Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    suridentidad
    suridentidad
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 31/08/2011

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por suridentidad Sáb Dic 10, 2011 12:32 am

    Para que usted sepa señor Quinick las condiciones objetivas no son la construcción de partido ni la ideología a la que usted se refiere. Se nota que no hablamos de igual a igual, para que sepa señor quinick as condiciones objetivas son las condiciones de opresión de una clase sobre otra, son el atraso cultural, el feudalismo, si usted afirma que no existen esas condiciones en este país, debo decirle que está plenamente equivocado.
    Por eso le pregunte en un principio si alguna vez había leído Lenin. Usted me respondió que lo había leído en todo su desarrollo y no en las partes que convenían. Qué es eso más que el oportunismo clásico de la desaprobación por el desconocimiento?
    Señor Quinick, Le recomiendo la lectura sistemática de Lenin, se pueden sacar buenas ideas y se puede llegar a ser un gran camarada como su titulo lo indica. Saludos
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por quinick Sáb Dic 10, 2011 12:44 am

    jajja, sociedad feudal en Chile? No vemos.
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por GAZGRAFF Sáb Dic 10, 2011 5:02 pm

    quinick escribió:
    2º La penetración del PC(AP) en el movimiento estudiantil es muy escasa, por no decir nula, no tienen presencia en casi ninguna Universidad, no se escucha su voz en las asambleas de carreras, ni menos algún dirigente que lleve a la opinión pública las direcciones de su partido, y por lo que he escuchado son muy parecidas a las del PTR-LAC-CCC-Pan y Rosas-Juventud Combativa Revolucionaria (todos los nombres para una única orgánica trostkista), curioso que los una la reacción en contra del PCCH

    Al PC(AP) no lo e visto en la dirigencia, eso no te lo voy a negar; pero al PC(AP) lo e visto en las calles muchas mas veces y en mayor cantidad qe al PC o a la Jota.
    Es mas, me es normal encontrarme con miembros, amigos y camaradas del MIR, y el PC(AP) en eventos, protestas, etc... mientras qe a al PC lo veo en muchar menor medida, de hecho la mayoria de la gente qe veo del PC nisiqiera suele ir con los estudiates, sino qe van gritando mas adelante y solos. Esto no significa qe sean heroes incomprendidos, sino qe no se qieren mezclar con el pueblo en su mayoria. Ni siqiera suelo ver gente del PC en las barricadas (es obvio qe no van a ir con banderas), pero a los qe e visto en las barricadas de Valparaiso es a los grupos de accion mas directa y extraparlamentarios; y a los mas oprimidos (bueno y mucho flaite oportunista qe correteamos rapidamente).

    Es mas, a la Jota y al PC le importa mas conseguir votos qe actuar segun mi opinion basandme en lo qe e visto y e investigado.

    ¿Mi conclusion? El PC y la Jota se han alejado del pueblo en cuanto a sus metas, y se han centrado en ganar elecciones y gente...
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por quinick Sáb Dic 10, 2011 5:18 pm

    Cuando voy a una marcha, voy con mi frente de masas, en este caso, mis compañeros de carrera. Y todos los compañeros hacen lo mismo, la militancia que va con banderas no es mucha. Pero si te fijas en los lienzos, siempre somos mas que los Compañeros del PC(AP), lo que pasa es que ellos son muy ordenados, y además los he visto con más de una bandera por militante. El PC marcha JUNTO con los estudintes, JUNTO con los trabajadores. Yo llevo mi bandera para la marcha del 11, la del 21 de Mayo en Valpo y para los eventos del partido.
    Una experiencia: Hace unos años por casualidad se junto la "columna" del PC(AP), la del PTR y la de la JOTA (superábamos en numero por mucho a ambas columnas juntas, y eso que no estaba la del PC) cuando apareció justo en ese momento el "guanaco" (carro lanza-aguas), luego de resistir el chorro junto con mis compañeros pudimos ver que las otras dos columnas habían desaparecido. Seguimos resistindo en la calle a rostro desubierto para intentar seguir con la marcha, vi a Anarcos y como bien dices, flaites realizando destrozos sin mucho sentido, a los otros? bien gracias.
    ¿MIR? eso ya no existe, hay muchos "continuadores", pero el MIR dejo de existir como tal hace mucho.
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por GAZGRAFF Dom Dic 11, 2011 3:34 am

    .....


