturarlo y no ceden un milímetro sus principios aun estando en la cárcel.

    Manda cojones lo que hay que leer.
    26 de marzo
    26 de marzo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 489
    Fecha de inscripción : 24/11/2010

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por 26 de marzo Sáb Ago 13, 2011 9:05 pm

    En mi opinion fue un comunista atipico digamos que por su personalidad que rechazaba enmarcarse en una organizacion por su modo de vida despreocupado,pero fue consecuente en su accionar eso me queda muy claro y lo considero un revolucionario,tambien creo que se lo uso por parte de muchos paises como tacho de basura xa culparlo por atentados que ellos mismos realizaban o que no podian resolver,cuando Ilich ya no podia cumplir esta funcion fue apresado por Francia a raiz de intereses electorales que tenia el gobierno frances que se saco publicidad con el arresto de Ramirez,su nombre fue puesto a raiz de que se enocontro el libro de Forsith llamado justamente el Chacal entre las pertenencias de Ilich.Todas las acciones de las que el se hizo cargo tienen un alto componente ideologico,me parece que es justo defender y reivindicar a un gran revolucionario como Ilich que puso el cuerpo xa defender sus ideas,saludos.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por pedrocasca Sáb Ago 13, 2011 9:38 pm

    Es muy difícil hacerse una idea clara y precisa del verdadero carácter político de Carlos Ilich Ramírez (que antes de que la propaganda burguesa le renombrara como "Chacal", solía aparecer en las noticias periodísticas como "Carlos", más bien le llamaban el terrorista Carlos). Los datos que manejamos sobre "Carlos" provienen en su mayor parte de sus enemigos y de una visión quizás tipo holliwood. Estoy de acuerdo con lo expuesto por los tovarich Agitación y 26 de marzo, si el enemigo gasta tantos recursos (aún hoy en día) para desacreditarlo, es señal de que les hizo mucho daño. Por otra parte no olvidemos que es reivindicado y defendido por muchos partidos políticos revolucionarios sudamericanos. Si alguien dispone de documentación sobre este luchador, por favor, intente ponerla a disposición de los usuarios del Foro.
    Nadie me malinterprete, el derecho a opinar en el Foro lo tiene -lo tenemos- todo el mundo que cumple unos mínimos requisitos, pero últimamente se lee cada cosa, cada frase sin sentido, sin reflexionar, sin ni siquiera intentar informarse un poco. Milicia (mensaje nº 6), por favor, háznos partícipes a todos de tus opiniones pero explicando mínimamente las razones y las fuentes de lo que afirmas. Para quien aún no se haya dado cuenta: la Wikipedia no es la mejor fuente de información, precisamente. Vale para lo que vale, pero no para creerse a pies juntillas todo lo que allí pone, en especial en temas relacionados con comunistas, por ejemplo.
    Hace casi cincuenta años ingresé en el PCE (ya no estoy en ese que fue "el Partido") y en la célula en la que estaba había un camarada bastante mayor, muy culto, estudioso y tremendamente reservado que de vez en cuando decía (habitualmente cuando uno de los jovencitos soltábamos alguna "barbaridad") esta frase que yo después he repetido muy a menudo: no hay que pensar con el culo, se piensa con la cabeza.



    Última edición por pedrocasca el Sáb Ago 20, 2011 1:04 pm, editado 1 vez
    Milicia
    Milicia
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/08/2011

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por Milicia Lun Ago 15, 2011 2:01 pm

    Vale voy a explicar mi comentario, la cuestión es bien sencilla el "camarada" Ilich Ramírez fue expulsado en su día de la Universidad Patricio Lumunba(manda cojones). El Partido Comunista de Venezuela se esforzó en conseguirle una beca e Ilich se dedicó a vivir la gran vida en Moscú borrachera tras borrachera, todo un crack. No creo que sea el mejor ejemplo de revolucionario a seguir, además cada vez que sale publicada una fotografía suya en prensa parece un auténtico dandy, más que un revolucionario. Además yo en ningún momento lo identifico con un mero mercenario, sólo como marixista vividor, a los hechos y las imágenes me remito.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por Agitación Lun Ago 15, 2011 4:02 pm

    Pero que gilipolleces dices, osea que cada vez que sale una imagen te parece horrible, a ti, todo un ejemplo que me imagino que estás a la altura para criticarle, todo un marxista "no vividor" que debe haber entregado su vida a la revolución o algo así. Quizá Milicia nos podrías explicar cual es tu aporte a la revolución y cómo hemos de vestir los revolucionarios para así tomemos nota todos, por mi como si va en bata de seda, un traje de mickey moause o en frac.

