Antiheroe escribió:ein? pero quien ha hablado de revolución burguesa? quien ha hablado de renunciar a la revolución socialista??
"impresionante", parece que algunos solo queréis hacer lecturas tergiversadoras de todo.
La defensa de una república con democracia participativa es una propuesta programática entorno a la cuál conseguir aglutinar la mayor fuerza social y a la mayor masa popular posible entorno al Partido para avanzar en las condiciones objetivas y subjetivas en las cuales la clase obrera se encuentre en disposición real, no teórica, de hacer la revolución.
No se puede salir a la calle en un momento de retoceso del movimiento comunista en España con un programa de máximos y defendiendo la revolución socialista si no quieres ser tachado de loco y aislarte de la masa social: ir más de un paso por delante de la masa supone el aislamiento.
Es necesario la defensa de pasos previos a la revolución socialista para aglutinar entorno al Partido a la mayor masa social posible, hacer que el Partido tenga una implantación y apoyo en la clase trabajadora y las capas populares tal que esté en condiciones de dejar de estar a la defensiva y pase a la ofensiva defendiendo la revolución socialista.
Por eso hablaba de condiciones... porque en una coyuntura en el que el movimiento comunista en España ha sufrido un proceso de retroceso, en una coyuntura en la que la clase trabajadora ha perdido su conciencia de clase, en una coyuntura en la que el capital avanza recuperando concesiones que había hecho a los obreros y recupera capital que antes había tenido que ceder para evitar el avance del movimiento obrero, en esa coyuntura en la que la clase obrera sigue en retroceso, no se puede aspirar a que el programa del partido sea defender publicamente la revolución sociaista aqui y ahora. Es tarea de los comunistas hacer un titánico trabajo entre la clase trabajadora por recuperar la conciencia de clase, por aumentar las condiciones subjetivas de la clase obrera. Y en ese proceso, amen de que se vaya recuperando la conciencia de clase, defender propuestas como la república con democracia participativa para aumentar el apoyo de la clase trabajadora al Partido. Todos sabemos que las simpatías hacia la república son mayores entre la clase obrera que hacia el comunismo, precisamente por la falta de conciencia de clase. Sin que todo elloo suponga renunciar a la revolución socialista, por supiesto. ¡Todo lo contrario! el objetivo estratégico para la UJCE sigue siendo la revolución socialista.
Pues me parece la postura más dialectica. Meter linea en la conciencia de las masas, hasta que florezca la conciencia de clase. La gente ya ni entiende que es un "trabajador". Ahora hay alguna que dice que como "ella esta en paro, pues que no pertenece a la "clase trabajadora", por lo tanto, es un termino anticuado y que hay que descartar ". No solo que no tengan conciencia de clase, es que encima te argumentan y defienden ese nivel de apoliticismo y esa mentalidad de esclavo domesticado.
Creo que en el plano económico está claro que España tiene una burguesía poderosa aliada de la Iglesia y la Monarquía, así que es lógico y obvio que las condiciones materiales permiten un salto cualitativo. Pero lo que también es Obvio, que la sociedad no tiene conciencia de clase ninguna , así que podríamos aseverar rotundamente , que el trabajador de España , es un individuo de media, muy subjetivo , alelado , carcomido por el ideal de vida Burgues, su pensamiento, su filosofia de vida , y su razonamiento. Hoy en dia, pese a que esta volviendo poco a poco a despertar esa conciencia, se estima al actual estado como "Democratico y Libre " , la gente ya no percibe esa Europa de principios del siglo XX donde si que se tenia la bota del burgues o el señor feudal clavadas en la garganta. La gente, pese a vivir una explotacion y un retroceso en derechos casi llegados al siglo XIX , aún mantiene el "nivel material" que la burguesia proprociono ,para competir contra el bienestar del modelo Socialista cuando truinfaron las primeras revoluciones.
Ahora los tiempos malos vienen, por que se empieza a vivir las consecuencias de la caida del bloque socialista hace 20 años, y es cuando se dio el pistoletazo de salida a las elites burguesas por repartirse territorio que habian cedido al proletariado para asegurar su supervivencia de clase.
Movimientos tan "debiles" como el 15M que se supone aglutinaria a los elementos más concienciados de esta sociedad, y hay una clara falta de conciencia carcomida por una especie de primitivismo social.
El modelo de "bienestar" Burgues, ha posibilitado no solo el que la clase trabajadora pierda su conciencia de clase completamente , si no que encima, gracias a los medios de masas , han hecho que la gente se infeste de un modelo de vida que para ellos, es falso.
Solo nos queda luchar por mantener la mayor cohesión posible con la ciudadanía y desde ahi gestar nuevamente la conciencia de clase , donde la gente pueda ver representado sus intereses, que obviamente son la Revolución Socialista.
Cuando el individuo realmente perciba la injusticia de ser una herramienta de mano de obra barata cuando es la unidad principal de producción de riqueza y toma conciencia de ello , las reinvindicaciones de la ciudadania se haran insostenibles para la Burguesía y es cuando usaran al estado por ejercer la represión más radical.
A la Burguesia lo que le asusta son las proclamas del socialismo, no el nombre. Por que es contra eso contra lo que luchan, contra la destrucción de su dominio de poder.
Hay que introducir las lineas, industrialización de España, nacionalización de la banca y de empresas clave, consejos ciudadanos , etc, y que la gente las secunde. Y para ello, es lo único que se puede hacer. Agitprop, trabajo de calle, de concienciación y formación de los elementos más avanzados.
Por esto, por ejemplo, donde estén los elementos más "avanzados" de esta sociedad, tienen que estar los comunistas y si para ello hay que crear medios de presión dentro de los medios Burgueses, pues se hace. Hasta que ellos mismos acaben por exlotar y se perciba su verdadera cara.
Yo lo veo así más o menos.