    Última edición por GAZGRAFF el Jue Jun 06, 2013 12:45 am, editado 2 veces (Razón : volas cuaticas...)
    suridentidad
    suridentidad
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 31/08/2011

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por suridentidad Lun Dic 12, 2011 6:48 am

    Señor Quinick, se nota que usted no es no Conoce el Sur, bueno, yo vivo en el Sur de este país, donde un terrateniente tiene mil quinientas hectáreas, donde ese mismo terrateniente tiene gente viviendo en su tierra a cambio de comida, donde ese mismo terrateniente le paga a la policía militarizada un doble sueldo, donde esa policía hace cuarteles de vigilancia, con torres. Por otro lado tenemos un terrateniente con fosos para que no sea hostigado por posibles saqueadores.
    Señor Quinick, no demuestre su falta de conocimiento, ignorando la forma de economía primitiva del campo, es muy distinta a la de la ciudad. Señor Quinick, le invito a leer a Marx, tal vez así pueda usted hacer diferencias entre un modo económico y otro, Señor Quinick le invito a conocer el Marxismo de forma íntegra y no como usted mismo decía; las partes que convienen o que son mas fáciles de enseñar en una reunión de preparación política para un grupo de jóvenes voluntariosos.



    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por GAZGRAFF Lun Dic 12, 2011 3:30 pm

    suridentidad escribió:Señor Quinick, se nota que usted no es no Conoce el Sur, bueno, yo vivo en el Sur de este país, donde un terrateniente tiene mil quinientas hectáreas, donde ese mismo terrateniente tiene gente viviendo en su tierra a cambio de comida, donde ese mismo terrateniente le paga a la policía militarizada un doble sueldo, donde esa policía hace cuarteles de vigilancia, con torres. Por otro lado tenemos un terrateniente con fosos para que no sea hostigado por posibles saqueadores.
    Señor Quinick, no demuestre su falta de conocimiento, ignorando la forma de economía primitiva del campo, es muy distinta a la de la ciudad. Señor Quinick, le invito a leer a Marx, tal vez así pueda usted hacer diferencias entre un modo económico y otro, Señor Quinick le invito a conocer el Marxismo de forma íntegra y no como usted mismo decía; las partes que convienen o que son mas fáciles de enseñar en una reunión de preparación política para un grupo de jóvenes voluntariosos.


    E incluso, muchos policias nisiqiera son policia militar contratada, sino qe son carabineros y agentes del GOPE (qe es el grupo qe se encarga de combatir el terrorismo, no las fuerzas especiales), qe segun la ley vigente antiterrorista, deben defender las parcelas y lo intereses de sus dueños. Tdoso o casi todos hemos visto los videos de tiroteos a casas mapuches y de gente qe ayuda a los mapuches...

    Para los qe no esten muy familiarizados con el tema, busqen la revista Mapu Ñuke, no es una revista de muchas ventas, pero es de terreno, y los datos qe entrega son fidedignos. Si no la encuentra en fisico (lo mas probable) tiene un correo para pedirla qe es:
    REVISTAMAPUCHE@GMAIL.COM

    y Aqi esta la pagina:
    http://www.mapuche.info/docs/Rayen01g.htm
    suridentidad
    suridentidad
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 31/08/2011

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por suridentidad Lun Dic 12, 2011 8:22 pm

    Amigo GAZGRAFF, a esa policía me refiero, al Gope y a las Fuerzas especiales, ellos reciben un sueldo aparte por cuidar las forestales y fundos en conflicto.
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por GAZGRAFF Lun Dic 12, 2011 9:59 pm

    suridentidad escribió:Amigo GAZGRAFF, a esa policía me refiero, al Gope y a las Fuerzas especiales, ellos reciben un sueldo aparte por cuidar las forestales y fundos en conflicto.