    Los hechos a los que te remites son claros.

    Este hombre dejó atrás una vida cómoda e incluso de cierto lujo. Este hombre pasa a la clandestinidad y toma parte en acciones armadas jugándose la vida. La burguesía moviliza miles de millones de dólares para difamarle y capturarle. Finalmente lo consigue capturar y aun así sigue invirtiendo millones en alterar su idea, producen varias películas en Hoolliwod. Pese a llevar tropecientos años preso sigue en condiciones de aislamiento debido a su peligrosidad política y nunca ha renunciado a sus ideas.

    Y tu dices que e sun "marxista vividor"? Manda cojones, especialmente cuando las organizaciones comunistas están llenas de vividores de verdad que se pasan el día hablando de marxismo y teorías, pero que no mueven un dedo por la revolución.
    Milicia
    Milicia
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/08/2011

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por Milicia Lun Ago 15, 2011 6:18 pm

    Vamos a ver "Agitación", en ningún momentocreo haberte falta al respeto. Ni yo sé quien eres tú, ni tú sabes quien soy yo.

    a ti, todo un ejemplo que me imagino que estás a la altura para criticarle, todo un marxista "no vividor" que debe haber entregado su vida a la revolución o algo así. Quizá Milicia nos podrías explicar cual es tu aporte a la revolución y cómo hemos de vestir los revolucionarios para así tomemos nota todos, por mi como si va en bata de seda, un traje de mickey moause o en frac

    En caulquier caso, te puedo decir que no me creo más revolucionario, ni menos revolucionario, que ningúno de los miembros de este foro, inclusive tú. Parece ser como siempre, unos son más revolucionarios que otros ¿ Es eso lo que me quieres decir? ¿ Si apoyo a Ilich soy revolucionario y si lo crítico no soy revolucinario?. Quizá no has leído bien mi post o quizás tu sueño sea que tu organización política te pague una beca en Cuba para pegarte la gran vidorra, no finalizando los estudios que tu PARTIDO te ordenó realizar, rompiendo así la discplina de partido. Algo muy habitual en la izquierda de hoy en día.

    Yo a mis camaradas y a la gente normal, la identifico por la ropa que llevan puesta, posiblemente a ti te importe poco o nada relacionarte con gente que lleve polos de Lacoste o de TommyHeighitler y una melenilla tipo Aznar.

    Yo en ningún momento he renegado de los meritorios y gloriosos hechos revolucionarios de los que Ilich formó parte, pero si discrepo en que Ilich no es precisamente el mejor ejemplo revolucionario a seguir. Nunca fue fiel a ninguna organización política de forma continuada, fue expulsado de la universidad Lumumba y rompió relaciones con el PCV.

    A pesar de todo marxista-vividor cuenta con mi apoyo y mi simpatía, principalmente por los hechos acontecidos en aquella cumbre de la OPEP . Desconozco más hechos realizados por Ilich dignos de glorificar en este post.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por sego Lun Ago 15, 2011 7:00 pm

    Milicia escribió:Vamos a ver "Agitación", en ningún momentocreo haberte falta al respeto. Ni yo sé quien eres tú, ni tú sabes quien soy yo.

    a ti, todo un ejemplo que me imagino que estás a la altura para criticarle, todo un marxista "no vividor" que debe haber entregado su vida a la revolución o algo así. Quizá Milicia nos podrías explicar cual es tu aporte a la revolución y cómo hemos de vestir los revolucionarios para así tomemos nota todos, por mi como si va en bata de seda, un traje de mickey moause o en frac

    En caulquier caso, te puedo decir que no me creo más revolucionario, ni menos revolucionario, que ningúno de los miembros de este foro, inclusive tú. Parece ser como siempre, unos son más revolucionarios que otros ¿ Es eso lo que me quieres decir? ¿ Si apoyo a Ilich soy revolucionario y si lo crítico no soy revolucinario?. Quizá no has leído bien mi post o quizás tu sueño sea que tu organización política te pague una beca en Cuba para pegarte la gran vidorra, no finalizando los estudios que tu PARTIDO te ordenó realizar, rompiendo así la discplina de partido. Algo muy habitual en la izquierda de hoy en día.

