Estaduhlo. Reconoces no conocer la trayectoria del pcmle y circunstancialmente te pones “honesto” y de pronto saltas a la defensa del revisionismo del PCMLE sin conocer la “trayectoria pasada del PCMLE”(¿). Vamos hombre trata de seguir serio.
Desde luego que en los partidos comunistas ha pasado de todo como sostienes, sobre todos en los que son manejados por el revisionismo. Ante los cambios que se han venido dando en el mundo donde la vía electorera, reformista ya no tiene cabida, (jamás la ha tenido por cierto) el revisionismo ha tenido que inventarse nuevos gritos de “guerra” para poder sostenerse en el espacio de movilidad política de la burguesía. Como les cuesta seguir sosteniendo el falso discurso de la “revolución” profundizan ahora con temas como Bolivarianismo, Alba, socialismo del siglo XXI y cualquier otra babosada más. En Europa, son tan atrevidos que hablan de euro socialismo o entre ustedes definen a gobiernos como Zapatero y otros como socialistas. Cuanta infamia.
No sé que lees pero deberían ampliar tus horizontes intelectuales por lo menos para que tengan elementos de análisis para emitir criterios. Mira en España cómo se forman organizaciones, movimientos y partidos comunistas que definitivamente se están poniendo al frente de las luchas del proletariado. Claro, si los buscas en tu medio reformista difícilmente los vas a encontrar, en todo caso…
Pero tú vas más allá. Ahora la crisis del “socialismo” como citas es “injusta”. Vaya hombre. Es más le acusas al fascismo de ser el fomentador de calumnias. Te equivocas totalmente. El marxismo no vive crisis, abre los ojos y ve lo que pasa en el Mundo. Guerras Populares: India, Perú, Filipinas, Turquía e importantes alcances de partidos comunistas que se forjan para la Guerra Popular. Esa es la tendencia del proletariado internacional en el mundo: Maoísta. La crisis la vive el revisionismo, si a ella te refieres. Arrastran sus penas a la cola de la burguesía en todos los países del mundo y en aquellos donde elementalmente muestran por lo menos cierto grado de consecuencia con su propuesta de armas también tratan de salir para continuar con la verborrea democrática y parlamentarista.
“Hay que analizar la situación del país en un contexto más amplio, y entonces, quizá veas las cosas de otra manera Para preparar la insurrección, hay que dar la batalla política y tener aceptación y éxito entre la población”
Cuál es ese contexto al que haces alusión?, que la gran burguesía llega a entender que si no mete en el país un proyecto reformista como el de alianza país que logre capitalizar el trabajo histórico del revisionismo para meter precisamente reformas dentro de las masas éstas se les van encima y se les cae el libreto?. Y qué hace el PCMLE desde esa perspectiva? Nada, en absoluto, legitimar la democracia burguesa impulsando a su expresión legal a pelear comisiones en la Asamblea mientras observa qué más puede sacar en su favor?. Cuánto daño han hecho en el trabajo estudiantil que hoy en día volver a politizarlo objetivamente hay que empezar de cero por la forma cómo utilizaron la universidad como plataforma política burguesa.
Decenas de años han estado enquistados como amebas en el Tribunal Supremo Electoral. Más años desde las concejalías municipales, y?
Te sugiero explores un poco más y ahí emitas criterios al respecto.
Quién te ha dicho que en el Ecuador el camino del proletariado y del pueblo es la insurrección?. Sabes acaso que en el país perviven relaciones de producción FEUDALES, preponderantemente semi feudales y que el camino ahí es la Guerra Popular porque las contradicciones no se centran entre burguesía y proletariado?
Claro, lo que sostienes con aquello te tener aceptación y éxito con la población refleja las limitaciones en torno al correcto análisis marxista de la sociedad. Para qué carajos queremos ganarlos la población?. Los comunistas queremos ganarnos nada, sino politizar a las masas, al pueblo, con dirección proletaria para que sea protagonista de su historia, de la guerra de la destrucción del viejo estado y no para arrastrarlo a la cola de la burguesía en luchas por la reforma o la participación en la democracia burguesa.
Ya Leónidas te explicó el tema de cómo concibes la GPP. De toda manera es como tratas de minimizar cualquier esfuerzo objetivo por desarrollar GP o lucha revolucionaria simplificándola precisamente en la forma cómo debes imaginar la guerra, con todas las limitaciones a las que haces alusión.
La Guerra Popular no es foquismo. Investiga. Los comunistas de hoy, es decir maoístas combatimos el foquismo que precisamente es la “estrategia” que plantean por lo menos de boca aquellos a los que te lanzas a respaldar y de quién tan poco conoces.
Lenin decía de Trosky que “ nunca ha tenido una opinión firme sobre ninguna cuestión importante del marxismo” además que “siempre estaba dispuesto a conciliar con los oprtunistas”. Eso pasa con el PCMLE, jamás ha abordado el tema de la revolución desde una posición marxista clara, entender la caracterización del país de manera objetiva, coherente con la realidad y mucho menos el papel que debe cumplir el Partido Comunista en la dirección y vanguardia de las masas para resolver el problema de la lucha de clases y sus antagonismo por la única vía posible: la Guerra Popular. Por el contrario, de brinco en brinco busca acomodarse a través de su partido padre: el MPD.
Nota curiosa, todos los dirigentes estudiantiles del PCMLE han terminado como congresistas, diputados, concejales, alcaldes, etc. Qué raro? A eso le llamaos camino burocrático. Ellos encajan muy bien al respecto.