    Sii? mierda esa no me la sabia, tenia entendido qe lo hacian por ordenes y todo eso...
    Aunqe no es de extrañar qe suceda esto, menos aun en un pais como Chile
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por quinick Lun Dic 12, 2011 10:10 pm

    Créanme cuando yo les digo que conozco de cerca esa realidad, de ningún modo voy a ahondar en mi experiencia, pero la conozco de cerca, se lo que está pasando en el sur, pero así como conozco esa realidad, se que de allí no va a salir una revolución marxista, ni popular ni mucho menos. El pueblo mapuche esta peleando por su autodeterminacion, no contra una clase, ni contra un sistema. Y Chile es un país tercerista, el sujeto de cambio es el trabajador, no el campesino, ni menos el estudiante. Y dada la apatía de estos, va a ser muy difícil llegar a nuestro objetivo.
    suridentidad
    suridentidad
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 31/08/2011

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por suridentidad Mar Dic 13, 2011 1:22 am

    quinick escribió:Créanme cuando yo les digo que conozco de cerca esa realidad, de ningún modo voy a ahondar en mi experiencia, pero la conozco de cerca, se lo que está pasando en el sur, pero así como conozco esa realidad, se que de allí no va a salir una revolución marxista, ni popular ni mucho menos. El pueblo mapuche esta peleando por su autodeterminacion, no contra una clase, ni contra un sistema. Y Chile es un país tercerista, el sujeto de cambio es el trabajador, no el campesino, ni menos el estudiante. Y dada la apatía de estos, va a ser muy difícil llegar a nuestro objetivo.


    Señor Quinick, usted nuevamente está cayendo en desconocimientos (Por no decir ignorancia),una y otra vez es revisionista, y remata con que Chile es un país "tercerista", Acaso usted sabe lo que es un país "tercerista", para que usted sepa señor Quinick la teoría de los tres mundos fue de autoría del Presidente Mao Tse Tung y especialmente para la revolución proletaria y Mundial, no solo en china ni en la india Señor Quinick si no en los países de atraso cultural también.

    Nuevamente le recomiendo que si quiere discutir lo haga con fundamentos políticos, no con suspicacias y subjetividades que son producto del desconocimiento de la teoría revolucionaria.
    Otra cosa señor Quinick, le garantizo que su revolución parlamentaria no será la que logre la revolución en su país, no serán los votos señor Quinick.
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por quinick Mar Dic 13, 2011 2:40 am

    Dígame revisionista, pero soy un convencido que en la Araucania no se fragua la revolución, solo una resistencia de una cultura que se niega a morir. Creo que me equivoque con lo de tercerista (estoy algo lento hoy con mis ideas) lo quie queria decir que chile tiene una economia primaria y terciaria, o sea producimos materias primas (PRINCIPALMETE MINERALES) y un gran porcentaje de la sociedad trabaja en el sector de servicios. Decir que Chile es un estado feudal raya en lo irrisorio. En el año 2002 solo el 13% vive en zonas rurales (2.026.322 habitantes), y la migracion campo-ciudad aumenta cada día más. Yo creo que el prox. año la población rural va a alcanzar con suerte el 10%.
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por GAZGRAFF Mar Dic 13, 2011 2:43 am

    Lo dudo camarada quinick, he hablado con Rayen, una de las voceras mapuches mas conocidas (qe yo sepa), y si bien los mapuches no son para nada marxistas ni buscan ese camino, me dice qe ven a la clase burguesa y dominante como uno de sus principales enemigos.

