por Car93 Dom Nov 11, 2012 5:52 pm
Camaradas, poseo un punto de vista objetivo en relación al PC (AP) y a la vez refuto lo opinado en primera instancia por el compañero de la jj.cc en relación al aporte comunista en la movilización estudiantil.
En un Chile donde la izquierda se encuentra atomizada y dispersa, el Partido Comunista Chileno Acción Proletaria, es una de esas fuerzas que luchan fuera del sistema para impulsar las luchas populares y generar una democracia real en nuestro país. Son pocos en relación al PCCh, es verdad, pero están en todas las luchas, siempre en la calle con el pueblo marchando al lado de otras organizaciones revolucionarias con las cuales poseen un objetivo común: derrocar el régimen pinochetista administrado por civiles que poseemos hoy en día.
Por su parte, en la movilización estudiantil, si bien en principio participo la JJ.CC como decía el compañero Victor Hugo Donoso, pronto fue expulsada de prácticamente todas las Federaciones universitarias por sus amarillismos, conspiraciones para bajar las movilizaciones pactando con las fuerzas de Derecha y por su pésimo manejo de la situación, lo que ha permitido que los movimientos anarquistas y libertarios en auge sean quienes tomen las decisiones en cuanto a la lucha por una educación pública, gratuita y de calidad, por lo que no comparto su opinión. El PCCh es el azmereír de la izquierda extra parlamentaria y de los jóvenes, por su forma de tranzar su escuálido 5% de votos por parlamentarios o -inclusive- próximamente ser parte de gobiernos junto a las fuerzas de Derecha (es decir Concertación). Su traición al pueblo es manifiesta, y nunca será el representante ni de los comunistas ni del pueblo en nuestro país. La Derecha en Chile parte desde el PPCh y sus prácticas Social Demócratas hasta la Derecha Neoliberal.
Tengo convicción de que el PC (AP) logré ser la vanguardia del proletariado en nuestro país, aplicando las enseñanzas del marxismo - leninismo y no vendiéndose y participando en elecciones viciadas por el régimen fascista (sistema binominal). He ahí un análisis que si bien parece subjetivo, es objetivo, realizado por un estudiante de la Universidad de Talca, quien participo en las movilizaciones estudiantiles.