    "Yo a mis camaradas y a la gente normal, la identifico por la ropa que llevan puesta, posiblemente a ti te importe poco o nada relacionarte con gente que lleve polos de Lacoste o de TommyHeighitler y una melenilla tipo Aznar. "

    Yo en ningún momento he renegado de los meritorios y gloriosos hechos revolucionarios de los que Ilich formó parte, pero si discrepo en que Ilich no es precisamente el mejor ejemplo revolucionario a seguir. Nunca fue fiel a ninguna organización política de forma continuada, fue expulsado de la universidad Lumumba y rompió relaciones con el PCV.

    A pesar de todo marxista-vividor cuenta con mi apoyo y mi simpatía, principalmente por los hechos acontecidos en aquella cumbre de la OPEP . Desconozco más hechos realizados por Ilich dignos de glorificar en este post.

    Y como tenemos que vestir con sacos de papas?¿,Y el pelo llevarlo de alguna manera en particular.

    Y perdona pero no tiene ni idea.Que pruebas tienes para decir que chacal era un vividor?
    Milicia
    Milicia
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/08/2011

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por Milicia Lun Ago 15, 2011 8:27 pm

    Quizás que viviera en Londres a todo trapo y sin trabajar en nada, es una pista.

    bandadaroja
    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 859
    Reputación : 851
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 40

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por bandadaroja Mar Ago 16, 2011 5:00 am

    Comunista?, Revolucionario?. Tengo mis dudas. Una persona “Carlos” que desdeña el papel de la ideología, del PAPEL DE LAS MASAS COMO HACEDORAS DE LA HISTORIA, seguramente extravió en alguna decepción militante los objetivos ciertos de un revolucionario. Recordemos a Lenin y la crítica a su hermano seguidor de esa vía la del “terrorismo individualista”.
    Que combatió con ciertas limitaciones del lado de los países oprimidos sí, hay que reconocer, pero pensaría (con temor a equivocarme) que su figura pública es más un resultado de la “leyenda cinematográfica” que de la realidad.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por Agitación Mar Ago 16, 2011 11:30 am

    La política de internacionalización del conflicto palestino ha permitido, entre toras cosas que todo el mundo conozca este conflicto y que cada vez que los sionistas hacen alguna de sus masacres sea noticia y haya movilizaciones mundiales. Lamentablemente en otrosd conflictos igual de sangrantes como la masacre y resistencia del pueblo Kurdo no pasan esas cosas.

    Además su periodo de actividad coincide con el mayor auge de apoyo de las masas de trabajadores palestinos con los comunistas, así que eso de terrorismo individual, y apoyo de las masas queda muy bonito para criticar, especialemnnte cuando no se sabe bien de lo que uno habla.

    Por lo demás a mi me parece sosrprendente el amplio conocimiento que teneis algunos sobre este señor, que sabeis lo que desdeña, lo que hace sus fines de semana, conoceis su armario ropero etc. Yo me enteré de su trasfondo de forma un poco más profundo hará un par de años que comenzaron una serie de webs venezolanas a hacer campaña por su acercamiento a Venezuela y aun así tampoco es que haya mucha información. Es una suerte el contar con privilegiados como vosotros con informaciones serias y contrastadas.
    26 de marzo
    26 de marzo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 489
    Fecha de inscripción : 24/11/2010

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por 26 de marzo Mar Ago 16, 2011 7:42 pm

    La historia de Carlos es la de un luchador que se jugo el pellejo por sus ideas,hizo el trabajo sucio que muchos no se atrevian a hacer y se solidarizo con las causas justas,lo de Lenin y su hermano me parece algo sin fundamento ya que el lo posicionaba como hijo de un tiempo distinto al vivido por el y como un revolucionario en su momento,es mas toda su vida lo tuvo como un ejemplo,es altamente dogmatico el descontextualizar todo y acomodarlo a lo q queremos decir,Carlos eligio el camino de luchador internacionalista q realizo grandes favores a diversos paises en lo q respecta a politica exterior y en alimentar con su ejemplo la lucha de pueblos como el palestino,desdeño el papel de las masas?seguro q no ,al contrario creo q las alimento con su ejemplo combatiente,el hombre individualmente tambien juega su papel en la historia aunque claro es rehen del movimiento de las masas.
    Dejo adjuntado aqui la opinion del luchador palestino Muhammad Abdallah sobre Carlos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    PD:Banda roja tu nombre se refiere acaso a la agrupacion politica venezolana Bandera roja?Saludos.