    Ahora si puedieras facilitar una fuente con la qe corrobores lo qe dices seria mejor Very Happy
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por quinick Mar Dic 13, 2011 2:49 am

    A mi lo que me han dicho los peñis con los que he hablado es que hay muchos que piesan que su guerra es contra el estado chileno, algunos buscan independencia, otros autodeterminación, y los menos un pedazo de tierra. Los mapuches tampoco son muy homogeneos, y los que conocí no hablaban de "burgueses" o "sistema", sino del huinca que robaba a sus mujeres y mataba a sus hijos
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por GAZGRAFF Mar Dic 13, 2011 3:03 am

    Pero qe tan unidos esta?? tienen una especie de centro o gobierno?, yo tengo entendido qe no, por lo qe habria qe hablar de comunidad en comunidad intentando hacer escuela politica. Suridentidad sabes qe tan factible es crear escuela politica en el sur?? como veo qe tu eres de alla (Al parecer) debes tener opinion en terreno.

    Creo qe es imperante pegarse un viaje al sur a conocer la situcaion en persona e intentar concientizar. Por mi parte estoy haciendo las manos para qedarme en una comunidad en cuanto termine el servicio militar (sueno como evangelico).

    quinick escribió:Dígame revisionista, pero soy un convencido que en la Araucania no se fragua la revolución, solo una resistencia de una cultura que se niega a morir. Creo que me equivoque con lo de tercerista (estoy algo lento hoy con mis ideas) lo quie queria decir que chile tiene una economia primaria y terciaria, o sea producimos materias primas (PRINCIPALMETE MINERALES) y un gran porcentaje de la sociedad trabaja en el sector de servicios. Decir que Chile es un estado feudal raya en lo irrisorio. En el año 2002 solo el 13% vive en zonas rurales (2.026.322 habitantes), y la migracion campo-ciudad aumenta cada día más. Yo creo que el prox. año la población rural va a alcanzar con suerte el 10%.

    Concuerdo en parte, porqe lo qe tu pruebas es qe Chile no es un pais feudal. Sin embargo asi es el centro y norte del pais, hacia el sur si bien la poblacion baja (considerablemente), lo qe dice suridentidad es verdad, nos volvemos un pais con fuertes rasgos de feudo.

    Dudo tambien qe se frague una revolucion en el sur, pero sin embargo el asunto es fuerte alla. El problema esqe la represion en el sur segun me contaban, pese a qe es fuerte, y va en contra de los derechos humanos y etc,etc,etc... Podria ser aun peor, y los mapuches saben qe a la hora en qe se les ocurra levantarse en armas los van a hacer MIERDA. Ya qe se levantarian solos.

    Si me eqivoco corriganme, esa es la idea.

    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por quinick Mar Dic 13, 2011 3:15 am

    Voy a buscar los datos de la septima region al sur, para ver el porcentaje de población rural que existe en esos lugares, tambien busco el porcentaje de la población que se dedica a faenas agricolas. Me concentraré de la séptima hasta la novena, que es la zona de conflicto.
    Yo creo que los mapuches hace rato, (unos 500 años) están en guerra abierta en contra del invasor. Y por lo que me han dicho ya estan "levantados en armas" muchos de ellos, no todos. Tambien hay que pensar en la rearticulacion (supuesta) de la CAM.
    Juan/Caleta
    Juan/Caleta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 293
    Fecha de inscripción : 06/03/2011

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por Juan/Caleta Mar Dic 13, 2011 3:54 am

    El porcentaje de población rural no determina la "feudalidad" o no de un lugar.
    El Feudalismo es un sistema de producción caracterizado por relaciones de producción en que se realiza un contrato de dependencia entre un Señor y un Vasallo, con prestaciones de trabajo por parte del vasallo a cambio de tierras.
    Puede haber mucha población rural y grandes predios sin existir estas relaciones, existiendo más bien asalariados trabajando en faenas agrícolas o primarias. Puede hablarse hasta cierto punto de Feualismo en Chile en las condiciones del Inquilinaje en el siglo XVIII y XIX, pero las transformaciones en las formas de producir en el campo han sido tan brutales que no es llegar y poner la chapa de "feudal" así como así solo por la existencia de latifundios y faenas agrícolas.


    victor hugo donoso seguel
    victor hugo donoso seguel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 34
    Localización : chile