Te doy otra perla. Hasta hace dos años se leía una pinta en la facultad de Derecho de la Universidad Central, decías, “si quiero seguir una carrera como diputado debo hacerme dirigente del FRIU (PCMLE”). Cuánta verdad.
A ti, Srge, te mando este regalito:
El MPD capitalizó su alianza con Correa
Publicado el 23/Octubre/2007 | 00:00
El Movimiento Popular Democrático (MPD) fue la única agrupación que pudo escapar al descalabro electoral de los partidos.
Su alineación estratégica con el gobierno de Rafael Correa fue clave para constituirse en la única fuerza partidista que creció en los comicios de asambleístas.
Los resultados del Tribunal Supremo Electoral(TSE) indican que la lista 15 duplicó su votación con relación a las elecciones legislativas del 2006. Mientras el año pasado captó tres curules en el Congreso, el 30 de septiembre su representación para la constituyente escaló a seis escaños.
Bajo el eslogan de campaña Para respaldar a Correa y garantizar el cambio, el emepedismo alcanzó un asambleísta nacional y otros dos en Guayas y Esmeraldas. Además, consiguió otros tres constituyentes en alianzas. Un ejemplo de ello es la alta votación que consiguió en Pastaza, donde se alió con el oficialista Acuerdo País.
Durante la campaña, el emepedismo interpretó el escenario electoral: apoyar a un Presidente popular resultaba rentable.
Esa lectura coincidió con la del Régimen. En vísperas de las elecciones, en un desayuno con la prensa extranjera, Gustavo Larrea, ministro de Gobierno, reflexionó que por primera vez era rentable para otros actores políticos estar con el Régimen.
La dirigencia del MPD admite a medias el respaldo que brindó al gobierno de Correa se tradujera en votos. Su director nacional, Ciro Guzmán, asegura que el electorado identificó que el partido respaldó al Presidente por tener una posición consecuente con la tendencia de izquierda. El pueblo vio que el partido es una garantía de cambio para el país.
Del mismo modo se pronuncia la diputada Tania Massón. La parlamentaria asegura que el triunfo electoral se debió a que el MPD logró visibilizar su defensa de los postulados de izquierda que se han consolidado en este Gobierno.
Sin embargo, en la práctica, el MPD ha apoyado a cada una de las acciones del Régimen. Desde el 15 de enero, cuando Correa asumió el poder, su militancia apoyó en las calles la instalación de la constituyente, el proyecto estrella de Carondelet. Además, no dudó en presionar al TSE y al Tribunal Constitucional (TC) para que no bloqueen la convocatoria, cuando incluso varios militantes con banderas del MPD irrumpieron en esos organismos.
Ya en la campaña electoral, el acercamiento del MPD al Gobierno fue tan evidente, que en los mítines reemplazó el retrato de su líder histórico Jaime Hurtado por la foto del presidente Correa.
En este escenario, otro de los punto que se anotó a su favor el MPD fue empujar la propuesta de disolver el Congreso. En plena campaña, sus diputados Gustavo Terán, Tania Massón y Augusto Caicedo anunciaron sus renuncias al Congreso, para viabilizar su cierre; hasta ahora no se concretan. Tuvimos la virtud de identificarnos en lucha contra un Congreso corrupto, que defendía la oligarquía, subraya Guzmán.
Por ahora, la dirigencia del MPD disfruta las mieles del triunfo. Hoy celebra en Guayaquil un consejo directivo para evaluar el proceso y delinear su estrategia de cara a la asamblea constituyente.
4 hitos del Movimiento Popular Democrático
El MPD irrumpió en la vida política nacional el 17 de marzo de 1978, bajo el liderazgo de Jaime Hurtado. El partido fue fruto de la unión de sectores de trabajadores, campesinos, maestros y estudiantes que defienden tesis socialistas.
Su debut electoral fue en 1979, cuando el desaparecido Hurtado fue elegido diputado nacional. En 1984, el dirigente histórico del MPD se postula como candidato presidencial, llegando al cuarto lugar.
Las estadísticas señalan que el MPD mantiene un promedio de 6% de votación. Desde 1978 hasta el 2006, ha alcanzado el siguiente número de dignidades de elección popular: 35 diputados, dos asambleístas, tres prefectos y 28 alcaldes.(así se hace la revolución con el MPD y el PCMLE. Por cierto algunos de estos funcionarios han ido a parar a la cárcel por corruptos. Ya te busco y te remito)
En las elecciones de asambleístas duplicó su representación frente al 2006. De tres curules en el Congreso pasó a seis en la asamblea. Después de Acuerdo País, es el segundo partido de izquierda.
Punto de vista
Luis Villacís. Director de campaña del MPD
El apoyo a Correa fue programático
Obtuvimos una gran victoria por ser parte de la tendencia de izquierda. El pueblo ha alcanzado un grado de conciencia política orientada al cambio y al socialismo. Eso ha tomado fuerza y se ha expresado en apoyo a la lista 15.
En este escenario, nuestro respaldo a Rafael Correa fue un apoyo a una tendencia democrática, que cumplió sus promesas: duplicó el Bono de la Pobreza, su rechazo a la Base de Manta.
Sin embargo, reconocemos que la masiva votación de Correa y Acuerdo País nos perjudicó en algunos de nuestros nichos electorales. Ese es el caso de Pichincha, donde no alcanzamos escaños.
Esto habla por sí solo, o es "trola" como dices? El subraya es mío por si lo lees muy de prisa.