Creo que a Lobo le destrozo encontrarse que no hay evidencias de que Stalin quisiese masacrar al pueblo ucraniano para poder situarlo en su escala moral personal. Aun asi sigue en su poca falta de comprensión materialista de las cuestiones históricas. Lo achaca a egos y prepotencia. Algún lado tenia que dejar la puntillita cuando las evidencias empíricas le colocan sobre la realidad histórica.
Más bien a ti te duele aceptar que las erróneas políticas de Stalin causaron la hambruna ucraniana y de Kazastan (no por las victimas, claro está). La realidad es que en la actualidad los expertos apoyan mi punto de vista. El día en que cambien de opinión y estén de acuerdo con el tuyo, otro gallo cantará.
El fascismo era alimentado desde las cancillerias occidentales por toda Europa con el unico objetivo de aplastar al comunismo y ademas por entonces había un librito llamado Main Kampf que era una declaracion de intenciones aplaudidas por todas las élites económicas del Capitalismo que clarificaba bastante la idea que tenia el gran burguesía para el mundo en las próximas décadas.
Y ustedes alimentaban revoluciones por todo el mundo con ayuda del Comitern. Así es la política, tu ayudas a mis enemigos yo apoyo a los tuyos.
Claro Main Kampf, ese no era un libro de un loco austriaco que deseaba borrar del mapa a la URSS y exterminar a su pueblo. Menos mal que Stalin se tomó en serio dichas palabras y se negó a aceptar las taimadas ofertas de alianza del nazismo.
Precisamente las políticas económicas de la URSS de los años 30 donde se acelero toda la industrialización se hizo con el único propósito de prepararse para la guerra. Unos años después estallo la mayor y mas brutal guerra nunca antes vista en la historia. Un pequeño matiz que para el usuario Lobo parece que no le es suficientemente importante para tener en cuenta sobre que tipo de políticas y como las implemento la URSS en aquella época.
El país de industrializó pero el precio humano fue altísimo. Esto sin contar las purgas de 1937-1938 (que aniquilaron a brillantes oficiales comunistas) y permitieron que Hitler casi ganara la guerra. Tampoco hay que olvidar la cantidad de recursos que la URSS le envió a Alemania hasta 1941 y que le permitieron a esta conquistar toda Europa.
Lobo no entiende como situar los acontecimientos históricos. Se queda con los chismes e intenta reducirlo todo a una discusión sobre quien es bueno y quien es malo.
La propaganda sobre el Holodomor comenzó con Goebbels, propaganda que mediatizo Hearst, el gran magnate yankee simpatizante nazi, inventor de la prensa amarilla, del sensacionalismo y del periodismo moderno y que no tenia mayor utilidad que la de preparar a la opinión publica para justificar una invasión sobre la URSS.
Al contrario los entiendo mejor que tu, lo que pasa es que no estás actualizado con respecto a las ultimas investigaciones de Holodomor. Increíble que no sepas quienes son Tauger y Kuromiya.
Solo alguien como tu Lobo, aceptaría ayuda humanitaria con cualquier condición
Si yo tengo gran culpa en haber causado una crisis humanitaria en mi nación, tengo que dejar a un lado mi orgullo y trabajar para solucionar el problema. No se trata de aceptarla bajo cualquier condición, se trata de buscar a los entes adecuados a quien pedirla. Además se contaba con el precedente de la hambruna de 1921 donde un gran número de naciones había ayudado a la URSS. Ayuda que a los comunistas les disgusta reconocer, pero que a mi me encanta resaltar.
Y por los años en que ocurrió la hambruna de 1932-1933 gobernaban en Estados Unidos el presidente Hoover quien tuvo una labor destacada rescatando a una hambrienta Rusia en 1922 y FDR quien le salvaría el pellejo a Stalin en 1941. Si Stalin no quiso pedir ayuda fue porque temía la vergüenza mundial que le ocasionaría este desastre.
Por eso la gente como tu, no es capaz jamás de conseguir que una revolución prospere y conseguir el mínimo espacio de defensa de las conquistas sociales y de la clase obrera. Con gente como tu, no se podría haber defendido ni la mas mínima trinchera porque andarías haciendo chantaje emocional sobre las pobres familias de los NAZIS que se quedarían huérfanas si se defendiese alguien de la invasión fascista.
Yo si estoy dispuesto a ir a una trinchera, pero necesito estar seguro que mi camarada no me a liquidar porque opino diferente.
. Y lo peor es que después van a decir que me mataron no por diferencias ideológicas sino por violador, saboteador, agente de la CIA y chupasangre.
Eso si me molesta que los comunistas suelen ocultar y maquillar la verdad hasta hacerla irreconocible.
Posdata: Dices que mucha de mi información se basa en rumores, supongo afirmas eso por el tema de suicidios de lideres izquierdistas. Puedes probar en cual de todos los casos he mentido.