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty no abia notado su comentario recien ahora

    Mensaje por victor hugo donoso seguel Dom Dic 18, 2011 7:38 am

    mmmmmmmmmmm eso de negociar con neoliberales nose yo creo q si se puede, con ciertos sectores en base a plataformas programaticas claras que permitan avanzar en la contruccion de democracia en mi pais, vamos po parte nosotros buscamos la revolucion democratica cierto, eso supongo no hay discucion... emmm y para revolucion democratica nesecitamos democracia, y lamentablemente con este sistema binominal atros, esto es muy difisil pasariamos generaciones de compañeros completa antes de lograr democracia con el binominal.... y para poder cambiarlo nos vemos en la nececidad de negociar con neoliberales, si es que estos demuestran un interes por realizar cambios, por que hasta eso nos a costado poder plantear la convergencia respecto al tema (ojo convergencia que es distinto a la unidad con ellos o ser aliados de ellos eso nunca)por q estos asquerosos ni siquiera tocaban el tema y cuando el partido lo trataba de poner en el tapete nacional por decirlo de alguna forma.... ellos se cerraban siquiera a tocar el tema es por eso que el solo echo de poder haber instaurado el debate respecto a el cambio del sistema binominal es importante... no podemos no intentarlo seria una irresponsabilidad nuestra creo por q ya llegando a la democracia pasaremos hacer la vanguardia de a poco y iremos de lleno por nuestro socialismo para lograr el tan anelado comunismo en nuestra patria y q bueno q le ayan gustado las reflexciones saludos pero dentro del partido no avemos ni buenos ni malos no tengo que luchar con nadie solo verlo del punto de vista tactico revolucionario
    Juan/Caleta escribió:
    victor hugo donoso seguel escribió:
    Juan/Caleta escribió:La posición del PC(AP) ante el movimiento estudiantil es seguir profundizando la lucha sin caer en la desmovilización de negociaciones con ninguno de los dos bloques neoliberales. La idea es que la acción de las masas vaya avanzando de las reivindicaciones específicas a las políticas.
    El PC(AP) propone la demanda por la asamblea constituyente con protagonismo popular para una nueva constitución. Se afirma que el solo procesos da pie para que las masas discutan sus intereses, y se politicen entrando en conflicto con la burguesía. La asamblea constituyente sería un objetivo para avanzar en la revolución democrático popular y agudizar la lucha de clases y la participación de las masas, que son las únicas que pueden avanzar, guiadas por las ideas correctas, en la organización de la revolución socialistas.
    SURIDENTIDAD, tu lenguaje de tratar a todos de traidores denota un sectarismo y un "iluminismo" bastante estéril. ¿En Chile se está gestando una "revolución proletaria mundial"? demuéstrame eso, la historia nos demuestra que no han existido revoluciones simultaneas a nivel mundial, Lenin explicó esto por el desarrollo desigual del capitalismo en la era del imperialismo.
    ¿El PC(AP) traiciona las demandas independentistas del pueblo mapuche? ¿En qué te basas para decir eso? EL PC(AP) plantea que la asamblea constituyente con protagonismo popular debería ser protagonizada no solo por la clase obrera, sino también por todas las naciones que habitan lo que llamamos CHile. El partido ha planteado y apoyado todas las reivindicaciones de los pueblos de CHile y plantea la necesidad de la autonomía de los mapuche. Creo que tus opiniones no se dan por un conocimiento real de las organizaciones que criticas, sino de salmos "ultrarevolucionarios" que te haz aprendido y que te hacen ver traidores a gente que en realidad está organizada, tiene ideas que puedes criticas pero mas bien que mal, son luchadores anticapitalistas, compañero, no enemigos.