    Última edición por 26 de marzo el Miér Ago 17, 2011 4:38 am, editado 1 vez
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por DeGaulle Mar Ago 16, 2011 11:50 pm

    fue vividor-follador, sí, ¿y quién no?

    ¿RENUNCIÓ A SU TIPO DE VIDA A CAMBIO DE AQUEL?

    CLARO, cojones, claro, ¡poneos en su lugar y en su momento!

    Y dejad de juzgarle según HOLLYWOOD.
    loco9181
    loco9181
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 11/08/2011

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por loco9181 Sáb Ago 20, 2011 3:37 am

    Ilich Ramirez Sanchez alias "Carlos" o el "chacal" revolucionario de vanguardia con muchas bolas

    nacido en tachira Venezuela....


    aqui Chavez sobre el chacal...




    bandadaroja
    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 859
    Reputación : 851
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 40

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por bandadaroja Dom Ago 28, 2011 5:10 pm

    Simplificar la revolución a un tema de “cojones”. Y la fuerza o estamento organizativo?, y los objetivos?, el Programa? Y sobre todo el aspecto fundamental: la ideología?.

    La revolución no se trata de un problema de peregrinaje ni mucho menos. He insistido en otros foros al respecto, el imperialismo, la burguesía siempre pretende “simplificar” los procesos revolucionarios en individuos, en una sola persona, soslayar la participación de las masas. Una cosa es para el imperialismo vender la idea del Ché, Carlos o cualquiera, (como individuos) y otra como miembros de PROCESOS.

    Con esta discusión se favorece o avala los preceptos contrarrevolucionarios del imperialismo sobre el tema de los in dividuos y no LAS MASAS COMO HACEDORAS DE LA HISTORIA.

    De ninguna manera, en el caso de Carlos, se pretende sostener que no haya hecho aportes a la revolución en cualquier lugar del planeta, pero bajo ninguna óptica considero que haya sido relevante en relación a lo que hace cualquier muchacho y su resortera en Gaza, o cualquier digno combatiente en Afganistán, Irak, India, Turquía, Filipinas, Perú, etc…..
    Luchador Revolucionario
    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 41
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por Luchador Revolucionario Jue Sep 22, 2011 9:31 pm

    sin duda fue y seguira siendo un luchador revolucionario que abrazo la causa palestina siendo el unico venezolano que tuvo el coraje de enfrentarse al sionismo de israHELL como muestra de ello los pueblos arabes sobretodo el pueblo palestino tienen un gran respeto hacia ilich ramirez sanchez

    ¡¡¡¡ LIBERTAD Y REPATRIACION PARA ILICH RAMIREZ SANCHEZ !!!!
    bandadaroja
    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 859
    Reputación : 851
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 40

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por bandadaroja Vie Sep 23, 2011 1:21 am

    ¡Eso es chovinismo no vainas!. Carlos solo contra el imperialismo, el sionismo, contra todas las lacras de la explotación. Las masas, bien, de espectadoras. Y como si fuese poco: venezolano.

    Vamos hombre de donde haya sido es irrelevante por un lado. Nadie niega su condición de revolucionario pero nada ni nadie sobre las masas, hay que entender eso de una vez por todas. Las masas son las hacedoras de la historia.
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por DeGaulle Vie Dic 09, 2011 5:04 pm

    sí, pero la historia demuestra que si hay que tener cojones, los suyos siempre fueron delante.

    (no me malinterpretéis).
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por Camarada Víctor Vie Dic 09, 2011 8:06 pm

    Yo ya puse mi opinión argumentada en otro tema y no es buena...
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por ndk Lun Dic 12, 2011 11:56 pm

    Bueno, dejo aqui una entrevista realizada al comandante "Carlos" Ilich Ramirez Sanchez, espero que aclare la opinion de muchas personas sobre este gran revolucionario que se merece un enorme RESPETO.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    Carlos ilich Ramírez, "el chacal" Empty Re: Carlos ilich Ramírez, "el chacal"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:30 am