    se entiende a lo mejor me exedi con lo de traidores, pero esta revolucion estudiantil no creo que sea casualidad que camila vallejos sea de la jota y este hay en la confech y tampoco creo q sea casualidad que el presidente del colegio de profesores sea el compañero jaime gajardo.. ni tampoco creo q sea casualidad que la mitadad de los liceos en toma sean dirigidos por la jota si vieran lo difisil que es ahecer esas casualidades, si se fijaran en lo difisil de esas casualidades, si le tomaran un poco mas de peso a esto por que con esto no se lograra el sosialismo ni una asamblea constituyente para eso falta otro actor sosial el OBRERO, pero si se lograra un gran avanze, a lo mejor no el que queremos pero si se lograra. por q ni el PC ni tampoco el PC(AP) tienen el partido sufisiente para echarse AL HOMBRO una posible desestavilizacion del gobierno y eso es real y lo saben tambien, por que esto se converso en las celulas y bases... y si desestabilisamos el gobierno quien tendra el partido que de el ancho para lo que vendra despues nadie que nos agrade lo mas seguro y quedara todo en nada y la gente quedara con los sosialdemocratas nuevamente.... y decidimos como partido ver como evolucionava el conflicto CREADO para que se converse denuevo en las bases y ver la posivilidad de dar el salto.... y claramente se que no son mis enemigos nuestro enemigo compa es mucho mas grande y poderoso cierto y lA UNIDAD Y DICIPLINA DE LA IZQUIERDA chilena LO DERRIVARAN JUNTO AL PUEBLO CLARO ESTA... PERO SIN ESO ES POCO LO QUE SE PUEDE HACER SOLO PEQUEÑOS LOGROS COMO LOS QUE SE OBTENDRAN AHORA CON LA EDUCACION CADA CIERTO TIEMPO... MIENTRAS NO SEAMOS ALIADOS QUE ES DIFERENTE A SER UNIDOS "AUN QUE SI NOS UNIERAMOS SERIA MEJOR" otra cosa estaria pasando se lo aseguro.... se despide un jotoso

    Señor Jotoso, me han gustado mucho sus reflexiones. Ojalá llegue el día de la unión de los anticapitalistas chilenos bajo un programa. Ojalá la gente como ud, luche dentro del partido para combatir a quienes prefieren la unión con uno de los bloques neoliberales en desmedro de la unidad con otros grupos de izquierda. Digo esto tomando en cuenta nuestra Historia, pues recuerdo el quiebre que tuvo el PODEMOS fundacional, donde estaba el PC, el PC(AP), la IC, etc, y e quiebre se dio por no respetar los estatutos originales que planteaban no negociar con los neoliberales.
    Camarada Raul
    Camarada Raul
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 25/05/2012
    Edad : 26
    Localización : La Paz

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por Camarada Raul Dom Oct 21, 2012 11:59 pm

    Nada mas una pregunta ya que han abierto el tema, si se proveyera de armas a los mapuches (guerra popular, etc) se podria pensar en un estado independiente mapuche???? personalmente no soy Chileno pero como vecino suyo (Bolivia) me llama mucho la atencion que pasa por alla y ver como se puede complementar con esquemas pro-socialistas en Bolivia (si tuvieran un gobierno como Evo por alla tendriamos un gran avanze a ambos lados de la frontera)
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por GAZGRAFF Lun Oct 22, 2012 1:15 am

    Ni se podria, ni me interesa qe se haga. El asunto indigenista lo veo mas como una dificultad qe como una ventaja en la lucha de clases.
    Fer Bermello
    Fer Bermello
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 11/10/2012
    Localización : Chile

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por Fer Bermello Lun Oct 22, 2012 3:23 pm

    Los maoístas que tratan de hacer un copia y pega de la realidad China del 48 al Chile (o cualquier país) del 2012 no es más que una acción desesperada por demostrar la Universalidad del Pensamiento Mao Tse Tung ( Gran camarada y aporte al desarrollo del ML ), cosa la cual han fracasado por estar fuera de un análisis dialéctico y mas bien mecánico . Usando conceptos como "Feudalismo", Chile dominado inclusive ya ni siquiera exclusivamente por el Capital productivo, sino que también el Capital financiero, es una aberración. Y ya decir que estamos en una etapa pre-revolucionaria es una irresponsabilidad.

    El PC (AP) está en las luchas del pueblo, con el pueblo, impulsándolas y buscando la Unidad del pueblo, que vayan dejando paso a las conquistas democráticas y populares como una Asamblea Constituyente, sin olvidar nunca que el camino de conquista del poder para los trabajadores es la vía revolucionaria de enfrentamiento directo entre las clases antagónicas esenciales . Pero para lograr esta victoria los trabajadores deben acumular fuerzas y experiencias, es ahi la tarea de hoy . Eso no significa abandonar el Leninismo y ponerse a la cola de un bloque Neoliberal y Pro-imperialista, sino marcar el camino, mostrar la alternativa : El socialismo.

    Car93
    Car93
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 11/11/2012
    Localización : Talca

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por Car93 Dom Nov 11, 2012 5:52 pm

    Camaradas, poseo un punto de vista objetivo en relación al PC (AP) y a la vez refuto lo opinado en primera instancia por el compañero de la jj.cc en relación al aporte comunista en la movilización estudiantil.
    En un Chile donde la izquierda se encuentra atomizada y dispersa, el Partido Comunista Chileno Acción Proletaria, es una de esas fuerzas que luchan fuera del sistema para impulsar las luchas populares y generar una democracia real en nuestro país. Son pocos en relación al PCCh, es verdad, pero están en todas las luchas, siempre en la calle con el pueblo marchando al lado de otras organizaciones revolucionarias con las cuales poseen un objetivo común: derrocar el régimen pinochetista administrado por civiles que poseemos hoy en día.
    Por su parte, en la movilización estudiantil, si bien en principio participo la JJ.CC como decía el compañero Victor Hugo Donoso, pronto fue expulsada de prácticamente todas las Federaciones universitarias por sus amarillismos, conspiraciones para bajar las movilizaciones pactando con las fuerzas de Derecha y por su pésimo manejo de la situación, lo que ha permitido que los movimientos anarquistas y libertarios en auge sean quienes tomen las decisiones en cuanto a la lucha por una educación pública, gratuita y de calidad, por lo que no comparto su opinión. El PCCh es el azmereír de la izquierda extra parlamentaria y de los jóvenes, por su forma de tranzar su escuálido 5% de votos por parlamentarios o -inclusive- próximamente ser parte de gobiernos junto a las fuerzas de Derecha (es decir Concertación). Su traición al pueblo es manifiesta, y nunca será el representante ni de los comunistas ni del pueblo en nuestro país. La Derecha en Chile parte desde el PPCh y sus prácticas Social Demócratas hasta la Derecha Neoliberal.
    Tengo convicción de que el PC (AP) logré ser la vanguardia del proletariado en nuestro país, aplicando las enseñanzas del marxismo - leninismo y no vendiéndose y participando en elecciones viciadas por el régimen fascista (sistema binominal). He ahí un análisis que si bien parece subjetivo, es objetivo, realizado por un estudiante de la Universidad de Talca, quien participo en las movilizaciones estudiantiles.
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por GAZGRAFF Dom Nov 11, 2012 6:02 pm

    Gracias Car93.
    Nosotros tambien esperamos qe el trabajo qe llevamos a cabo por ser la vanguardia del proletariado de frutos Very Happy
    valgurth
    valgurth
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/03/2011
    Localización : En la vanguardia de la Revolucion en Chile

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por valgurth Lun Nov 12, 2012 5:51 am

    Me gustaria saber quienes son simpatizantes o militantes del PC(AP) aca en el foro. Seria interesante tener claridad sobre ese asunto.
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por GAZGRAFF Sáb Nov 17, 2012 9:37 pm

    valgurth escribió:Me gustaria saber quienes son simpatizantes o militantes del PC(AP) aca en el foro. Seria interesante tener claridad sobre ese asunto.

    Perro nos vemos en el aniversario en santiasco!

    Contenido patrocinado

    Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria) - Página 2 Empty Re: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 7:38 pm